Publicidad

PEIX.-Pacific Ethanol Inc…¡Seguimos con las palomitas de maiz!, cap 3…(Actu..20/02/2014)

En octubre pasado, cuando andaba mas o menos por estos niveles, os comentaba que parecía tener intención de despertar; Nos la volvió a dar con queso, y después de unas jornadas de titubeo, cayó cual pesada losa desplomándose desde ahí hasta los 2,33 dólares/acción, que hasta el momento, son los mínimos.

Pero mirar por donde, nos deja un doble mínimo en ese nivel, y comienza una remontada épica, una de las suyas, a la par que las news van acompañando. Una vuelta en “V” en toda regla.

Sobre sus fundamentales, no hay nadie como Manuel, para explicarlos y por ello, les copio lo que nos dejaba escrito en su momento, contestando a Ojeador:

pacific

Así se explicaba:

Estimado ojeador

veo que siguió con atención los eventos de otoño de 2011. Yo también, pero estaba fuera del valor.

A esta pájara la sigo con atención desde entonces. Los valores que han sido capaces de sobrevivir a una bancarrota sin salir del nasdaq (léase SIRI) son dignos de estudio. Y menciona usted dos puntos muy importantes:
– Bonistas.
– Movimientos de insiders.

Bien, le cuento. Este verano se ha producido un evento muy interesante. Hasta entonces, el microcosmos de PEIX se dividía en dos grupos:

1. Los Alfa: Propietarios de “preferred stock”, bonistas al fin y al cabo, que incluso cobraban DIVIDENDOS (como lo oyen, oigan) en dinero contante y sonante. Estos dividendos destrozaban las cuentas de PEIX, aumentaban las pérdidas y provocaban la emisión de “current stock”, cuyos propietarios eran…

2. Los Beta, también conocidos como “pringaos” y “mindundis”. Gente como yo, vamos.

Como decía, este verano se produjo el evento cósmico. Creo que fue en el transcurso de una reunión de accionistas, tumultuosa, me imagino. En ella se decidió:

“the Company agreed to pay to the holders of the Company’s Series B Preferred Stock an aggregate of $731,492of the accrued and unpaid dividends owed to the holders through the issuance of an aggregate of 196,784 shares (the “Shares”) of the Company’s common stock”

pacific

Es decir, se acabó el dividendo en pasta contante y sonante. Aplicable al CEO y a todos los responsables de la empresa. Los dividendos se pagan en acciones “beta”, la de los mindundis y pringaos.

Imagine el impacto sobre la “motivación de los cuadros directivos”.

Ya no es preciso saber o no si Neil Koehler ha comprado acciones “a mercado”. Al barbas se le ha acabado el chollo, y si no quiere llegar a la jubilación con un montón de cromos de “PEIXQ” (¿me entienden?) sin valor alguno, tiene que mover el CULO.

Y parece que ha entendido el mensaje.

Hay otra diferencia FUNDAMENTAL. Cuentan las leyendas y los meteorólogos que los USA atravesaron la mayor sequía recordada en mucho tiempo en 2012. Las cosechas de maíz se fueron al carajo y el precio del cereal se disparó. Y los beneficios de los fabricantes de etanol se fueron al carajo.

También cuentan ahora que en 2013 estamos ante una cosecha de maíz HISTÓRICA, y los precios se desploman.

Y lo del azucar es “sólo” una anécdota“.

Ayer tarde en un comentario, nos dejaba una nueva news del presente en forma de declaración de alcance, por parte del CEO de la compañìa:

“We have been in business since 2003, went public in 2005. We were the first pure-play ethanol public company and we maybe the last. There has been quite a washout of probably ethanol companies, but we are definitely survivors. I would like to say we have done a very good job of protecting the art of survival and we are ready to take it to the next level”

“Estamos funcionando desde 2003, salimos al mercado en 2005. Fuimos la primera compañía pública puramente dedicada al etanol, y seremos posiblemente la última. Ha habido un montón de fracasos de posibles compañías de etanol, pero somos definitivamente unos supervivientes. Quisiera decir que hemos hecho un gran trabajo protegiendo el arte de la supervivencia, y estamos listos para llevarlo al próximo nivel”.

03 diciembre 2013. Neil Koehler, CEO de PEIX y encantador de serpientes“.

