PEIX.-Pacific Ethanol, Inc…..¡Presente de consolidación, futuro espléndido!..(09/07/2014)

 

Bueno después de muchísimo tiempo en el alambre de la vida o la muerte, rozando la bancarrota financiera, parece que le empiezan a cuadrar sus cuentas, no solo eso, le salen hasta bonitos números azules, que según dicen algunos, el mercado no sabe interpretar.

Amigos míos, respetando la opinión de todos, tengo que disentir, porque una cotización que desde 2’33 llegó hasta 18’65 (+700%), en menos de cinco meses, es mas, un precio que incluso en sus niveles actuales al precio de cierre de ayer (10’66), aún así, lleva una rentabilidad desde aquellos mínimos de «solo» un +357%, no me parece que sea como para decir que el mercado no lo sabe interpretar.

PEIX

Como todos ustedes ya saben, al menos los seguidores de este precio,  y han leído de manera abundante, la industria del ethanol parece haber superado «su gran depresión», parece que se ha hecho mayor y por tanto, comienza a ser rentable.

La demanda de este producto ha ido aumentando de forma y manera progresiva, y junto con la entrada de China, convertirá esa escalada en exponencial.

Esta industria que vivió durante años gracias a las subvenciones, vio como muchos de sus oponentes, iban cayendo eliminados, a la par que ellos subsistían a duras penas, bueno, con todas las penas y nada de gloria.

PEIX

No hay si no recordar lo que en tantas ocasiones nos relataba Manuel, aquellas grandes sequías en USA, que hicieron caer la producción de maíz, a la par por el contrario que aumentaba su precio, que unido a la menor demanda de ethanol, mas los altos costes que debían soportar todas estas empresas, provocaban aquellas quiebras de las cuales les hablo arriba.

Pero el pasado año, cambió el ciclo climático en USA, se acabó la sequía, aumentó la cosecha de maíz y por tanto los precios, comenzaron su descenso. Casi nada el asunto, calculen ustedes que el precio pasó de los casi ocho dólares a menos de cuatro, estando en la actualidad por los cinco. Aunque la perspectiva para los próximos años hablan de que podrían estabilizarse entre los tres y cuatro dólares.

PEIX

Por tanto, si tenemos el precio del maíz estabilizado, junto con suministro de gas natural abundante, como es el caso de EE.UU., tendríamos el cóctel perfecto para un ethanol mas económico, y por tanto para la salida a flote de modo definitivo de Pacific Ethanol.

En los comentarios de ustedes he leído el asunto de los 7’5 millones de warrants a 7’50 dólares cada uno. La interpretación del asunto se la dejo a ustedes, pero visto desde fuera y aunque esto provoque la posibilidad (no se rasguen ustedes las vestiduras), de poder ver al precio en esos entornos, la compañía se dotará de efectivo, lo cual unido a sus números de resultados actuales, llevará parejo la cancelación de la deuda en su totalidad, en el presente año 2014. ¡Eso es muy bueno, aún retrasando lo que ustedes consideran su despegue!.

PEIX

Todo esto, como les decía arriba, sin contar con China, ¡ojo!, porque la entrada de esta super potencial, necesitada de reducir su alto grado de contaminación, unido a la alta demanda que tendría de ethanol, para lograr aquel objetivo, podría destrozar todas las previsiones para bien.

Por lo que he leído, el aumento ha sido brutal, pero su progresión puede ser tal, que incluso podría hacer peligrar el suministro a nivel mundial.

En fin, parece que se dan todos los ingredientes para que PEIX, siga su escalada. Recaudará 56 millones por sus warrants, dejará de pagar deuda y por tanto los millones que tenía que desembolsar solo para amortizar intereses.

PEIXPor tanto, leo en diversas fuentes, que se manejan rangos de precios objetivos de entre los 35 y hasta 60 dólares, ¡que ya está bien!, para los próximos años. Claro esto, de por si una barbaridad teniendo en cuenta el nivel actual y lo que lleva subido, ¡no es nada!, visto por un especulador «mindundi», porque eso lo traducen rápido en 70, 80 o 100 dólares/acción. ¡Será por poner ceros al asunto!.

