PEIX.-Pacific Ethanol Inc….¡De interés para todos!…¿Timing perfecto?..(Actu..12/09/2014)

peix

Hay que tener sangre de horchata para estar en algunos precios. Algunos incluso son merecedores de alguna «laureada o medalla al gran valor demostrado». Cuando esta empresa comunicó la colocación en el mercado de 1.750.000 acciones a 16 dólares, cotizando entonces a 18, el asunto podía entenderse. Los 26 millones netos después de pagar a los colocadores, serían para saldar alguna que otra deuda e intereses y para propósitos corporativos, que después sabríamos, mas o menos.

Ahora bien, que el precio después bajara hasta 10’43 dólares, no era tan entendible y mucho menos aceptable. Que se lo digan a aquellos que acudieron a la oferta y vieron como sus papeletas se devaluaban un -35% en apenas unas sesiones, sobre el precio ofertado de 16 dólares. Ustedes imaginan que hubiera sucedido lo mismo y en la misma proporción, por ejemplo en NVAX, en la cual muchos están comprados.

peix

Anunciaron colocación a cuatro, cuando el nivel de intercambio superaba los cinco (5’09). Pero la cotización nunca llegó siquiera a esos cuatro. Imaginen si no solo hubiera llegado, si hubiera cedido ese -35% sobre el precio ofertado, y alcanzado los 2’60 dólares, ¡así tal cual!.

Supongo que en el precio no hubiera quedado ni el apuntador. ¿Quién salvo el comprado muy por debajo, le puede pedir a alguien que aguante una perdida en apenas unas sesiones de un -35%?.

Añadan al cóctel anterior los famosos «Warrants a 7’50 $» y verán que divertido se torna el asunto, cuando ves que pierdes un -35% y te enteras de esto otro. Cuando eres «un mindundi» y no sabes como encajar esto, cuando crees no tener tiempo para diseccionar todo eso. Vuelvo a repetir, por si alguno aún no lo tiene claro, cuando has comprado a un precio ofertado que se suponía bueno, no cuando has comprado a 3, 4 o 5 dólares, nivel desde el cual cambia la óptica e incluso los consejos hacia los demás.

peix

Claro, una vez retomado el nivel, la sangre vuelve a fluir. ¡Estaba claro!¡cristalino!, dirán algunos, sobre todos los comprados muy muy abajo. Ahora se pueden analizar las cosas con la cabeza mas fría, viendo e incluso entendiendo todo aquello que teníamos ante nuestros ojos, pero torpes de nosotros no eramos capaces de ver.

El ethanol está en precios competitivos. El maíz tiene cosecha récord. Sus precios están por los suelos. China parece que quiere resolver y por tanto entrar a saco en la lucha contra el problema de la polución o contaminación. Combinación perfecta para un ethanol mas económico, y por tanto para la salida a flote de modo definitivo de Pacific Ethanol. Bueno, sobre esto ya les hablaba en anteriores entradas dedicadas a este valor, que aquellos que lo deseen, pueden refrescar en  ESTE ENLACE.

Ahora tenemos un gráfico, espectacular. Una visión chartista, técnica, apoyada por su lado fundamental, simple y llanamente ¡¡GRANDIOSA!!.

Llevaba semanas buscando un precio para transmitir mis felicitaciones a todos aquellos que aguantan una posición, estando convencidos del valor que encierra la misma, cuando pierden pasta, mucha pasta y hay que acudir a la fe, pero no a la transmitida por aquellos que aún con ese castigo, ganan una cantidad inmensa de dinero, si no a la que ellos mismos tenían, a la que ellos mismos depositaron, cuando decidieron comprar este o cualquier otro valor.

Por tanto, no quería hacer comparativa alguna, solo quería eso. Felicitar a todos los sufridores de muchos grandes precios y reconocerles la dificultad, entender sus desatinos, sus sinsabores, sus frustraciones, etc. ¡Esto del bolsín es muy muy muy difícil, amigos míos!.