Bien, con todo ese coctel, parece que por fin las palomitas de maíz, se van cociendo y van saltando de alegría en alegría, ya veremos hasta donde.

Atendiendo a lo que veo en su gráfica diaria, viendo la bonita superación de la tendencial bajista y la forma en que esto ha sucedido, me hace pensar que el asunto, con sus pausas correspondientes, puede ir muy en serio.

Los objetivos se los dejo en el gráfico a corto en el mismo, a medio y largo les copio debajo el semanal, del cual creo  no será necesario les diga nada mas, en el tienen ustedes lo necesario, para soñar.

Suerte para todos.

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

 

……………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 21 DE DICIEMBRE DE 2013.

…………………….

No me gustaría ser agorero para nadie, si digo que tiene toda la pinta de darnos un buen final y comienzo de año. El aspecto técnico, corrección incluida así lo parecen querer confirmar y sin estar muy al tanto de sus news por el ajetreo al que tengo sometida mi vida en estos días féstivaleros, les diría que igual se llevan ustedes una alegría en las próximas jornadas.

Para abundar en mis sensaciones, de ayer,  les copio a continuación lo que el Sr. Plazo Fijo (D. Manuel), gran conocedor de este precio, nos aporta en su último y valioso comentario, de hoy:

Enviado el 22/12/2013 a las 13:18

PEIX: Actualición de fundamentales.

1. Ya saben que la compañía cayó en bancarrota, en junio de 2010. Esa bancarrota le permitió extinguir 290M $, pero perdió la titularidad (la propiedad) de las plantas de etanol, que pasaron a manos de Pacific Ethanol Holding Co, también llamada New PE Holdco LLC (no confundir con Pacific Ethanol, Inc.).

2. Progresivamente ha ido “recomprando” la titularidad, hasta que el pasado 16 de diciembre anunció que ya posee el 91% de la propiedad. Se rumorea que a principio de año puede alcanzar el 100%.

3. Esto sucede precisamente en el momento en el que el diferencial entre el precio del maíz y del etanol está en máximos, como llevamos diciendo desde hace meses. Es decir, los beneficios, se producirse, pertenecen ya casi exclusivamente a la compañía.

PACIFIC ETHANOL INC.

4. Además, se está abriendo una nueva vía de negocio tomando el azucar como materia prima. Su precio está por los suelos.

5. Siguen reduciendo deuda cada vez que tienen ocasión. El mismo 16 de diciembre anunciaron una nueva amortización de 2M $. Todo esto se hace emitiendo nuevas acciones (sí, ya lo sé, DILUCIÓN), pero existe un extraño apetito por las acciones de PEIX, incluidos insiders, que compraron en noviembre a 2.5x.

6. El mercado se mueve. Su parejita (BIOF) estaba prácticamente en la ruina y ha sido fagocitada por GPRE. Por cierto, vean la evolución anual de GPRE…

7. Recuerden que estamos en una zona de mínimos históricos. Justo cuando la compañía PARECE salir adelante (aunque es pronto para lanzar las campanas al vuelo). Acuérdense de SIRI. Comparen. Piensen. Decidan. 

……………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN 23 DE DICIEMBRE DE 2013.

……………………..

Muy, pero que muy interesante, parece oler a dinero el asunto y Manuel está detrás…………dejo sus gráficos en semanal y en diario.

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

…………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 27 DE DICIEMBRE DE 2013.

……………………

Impresionante semana la vivida por esta cotizada, con una subida de casi 35 puntos porcentuales y que promete un cierre de año y comienzo del siguiente, aún mas espectacular, si cabe.

Hoy alguno ha podido vivir lo que son este tipo de precio. Quienes tengan stop-loss colocados diez o mas puntos porcentuales negativos, se los barrerán sin problemas, para luego subir otros tantos o mas. Claro que cuando los quieren dar la vuelta, te dejan con cara de lelo, porque aguantas “mentalmente” (si estás ante el ordenador), esos diez o incluso 15 o 20 puntos, y cuando te quieres dar cuenta, ves que van en serio y ya no recuperan, pero así es esto y por eso hay que tenerlo claro cuando se entra a uno de estos precios.

¡Objetivo!, ¡objetivo!, ¡objetivo!.

