PLUG.-Plug Power Energy, Inc….¡Llamando al ascensor!…(Actu..21/07/2014)

Vuelvo de nuevo con este ascensor. Muchos de ustedes pensarán en lo mal que se está comportando el precio, pero, como les decía en la entrada dedicada a Pacific Ethanol Inc., de esta misma mañana, nada mas lejos de la realidad y en este caso con mas razón, ¡si cabe!.

Solo con recordar que hace poco mas de un año, cotizaba a 0’13 centavos de dólar, estaría dicho todo. Aunque es verdad una cosa, desde máximos (11’72) el pasado marzo, hasta el precio de cierre del viernes (3’72), lleva una corrección en sus carnes, de entidad.

Sobre su lado fundamental, les decía en la anterior entrada a esta, lo siguiente:

PLUG

En su PÁGINA WEB, el presidente de la compañía (Andy Marsh ),   larga un discurso del cual entresaco unos párrafos: “Las grandes compañías de Fortune 500 como LoweSyscoKroger,Mercedes BenzWalmart y BMW han escogido los productos de Plug Power para alimentar a las flotas de montacargas en algunas de sus nuevas instalaciones“; ”En pocas palabras, si un motor de combustión interna se utiliza hoy en día, una pila de combustible se puede utilizar mañana … y Plug Power es la empresa líder  mundial, en la fabricación de esta posibilidad  y en convertirlo en una realidad“.

PLUG

No cabe duda alguna, cuando una cotización pasa del casi total olvido, a estar en el candelero día a día, con cientos de artículos escritos, a favor o en contra, dependiendo en la mayor parte de las ocasiones, del lado en el cual está cada uno de los comentaristas, está cotización pasa a estar de moda.

Tal es el caso de Plug. Se espera una entrada en ebitda positivo a lo largo del 2014.  Después de 18 años de existencia, la compañía parece estar a punto de comunicar un trimestre con beneficios en este 2014. Los grandes clientes de la compañía, así como las grandes multinacionales, parecen decantarse por  esta alternativa que parece ahorrarles millones de dólares.

Tengan ustedes en cuenta el potencial que puede encerrar un mercado potencial de 50.000 millones de dólares, para la compañía que en este momento es líder a nivel mundial.

PLUG

En resumen, según leo en diversas fuentes, no parece que estemos ante un “blub” que pueda explotar en el momento menos pensado. Al contrario, puede que estemos ante un serio candidato a brindarnos una magnífica oportunidad de inversión a medio y largo plazo.

Una compañía que tiene cubierto el efectivo necesario hasta mediados de 2015 y con varios miles de pedidos a corto, con unas expectativas a medio y largo plazo, que parecen el cuento de las mil y una noches. No parece que pueda acabar convirtiendo todo esto en el famoso “cuento de la lechera”.

Siempre estamos hablando de los «GAPS» o «HUECOS» en los gráficos de bolsa y para explicar un poco en que consisten a la par que una operativa que pueda dar oportunidades de inversión, este valor viene al pelo.

¡Menudo ejemplo os voy a poner!. Cuenten huecos sin cerrar (rectángulos) y huecos cerrados (flechas).

PLUG POWER INC.

Vamos a empezar por los cimientos diciendo que un gap, no es otra cosa que un vacío entre dos velas. Un lugar existente en la gráfica, donde no se han cruzado órdenes de tipo alguno. Es decir, un espacio entre los máximos de un día y los mínimos de la jornada siguiente, o bien al revés, esto es, un espacio entre los mínimos de un día y los máximos de la jornada siguiente. Al primero lo denominamos gap alcista y al segundo, gap bajista.

Se puede ganar dinero con los mismos, sabiendo como operar con ellos. Parece fácil, pero….

Se producen por la reacción de la cotización ante una noticia, mala o buena, para la empresa que esconde detrás cada precio y por supuesto, cuando estas news se comunican estando el mercado cerrado, antes de la apertura del siguiente día.