Ahora bien, ya que estamos aquí, seguimos con este valor y les dejo sus bonitos gráficos, los que prometen un ataque inminente a esa bajista que ustedes llevan tanto tiempo viendo en su imagen de la gráfica semanal. Solo veo una potencial nube en el horizonte. Esa última vela, ese posible «hombre colgado». Rezo para que no confirme.

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

……………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN DE GRÁFICOS A 20 DE JULIO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………………………..

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN 30 DE JULIO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………….

Bien amigos, llegó el momento esperado por todos cuantos estáis comprados en este magnífico valor, por ello os deseo toda la suerte del mundo mundial.

El precio mañana podrá subir o no, ¡ojalá sea si!; Pero mi deber es analizar las cosas con frialdad y los que me conocéis ya sabéis que aunque me equivoque, pero me mojo.

La cotización lleva acumulada una subida de ¡¡SEISCIENTOS CINCUENTA PUNTOS PORCENTUALES!!, desde niveles cercanos a mínimos donde muy bien se podría haber comprado, hasta niveles cercanos a máximos, donde muy bien se podría haber vendido. Esto de forma y manera sucinta se lo dejé escrito ayer en un comentario casi duplicado con otro en GPRE.

Ante las expectativas pre resultados, desde mayo,  lleva una subida de ¡OCHENTA PUNTOS PORCENTUALES!; Es mas que probable según dicen los conocedores del valor empezando por el Sr. Plazo Fijo, que después de resultados tenga una subida bestial, pero a veces, repito, solo a veces y no son pocas, muchos precios suben con los rumores o expectativas y después corrigen con las news o resultados, a pesar de que estos no sean malos.

Hay numerosos indicadores en zona de calentura desde hace semanas y eso en algún momento deberá enfriarse.

En fin, podría seguir, pero tampoco quiero que mal interpreten, hagan lo que deseen con sus cromos, y ojalá se forren y cuando publiquen resultados dentro de unos minutos, el precio vuele, pero quería dejar un mensaje para la prudencia, porque realmente es lo que me dice el gráfico y mi deber es decirlo, aunque ya saben como es esto, y no tiene porque cumplirse como en tantísimas ocasiones ha quedado demostrado.

Vean por último aquella linea de resistencia en AZUL con trazo grueso, observen como la ha tanteado el precio en numerosas ocasiones «AL  TIC«.

Bueno, que esto cierra, esperaré a dejar el gráfico a precio de cierre y les largo este rollo de actualización, deseando una vez mas que se forren todos y no se cumpla lo que parece querer transmitir su gráfica, ¡que ojo!, el que pudiera corregir no significaría que en el medio largo plazo no vaya a seguir subiendo.

¡Ojo que siempre hay alguno con las entendederas muy justas!, y para esos no hablo, intento que el discurso sea para inteligentes.

REPITO: ¡¡¡MUCHA SUERTE MAÑANA Y NO OLVIDEN LA PRUDENCIA!!!!.

PACIFIC ETHANOL INC.

………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN 02 DE AGOSTO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………………..

Poco parece haber durado la corrección que el gráfico prometía a corto. Mucho parece anticipar la bonita vela dejada ayer viernes. Precioso el conjunto que forma junto con las dos velas anteriores. Nada que ver con la semanal de GPRE. ¡La odio!.

Todo ello parece anticipar un largo viaje lleno de placer para los comprados en este magnífico valor que también parece estar haciendo sus deberes.

Por tanto, ojalá el corto haya sido solo el espacio delimitado por la sesión del jueves pasado, y el medio y largo plazo del cual ya les he hablado muchas veces, sea difícil de acotar temporalmente hablando, por su duración.

Interesante y digno de estudio este precio. No cierra un GAP, así lo maten. ¡Mejor!, sobre todo si son alcistas.

A dejar correr las ganancias, mientras tanto………………..

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

…………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 13 DE AGOSTO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………………..

Les actualizo sus gráficos sin mas historias. Esas ya se las cuenta Manuel muy bien contadas cuando y como le apetece hacerlo. Les deseo que sigan disfrutando mucho tiempo con este precio.