Les dejo gráficos con niveles……

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

………………………………………………………………………………………

ACTUALIZADO 02 DE ENERO DE 2014.

……………………

He sucumbido a la tentación de las palomitas. Confieso que no me ha sido muy difícil, porque he sucumbido tantas veces que ni lo recuerdo.

Hoy lo hice “al olor” del martillo invertido de la sesión del martes, que a la postre ha sido respondido con un bonito cierre postrero, no con mucho volumen como para estar tranquilo, cosa que por otra parte, en esta bicha es imposible, pero….

Bueno amigos, mi objetivo es muy ambicioso, pero eso ya iré desgranando a lo largo de los días, semanas y espero, deseo, algunos meses.

PACIFIC ETHANOL INC.

………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 04 DE ENERO DE 2014.

…………………….

Bueno de momento tenemos un banderín contra tendencia como mandan los cánones del bolsín, así que paz y tranquilidad hasta un nuevo ataque. seguiremos viendo la película y disfrutando del bol de palomitas, esperando que no se nos atragante el asunto.

PACIFIC ETHANOL INC.

……………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADA 09 DE ENERO DE 2014.

………………

Les dejo gráfico actualizado con las claves técnicas que se encontrará por el camino, si quiere seguir subiendo………. ¡espero que así sea!.

Falta volumen, falta volumen……….

PACIFIC ETHANOL INC.

…………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 10 DE ENERO DE 2014.

…………………..

Bien no es el mejor cierre que esperaba, pero tampoco el peor, lo que ya es una puerta abierta a la esperanza para la próxima semana. Por un lado veo los indicadores en minutajes cortos muy sobre calentados, pero por otro veo que está haciendo lo que habitualmente nunca ha hecho, como es  subir casi sin volumen, ¡pero subir!. Eso está bien, tanto como cuando un valor baja y casi todo el mundo dice, no irá en serio porque baja con poco papel, para al final darse la del pulpo; Pues ahora es al revés y por mi que continué.

Les dejo dos gráficos casi iguales en velas de dos días y en velas de un día, solo por aclarar puntos de referencia.

La semana que viene mas………

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

…………………………………………………………………………………………………. 

ACTUALIZADO 17 DE ENERO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………….

No me ha gustado nada la vela de hoy viernes, al menos para el corto plazo. No podemos decir que sea un hombre colgado porque sencillamente no lo es, pero si que tenemos una penetrante bajista con amagos de mas.

No me gusta ser negativo y no pretendo serlo, pero no me extrañaría que hubiera una corrección hasta los entornos de la pivote alcista que superó antes de ayer día 15. Estaríamos hablando de volver a los 6’4x aprox., y confiando por supuesto en que los respete para después retomar la senda alcista.

En fin, es mi sincera opinión, que ya saben ustedes que aunque vaya en contra de todo y de todos, me gusta escribir lo que pienso, cuando lo pienso y tal como lo pienso.

Eso no quita para que desee lo mejor a todos los que andáis dentro, que por otra parte, caso de hacer lo que comento, solo estaríamos hablando de un “throuback” de libro.

Les dejo su gráfica en diario y lo dicho ¡¡SUERTE!!.

PACIFIC ETHANOL INC.

……………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 22 DE ENERO DE 2014.

…………………………………………………………………….

Les dejo su interesante gráfico a estos instantes y vean donde la han detenido, espero que de momento nada mas…. ¡suerte!.

PACIFIC ETHANOL INC.

…………………………………………………………………………………

ACTUALIZADO 24 DE ENERO DE 2014.

……………………………………………………………………………

Bien, pues ocurrió lo que les anuncié tanto las actualizaciones de la presente entrada, como en los comentarios, ¡estaba cantado!, por mucho que mi querido Manuel, diga que el gráfico no predice, etc….. ¡es broma Manolo!.

¡Ya lo creo que predice!, solo que hay que saber interpretar lo que estamos viendo de la manera correcta, cosa no siempre fácil.

Venga, como cada cual tiene su pizarra, les dejo las mías, donde si que veo bastante claro lo que viene, pero se lo voy a dejar a ustedes, ya que por otro lado, acabarán haciendo lo que tengan a bien, como debe de ser.

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

……………………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 02 DE FEBRERO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………………….