Existe una vieja creencia en bolsa: «Los huecos, siempre se cierran, mas o menos tarde, pero acaban por cerrarse». Eso no es cierto y podría darles a ustedes ejemplos para aburrir este rato de lectura. Pero si que es verdad en parte, sobre todo en tendencias laterales mas o menos amplias. Cuando se trata de tendencias fuertes o violentas, de esas que sientan las bases sólidas en el futuro de una gran compañía, o por el contrario, cuando una se va al garete de forma y manera rápida, ya se pueden olvidar de los huecos que dejaron, las primeras por debajo y las segundas por arriba.

Sin lugar a dudas, en un valor con una tendencia poco pronunciada, con grandes lateralidades, se pueden sacar dineros importantes, pero eso es otra historia que haría este post interminable.

PLUG POWER INC.

Llegados hasta aquí, y esperando que sobre todo los nuevos en este mundo tengan claro el asunto, vuelvo de nuevo a Plug Power Energy, Inc.

En este valor, con esos sólidos fundamentos, parece descabellado pensar en una vuelta hasta cerrar todos los gaps que se pueden ver en el gráfico, ¡no le vería el sentido!, salvo hundimiento de la empresa. en mi opinión el hueco que tiene justamente debajo en este momento, puede que ni lo cierre.

Para ello la curva que parece estar iniciando su cotización, debe continuar, debe entrar el dinero y como poco cerrar, ¡esta vez si!, el primer y casi imperceptible gap, que tiene por arriba entre 4’43—4’45, niveles estos de vital importancia a corto para el precio. Ese hecho marcaría la compra menos arriesgada. Depende lo que busque cada cual al comprar, si es la vuelta del precio tratando de averiguar el soporte, o por el contrario, asume menos riesgos, entrando con la superación de resistencias.

Termino, diciendo que el nivel actual, parece un lugar en el cual se pueden asumir aventuras. Puede ofrecernos un buen ratio rentabilidad-riesgo, donde el soporte sería la perforación del hueco citado (3’43—3’24).

De suceder esto último, se nos podría ir en búsqueda de los ¡dos dólares!. Como pueden ver en su gráfica semanal adjunta. ¡ojalá, prefiera lo expuesto arriba.

Suerte.

…………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 17 DE MAYO DE 2014.

…………………………………………………………………………..

Semanal prometedor…………y diario ¡también!.

PLUG POWER INC.PLUG POWER INC.

…………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 30 DE MAYO DE 2014.

……………………………………………………………………………………………….

PLUG POWER INC.PLUG POWER INC.

……………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15 DE JUNIO DE 2014.

……………………………………………………………………………………………

Atentos a la pronta resolución de la figura triangular…….

PLUG POWER INC.PLUG POWER INC.

…………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 18 DE JUNIO DE 2014.

……………………………………………………………………………………….

Ahí lo tienen…………………..

PLUG POWER INC.

………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA A 21 DE JUNIO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………

PLUG POWER INC.PLUG POWER INC.

…………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 21 DE JULIO DE 2014.

……………………………………………………………………………………………………………

Una vez terminado el rearme, parece todo preparado para un nuevo ataque alcista, ¿hasta donde llegará esta vez?; todo dependerá de su capacidad para cerrar el hueco que tiene ante si, y su superación.

Pero estén ustedes atentos, porque este precio como saben, es de los que tienen la capacidad de volar……

PLUG POWER INC.

………………………………………………………………………………………………….

 

 

Publicidad

38 responses to “PLUG.-Plug Power Energy, Inc….¡Llamando al ascensor!…(Actu..21/07/2014)

  1. La sigo teniendo en el punto de mira, estoy esperando el momento adecuado que termine su bajista de hace un par de semanas, y entrar de nuevo con un buen paquetito :yes:

  2. PLUG.-Parece que al ascensor lo quieren mandar a pisos superiores….¡atención! :yes: ………4’08 en this moment, atención cazadores de intras :)

  3. PLUG.-No digan ustedes que no avisé a tiempo……..jejejeje, yo compre unas poquitas a 4’10 unos minutos después de avisarles a ustedes…………voy a ver hasta donde me llevan :yes: ahora mismo 4’29 $ de vellón.…. :)

  4. PLUG—-I+D+I=$?.-Pues mira si supera el 4’45 tal como expongo en la entrada, igual hasta tiene un bonito recorrido……¡vamos a ver!.

