Publicidad

PEIX.-Pacific Ethanol Inc…¡Seguimos con las palomitas de maiz!, cap 3…(Actu..20/02/2014)

En octubre pasado, cuando andaba mas o menos por estos niveles, os comentaba que parecía tener intención de despertar; Nos la volvió a dar con queso, y después de unas jornadas de titubeo, cayó cual pesada losa desplomándose desde ahí hasta los 2,33 dólares/acción, que hasta el momento, son los mínimos.

Pero mirar por donde, nos deja un doble mínimo en ese nivel, y comienza una remontada épica, una de las suyas, a la par que las news van acompañando. Una vuelta en “V” en toda regla.

Sobre sus fundamentales, no hay nadie como Manuel, para explicarlos y por ello, les copio lo que nos dejaba escrito en su momento, contestando a Ojeador:

pacific

Así se explicaba:

Estimado ojeador

veo que siguió con atención los eventos de otoño de 2011. Yo también, pero estaba fuera del valor.

A esta pájara la sigo con atención desde entonces. Los valores que han sido capaces de sobrevivir a una bancarrota sin salir del nasdaq (léase SIRI) son dignos de estudio. Y menciona usted dos puntos muy importantes:
– Bonistas.
– Movimientos de insiders.

Bien, le cuento. Este verano se ha producido un evento muy interesante. Hasta entonces, el microcosmos de PEIX se dividía en dos grupos:

1. Los Alfa: Propietarios de “preferred stock”, bonistas al fin y al cabo, que incluso cobraban DIVIDENDOS (como lo oyen, oigan) en dinero contante y sonante. Estos dividendos destrozaban las cuentas de PEIX, aumentaban las pérdidas y provocaban la emisión de “current stock”, cuyos propietarios eran…

2. Los Beta, también conocidos como “pringaos” y “mindundis”. Gente como yo, vamos.

Como decía, este verano se produjo el evento cósmico. Creo que fue en el transcurso de una reunión de accionistas, tumultuosa, me imagino. En ella se decidió:

“the Company agreed to pay to the holders of the Company’s Series B Preferred Stock an aggregate of $731,492of the accrued and unpaid dividends owed to the holders through the issuance of an aggregate of 196,784 shares (the “Shares”) of the Company’s common stock”

pacific

Es decir, se acabó el dividendo en pasta contante y sonante. Aplicable al CEO y a todos los responsables de la empresa. Los dividendos se pagan en acciones “beta”, la de los mindundis y pringaos.

Imagine el impacto sobre la “motivación de los cuadros directivos”.

Ya no es preciso saber o no si Neil Koehler ha comprado acciones “a mercado”. Al barbas se le ha acabado el chollo, y si no quiere llegar a la jubilación con un montón de cromos de “PEIXQ” (¿me entienden?) sin valor alguno, tiene que mover el CULO.

Y parece que ha entendido el mensaje.

Hay otra diferencia FUNDAMENTAL. Cuentan las leyendas y los meteorólogos que los USA atravesaron la mayor sequía recordada en mucho tiempo en 2012. Las cosechas de maíz se fueron al carajo y el precio del cereal se disparó. Y los beneficios de los fabricantes de etanol se fueron al carajo.

También cuentan ahora que en 2013 estamos ante una cosecha de maíz HISTÓRICA, y los precios se desploman.

Y lo del azucar es “sólo” una anécdota“.

Ayer tarde en un comentario, nos dejaba una nueva news del presente en forma de declaración de alcance, por parte del CEO de la compañìa:

“We have been in business since 2003, went public in 2005. We were the first pure-play ethanol public company and we maybe the last. There has been quite a washout of probably ethanol companies, but we are definitely survivors. I would like to say we have done a very good job of protecting the art of survival and we are ready to take it to the next level”

“Estamos funcionando desde 2003, salimos al mercado en 2005. Fuimos la primera compañía pública puramente dedicada al etanol, y seremos posiblemente la última. Ha habido un montón de fracasos de posibles compañías de etanol, pero somos definitivamente unos supervivientes. Quisiera decir que hemos hecho un gran trabajo protegiendo el arte de la supervivencia, y estamos listos para llevarlo al próximo nivel”.