Les dejo sus gráfico actualizado a cierre del viernes, sin mas comentarios, esos los ponen ustedes adecuada y sabiamente….

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

……………………………………………………………………………………………

ACTUALIZADO 07 DE FEBRERO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………….

Aún inconclusa la semana, pero les voy a dejar su gráfica a este mismo instante, en semanal y en diario, además debido al éxito de opositores, la colgaré en primera página del blog, en su cabecera.

Me ahorro comentarios ya que ustedes los ponen todos, en el lugar apropiado.

Estoy deseando encontrar el hueco que me permita subir al carro, pero…..

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

 

 

 

 

 

……………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 10 DE FEBRERO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………..

Pues eso, lo que les dije en NOVAVAX………….

PACIFIC ETHANOL INC.

………………………………………………………………………………

ACTUALIZADO 20 DE FEBRERO DE 2014.

………………………………………………………………………………..

¡Cuanto siento no acompañarles a ustedes en este bonito viaje!, pero bueno se divertirán de lo lindo con D. Manuel y las entradas y salidas del ilustre Tautilas. Deseo que se forren todos ustedes, no llegarán nunca a ganar los dineros del Señor PlazoFijo, pero es que eso es de todo punto ¡IMPOSIBLE!.

Su aspecto gráfico no puede ser mas bonito, tan solo le falta ¡VOLUMEN!, pero confío en que irá llegando.

En fin, les dejos sus gráficos en diario y en semanal, con los niveles de referencia, no les explico nada mas, porque ya tendrán ustedes suficiente mareo en “el submarino”, como para andar con tonterías, de eso ¡las justas!.

Disfruten ustedes del viaje y de nuevo se lo traigo como protagonista.

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

…………………………………………………………………………………………….

Publicidad

475 responses to “PEIX.-Pacific Ethanol Inc…¡Seguimos con las palomitas de maiz!, cap 3…(Actu..20/02/2014)

  1. me he fijado, mirando el historial, que cuando sube en serio el primer movimiento es igual que el segundo, pero en multiplicadores, si el primero se multiplica por 3 el segundo tambien, así que estare muy atento no quiera ir a los 22 dolares aprox. del tiron. pero no lo creo

  2. Danmj….solo te puedo decir que la espero en los alrededores de los 24$…pero mi circunstancias son otras,yo estoy comprado hace tiempo a el antiguo dolar…los 15$ de ahora…

    Saludos

  3. PEIX

    Por jugar…

    Martes: $10,05 (aunque viene el pre en rojo)
    Miércoles: $10,95
    Jueves: $9,70
    Viernes: $9,00 (pasando por los $8,50)

    Aunque también pudiera ser…

    Martes: $10,50
    Miércoles: $15,25
    Jueves: $18,70
    Viernes: $22,35

    Disfruten…

  4. PEIX

    CHUSO …. así que hoy casi coincidimos (10,35-10,40)….nos lo van a poner difícil porque en pre bajaba un 1,13…ahora -0,21%….. de momento lejos de nuestro pronostico…veremos a ver….

    Me hubiese gustado un pronostico del Dr. Honoris Peix…pero no ha sido posible….aun le quedan 75 min para hacerlo no obstante….

    Jesus….ojala tengas plusvalias lo antes posible..por tu bolsillo y por el nuestro…

  5. Ya hay mas gente en la porra….bien….aunque eso de dos posibles esencarios no esta permitido…te deberías de decantar por uno de los 2 Captianovero…..

  6. Pues mira por donde Danmj…creo que ahora o nunca…¡es una opinión! Pero tiene toda ala pinta…como los resultados agraden…ya nos podemos abrochar bien los cinturones….hasta ahora,sería solo el aperitivo.

    Saludos Peixadores !! ;-)

  7. PEIX

    A mí me gustaría que tocara los 10$ hoy,,,veremos si mantiene pues no deja de ser una barrera psicológica,,,en caso de corrección por abajo 8,50-60$,,,si los resultados no son tan espectaculares como se prevé,,,veremos,,,
    Si me dejáis dar un intervalo en los precios,,,,,mi porra

    Martes (9,5-10$)
    Miércoles (10,50-11$)
    Jueves 9,50$ ????
    Viernes 8,50-9$

  8. Por lo que veo ninguno la veis por encima de los 10 dólares el viernes….soy el mas optimista del equipo…..mantengo mis pronósticos.