  5. PLUG…….. 4’46 ….. +14% …..llevo solo 1800 acciones a 4’10, pero me estoy divirtiendo con el intra :)

  6. perdón los resultados son a la hora de la apertura, por la mañana a aquel lado del charco

  7. PLUG, SUPER la esperamos en 5,35 o no será para tanto? mira que esta cuando se pone te deja sin aliento

  8. PLUG

    Super ¿se plantea re-entrada en esta pájara de cara a mañana?….o con las plusvalías de hoy se da por satisfecho….

  9. PLUG

    En NVAX ya sabe que su suerte será la mía,,,,el caso es que he estado leyendo un poco por encima y he leído que hay cierto pesimismo sobre los resultados de mañana y eso puede ser bueno….

  10. PLUG, sigo dentro, entré el otro día a 3,80$, la verdad es que me esperaba más hoy y precisamente por lo que dice BIO no he salido hoy, una sorpresa positiva de esta pájara puede ser increible

  11. PLUG.-Actualizado sus gráficos :yes:

    p.d.:…aclaro el porqué subo este tipo de comentario en el cual comunicó la actualización gráfica de cualquier valor: Simple y llanamente para que aquellos que entren en comentarios, ¡LO VEAN! y no piensen que les olvido y que el mundo gira “ALREDEDOR DE NOVAVAX”…..ya que los que tienen puestas “sus cuitas personales” en esta última, seguro que no se pierden ¡en absoluto! Yes

  12. Veis entrada ahora? Atlas mini me indicas señal y en gráfico diario se observa una posible rotura y fuga de la resistencia de 4.3$

    Se que es muy peligrosa pero por técnico la veo muy bien

  13. PLUG

    Por lo visto parece que PLUG apunta alto y lo cierto es que hoy ha llegado a tocar los 4,73$.
    ¿¿Se pondrá a subir con fuerza a la espera de la publicación de beneficios, rumores de importantes ventas,… ???

    Como lo veis? Igual nos llevamos una buena alegría :yes:

  14. PLUG-Jant.-¡¡En efecto, parece que la resolución de la figura que os dejé en su gráfico, ha sido positiva!!. No obstante, hace como una hora y media, colgué su gráfico en la entrada y por tanto quedó actualizado, advirtiendo de lo que estaba sucediendo………. :yes:

  15. PLUG.-Ya ven el aspecto que presenta el gráfico que les dejo a pie de entrada, parece preparado para volar y este precio sabe hacerlo……………….:yes:

  16. Plug

    Y como anuncio ayer el Súper,,hoy sube un 10%,,,Super usted es un crack y los hechos son el mejor argumento para contestar a los payasos….

  17. PLUG.-Estimado Bio, mi estilo no es el insulto, nunca lo ha sido y no lo será, por eso siempre pido que evitéis hablar de los que no pueden defenderse. En cuanto a lo de crak, agradezco tus palabras, pero necesito seguir trabajando y doy gracias a Dios por ello, todos los días. Sigo persiguiendo El Dorado de la bolsa, el que como tantas veces he dicho, ha sido mi ruina y mi alegría en varias ocasiones, pero soy muy obstinado y espero conseguirlo antes de que «se me pase el arroz» :) :yes:

    Por otro lado, como vengo escribiendo hace días, todo este sector, al igual que otros, pinta muy bien, para aquellos que dispongan de liquidez, que no es mi caso. Lo tengo todo invertido y no me puedo quejar de los resultados…………..hasta ahora.

    Saludos y suerte.

  18. Plug

    Estimado Súper para mi usted es un auténtico crack,,,,por desgracia yo tampoco dispongo ahora de liquidez para meterme en el sector pues ando ya metido en muchas guerras,,,pero espero que sus consejos no caigan en oídos rotos y pille alguien de los que pululan por este su blog.

    Un saludo.

  19. PLUG

    Aris recuerda poner el ticker del valor en cada intervención en el blog pues el jefe se mosquea si no se pone…

Comments are closed.