PEIX.-Pacific Ethanol Inc…..Igual hemos visto sus mínimos!!!…(Actu.23/01/2016)

peix

A finales de noviembre pasado, la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU), publicó su último informe sobre  sus previsiones de cara a  2016, dentro del marco de su programa RFS que incluía también los años 2014 y 2015. La Agencia anunció que estaba ultimando sus datos sobre volumen para el 2017.

Según este informe, se verá fuertemente impulsada la producción de combustibles renovables y prevé un gran crecimiento para toda la industria de los bío-combustibles. Esta regla que ha tenido en cuenta, o que se ha basado en la cantidad real de biocombustibles domésticos usados en años anteriores, ya observa un crecimiento significativo de los niveles históricos previos, pero abunda en el aumento del mismo para los próximos dos años, e incluso mas allá.

peix

La conclusión avanzada final para 2016  sobre el incremento de biocombustible, es de mil millones de galones, o un 35 por ciento superior a los volúmenes reales de 2014, mientras que en el conjunto de energías renovables totales, se espera un crecimiento desde 2014 hasta 2016, de más de 1,8 mil millones de galones de biocombustibles, o 11% más alto que los volúmenes reales alcanzados en 2.014. Por último en cuanto a los consumos de biodiesel, también crecerían de manera constante en los próximos años, con un aumento progresivo hasta alcanzar los 2 mil millones de galones en 2017.

peix

Este informe hizo reaccionar a todos los valores del sector, aunque algunos lo hicieron de modo mas violento, en proporción inversa al sufrimiento o castigo padecido por su cotización a lo largo de los últimos y recientes meses.

Cabe recordar que Pacific Ethanol Inc. (PEIX), en tan solo 14 meses, perdió desde sus últimos máximos, alcanzados en septiembre de 2014, hasta sus mínimos del pasado noviembre, ¡nada menos que!, ¡ATENCIÓN!, un – 84.40% de su valor, en una brutal corrección.

Si lo comparamos con otros valores del sector,  de los biocombustibles de todo tipo, tendríamos estos fríos datos arrojados desde sus gráficos:

Renewable Energy Group Inc. (REGI).-Habría corregido en un periodo mas largo de tiempo (dos años y dos meses), partiendo de unos máximos últimos en agosto de 2013, un 57.21%.

Green Plains Inc. (GPRE).-En el mismo periodo que PEIX, lo habría hecho en un – 62.69%.

Solazyme Inc. (SZYM).-Atención a esta pájara, porque en un año y cinco meses, desde marzo de 2014 hasta agosto de 2015, lo hizo la friolera de un – 87.40%. Y sobre ella podríamos puntualizar que en tan solo los diez primeros meses transcurridos desde el punto de partida, ya lo había hecho un -87.00%. ¡Casi nada con la amiga!.

Rex Energy Corporation (REX).-Esta víbora bate todos los records. Ya que viajó desde sus anteriores máximos en octubre de 2013 (25.17), hasta sus últimos y recientes mínimo (por ahora) del presente mes de diciembre (0.89), nada mas y nada menos que un – 96.46%. ¡Tela!.

 Amyris Inc. (AMRS).-Tampoco esta tuvo un viaje pequeño. Nada mas y nada menos que una corrección de un -76.10% en un año y diez meses.

Les podría dejar alguno mas, incluidos algunos que a estas alturas están incluso mas cerca de la entrada en la cueva de Alí Babá, que de la recuperación real, pero bueno, creo que muestra, tendrán bastante con los botones dejados.

De todas estas mencionadas, y las no mencionadas, PEIX no es por supuesto la que mas valor tiene según el mercado (203 mll.$), estaría por la mitad de lo que en estos instantes vale REGI (412 mll.$), y sobre una cuarta parte del valor de GPRE (840 mll. $).