  9. PEIX

    ¿recuperará a media sesión?,,,me da que hoy podemos tener volatilidad,,,si baja por debajo de 9$ a lo mejor pillo algún cromo,,,

  10. PEIX Como bien ha dicho el super en otro foro, de cerrar así deja una vela feucha de cara a mañana, pero todavía quedan dos horas.

    Que nadie descarte más meneos, o “cargas de profundidad”, de aquí hasta el cierre de mañana. Estos meneos bien podrían ser sacudidas al árbol para pillar fruta fresca.

  11. PEIX.-Querido Manuel, no se cuando presenta resultados; Solo lo decía por técnico puro y duro. De acabar así la vela, sujeta por supuesto a confirmación, no descartaría un espectacular “THROUBACK” a la bajista ( 7’4x – 7’3x ). ¡No lo descartaría!…..lo cual no quiere decir que lo desee ¿eh?.

  12. PEIX Súper, desde ayer me temo cualquier cosa. Los resultados se presentan MAÑANA al cierre.

    Hoy me la imaginaba cerrando en verde, y todavía no descarto nada. Puede que la última hora o los últimos minutos sean de infarto.

    Para mañana, volatilidad extrema. Meneos y gran volumen asegurado.

    AHORA MISMO, no puede estar más indefinida:

    9.72 0.00 (0.00%)
    Real-time: 2:54PM EST

  13. PEIX de nuevo jornada gastronómica.

    Les veo en el after.

    Cuidenmela, se la dejo como empezamos.

    9.72 0.00 (0.00%)
    Real-time: 3:19PM EST

  14. PEIX

    Enhorabuena Bio…has sido el ganador de hoy. El cierre se ha producido entre 9,50 y 10.

    El Súper comenta que Peix puede hacer un viaje en el tiempo y volver a los 7,40…dado el alto número de aciertos en su haber…el comentario inquieta …tampoco las iba a vender pero me gustaría que no sucediese….

    Sin embargo y después de ver como la han tirado a los 9 para luego cerrar en verde …opino qué parecen estar sujetándola para el gran día….falle en mi pronóstico de hoy… Espero no equivocarme de nuevo pero yo apostaria a una subida ..cuanto no lo se…
    Como lo veis vosotros… Y sobre todo ….como lo ve D.Manuel?

  15. El 13,41 se sale de todos los pronósticos que se han podido leer en los últimos mensajes…. Tau te has mojado …

  16. PEIX prepárense para un post largo y filosófico, con permiso del Super.

    Mi apuesta es la siguiente: Mañana cerrará… a las 04.00 EST. Porque evidentemente no suspenderán la cotización antes.

    ¿O sí?

    No me ha sido dado el poder de pitoniso, pero a base de años de dejarme las pestañas delante del ordenador, y de dejarme también el orgullo delante de unos comportamientos de los valores “que no coincidían con mis expectativas”… he aprendido que… no sé nada.

    Debo reconocer que soy un fiel devoto de San Warren Buffett, al que algunos llaman el oráculo de Omaha. Sigo a pie juntillas sus diez mandamientos, que en realidad son veinte:

    1. Nunca invierta en un negocio que no pueda entender, como tecnologías complicadas.
    2. Si no puede ver caer un 50 % de su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores.
    3. No intente predecir la dirección del mercado de valores, la economía, los tipos de interés o las elecciones.
    4. Compre compañías con buen historial de beneficios y posición dominante de mercado.
    5. Sea temeroso cuando otros son codiciosos y viceversa.
    6. El optimismo es el enemigo del comprador racional.
    7. La capacidad de decir “no” es una enorme ventaja para un inversor.
    8. Gran parte de éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente, pero la piedra angular debe ser el letargo, bordeando la pereza.
    9. Las oscilaciones salvajes de precios están más relacionadas al comportamiento de los inversores que a los resultados empresariales.
    10. Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores. No es necesario hacer algo extraordinario para conseguir resultados excelentes.
    11. No tome seriamente los resultados anuales, sino los promedios de cuatro o cinco años.
    12. Céntrese en el retorno de la inversión (no en las ganancias por acción), el nivel de endeudamiento y los márgenes de beneficio.
    13. Invierta siempre a largo plazo.
    14. Es absurdo el consejo de que “nunca se quiebra tomando un beneficio”.
    15. Recuerde siempre que el mercado de valores es maníaco-depresivo.
    16. Compre un negocio, no alquile las acciones.
    17. Busque empresas con mercados amplios, fuerte imagen de marca y consumidores fieles, como Gillette o Coca-Cola.
    18 También son interesantes algunas compañías con marcas consolidadas pero que están infravaloradas por dificultades transitorias. Para buscar estas oportunidades, deben aprovecharse los mercados bajistas.
    19. Busque compañías con gran capacidad de generación de efectivo y que, una vez en marcha, no necesiten grandes reinversiones.
    20. Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
    —————————————————
    Les recomiendo que los copien y peguen en una hojita tipo word.
    —————————————————–

