PEIX.-PACIFIC ETHANOL INC…¡Una pequeña señal!…(Actu..28/04/2012)

La verdad es que este precio es como la gaseosa, sube en cuanto lo agitan al menor rumor y en cuanto quitan el tapón con la publicación de la noticia, se le escapa el gas y baja con la misma fuerza con que subió; Desde el último empujón días antes de la publicación de resultados, que dicho sea de paso no fueron tan malos, ha vuelto a los orígenes  del movimiento previo y todavía no descarto que pueda llegar a ese dólar que os comentaba, pero también tengo que hacer constar el hecho de la envolvente de ayer justo en soporte marcado por esa alcista que os dibujo en el gráfico.

Ese movimiento que parece poco significativo, puede ser importante por el hecho de haberse producido donde lo ha hecho; Igual queda en agua de borrajas, es pronto para saberlo, pero ahí queda el apunte por si las moscas.

Daros cuenta como perdió la alcista al tic que no al cierre el día previo, para recuperar la misma en la jornada de ayer, cerrando por encima, dato este de importancia sobre todo si confirmara hoy ya que de no hacerlo, seguiríamos con el escenario anterior y esperando que el dólar haga de sostén al precio como mal menor.

El movimiento es coincidente con el adelantado del estocástico que por el nivel a que se encuentra podría tener un recorrido atractivo e interesante, pero todo esto habría que dejarlo en cuarentena hasta el cierre de la jornada de hoy, coincidente con la semanal, lo que da mayor relevancia a ese final de sesión.

Será de vital importancia la superación de esa primera resistencia en 1,23 dólares que puede ser coincidente con la superación de es pequeña bajista necesitada de mas apoyos.

Ademas el conjunto visto en perspectiva forma una bonita figura técnica, no muy de acuerdo con cánones establecidos, de acuerdo, pero que de confirmar podría llevar al precio muy arriba, tanto como 2,30 – 2,50 dólares; Se que es mucho y por tanto de momento no me hagáis caso que seguramente estoy un poco «para allá», amén de que necesita tiempo, etc, pero ¿quién sabe?, todo puede pasar y mas aún en estos precios locos del maravilloso mundo de nasdaqlandia.

En fin en el gráfico diario que os pego tenéis todo lo necesario para seguir a este bicho de precio en corto, ya actualizaré durante el fin de semana, si gozo de una mejor conexión, una vez en casa de vuelta y si tengo ganas de hacerlo.

……….

ACTUALIZADO 10 DE ABRIL DE 2012.

……….

Al perder la alcista el precio no se lo ha pensado y directamente se despeñó y creo que como poco no dejará de rodar hasta como poco los 0,82 dólares, anterior soporte.

En ese punto habrá que rezar para que aguante porque de no hacerlo  el siguiente punto de parada lo tendríamos en 0,54 dólares.

Este que os cuenta ha desecho posiciones y ha reforzado la que tenía en ARNA, tal como dije en los comentarios; ¡Que no me pase nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

…….

ACTUALIZADO 19 DE ABRIL DE 2012.

…….

Confirmo los presagios y malos augurios yendo a parar donde parecía y debía; Además la bajada tuvo una aceleración bajista con ese gap que nos deja entre 0,93 y 0,98 que mientras no cierre nos está diciendo que este precio se debe evitar.

Quien esté dentro debería ponerse un stop sin contemplaciones en ese 0,82 al tic; Linea que puede servir para entrar y salir con el gatillo rápido.

…….

ACTUALIZADO 21 ABRIL DE 2012.

……..

Arranque violento ante una «news» positiva que ha llevado al precio a efectuar un «pull-back» a esa directriz alcista, que ojo no ha tanteado al tic; La confirmación de una teórica vuelta no se dará hasta tanto en cuanto no se vea superada esa en apariencia pequeña alcista.

No olvidéis que parece una gran subida, pero si lo miramos en semanal solo es un 3%.

………

ACTUALIZADO 28 DE ABRIL DE 2012.

……..

Al margen del gráfico al cierre de ayer, me voy a permitir copiar el excelente comentario aportado por el amigo «OJEADOR»; Leer con atención y tomar nota:

«Vuelve a estar movidita esta accion, resulta que esta tropa, los del peix, han entrado un registro enla Sec, para inscribir 100 millones de titulos mas, y emitirlos, time to time, es decir, cuando les salga del forro, con la consiguiente dilucion en el resto de accionistas, y es que esta tropa no ganan pasta.., y viven de autofinanciarse en el mercado con emisiones de nueva circulacion…, en fin, el dia de esta new…, bajada a 0,82$, mareo de la perdiz y subida a 1,07$ con otra new, incremento de la proporcion de bioethanol de un 10 a un 15% en USA en gasolina comercial…, bien…

