PEIX.-Pacific ethanol Inc…¡Una estrella que seguirá brillando en el firmamento!…(Actu..14/12/2014)

peix

El pasado jueves asistimos, confieso, con el estupor al cual nunca me acabo de acostumbrar, a uno de los «latrocinios» permitidos en este duro mundo del bolsín. La protagonista de esta «tragedia» fue esta cotización.Una cotización que había recibido ya un tremendo palizón correctivo. Un precio que parecía venir en recuperación desde los últimos mínimos (9’10) y de repente tras presentación de unos resultados que parecían trasladar la sensación de nefastos, se derrumbaba mas de dos dígitos durante las primeras horas de la sesión del pasado jueves.

Un robo en toda regla. Uno mas. Luego una vez que han limpiado la cartera a numerosos pececillos, dan por zanjado el asunto y salen escopetados hacia los cielos. ¿Sorprendente?.

Leo las declaraciones de su CEO, presidente y directos, Neil Koehler. Aumenta mi asombro. Dice que la empresa está camino de alcanzar un año record en resultados positivos. Han obtenido unas ventas netas de 275,6 millones de dólares habiendo vendido 133,7 millones de galones de etanol, durante este tercer trimestre de 2014.
Han obtenido una utilidad bruta de 18 millones con un resultado neto ajustado de 0,33 centavos de dólar por acción u ocho millones de dólares y un ebitda ajustado de 15,5 millones de dólares.

En conjunto para los primeros nueve meses del año totalizan unas ventas de 378,6 millones de galones de etanol. Esto supone un ebitda ajustado de 96,9 millones de dólares. Además de todo esto, leo que están invirtiendo en mejorar sus plantas de rpoducción para mejorar la eficiencia, diversificar la materia y ampliación de proyectos sobre biocombustibles avanzados.

Han alcanzado un acuerdo con la empresa Kodiac para venderles el CO2 generado desde su planta de Columbia. Esta última construye una planta junto a la suya y de esta forma les llegará a comprar hasta 200 toneladas de CO2 por día. Esperan que solo por este concepto lograrán una contribución de hasta 0,02 centavos de dólar en los igresos de explotación anuales para esta planta de Columbia.

También esperan comenzar las operaciones desarrolladas con su tecnología de separación del aceite de maíz a principios de 2015 en sus plantas de Madera y Columbia.

Destaca el esfuerzo de desarrollo conjunto con Sweetwater Energía. La instalación llevará un par de años hasta el comienzo de la comercialización. Una vez completado, esperan que la compra de azúcares industriales celulósicos de Sweetwater les sirva para la producción de biocombustibles avanzados.

peix

Siguen trabajando con Edeniq en la producción comercial de etanol celulósico a partir de fibra de grano de maíz. La fibra de maíz ha sido calificada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos como materia prima celulósica bajo el estándar de combustible renovable. Esto lo están desarrollando en sus instalaciones de Stockton.
En otra planta, la de Magic Valley se están desarrollando biocombustibles avanzados a partir de la paja del trigo.

También están analizando otras configuraciones de cogeneración de biocombustibles en sus plantas de California, para tratar de obtener beneficios aprovechando los altos precios de la electricidad allí. Habla de la compresión de márgenes a la cual se ha visto sometida la industría del etanol y de la caída estacional de la demanda de combustible y la compara con la sufrida en el año anterior. Pero a la vez traslada que esto se va equilibrando y confía en el crecimiento de la demanda para el largo plazo. Hecho este para el cual están sobradamente preparados y sabrán por tanto, aprovechar.

Comenta que a pesar de la reciente caída en los precios del combustible, el etanol cotiza con un significativo descuento con respecto a la gasolina, lo cual aumenta su valor Por último menciona que las exportaciones no han dejado de aumentar y en concreto las de Estados Unidos lo hicieron en un 50% respecto al mismo periodo del año anterior. Traslada su confianza en el aumento del ritmo de crecimiento de estas últimas año tras año.

