PEIX.-Pacific ethanol Inc…¡Una estrella que seguirá brillando en el firmamento!…cap.2…(Actu..05/03/2015)

 

peix

Llego a casa tarde como viene siendo costumbre en los últimos tiempos, con una idea fija en mi cabeza desde anoche. Cuando vi en el after la reacción de esta cotización no puede evitar una tremenda sensación de alegría por ser consciente de los muchos de ustedes que están en este precio, algunos sufriendo, otros no. Como casi todo en la vida, siempre hay gente con estrella y estrellados.

Mas en este caso confío en que temporales los últimos citados. Bueno el caso es que después de leer el comentario de Adolfo y aunque solo sea por esa promesa del jamón de los buenos, me veo en la obligación de actualizar este precio.

Los resultados reportados por la compañía han gustado al mercado, ¡no cabe la menor duda!. Les dejo el enlace a dicha news en su página web. Que por cierto va con fusión incluida (Aventine ). Me ceñiré a ir al aspecto técnico que presenta después del movimiento de hoy y santas pascuas. Seguro que entre ustedes los hay mas entendidos que yo para interpretar del modo correcto esos resultados. Quienes deseen echar un ojo a alguna de las múltiples entradas que he dedicado a este precio en el blog, servidoras para que muchos de ustedes lo conocieran, sufrieran y disfrutaran con el mismo, aquí lo pueden hacer.

Pasando a lo que en el fondo les interesa a la mayoría. El asunto de que pasará o que puede pasar con su dinero, vemos como hoy después de muchos sufrimientos la cotización por fin, nos deja un bonito gap alcista entre 9’33 y 10’33 dólares/cromo. He borrado todas la rayas que había en los muchos gráficos que todos conocen y he trazado lineas nuevas.

Considero este movimiento de la suficiente entidad como para comenzar «desde cero».

Ya ven en su diario como las medias móviles cortas han cruzado a las que son un pelo mas largas y eso es muy buena señal para empezar a pensar que esto pueda ir en serio. El importante volumen que multiplica por varias veces el movido de media diaria también anuncia o presagia que el movimiento puede ser bueno.

Importante que el gap dejado hoy no sea cerrado para quedar ahí como «gap de escape». El siguiente objetivo mas cercano será cerrar el pequeño hueco dejado en noviembre entre 13’20 y 13’33 dólares/acción. En mi opinión lo hará sin demasiada dificultad.

Lo que no significa evitar una consolidación de la subida en la sesión de hoy. Pero como es lógico amigo Adolfo y perdón por personalizar en ti, si has aguantado como un jabato en la bajada tan brutal del precio, ahora deberás aguantar y dejar correr lo que se convertirá en un futuro cercano, en ganancias. Espero sepas.

peix

Una empresa que parece haberse restructurado a la perfección, con record de ganancias, con pasta en el bolsillo, etc, parece tener el futuro de su parte. El precio medio al que tienes las acciones sobre los 14 dólares, no es nada malo caballero. Aunque como es lógico el dedo es tuyo y con el puedes y debes hacer lo que te dicte tu conciencia.

Ni que decir tiene que el punto de inflexión lo tendremos con la superación de los 15’57 $. Ahí amigos esto cogería una velocidad mas. A partir de ese nivel volaría mas rápido.

Por último Adolfo, aunque a nadie y menos a mi, le amarga un dulce, no te preocupes por lo del jamón, me vale con unas simples gracias en un momento dado y punto. Es mas que suficiente y siempre demuestra que detrás hay una persona bien nacida y en su corazón ¡agradecida!. Aunque por desgracia no siempre es así y a veces duele por gruesa que sea la costra que el tiempo forma, mas si cabe, cuando lees lo que algunos escribieron en su día y ahora parecen esconder.

El ser humano es así y por supuesto yo mismo no soy ejemplo a seguir en otro montón de cosas. Pero bueno que me enrollo y me pierdo. Disfruta, y ya hablaremos del jamón.

Pero siempre, en todos los casos, para lo bueno y para lo malo, el único culpable será su dedo soberano.

¡Enhorabuena a los premiados!, ¡Que siga la cabalgada!. :yes:

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

………………………………………………………………………..

Publicidad

30 responses to “PEIX.-Pacific ethanol Inc…¡Una estrella que seguirá brillando en el firmamento!…cap.2…(Actu..05/03/2015)

  1. PEIX.-¡Enhorabuena a los premiados!………..y el jamón me obliga a actualizar esta entrada, una vez mas y van………… :yes:

  2. PEIX.-Manolo G. & Adolfo, de nada :) , por cierto le he corregido el ticker porque me había hecho usted lo que Sergio que escriba en el valor que sea, siempre pone NVAX :rotfl: :rotfl:

  3. PEIX. Que disfruten las subidas.

    Ojala sepan ganar con la misma sangre fría que hay que mantener en las bajadas.

    Hasta siempre.

  4. PEIX

    ¿A dónde va, Don Manuel? Eso ha sonado a despedida… Si la compañía ha sido capaz de sacar estos resultados en un entorno tan complicado, debería seguir creciendo la cotización como lo hace la compañía. Hace meses teníamos las vistas puestas en 28$. Eso es un bonito viaje.