03 diciembre 2013. Neil Koehler, CEO de PEIX y encantador de serpientes“.

Bien, con todo ese coctel, parece que por fin las palomitas de maíz, se van cociendo y van saltando de alegría en alegría, ya veremos hasta donde.

Atendiendo a lo que veo en su gráfica diaria, viendo la bonita superación de la tendencial bajista y la forma en que esto ha sucedido, me hace pensar que el asunto, con sus pausas correspondientes, puede ir muy en serio.

Los objetivos se los dejo en el gráfico a corto en el mismo, a medio y largo les copio debajo el semanal, del cual creo  no será necesario les diga nada mas, en el tienen ustedes lo necesario, para soñar.

Suerte para todos.

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

 

……………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 21 DE DICIEMBRE DE 2013.

…………………….

No me gustaría ser agorero para nadie, si digo que tiene toda la pinta de darnos un buen final y comienzo de año. El aspecto técnico, corrección incluida así lo parecen querer confirmar y sin estar muy al tanto de sus news por el ajetreo al que tengo sometida mi vida en estos días féstivaleros, les diría que igual se llevan ustedes una alegría en las próximas jornadas.

Para abundar en mis sensaciones, de ayer,  les copio a continuación lo que el Sr. Plazo Fijo (D. Manuel), gran conocedor de este precio, nos aporta en su último y valioso comentario, de hoy:

Enviado el 22/12/2013 a las 13:18

PEIX: Actualición de fundamentales.

1. Ya saben que la compañía cayó en bancarrota, en junio de 2010. Esa bancarrota le permitió extinguir 290M $, pero perdió la titularidad (la propiedad) de las plantas de etanol, que pasaron a manos de Pacific Ethanol Holding Co, también llamada New PE Holdco LLC (no confundir con Pacific Ethanol, Inc.).

2. Progresivamente ha ido “recomprando” la titularidad, hasta que el pasado 16 de diciembre anunció que ya posee el 91% de la propiedad. Se rumorea que a principio de año puede alcanzar el 100%.

3. Esto sucede precisamente en el momento en el que el diferencial entre el precio del maíz y del etanol está en máximos, como llevamos diciendo desde hace meses. Es decir, los beneficios, se producirse, pertenecen ya casi exclusivamente a la compañía.

PACIFIC ETHANOL INC.

4. Además, se está abriendo una nueva vía de negocio tomando el azucar como materia prima. Su precio está por los suelos.

5. Siguen reduciendo deuda cada vez que tienen ocasión. El mismo 16 de diciembre anunciaron una nueva amortización de 2M $. Todo esto se hace emitiendo nuevas acciones (sí, ya lo sé, DILUCIÓN), pero existe un extraño apetito por las acciones de PEIX, incluidos insiders, que compraron en noviembre a 2.5x.

6. El mercado se mueve. Su parejita (BIOF) estaba prácticamente en la ruina y ha sido fagocitada por GPRE. Por cierto, vean la evolución anual de GPRE…

7. Recuerden que estamos en una zona de mínimos históricos. Justo cuando la compañía PARECE salir adelante (aunque es pronto para lanzar las campanas al vuelo). Acuérdense de SIRI. Comparen. Piensen. Decidan. 

……………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN 23 DE DICIEMBRE DE 2013.

……………………..

Muy, pero que muy interesante, parece oler a dinero el asunto y Manuel está detrás…………dejo sus gráficos en semanal y en diario.

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

…………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 27 DE DICIEMBRE DE 2013.

……………………

Impresionante semana la vivida por esta cotizada, con una subida de casi 35 puntos porcentuales y que promete un cierre de año y comienzo del siguiente, aún mas espectacular, si cabe.