Bien, en cualquier caso y pasando al gráfico que tan trillado tenemos, observamos la escalada de la cual dejé sus maravillosos números en los párrafos superiores y nos ponemos a pensar que pasará a partir de aquí.

PEIX

Les he dejado mi opinión muchas veces, tanto en la entrada anterior, como en otras mas antiguas y para ello les copio aquí el ENLACE que, caso de deseo, les llevará a refrescar su memoria. ¡Se pueden hartar a leer, ya se lo anticipo!, porque PEIX es un precio que la mayoría de los que hoy están comprados, no sabían de sus existencia hasta que no lo leyeron aquí, y de eso hace muchos años ya.

No obstante se lo repetiré. Al igual que les dije, como la perdida de cierto nivel, llevaría al precio a encontrarse con el gap y probablemente cerrar el mismo, cosa que aún no ha hecho, al verse frenado en los máximos de septiembre de 2012, pero no descarto haga en las próximas semanas, les digo que por el camino y viendo su aspecto «velístico«, podría hacer otro deber pendiente, que no es otro que un mas que probable «pull-back» a la directriz perdida y que les señalo con un rectángulo rojo. ¡Yo ahí vendería, caso de confirmar el movimiento, sin dilación!. Sobre todo si vemos que el precio en  su contacto, con ese nivel, es rechazado, como puede serlo.

PEIX

También en mi opinión, la cotización puede irse a tantear los niveles de los «warrants» e incluso algo mas abajo, niveles que aún no les muestro en su gráfica, pero que si tengo «guardados«. De salir bien la jugada, podríamos vender en 13 dólares y pico, para después recomprar entre 6’5 y 7’50 dólares, y desde ahí acompañar al precio a las estrellas. El porque de vender en 13 y pico, vendría dado por confirmar la vela en diario de ayer, que daría paso a ese rebote hasta la zona mencionada, no creo que mas, para desde ahí seguir corrigiendo en «cumplimiento» de lo que parecen indicar, valga la redundancia, los indicadores semanales.

Bueno en sus gráficos tienen detalles suficientes, datos mas que de sobra para que aquellos que deseen ver, puedan hacerlo, sin cegarse en otras historias. Es mi sincera y humilde opinión, a riesgo como siempre de equivocarme, quizás con la frialdad, de ver los toros desde la barrera, pero estando deseoso por salir a torear este toro, cuando lo vea «cuajado».

Suerte.

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

 

…………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 30 DE MAYO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

……………………………………………………………………………

ACTUALIZADO 06 DE JUNIO DE 2014.

………………………………………………………………………

Dice la sabiduría Hindú:

El ayer no es mas que un sueño,
el mañana no es mas que una vision.

pero el presente bien vivido,
hace de cada ayer un sueño de felicidad y
de cada mañana una vision de esperanza;

por lo tanto…..

prestemos atención a este día.

Añade con torpeza un castellano: Veo una vela verde cruzando una maginot, cual si de rubicón se tratara…..

p.d.: Que esto le ayude a usted en su recuperación D. Manuel PF.

PACIFIC ETHANOL INC.

…………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15 DE JUNIO DE 2014.

——————————————————————————————

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA A 21 DE JUNIO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………………….

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

…………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN 29 DE JUNIO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………..

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA A 09 DE JULIO DE 2014.

………………………………………………………………………………………

Atención a la configuración que está tomando su gráfica, porque aquí huele a «buey de kobe» o si no les gusta la buena carne, a «rodaballo de la fosa del Atlántico», ambos en su punto justo de cocción……¡hummm que rico!…

Y algunos cual judíos en la torre del oro, contando y contando sin parar………¡que ansía! :)

PACIFIC ETHANOL INC.

………………………………………………………………………………..