Después de leerme todo este «ladrillo» que les acabo de trasladar, lo mejor resumido que he podido y sabido, llego a una sola conclusión: Esta empresa se está convirtiendo en una brillante, una rutilante estrella, que acabará destacando en el firmamento.

peix

Pasando al reflejo de todo ello en su cotización, hay que mirar todo el asunto con la debida perspectiva. Esa que sin apasionamientos por estar comprados nos pueda evitar el caer en una mala traducción. Es mi caso. No estoy comprado aunque sienta no estarlo, mas esto último no tiene solución ni la tendrá nunca. Son tantas las empresas en las cuales me gustaría estar comprado. ¿No les sucede a ustedes algo parecido?. Lastima que el «cash» no pueda estirarse cual goma elástica, ¿verdad?.

Bien, pues quizás el hecho de ver el asunto desde fuera, me permite ciertas licencias de objetividad que por otro lado pueden llevar a malas interpretaciones por parte de algunos comprados en este u otros precios, pero esto siempre será inevitable.

Entrando en materia, y alguno pensará después del «tocho» que ya llevo escrito hasta aquí, pues menos mal que ya va a entrar en materia porque esto no acaba nunca, pero creo que debo ir punto por punto y matizando cada uno de ellos.

Conviene y es vital recordar que esta empresa el pasado noviembre de 2013 nos vendía sus cromos a 2’3x dólares. Un año después a precio de cierre del viernes 31 de octubre, nos los pasaba a 14’1x dólares. Por el camino incluso nos han podido costar casi 24 dólares. ¿Necesita mas explicación una corrección del tipo que ha tenido?.

Otra cosa y lo entiendo perfectamente, es asistir a la misma con el estado de ánimo templado, estando comprados a diferentes niveles. ¡Lógico!. No es lo mismo haber comprado a 2’3x, a 3’xx, a 4’xx, a 5’xx, que a 10’xx, a 12’xx, a 14’xx, a 18’xx, a 20’xx o incluso cercanos a máximos del reciente verano. ¡Eso está claro!.

Pero ahí está la clarividencia de saber comprar, queridos amigos. A todos nos ha pasado alguna o algunas veces en los años de lucha en el bolsín, ¿a qué si?. Mas no todo el mundo tiene la capacidad o frialdad de dejar correr unas ganancias de la misma forma y manera que si es capaz y esto último no lo entiendo, de dejar correr las perdidas. Cuestión de psicología supongo.

La cotización, ya les trasladé que podía a buscar la bajista cuando dejo aquella fea vela de implicaciones bajistas en máximos. Incluso les hacia el simil con lo ocurrido en NVAX y «la apertura del paraguas». Parecía mucho y muchos de ustedes no lo veían o no querían verlo, pero así acabó siendo. De la misma forma les dejé escrito que caso de perder la bajista, podíamos verla en los 10’4x  e incluso de perder estos podía visitar los 8’2x. Me quedé a medio camino entre esos niveles y la cotización llegó a los 9’10. No estuvo mal calculado teniendo en cuenta que la bajista la perdió cerca de los 17 dólares.

Desde los 10’4x les advertí del próximo movimiento que podría producirse de ser aquellos los mínimos o incluso de no serlo, cuando alcanzara aquellos. Ese movimiento es con el cual se encuentra ahora y no es otro que el «pull-back» a la bajista perdida. Eso se producirá cerca de los 16’5x aprox., según el momento temporal del evento.

Una vez ocurrido, mi deseo sería que no se quedara en ese «pull-back». Ya que eso significaría una nueva vuelta hacia abajo. Mi deseo no es otro, que supere con limpieza esa linea y se vaya cual cohete a conquistar nuevos máximos.

Les voy a dejar sus gráficos en diario, semanal y bi-semanal, tan solo del precio. ¡Ah! y el de su estocástico en semanal. Por ahora creo que tienen bastante.

¡Enhorabuena a aquellos que hayan conseguido llegar hasta aquí!. Mérito tienen.

Enlace a todo lo publicado en el blog sobre este precio: A Q U Í.

Enlace a su página web: A Q U Í .

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

……………………………………………………………………….

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

…………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN 14 DE NOVIEMBRE DE 2014.

……………………………………………………………………..