Hoy alguno ha podido vivir lo que son este tipo de precio. Quienes tengan stop-loss colocados diez o mas puntos porcentuales negativos, se los barrerán sin problemas, para luego subir otros tantos o mas. Claro que cuando los quieren dar la vuelta, te dejan con cara de lelo, porque aguantas “mentalmente” (si estás ante el ordenador), esos diez o incluso 15 o 20 puntos, y cuando te quieres dar cuenta, ves que van en serio y ya no recuperan, pero así es esto y por eso hay que tenerlo claro cuando se entra a uno de estos precios.

¡Objetivo!, ¡objetivo!, ¡objetivo!.

Les dejo gráficos con niveles……

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

………………………………………………………………………………………

ACTUALIZADO 02 DE ENERO DE 2014.

……………………

He sucumbido a la tentación de las palomitas. Confieso que no me ha sido muy difícil, porque he sucumbido tantas veces que ni lo recuerdo.

Hoy lo hice “al olor” del martillo invertido de la sesión del martes, que a la postre ha sido respondido con un bonito cierre postrero, no con mucho volumen como para estar tranquilo, cosa que por otra parte, en esta bicha es imposible, pero….

Bueno amigos, mi objetivo es muy ambicioso, pero eso ya iré desgranando a lo largo de los días, semanas y espero, deseo, algunos meses.

PACIFIC ETHANOL INC.

………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 04 DE ENERO DE 2014.

…………………….

Bueno de momento tenemos un banderín contra tendencia como mandan los cánones del bolsín, así que paz y tranquilidad hasta un nuevo ataque. seguiremos viendo la película y disfrutando del bol de palomitas, esperando que no se nos atragante el asunto.

PACIFIC ETHANOL INC.

……………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADA 09 DE ENERO DE 2014.

………………

Les dejo gráfico actualizado con las claves técnicas que se encontrará por el camino, si quiere seguir subiendo………. ¡espero que así sea!.

Falta volumen, falta volumen……….

PACIFIC ETHANOL INC.

…………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 10 DE ENERO DE 2014.

…………………..

Bien no es el mejor cierre que esperaba, pero tampoco el peor, lo que ya es una puerta abierta a la esperanza para la próxima semana. Por un lado veo los indicadores en minutajes cortos muy sobre calentados, pero por otro veo que está haciendo lo que habitualmente nunca ha hecho, como es  subir casi sin volumen, ¡pero subir!. Eso está bien, tanto como cuando un valor baja y casi todo el mundo dice, no irá en serio porque baja con poco papel, para al final darse la del pulpo; Pues ahora es al revés y por mi que continué.

Les dejo dos gráficos casi iguales en velas de dos días y en velas de un día, solo por aclarar puntos de referencia.

La semana que viene mas………

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

…………………………………………………………………………………………………. 

ACTUALIZADO 17 DE ENERO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………….

No me ha gustado nada la vela de hoy viernes, al menos para el corto plazo. No podemos decir que sea un hombre colgado porque sencillamente no lo es, pero si que tenemos una penetrante bajista con amagos de mas.

No me gusta ser negativo y no pretendo serlo, pero no me extrañaría que hubiera una corrección hasta los entornos de la pivote alcista que superó antes de ayer día 15. Estaríamos hablando de volver a los 6’4x aprox., y confiando por supuesto en que los respete para después retomar la senda alcista.

En fin, es mi sincera opinión, que ya saben ustedes que aunque vaya en contra de todo y de todos, me gusta escribir lo que pienso, cuando lo pienso y tal como lo pienso.

Eso no quita para que desee lo mejor a todos los que andáis dentro, que por otra parte, caso de hacer lo que comento, solo estaríamos hablando de un “throuback” de libro.

Les dejo su gráfica en diario y lo dicho ¡¡SUERTE!!.

PACIFIC ETHANOL INC.

……………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 22 DE ENERO DE 2014.

…………………………………………………………………….

Les dejo su interesante gráfico a estos instantes y vean donde la han detenido, espero que de momento nada mas…. ¡suerte!.