Pekin Dry Mill – Illinois

Siquiera podríamos decir que la vuelta o giro por parte de su cotización, estaría confirmada, o incluso que hayamos visto sus mínimos (¡ya me gustaría!).

Pero hemos de tener en cuenta lo que tiene detrás, sobre todo sus propiedades en forma de plantas de producción, o bio-refinerías (8 en funcionamiento y 1 a punto), capaces de producir en la actualidad mas de 515 millones de galones por año y muy estratégicamente situadas. Recordemos: 2 en Nebraska, 1 en Oregon, 2 en California, 1 en Idaho,  y 3 en Illinois.

Cabe decir que los diferentes analistas que dan cobertura al valor, si bien han retocado sus precios a la baja, cosa lógica estando en los niveles actuales la cotización, si que le otorgan un precio medio objetivo de 12.50 $/cromo, junto a una recomendación de compra fuerte. Esto partiendo de los niveles actuales, pone los dientes largos a cualquiera, ¿qué quieren que les diga?, y por mas que los analistas sean unos mentirosos compulsivos con intereses ocultos  mas que demostrados. Pero al fin y la postre, casi siempre mueven el precio según esos intereses.

Bueno, en resumen, que siempre me lío mas de la cuenta, pero si unimos todo esto, mas lo mucho escrito aquí en este su blog sobre Pacific Ethanol Inc. (PEIX), para quien les habla, reúne todo el atractivo necesario, no exento de riesgo, como para intentar cazar un buen premio desde estos niveles, asunto en el cual me hallo trabajando desde hace unas semanas, como todos ustedes conocen.

Pacific Ethanol Completes Aventine Merger

En cuanto al precio, y para terminar, hemos visto unos mínimos en 3.74 $. Para quien esto escribe, no tendríamos una pequeña garantía de vuelta hasta la superación de los 5.25 $, e incluso la posterior ídem de los 6.10 $. Pero bueno andaremos con precaución y cuidado, por si hubiera que salir corriendo, diciéndonos aquello de «pelillos a la mar». De momento estoy comprado, muy comprado, con grandes expectativas puestas en este precio tan especulativo.

En cuanto al aspecto de indicadores, cruces de medias móviles, momentum, etc, etc….no les diré nada que no les haya contado ya en los comentarios de los últimos y recientes días, en el blog, amén de tener «las chuletas» que les voy dejando dentro de cada gráfico.

Hasta aquí llego por hoy.

Les deseo suerte, mucha suerte, en el manejo de su dedo.

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

……………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 10 DE ENERO DE 2016.

………………………………………………………………………………………

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.DIARIO

………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 17 ENERO DE 2015.

………………………………………………………………………………………………

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.semanal

………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 23 DE ENERO DE 2016.

……………………………………………………………………………………………….

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

……………………………………………………………………………………

ARTÍCULOS RELACIONADOS…………………

Publicidad

99 responses to “PEIX.-Pacific Ethanol Inc…..Igual hemos visto sus mínimos!!!…(Actu.23/01/2016)

  1. PEIX.- No pude escribir antes porque llevo unos días superliado, muchas gracias por ese aviso Super, de la que nos ha librado!!!

    PD: quien me mandara meterme a estudiar otra carrera…estoy de exámenes!!!! jajajaja me suena a chiste

  2. PEIX

    Claro que si Super, esas rayicas que pone usted, están siempre tan bien tiradas…..para mí valen su peso en oro…

  3. PEIX

    ¿Alguno seguís dentro de Peix? Yo estaba pensando en entrar, porque aunque ayer perforó la tendencial hoy el petróleo sube y esta pájara ha recibido castigo bastante duro en las últimas sesiones.

  4. PEIX…..Se está portando de maravilla, respetando linea de soporte con varios toques……me tiene sorprendido gratamente……

  5. PEIX

    Muchas gracias por la actualización. Yo al final entre el miércoles saltándome uno de los propósitos de año nuevo, él no perseguir un precio, en 3,45$. A ver si esta semana rebota algo más.