Sigo pensando que efectuará el movimiento ¡si o si!. Otra cosa es lo que termine haciendo después. La envolvente bajista semanal, solo será un freno temporal, pero parece que el canal alcista que tenemos en diario, lo acabará llevando a la meta.

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

……………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 29 DE NOVIEMBRE DE 2014.

………………………………………………………………………….

Bien no voy a redundar en el rollo de los porqués, el precio en caída histórica del petroleo, las guerras que se están librando por hundir ciertas economías mundiales, etc, etc, . Solo les dejaré sus gráficos actualizados en los cuales se ve ese primer intento frustrado por alcanzar al menos el «pull-back» del cual les hablé hace tanto tiempo.

En ellos  les dibujo y enmarco, las posibles zonas donde veo a esta cotización a corto plazo. Lo demás es cosa de ustedes y de su dedo. Mis deseos serían otros, ¡obvio es!, pero les dejo lo que veo.

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

……………………………………………………………..

ACTUALIZADO 07 DE DICIEMBRE DE 2014.

………………………………………………………………………

Les dejo sus gráficos sin mas que añadir a lo ya escrito y dicho, tanto por mi parte como por la de ustedes en los diferentes comentarios………..

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

……………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 14 DE DICIEMBRE DE 2014.

………………………………………………………………………………

Lamentablemente o quizás no, se perdió en el ciber espacio la charla que les había largado al cierre de la sesión del viernes. Iba un poco por aquellas cosas o manías que tienen los precios sobre llevar la contraria a lo que para nosotros es la verdad absoluta y tal y tal. Les hablaba del enamoramiento de un precio y sus no buenas consecuencias. También les hablaba solo por técnico chartista, los temores sobre lo que podría avecinarse ante un hipotético «HCH» monstruoso, pero también sobre lo que algunos de ustedes piensan respecto a la falta de respeto de estos precios a los gráficos, análisis técnicos, etc, etc……

Iba de muchas cosas, y me llevo mi tiempo escribirlo, pero bueno se perdió y ya no está.

Les dejo sus gráficos y les deseo suerte, me temo que la van a necesitar, ¡¡mucha suerte!!.

Ustedes deberían saber que hacer con su dedo, tanto hace semanas, en el presente y supongo que en el futuro.

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

……………………………………………………………………….

Publicidad

227 responses to “PEIX.-Pacific ethanol Inc…¡Una estrella que seguirá brillando en el firmamento!…(Actu..14/12/2014)

  1. PEIX

    Muchas gracias, así tenemos tiempo de ver por dónde tira, porque creo que esta semana puede ser decisiva.

  2. PEIX.-Pues Dani, escribir. Porque yo os voy dejando gráficos, el último hace unos diez días aquí e incluso en la entrada de pruebas, pero no contestáis ninguno de los comprados. Por lo demás no puedo hacer mas, la entrada está abierta al público en general y los comentarios para todos los que opináis de forma y manera habitual en el blog.

    Los tontos no, porque a esos se les acaba la linde y ellos siguen……mira que les dejo que lean todo para que vayan aprendiendo, pero nada ni agradecidos ni pagados….no pueden pasar sin leer mi blog, es como una adicción, ¡los pobres!, con lo que les gustaría participar……¡una pena!.

  3. Peix
    Súper no lo decía por Ud ni mucho menos…era un comentario para ver si se animaban de nuevo las personas que solían escribir…entre ellas Plazofijo…

    Yo soy el primero que no aporta informacion así que tampoco estoy en condiciones de exigir

    Gracias por los gráficos Super

  4. peix

    En cuanto se anime la cotización, seguro que se anima el personal. Pero ver el precio del petroleo por los suelos y el del etanol tambien, y seguramente los pobres resultados… pero ya vendrán tiempos mejores y creo que no tardarán :-) ) :-) ) :-) )

  5. Peix

    Hola Joaquin…bueeeno ya se va viendo algún comentario….yo tampoco espero gran cosa de los resultados…

  6. PEIX.-Bueno ¡me alegro de que haya agua en «ese desierto» :rotfl: ……….les vuelvo a dejar su gráfico y a ver si se decide por superar resistencias y se olvida de los soportes, ¡que ni falta que hace! :yes:

    GRÁFICO.