PACIFIC ETHANOL INC.

…………………………………………………………………………………

ACTUALIZADO 24 DE ENERO DE 2014.

……………………………………………………………………………

Bien, pues ocurrió lo que les anuncié tanto las actualizaciones de la presente entrada, como en los comentarios, ¡estaba cantado!, por mucho que mi querido Manuel, diga que el gráfico no predice, etc….. ¡es broma Manolo!.

¡Ya lo creo que predice!, solo que hay que saber interpretar lo que estamos viendo de la manera correcta, cosa no siempre fácil.

Venga, como cada cual tiene su pizarra, les dejo las mías, donde si que veo bastante claro lo que viene, pero se lo voy a dejar a ustedes, ya que por otro lado, acabarán haciendo lo que tengan a bien, como debe de ser.

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

……………………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 02 DE FEBRERO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………………….

Les dejo sus gráfico actualizado a cierre del viernes, sin mas comentarios, esos los ponen ustedes adecuada y sabiamente….

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

……………………………………………………………………………………………

ACTUALIZADO 07 DE FEBRERO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………….

Aún inconclusa la semana, pero les voy a dejar su gráfica a este mismo instante, en semanal y en diario, además debido al éxito de opositores, la colgaré en primera página del blog, en su cabecera.

Me ahorro comentarios ya que ustedes los ponen todos, en el lugar apropiado.

Estoy deseando encontrar el hueco que me permita subir al carro, pero…..

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

 

 

 

 

 

……………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 10 DE FEBRERO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………..

Pues eso, lo que les dije en NOVAVAX………….

PACIFIC ETHANOL INC.

………………………………………………………………………………

ACTUALIZADO 20 DE FEBRERO DE 2014.

………………………………………………………………………………..

¡Cuanto siento no acompañarles a ustedes en este bonito viaje!, pero bueno se divertirán de lo lindo con D. Manuel y las entradas y salidas del ilustre Tautilas. Deseo que se forren todos ustedes, no llegarán nunca a ganar los dineros del Señor PlazoFijo, pero es que eso es de todo punto ¡IMPOSIBLE!.

Su aspecto gráfico no puede ser mas bonito, tan solo le falta ¡VOLUMEN!, pero confío en que irá llegando.

En fin, les dejos sus gráficos en diario y en semanal, con los niveles de referencia, no les explico nada mas, porque ya tendrán ustedes suficiente mareo en “el submarino”, como para andar con tonterías, de eso ¡las justas!.

Disfruten ustedes del viaje y de nuevo se lo traigo como protagonista.

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

…………………………………………………………………………………………….

Publicidad

475 responses to “PEIX.-Pacific Ethanol Inc…¡Seguimos con las palomitas de maiz!, cap 3…(Actu..20/02/2014)

  1. PEIX.-Ponemos al día a estas palomitas; Ahora solo falta que se entere Manuel y escriba los próximos comentarios en esta entrada, ¡que será como siempre difícil! :( , para no tener que “cerrar puerta” y reconducir al toro a los chiqueros apropiados….. :)

  2. PEIX: Análisis de las rayicas.

    Los que me conocen ya saben que lo del análisis técnico no es mi fuerte.

    Pero si se fijan en el gráfico semanal, y para ello el cierre de hoy es fundamental, verán que es muy posible que el precio cierre por encima de la MM de 50 sesiones.

    Esto no ocurre desde hace AÑOS, y de hecho, esta maldita MM50 ha sido la que siempre ha limitado las escapadas alicistas.

    Crucemos los dedos. :soldier:

  3. PEIX.-Buenas tardes Joaquín, parecería lógico un trouback a la bajista superada ( 3’4x ); A subidas bestiales, correcciones proporcionales.

    Saludos y suerte.

  4. Buenas noches

    acabo de llegar de viaje y menuda “corrección”, por decirlo de algún modo. Cuanto antes toque esa bajista, antes rebotará.

    Esperemos :-?

    Saludos y suerte.