Publicidad

185 responses to “PEIX.-Pacific Ethanol, Inc…..¡Presente de consolidación, futuro espléndido!..(09/07/2014)

  1. PEIX Jesús, más sorprendente fue el after, que movió 745,627 papelinas, SIN MOVER EL PRECIO.

    La entrada efectiva en el Russell 3000 ha podido provocar la entrada masiva de institucionales.

    Ahora queda por ver el interesante cierre del lunes para calcular el efecto warrants y cerrar un trimestre que va a ser brutal en cuanto a resultados, si nos fijamos en el diferencial etanol – maiz (corn crush, se llama a este diferencial).

    A divertirse. :laugh:

  2. PEIX

    va como una moto. Llevo esperando corrección para cargar más pero nunca veo el momento. Creeis que de los 15$ ya no bajará?

  3. PEIX jesus, creo que a partir de mañana no bajará de los 15.58… Y lo digo de verdad.

    La corrección fue hasta 14.2x. Ahí rebotó y hasta hoy. Creo que desde mañana toca subir y fuerte.

  4. PEIX Bio, no se sabe todavía. Las estimaciones dicen que puede ser entre el 21 y el 25 de julio.

  5. PEIX-mike.-Te ruego que pongas el NICK del valor sobre el cual escribes, en este último comentario que dejaste, antes del link , tal como verás hace todo el mundo, ya que esto no es un foro, es un blog, y cuando abres la pestaña de comentarios de un solo vistazo, sabrás de que está escribiendo cada cual y si te interesa abrirlo o no….. :yes:

  6. PEIX.-Hola, no se si este es el lugar adecuado, pero me gustaría saber de alguna web con historial de capitalización, de varios años, considero que es un dato interesante y que se escapa en las webs de consulta de valores, he estado buscando y no encuentro nada interesante.
    Saludetes.

  7. PEIX Buenas tardes.

    Abran y observen el link que pegó Mike el 2 de julio. Apreciarán el etanol casi en máximos y el maíz en mínimos.

    Pues eso. :party:

  8. PEIX

    Yo entré hace tres semanas en PEIX con vistas a los grandes resultados que puede dar el segundo trimestre. La verdad es que viendo el diferencial etanol/maiz de junio es increible (todavía segundo trimestre) y sigue en julio, asi que los datos del tercero pueden repetirse. Lo que estoy dudando es en incrementar ahora ante un posible rally y datos el 21/22 de julio o mantener la posición. A ver que hace mi dedo,ejje.

  9. Peix

    Super, como ves el gráfico? Crees que nos dará una oportunidad de compra más barata? Esta fuerte la pájara, el Nasdaq hace aguas y peix no sufre apenas

  10. PEIX

    Ver una acción que baja poco cuando al mercado le están dando un buen palo, es un sintoma de fortaleza. Mi opinion es que los resultados tienen que ser muy malos para volverla a ver en la zona de los 10 $ en foros yankees dan BPA del segundo trimestre de 1,75 $.
    El problema se encuentra con los warrants…

  11. PEIX.-Actualizo su gráfico a pie de entrada, donde les explico a que me huele, espero que les gusten esos olores :yes:

  12. PEIX

    Buenos días ! Esto parece que pinta muy pero que muuuy bie…Don Manuel, aún viendo los gráficos del precio del maiz y del etanol, ves posible que se saquen otra warrada de la manga en los resultados de este trimestre ?

    Salut !!

  13. PEIX JuanJo, el asunto de los warrants NO PERJUDICA a los resultados del Q2, dado que la cotización del valor a 30 de junio fue inferior a la del 31 de marzo (15.29 vs 15.58). De hecho creo que proporciona un mínimo «bonus» a los resultados.

    Ahora bien, siempre hay que desconfiar, porque siempre pueden salir zombies del fondo de los armarios… Esto de la bolsa es lo que tiene, y si no que se lo pregunten a los accionistas de Gowex…

  14. PEIX Algún día les hablaré sobre la obligatoriedad de NO USAR Stop Loss en determinados valores. Si, lo han entendido bien: Obligatoriedad de NO USARLOS.

Comments are closed.