  5. PEIX.-Hasta siempre D. Manuel PlazoFijo, por mi parte ha sido todo un honor contar con su presencia en el blog. Si es una despedida, quédese con lo bueno (que algo habrá) y ruego perdone lo menos bueno. Escribir nunca es lo mismo que verse la cara, las interpretaciones tampoco, pero así es este asunto. Si por mi fuera habría dejado de hacerlo en numerosas ocasiones, como usted sabe bien, pero bueno el barco una vez en el mar, o sigue navegando o se hunde. No es mi carácter el dejar que nada se hunda o que algún proyecto se me quede a medias.

    Un fuerte abrazo y si es su deseo que esto sea una despedida, hasta siempre caballero. :yes: ….si no lo fuera o deja de serlo en el futuro, aquí siempre tendrá un importante asiento reservado. :yes:

  6. PEIX
    odio las despedidas hasta el punto de casi preferir que se hagan «a la francesa» ya que lo bueno de esta última es que se puede volver como si nada hubiera pasado.
    No soy de tener ídolos, ni guías ni gurus, ni nada que se le parezca pero tengo clara una cosa: las palabras no se deben dejarse en el tintero, en ciertos momentos deben salír tal y como se sienten.
    SR. Manuel, por favor, no se despida y menos hasta siempre. He aprendido muchísimo de usted y no sólo de bolsa. Me gusta desde su análisis certero y simplificador hasta su humor que destensióna situaciones complicadas… podría estar horas hablando de cualidades suyas que ya no encuentro en gente curtida en bolsa a quienes les ha pasado factura agriandoles el carácter, quitandoles las ganas de comunicar lo que saben, y revistiendoles de una pátina de escepticismo y pesimismo cuando no egolatría y distanciamiento.

    Esta claro que debemos estar agradecidos al super por toda su labor y por poner el espacio para que gente como usted escriba aquí. Pero también debemos estar agradecidos de su presencia aquí. Para mi ha sido brillante y ha llenado un espacio de comentarios que si no fuera por gente como usted serian grises .

    Sin más, sólo le digo que segiré esperando leerle del valor que sea, que más da.
    Supongo que a alguien esto le parecerá exagerado, pero me da igual, paso de ser de la masa silenciosa que solo espera el mana sin pizca de agradecimiento.

  7. PEIX-Ñako, reafirmo tus comentarios sobre D. Manuel .Aunque yo no he estado invertido e Peix, he seguido todos sus comentarios siempre enriquecedores.
    Aquí seguiremos esperando para cuando quiera volver.Gracias

  8. PEIX-MANUEL

    Manuel dejese de despedidas y vuelva a escribir!!…los maños tenemos fama de cabezones pero eso no quita para que reflexione y no deje el blog!

    No es una petición …le exijo que vuelva…estoy invertido desde finales del 14 y hasta que esto no salga verdaderamente bien no tiene que abandonar… es usted INDISPENSABLE en la entrada de PEIX….lo ha leido? si, INDISPENSABLE…

    Le voy a poner un video a ver si se anima….

    https://www.youtube.com/watch?v=paW9Inml4a0

    se acuerda?????

  9. Peix:

    Sorprendente como reviven a un muerto a base de papel……, bueno, esto es USA, aqui puede pasar de todo!, dejen a los merecidos guerreros tomen su descanso…, es la manera de tomar aire para la siguiente!!…, que vendrá.., de buen seguro, vendrá,

    Super, necesito un poco de ayuda para la pariente del Peix, Gevo, tiene 5 meses por delante para solucionar su pequeño problema, y recien diluida…, y financiada…, a corto no le veo excesivo problema.., bien, un pequeño gap.., que tiene tiempo de cerrar….

    Un saludo para todos

  10. PEIX….La echaré un ojo Ojeador a esa GEVO, recuerdo haberla colgado en alguna ocasión??.. :yes: ……….¡puf! a 0’275 está esta pájara y 24 mll.$ de VM….. :(

  11. PEIX

    Manuel vuelva hombre! El hilo de PEIX sin usted no va a ser lo mismo! Mis agradecimientos tanto al Super como a usted del seguimiento del valor durante todo este tiempo…sería una pena que esto acabará aquí :-/

  12. PEIX.-Poco a poco, despacio pero al tran tran, se va acercando a niveles claves para encarar la recta hacia fin de año…..

    GRÁFICO.

  13. PEIX.-Estoy dentro del valor desde hace mucho y he ido acumulando poco a poco. Hoy en día creo que puede ser un gran valor si el precio del petróleo le ayuda un poco. Pero tengo un gran temor: COMO LE PUEDE AFECTAR LA FUSION CON AVENTINE LA DILUCIÓN QUE SE PUEDE LLEVAR A CABO. He leido en los foros yankis desde opiniones que aseguran que la fusión es la «repera» hasta otra que vaticinan un batacazo bestial. ¿Alguién de este lado del charco me puede dar su opinión al respecto?.
    Vamos, que yo no suelo participar en el foro pero os leo asiduamente!!!