  6. PEIX

    Gracias súper por todos los gráficos, en especial de esta.
    A ver que le da por hacer esta semana, aunque ha aguantado bien estos últimos días a pesar del petróleo.

  7. PEIX…….A tomar por cleta la bicieso!!, nuevos mínimos, perdida de los 3 dólares, ¡puf!……….y leo que dowgrades, lo que le faltaba!……………..próximo soporte mas menos fiable…… 2.79$…..¡tremendo el palo!……….

  8. PEIX……¡Impresionante el castigo!, mas cerca de mínimos históricos que nunca……………

  9. PEIX

    Yo ya me río por no llorar. Pero bueno, creo que PEIX es una empresa seria después de todos los ajustes que ha llevado a cabo en los últimos años y que es bastante posible ver el precio en 4$ este año. Así que seguimos en el barco.

    Lo raro es que Candlewood firmara un filling de la
    SEC el 14 de enero comprando algo más de 1 millón de acciones a 3,35$. Es decir, mal mal, la empresa no parece que vaya.

  10. PEIX

    Lástima que se ha dado la vuelta a tocar 3,03$. A ver si más tarde o mañana lo vuelve a intentar.

  11. PEIX

    Gracias Súper! A ver si es esta semana cuando conseguimos ir hacia los 3,75-4$. Parece que el petróleo puede ir subiendo.

  12. PEIX

    Anda que el petróleo a 33$ y lo que le cuesta a PEIX subir a los niveles a los que estaba hace dos semanas a ese precio… Yo que las quería vender para entrar con otro paquete en NVAX…https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif

  13. Buenos días Súper & Cía

    Con poco tiempo para dedicar a los mercados, ojeo de vez en cuando este blog dentro de mis buenas costumbres y estando fuera de ellos (mercados) desde mi última pillada…, como buen inversor, estoy atento a nuevas oportunidades que pueda ofrecer el actual descalabro que ya se veía venir con el aviso del verano pasado. Peix, una de mis compañeras de viaje, en su tiempo, chicharrera, hoy quizás no tanto.., no puedo, después de haberla sufrido durante un par de años.., no verla…, repito.., no verla por debajo del pavo…, es una empresa que le cuesta generar beneficios, por tanto .., quema cash…, lo quema…, con lo cual sus necesidades de financiación (o dilución) siempre planearan sobre su cabeza cual buitre por la carroña…

    Permitirme sin querer destrozar las expectativas que podéis tener puesta en esta pájara, una opinión personal y subjetiva de la cual podéis hacer caso omiso porque os debo reconocer que mis últimas operaciones han dejado mucho que desear…, por lo cual decidí dejar pasar el aire fresco un tiempo que ayuda a relajar las sensaciones y percepciones que uno tiene sobre, como dice Rajoy…, las cossas!!

    Un saludo para todo el mundo, Súper , enhorabuena por estar al pie del cañón con este blog

    Pd: No luchen contra el mercado…, acompáñenlo en la dirección en la que se mueva !!

  14. PEIX.-Ustedes leyeron lo que puse en el gráfico último?……¡tiene bemoles!, pero así es este juego y enhorabuena a los que han pillado cacho. :good:

  15. PEIX

    Vaya que si se está portando bien. ¿Dará reentrada a niveles más bajos? Estuve a poco de entrar en $3,40… Ummm…

  16. PEIX

    Parece ser que los resultados serán el próximo 9 de Marzo al cierre. A ver que cuentas presenta la pájara.

  17. PEIX……20 de enero mínimos en 2.41 y hoy de momento ya va por 5.12, un bonito +21% up………….sabía que se me iba de nuevo!!!!

  18. PEIX

    Bio, ¿Sigues dentro? Va para taza?

    Cuidado que no saque 1/3 de lo que tengo en NVAX para aprovechar la ola..