  5. Yo también lo espero…(aviso)…estoy atrapado en el precio en niveles que corresponden a vuestros objetivos…y que espero sean superados,que ya toca…

    Saludos cordiales y muy buenos días.

  6. PEIX: Actualición de fundamentales.

    1. Ya saben que la compañía cayó en bancarrota, en junio de 2010. Esa bancarrota le permitió extinguir 290M $, pero perdió la titularidad (la propiedad) de las plantas de etanol, que pasaron a manos de Pacific Ethanol Holding Co, también llamada New PE Holdco LLC (no confundir con Pacific Ethanol, Inc.).

    2. Progresivamente ha ido “recomprando” la titularidad, hasta que el pasado 16 de diciembre anunció que ya posee el 91% de la propiedad. Se rumorea que a principio de año puede alcanzar el 100%.

    3. Esto sucede precisamente en el momento en el que el diferencial entre el precio del maíz y del etanol está en máximos, como llevamos diciendo desde hace meses. Es decir, los beneficios, se producirse, pertenecen ya casi exclusivamente a la compañía.

    4. Además, se está abriendo una nueva vía de negocio tomando el azucar como materia prima. Su precio está por los suelos.

    5. Siguen reduciendo deuda cada vez que tienen ocasión. El mismo 16 de diciembre anunciaron una nueva amortización de 2M $. Todo esto se hace emitiendo nuevas acciones (sí, ya lo sé, DILUCIÓN), pero existe un extraño apetito por las acciones de PEIX, incluidos insiders, que compraron en noviembre a 2.5x.

    6. El mercado se mueve. Su parejita (BIOF) estaba prácticamente en la ruina y ha sido fagocitada por GPRE. Por cierto, vean la evolución anual de GPRE…

    7. Recuerden que estamos en una zona de mínimos históricos. Justo cuando la compañía PARECE salir adelante (aunque es pronto para lanzar las campanas al vuelo). Acuérdense de SIRI. Comparen. Piensen. Decidan. :soldier:

  7. Manuel, el comentario lo copio en la parte principal de la entrada, en la actualización de ayer.

    Así que lo tendrán todos “duplicado”.

    Saludetes cordiales y a forrarse…

  8. PEIX No me gusta nada la incapacidad del valor para romper con volumen y decisión los 4.68 – 4.70.

    Cuidado con los dobles / triples techos.

    Por lo demás, sigo esperando..

    PEIX 4.65
    +0.26 (5.98%)
    Real-time: 11:37AM EST

  9. PEIX. No, no estoy nervioso. Es falso que yo lleve pendiente más de media hora del premarket. Es mentira que esté tenso esperando la apertura…

    Pacific Ethanol, Inc. Pre-Market Trading
    $4.80 +0.13 +2.78% :-?

  10. PEIX.-Parece que tienen entre ceja y ceja el contacto con la pivote por muy por encima de los ¡¡SEIS PAVOS!!.

    ¡Enhorabuena por esas palomitas!.

  11. Tau, lástima de no tener más parné disponible, porque llevaba vistos varios objetivos muy rentables. De todas formas no me quejo, ni mucho menos :devil:

  12. PEIX necesita unos azotes, por calentona.

    Mala chica. Te falló el volumen y las ganas cuando más lo necesitábamos. Nos pusiste a cien en 4.94 y después te dolía la cabeza.

    Así no.

    Si no te portas bien, me iré con otra.

    PEIX 4.80
    +0.13 (2.78%)

  13. PEIX.-Viendo el comportamiento de esta pájara, unido al de FREE, no me extraña que Manolo lleve ya tres “GIN’S” ….. y sin cenar!!!!……..resistencia importante esta de 4’98 que acaba de superar en intra, siguiente los 5’69 y la pivote alcista, ¡¡que guay!!.

  14. Peix temvlandome el dedin, no habituado al uso de un Nexus 5, debo reconocer q el comportamiento de esta cochina sorprende a los mas duchos en esto.