  7. PEIX Holaaaa.

    Cuando no hay news ni movimientos… ¿de qué vamos a escribir?

    Pasado mañana, después de los resultados, otra cosa será.

    Hoy, el meneo tradicional pre-resultados. Y posiblemente mañana también.

    Fíjense en el volumen. Seco.

    El miercoles, MÁS.

  8. PEIX.-Saludos Don Manuel, me alegra leerlo. ¡Ojalá sean buenos esos resultados y le permita seguir llenando la bolsa! :yes:

  9. PEIX Buenas noches!

    El mercado esperaba beneficios durante este Q4 de 17 centimos por acción.

    Tonterias las justas.

    Pacific Ethanol (NASDAQ:PEIX):
    Q4 EPS of $0.41 beats by $0.26.Revenue of $256.2M (+19.0% Y/Y) beats by $9.83M.

    After Hours: 11.01 +1.68 (18.01%)

    :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl:

    Mañana hay que RELLENAR las alforjas.

    Y ya les contaré si hay algo del press release interesante….

  10. PEIX.-¡ENHORABUENA BUEN HOMBRE! :ROTFL: :YES:

    Ayer me pedía framus la fecha de su primer mensaje y hoy recordando el detalle, fui a ver el suyo que además le copio….¡COMO PASA EL TIEMPO!…….mire la fecha y verá :yes:

    ……………………………………………………..

    Manuel dice:
    «Enviado el 26/07/2010 a las 15:39

    Mi respetado “superfungi”:

    Por “su culpa”, e inspirándome en esta web, la semana pasada compré un puñado de acciones de DPTR, y otro puñadito de YRCW.

    Como Vd podrá comprender, sólo puedo estarle eternamente agradecido por su información oportuna y buen hacer.

    No se, pero me da que si le sigo ganaré muchos puñados, pero de dinero.

    Por favor: SIGA ASÍ!«.

    ……………………………………………

    p.d.: ….espero lo haya conseguido :yes:

  11. Peix

    108mill$$ de beneficio bruto en 2014 frente a 32 de 2013¿?…wow…los datos son esperanzadores

    Aventine, reducción de deuda, aumento de ventas….

    Bien…hoy podemos dormir un poco mas tranquilos…

  12. PEIX…Qué ven mis ojos???, ¡¡¡ENHORABUENA CHICOS!!! +20% Y subiendooooooooo, La mejor alegría del día para quien les habla…….vamos que os forráis…… ¡¡Dios, que alegría, por favor!! :yes:

  13. PEIX Hola.

    Para que no digan que solo aparezco en los momentos de alegría… me he mantenido en silencio tol día!

    No he tenido ocasión de analizar las palabra del encantador de serpientes (Neil K.), pero por lo que parece la empresa sigue viento en popa.

    Los warrants, finalmente, han producido un aumento del beneficio, más algunas exenciones fiscales que el amigo Neil se había reservado para fin de año.

    Hasta que se reequilibren las posis cortas con los largos que han entrado hoy, podemos ver turbulencias en el precio. Lo lógico es que rompiera los 12 pavos y subiera algo más.

    Tres cosas:

    -Ojo con la posible dilución por la absorción de Aventine.
    -Seguir los precios del petróleo – etanol.
    -Atentos al objetivo USA de producción de etanol, que tiene que salir en primavera.

    Invertir en este valor nunca ha sido fácil. Un auténtico valor maldito del NASDAQ que finalmente ha conseguido sanearse y recuperar los beneficios.

    Do you remember?

    https://www.nasdaqlandia.com/peix-pacific-ethanol-inc-estaran-para-comer-estas-palomitas-de-maiz-actu-27072013.html

    Fui capaz de prever la resurrección de PEIX, pero incapaz de ver la caída surrealista de los precios del petróleo que estamos disfrutando, y cuya resaca pagaremos muy caro a corto plazo.

    Sólo hay dos recursos escasos en el planeta:

    1. El petróleo
    2. El sentido común.

    Y el primero se puede sustituir por renovables…

    «Tomorrow more…and maybe better!»

Comments are closed.