    Fueron los mandamientos 1, 2, 3, 6, 8, 9, 10, 12, 13, 15, 16, 18, 19 y 20 los que me metieron en PEIX y los que hacen que siga en ella. 14 de 20. Muchos, un 70%. Le eché un par de agallas para comprar con sentimiento negativo de mercado a 3.07 de promedio, tras haber leído y releído sus balances, intentar entender los ciclos de sequía en USA en pleno cambio climático, los tejemanejes de una salida de quiebra, y el sencillo (¡y antiquísimo!) arte de destilar vegetales para conseguir alcohol. Por cierto, punto este que es el primer mandamiento de San Warret: Entender el negocio. Aspectos que intenté comunicar, creo que con éxito, en este foro.

    Hay otros corolarios no citados por el Profeta, como este: Seguir la tendencia. Y es fundamental, y de momento es alcista.

    En virtud del tercer mandamiento (“No intente predecir la dirección del mercado de valores, la economía, los tipos de interés o las elecciones”) sólo puedo decirles que mañana parece ser un día revuelto, donde los “Señores del Mercado” van a intentar imponer su ley a muy corto plazo.

    Luego saldrá Neil, publicará los resultados y la vida seguirá. Y aparecerán nuevos inputs, o tal vez no, y los de siempre, Los Innombrables, los HDLGP, definirán “la acogida del mercado” a los resultados, que será más falsa que Judas, o no, porque el mercado es impersonal y no existe como ente pensante.

    —————————————————

    y al cierre de hoy, me he quedado mirando a la extraña figura que en diario ha dejado, a esa extraña vela:

    http://stockcharts.com/h-sc/ui

    Mirando en los manuales de velas japonesas echo en falta una bonita definición de la figura de hoy. Los japos no tienen nuestra tradición judeocristiana, porque en la vela de hoy sólo veo la cruz de san Jorge, desconocida en Oriente y que colgaré en otro post por exigencias del foro. Cruz por cierto que aparece en el escudo de Aragón, de donde soy oriundo, y en el Almería, donde resido bien a gusto, y cuyo nombre ostenta un muy buen amigo de este foro.

    No veo otra cosa, y no veré nada más hasta ver los resultados.

    Les dejo, mientras me voy a dormir recitando los mandamientos 8 y 9:

    8. Gran parte de éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente, pero la piedra angular debe ser el letargo, bordeando la pereza.
    9. Las oscilaciones salvajes de precios están más relacionadas al comportamiento de los inversores que a los resultados empresariales.

    Y mañana, estaré aqui comentando lo que puede ser un día apasionante de bolsa donde podremos aprender mucho de los mercados y de los que los controlan. y de nuestras propias emociones, que al final, son las que dominan nuestras decisiones, nuestra operativa y nuestros RESULTADOS.

    ¡hala, a dormir! :soldier:

  17. PEIX

    Sólo darte las gracias por toda la información que nos brindas…un magnífico post.

    Y además …me deja dormir tranquilo…sin frases bomba…así sí

    ….no se lo tomé a mal y se que contradice el mandamiento 3….pero me ha faltado una cifra para el máximo de esta semana…sólo por darle emoción….

    Buenas noches

  18. PEIX-Gracias Don Manuel, aunque yo no estoy en estos momentos en el valor, se agradecen igualmente esas reflexiones,suerte

Comments are closed.