  19. Peix

    Moixet no sigo dentro por desgracia, hemos comentado muchas veces en las comidas con el Súper que está pájara tenía que dar mucha pasta cuando se diera la vuelta y parece que quiere….

  20. PEIX

    Bio, a ver si voy a ser el único comensal que se ha aprovechado de ésta… La cogí el lunes pensando que ya era tarde pero de perdidos al río, y mira, no era tan tarde…

    La pregunta tonta de la tarde es: ¿recogemos beneficios, seguimos cabalgando o una planta colágena? Se admiten consejos y sugerencias…https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif

  21. PEIX

    Pues me alegro un montón capitano que la hayas trincado, como puedes ver la comida te salió muy provechosa, como dice Moixet va para taza, aunque seguro que el Super tiene algo que decir, mi intención es seguirla y trincar algún cromo si da un respiro…

  22. PEIX

    ¿Taza con proyección hasta…? Ya sabéis que mi técnico es entre nulo e inexistente… De hecho una cosa que me escama es que me parece haber visto doble o triple toque en $5,59, y eso no suele ser bueno, ¿no?

    Súper, un gráfico y análisis serían bienvenidos… https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif

    P.D.: En el próximo ágape invito a los gintonics…https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif

  23. PEIX

    Con el permiso del super, capitanovero, a mi me sale una proyección aprox. hasta los 6,97$, que me sale de llevar la proyección desde los mínimos de la taza tomados el día 08/02 que fueron 2,87$ y los máximos sobre los 4,92$, esa distancia la llevas sobre los 4,92$ y te sale aprox. los 6.97$.

    Aunque mejor que esperes a la contestación del super, yo en esto aún muy pez.https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif

  24. PEIX

    Respecto a los toques que hablas en 5,59$, yo los que veo, igual alguno en el 2012 en diario.https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif

    Por cierto la proyección la he mirado en gráfico semanal.

  25. PEIX

    Gracias, JoseAn. https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif

    A ver cómo evoluciona hoy, debería haber recogida de beneficios pero ojalá no haya llegado ese momento aún…

  26. PEIX….luego lo veré cuando llegué a casa, pero por el nivel de apertura, los máximos alcanzados, y como va desarrollando la vela, está dibujando un proyecto de «nube oscura», ¡¡PERO OJO!!, recuerden que para eso debería cerrar por debajo del 50% del cuerpo real de la vela precedente; Por cierto, creo que por los 5.17 aprox., andaba la MM150; Importante que no la pierda, ¡muy importante!.
    Los niveles mas menos se los escribo de memorieta, luego los veré en el gráfico.

  27. PEIX

    Exacto súper, buenísima memoria la suya, 5,17$ y la mitad de la vela anterior 5,18$, todo muy ajustadito, esperemos no ver esos números. https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif

  28. PEIX

    Debo suponer que la cubierta de nube oscura no se ha llegado a completar. En todo caso hice caso al aviso y salí en $5,14 con buenas y sanas plusvalías. Más vale pájaro en mano…

    Con este cierre, ¿cómo la veis de cara a la semana que viene?

    Gracias Súper!!! Gracias, JoseAn!!!

  29. PEIX

    Vaya un tocayo.

    Yo estoy ahora mismo y conforme se está comportando el precio de momento ls aguanto.

    Por cierto, ¿porque entraste a 4,26$?

  30. PEIX

    Un 20% de subida hasta máximos de hoy desde tu compra tocayo, espero que estés disfrutando del viaje.

    Súper si saca algo de tiempo, y aunque sé que el gráfico lo tiene en las 20 de energía, mire como anda la cosa en estos momentos, no sé si la figura que veo en semanal pudiera ser un HCH invertido, no ha podido superar lis 5,0X hoy y se ha vuelto, en diario parece dejar una estrella fugaz de momento, abrió con gap y parece que va directa a cerrarlo.

    Estoy con una duda tremenda si entrarle con más o esperar.https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif

Comments are closed.