  14. peix

    Hoy al cierre, presenta resultados, y cayendo casi un 3%. Algo me dice que mañana subimos fuerte :-) :-)

  15. PEIX.-Como ven en su gráfico….¡Que bonito lo está haciendo!, ¡enhorabuena a los premiados y que siga cabalgando!, se abre ante la cotización una posibilidad muy bonita….. :yes:

    GRÁFICO.

  16. PEIX.-Tal como les apunté en su día, testó la alcista de largo hoy; Les dejé los cuadraditos y flechas del momento cuando se lo anticipé; Ahora es fundamental que respete ese nivel y no lo pierda, todo lo mas de hacerlo, que cierre el GAP y lo vuelva a recuperar cuanto antes porque de otra forma la proyección parecería clara.

    GRÁFICO. :good:

  17. PEIX

    Muchas gracias por el gráfico super. Esperemos que respete la alcista y vuelva al redil.

  18. PEIX.-Tal como escribí el pasado día 6 que si perforaba la tendencial que fuera para todo lo mas cerrar el gap y volver a recuperar aquella lo antes posible, se está cumpliendo, ¡me alegro!…..AHORA QUE NO LA VUELVA A PERDER.

    GRÁFICO.

  19. PEIX

    Buenas por estos lugares!!…., 6.31$ hoy, parece que el Peix vuelve surcar el mar y sondear sus profundidades…., quien lo hubiera dicho después de las cotas a que llegó!!.., bien, de esto va el mercado…, si no hay movimiento, no hay vida ni negocio…

    Llevo tres meses en líquido dado que los 40 y tantos tickers que monotorizo no han cesado de bajar y bajar, y reversesplitar y seguir bajando.., dilución tras dilución …, de tal forma que no he encontraro manera lógica y racional de subirme al carro de alguna pájara con la que entretenerme. Son tickers de baja capitalización, farmas, energía y alguna que otra cosa, el derribo constante y paulatino no ha afectado a los indices lo mas mínimo, no pintan ni cuentan, sin obviar por ello la gran casualidad que todo el portafolio que monotorizo, sea un auténtico fiasco…, casualidad..!!?

    Tampoco puedo obviar el recorrido de los indices desde el 2008 hasta la fecha, 2015 siete años, alguna pataleta tendrá que venir, por simple y pura lógica..

    Hace un par de semanas que ojeo a Apple, ganando pasta a expuertas y facturando lo que no está escrito, gamando por trimestre lo que alguna empresa vale por capitalización bursatil, y observo que corrige (recogen pasta en otro idioma) a expuertas, moviendo 100 millones de titulos los dos últimos días que ni es moco de pavo….!!, una pájara que si pesa en el mercado, por capitalización, me fijo en FB otra que comienza a tener peso y mas de lo mismo…, NFLX, mas inflada que un globo…, idem…, y en cambio el 50% de mi portafolios ni se mueve..(ya estan por el suelo)….

    Me miro las graficas a 10 años y veo el inicio de una corrección bastante pero que bastante vertical…., y pienso…, a ver quién se resiste a esta pataleta por muy buenos fundamentales que tengan a la vista…., Peix, tras una remontada que habrà resarcido a mas de un bonista papelero, vuelve a su sitio.., veamos si sus fundamentales apoyan una recuperación que dado el contexto, parecen no apoyar muy bien.

    Cuidado con tickers que den multiplos de x6 ó x7, son ratios que invitan a recoger posiciones.., y recuerden, para el sector farma, una cosa es aprobar, (expectativas) otra es vender lo aprobado, el tiempo demuestra que a veces, muy a menudo, estan no se cumplen de calle y las cotizaciones se adaptan a la realidad…

    Un saludo a todo el mundo, precaución y mucha suerte, para ti también Super, enhorabuena por el éxito de tu inversión!!

  20. PEIX
    Buenos días super, después de la presentación de resultados el valor no ha hecho mas que caer. Es posible que actualices el gráfico del valor y tu perspectiva para el corto y medio plazo.
    Gracias

  21. PEIX….Acabo de comprobar que me entró la orden que dejé puesta en máquina a 4.50 anoche…..y me había olvidado de ella, ¡joerrrr!, no esperaba ni de coña que me entrara……………bueno son 2.500 cromos y es un dinero que necesito, así que no estiraré mucho mi estancia aquí, por mas que parece pueda ser buena la vuelta y tal……pero no se debe usar un dinero necesario jamás en bolsa :good: ……..aunque de momento 4.70 …..algo voy ganando ya…………….

  22. PEIX…..¡Pues ala!, ya estoy fuera………….¡ni para las comisiones, creo!………si es que no se debe utilizar el dinero que se necesita, ¡lo sabré yo!………….

  23. PEIX – Que rara eres!

    Super, yo también vendí y empaté. Cuando a momentos estuve ganando más del 250%… El único consuelo que lo metí en NVAX.

    Y hoy va y sube un 12%. Habrá que estar atentos a París.

    Saludos,

Comments are closed.