Para que quieren la pasta esta gente??, pues parece que en proceso de reestructuracion, vendieron sus fabricas a los bonistas, acreedores que les financiaban, y despacito han ido retomando en el control de la sociedad propietaria de sus fabricas, de la cual poseen un 38,5% enla actualidad. Debido a que ganan la pasta justa, ni generan beneficios para reinvertirlos y por tanto, imagino que bajo presion de los propios acreedores, intentaran acelerar el proceso con las nuevas emisiones. Y estos pajaros, que de tontos no tienen nada.., lanzan la new “negativa” antes de resultados del Q1, habreis visto que este Peix tiene como catalizador los Q…, por tanto paran el golpe ante un posible ebullicion de resultados del Q1, dejando que el mercado asimile la mala noticia un tiempo (la memoria dura poco aqui) ante un posible “buen resultado”???, … o no??.. En fin en poco tiempo sabremos el que, por cierto, recordad dos cosas, antes las ultimas emisiones que han colocado con inversores, acciones a 1,05$ i warrants a strike 1,50$…, quizas a nosotros nos dominaran…, pero a esta trop que financian ya es otra guerra, joder a estos cuesta mas!!!…. y por ultimo, Biofuel!!!!!, la ultima vez que vi los registros de la Sec tenian una prorroga del Nasdaq hasta Abril, para evitar el deslist, por tanto, quien este por ahi metido que lo investigue bien, no vaya a ser que pille cacho por un tubo….. Saludos y super, crees que tapara el Gap a 0’85 previo al pullback???, tiene toda la pinta

Comentario por El ojeador — abril 28, 2012″

….

Publicidad

17 responses to “PEIX.-PACIFIC ETHANOL INC…¡Una pequeña señal!…(Actu..28/04/2012)

  1. Buenas Super, lamento decirte que si por hoy entendías el pasado viernes, éste era jornada festiva en USA…veremos el lunes. Me gusta este valor, pero me gusta aún más BIOF, esa bomba que comentaste hace algún mes, está formando una bonito megatriángulo, ¿podrías echarle un vistazo?. Además, sus fundamentales no han ido mal en el último año(ya se sabe eso que dicen de que los penny stocks sólo son «digeribles» cuando los resultados del último año han sido positivos)

    Gracias y un saludo

  2. Hola amigo solo quería agradecerte el que hallas actualizado tanto PEIX como BIOF, aun mas después de la hora que era, espero deseo que salga muy bien la inversión en ARNA, a ti y a todo los amigos que andan dentro.
    Un saludo, gracias y suerte.

  3. Hola amigo, hoy a tocado el soporte de 0,82$ y luego subió hasta los 0,92$ aunque al final bajo de nuevo, ¿si el soporte de 0,82$ aguanta la bajada puede ser buen punto para plantearse una entrada en ella?.
    Un saludo y gracias por los consejos.

  4. Hola amigo espero que después de esta noche de descanso te encuentre con mejor animo, no había visto la actualización de PEIX del día 19, al final cerro el gap, he aguantado la bajada espero que no vuelva ha perder el $,el estocástico en el diario ha girado aunque en el semanal no lo echo aun,haber que me puedes decir de su comportamiento para la próxima semana.
    Un saludo, gracias por tu trabajo y no desesperes, si te sirve de consuelo todos nos hemos visto en situaciones tan preocupante como la tuya, he incluso peor y si no que me lo pregunten a mi.

  5. Vuelve a estar movidita esta accion, resulta que esta tropa, los del peix, han entrado un registro enla Sec, para inscribir 100 millones de titulos mas, y emitirlos, time to time, es decir, cuando les salga del forro, con la consiguiente dilucion en el resto de accionistas, y es que esta tropa no ganan pasta.., y viven de autofinanciarse en el mercado con emisiones de nueva circulacion…, en fin, el dia de esta new…, bajada a 0,82$, mareo de la perdiz y subida a 1,07$ con otra new, incremento de la proporcion de bioethanol de un 10 a un 15% en USA en gasolina comercial…, bien…
    Para que quieren la pasta esta gente??, pues parece que en proceso de reestructuracion, vendieron sus fabricas a los bonistas, acreedores que les financiaban, y despacito han ido retomando en el control de la sociedad propietaria de sus fabricas, de la cual poseen un 38,5% enla actualidad. Debido a que ganan la pasta justa, ni generan beneficios para reinvertirlos y por tanto, imagino que bajo presion de los propios acreedores, intentaran acelerar el proceso con las nuevas emisiones. Y estos pajaros, que de tontos no tienen nada.., lanzan la new «negativa» antes de resultados del Q1, habreis visto que este Peix tiene como catalizador los Q…, por tanto paran el golpe ante un posible ebullicion de resultados del Q1, dejando que el mercado asimile la mala noticia un tiempo (la memoria dura poco aqui) ante un posible «buen resultado»???, … o no??.. En fin en poco tiempo sabremos el que, por cierto, recordad dos cosas, antes las ultimas emisiones que han colocado con inversores, acciones a 1,05$ i warrants a strike 1,50$…, quizas a nosotros nos dominaran…, pero a esta trop que financian ya es otra guerra, joder a estos cuesta mas!!!…. y por ultimo, Biofuel!!!!!, la ultima vez que vi los registros de la Sec tenian una prorroga del Nasdaq hasta Abril, para evitar el deslist, por tanto, quien este por ahi metido que lo investigue bien, no vaya a ser que pille cacho por un tubo….. Saludos y super, crees que tapara el Gap a 0’85 previo al pullback???, tiene toda la pinta