    Terminandome el troisieme y a punto de declararle amor eterno a la camarera q me lo ya servido, veo con estupor el subidon.

    Afortunadamente, la imagen del Sr montoro baja mi libido a niveles de sobre venta … :soldier:

  15. PEIX tres son suficientes.

    Me refiero a los chintonix.

    De aquí a los siete pavos en primera instancia no debería haber nada.

    ¡menuda semanita, me se zartan las lagrimas!

    gracias a todos por aguantar mis tochos, pero ahí seguimos!!

  16. UUUUMMMMM Mis dientes mastican uñas…aagggssshhh

    Los nervios los tengo a 1000 y eso que soy de dedo tranquilo.

    Pero ahora lo tengo con un tembleque que pa que contar…

    Que me veo mu tentao a deshacer lo que me queda de CSIQ y subirme a PEIX con vosotrossss….y cuanto más dias tardo en decidirme más sube…

    El dilema me mata…..

    Lo reflexionaré este fin de semana….

    Pero mu pero que muuuu tentao que me veo

    Que la una está mu paraica….y la otra mu disparaica…

  17. Manuel pf,no es broma,…he leído recientemente en un prestigioso periódico español,que recientes estudios demuestran que la bebida SPRITE,es lo mejor para la resaca… ;-)

    Saludos cordiales

  18. EXTRAIDO DE SU ARTÍCULO:

    Primero el hígado metaboliza el etanol y lo convierte en acetaldeído mediante una enzima denominada deshidrogenasa, y a su vez lo transforma en acetato mediante la aldehído deshidrogenasa.

    Claro, primero PEIX fabrica el etanol y luego mi hígado lo metaboliza.

    El negocio perfecto. :yawn:

  19. PEIX para los más recalcitrantes.

    He encontrado un forero en inglés todavía más obsesivo-compulsivo que yo. Hoy publica un extensivo análisis de esta cochina:

    http://reminiscencesofastockblogger.com/2013/12/30/pacific-ethanol-cyclical-turn/

    Tiene algunos fallos, pero nadie es perfecto. Buen sitio para seguir enterándonos de cosas.

    Por cierto, hoy tocaba corrección, espero que se quede en eso y rebote en 5.07.

    PEIX 5.15
    -0.18 (-3.38%)

    Felices sueños. Mañana MÁS.

  20. PEIX.-¡Es alucinante!, le meto una compra de 3000 acciones limitada a 5’12 y me entran 1417, para con 100 acciones llevarla a 5’26……..¡ladrones!.

  21. PEIX.-Parece que la palomita que se me atravesaba, se va colocando…..¡menos mal!; Así que nada Manuel, ya me tienes de compañero de viaje; Bueno, tu y los que haya por aquí, que no recuerdo…

    …………creo que mañana después del entierro y viendo la previsión de tiempo que hay por la zona centro, me voy a ir a Dénia a darme unos necesarios homenajes para este necesitado cuerpo………..

  22. ¡Señor Super, es un honor! Háganos el favor de agarrar un remo y ayudarnos a bogar…

    (Lamento lo del entierro, aunque desconozco las circunstancias)

    Esta pájara está muy volátil dentro de la lateralidad. Y bastante controlada por los MM,s, como pudo usted comprobar en su accidentada entrada en el valor.

    PEIX 5.17
    +0.08 (1.57%)
    Real-time: 3:38PM EST

    Creo que ha tomado usted una mágnífica decisión. Pero abróchese el cinturón porque nos van a dar sustos día sí y día también.

  23. ¡¡¡NO ME LO PUEDO NI DE CREEEEERRRR!!!, pero si estamos los tressssssssssssssssssss ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!…..¡CUANTO TIEMPO!.

  24. PEIX.-Actualizo gráfico, con comentario y además la traigo a primer plano, no en vano estamos en el barco casi todo “el cuerpo diplomático”

  25. Y podías decirme a que precios Manuel? Por saber lo que sería una buena entrada…si no es indiscreción

Comments are closed.