  6. Excelente aportación ojeador, muchas gracias.

    El gap anterior al pull back está cubierto y el posterior también.

    Saludos.

  7. Buenas; estaba mirando acciones del sector energetico en EEUU y he visto esta accion: GMXR.
    en febrero rompio al alza con un hueco de escape y ahora ha formado un triangulo simetrico a la espera de los datos del Q1 el dia 2. ¿como la veis? la verdad es que no se que pensar,porque el hueco de escape parece el inicio de una tendencia alcista, pero los triangulos simetricos son figuras de continuacion, asi que deberia ir hacia abajo… en fin… no se que pensar..
    si alguno la sigue agradeceria una segunda opinion :):)

  8. Ok, visto, perdon, me referia al posterior, en la ultima bajadita, no percibi el 0,82…., solo 0,86…, gracias!!

  9. Alejandro, siento no poder contarte nada de este valor, no lo sigo por no estar en nasdaq, que ya tiene bastantes valores como para pulular por otros índices.

    Saludos.

  10. Hola Super, tienes noticias del posible deslist de BIOF del Nasdaq, no se como buscar información, te agradecería que me dijeras algo si puedes.
    Un saludo y gracias.

  11. Mira a ver si te puede servir este enlace para ponerte al día sobre como va el asunto.

    CONSULTA SEC.

  12. Hola Super, gracias tu aclaración, no parece que este muy claro su deslist, por que aun la empresa puede realizar un split inverso con lo que pueda alcanza el 1$, pero claro siempre que los de la SEC lo permita, espero que salga adelante en el Nasdaq, gracias estuve buscando en SEC pero no me salia lo que con el enlace que me has dado.
    Un saludo y gracias.

  13. Ya tenemos día de Q1, 10 de mayo…, parece que este va a ser un día de infarto!!!!, no sólo por esta sino por otras que corren de sectores mucho mas volátiles…, no obstante, en esta , siempre que avisan, de la forma que lo han hecho…, con 10 días y después de cierre de mercado…., en fin .., ya veremos….

    Cordiales saludos

  14. Hola ojeador, también presenta resultado Q1,BIOF el mismo día y como el día en el que nuestros amigos que andan dentro de ARNA esperan que se apruebe su medicamento, suerte para todos.

  15. Bueeeenoo!!!!, esta tropa, casi siempre que publican de esta forma….., siempre dan el mismo resultado, ademas tienen poco cash, de aqui tambien la necesidad de emitir , sobre todo, si van acumulando perdidas…, uno en particular deshizo posiciones en la anterior presentacion, del Q4 del 2011, entre 1,20 y 1,30 pudiendo haberlo echo a 1,60 – 1,65, antes de la publicacion del Q4 2011 que no fue muy mala, pero tampoco buena, y viendo la publicacion y news comentadas, he evitado tomar posiciones de nuevo. Y ahora os propongo pensar…, si estos pretenden colocar acciones y uno es inversor, que precio estarias dispuestos a pagar por esta, teniendo en cuenta que afterhours ya ha tocado el 0’75…, 1$?… 0’75? o pagariais algun precio con una prima de descuento sobre el que quede…?…., como dice super…, cada uno con sun dedo y su criterio, yo de momento, esta vez si, vere los toros desde la barrera, hasta el siguiente trimestre…, y la seguire con cariño, pues como alguno ya sabe por aqui, un año y medio metido con esta pajara… y…, al final…comprando baratito a 0,30 y compensando perdidas y generando buenas plusvaluas a las cuales sin duda retornara algun que otro dia…., si esta pajara tiene algo bueno, es una buena liquidez! Saludos a todos

  16. Como indica Manuel PF,Peix introduce nuevas acciones y warrats,y se aproxima a mínimos…¿Oportunidad de compra?…

    Super tu tienes la última,y la primera,palabra…

    Saludos cordiales

Comments are closed.