Les largaría una buena charla técnica, porque sus gráficas lo merecen, pero no lo haré.

Por el momento, parece que solo hay una respuesta a la pregunta que me hago en el encabezamiento de la entrada: «SI».

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN 16 DE AGOSTO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………………..

Muchos de ustedes recordarán, por saberlo de antemano, haberlo leído vayan a saber donde, o por las muchas veces en que se lo expliqué en esta su casa, lo que en análisis técnico, se denomina como «cubierta de nube oscura».

No hace tanto, se lo narré, a la par que lo sufrí en carne propia, en esta entrada sobre Novavax, aquella en la cual «ABRÍA EL PARAGÜAS«.

Bien, como a ustedes, les costará tomar cualquier tipo de decisión, ya que es complicado estar conformes nunca con lo ganado y supongo que salvo honrosas excepciones, ninguno tendrá puesto un objetivo a cumplir y después de 20, querrán 30, luego 40, luego 100, tomen el asunto, caso de confirmarse la figura, como unos días de relax………….0 no.

Ahí queda el gráfico, claro, clarito, claro…… y ustedes mismos.

PACIFIC ETHANOL INC.

…………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN 11 DE SEPTIEMBRE DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………………………………

El pasado día dos les dejaba este comentario, junto a su gráfico en aquel instante:

superfungi dice:

PEIX.-Tiene usted casi todos los permisos Sr. PlazoFijo; Casi no me atrevo a opinar sobre el lado técnico, porque cuando un precio quiere subir, como es el caso, parece no haber nada que lo pueda parar, pero será muy importante la vela de mañana, viendo la que nos ha dejado hoy y sus posibles implicaciones bajistas posteriores. No digo nada mas y les dejo su gráfico. ¡Atención a mañana!, porque necesita confirmación, ¡claro!.

GRÁFICO.
.
.

Hoy, nueve días después, les dejo este otro gráfico en el cual tienen ustedes dibujadas de manera gráfica, valga «la redun…», todas las posibilidades.

De momento, ¡impecable tendencia de largo. ¡Que continúe! :yes:

PACIFIC ETHANOL INC.

………………………………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Bueno, pues les dejo el gráfico tanto en semanal, como en diario y me permito copiar aquí la reflexión de D.Manuelpf, como gran conocedor de este precio; Como el dice, el dedo es de ustedes y lo que está haciendo esta cotización, a la vista está, al igual que el miedo que cada cual pueda o no tener; Claro, no es lo mismo el que se pueda sentir estando comprado a 3 dólares, que a 12, o a 15, o a 18, o a 20 de esos mismos dólares.

A mi me pasa algo parecido en NVAX, supongo que paso menos miedo en mis niveles de compra que el que pasan aquellos comprados por encima de cuatro, de cinco o de seis dólares. ¡Así es la vida del bolsín!.

Cada cual es dueño de sus propios miedos, así como de su dedo. De momento, repito por enésima vez, tendencia de largo ¡impecable!. Lastima que los hados del destino, se hayan aliado para que no pueda estar metido en este precio al que tanto esfuerzo y horas he metido durante años. ¡Enhorabuena a los premiados, empezando por el señor de «la torre del oro»!. Como el del cuento, ¡¡Manuel sin miedo!!. ¡¡QUE GRANDE!!.

manuel plazofijo dice:

PEIX oh, que semana! Oh que meneo! Oh que miedo!

1. Quedan QUINCE días para que acabe el MEJOR TRIMESTRE DE LA HISTORIA en cuanto a diferencial de beneficios de la industria del etanol. Donde PEIX tiene un papel relevante.

2. Órdago de Brasil: “Vamos a subvencionar el etanol para exportar”. Señora Dilma Rousseff: Sabemos que está en CAMPAÑA ELECTORAL y las cosas pintan negras. ¿Cómo va a resultar rentable el etanol brasileño si la materia prima, el AZUCAR, no se produce por culpa de la SEQUÍA?

3. ¿Qué valor del nasdaq es capaz de aguantar una tendencia alcista de MESES sin corregir?

4. Me llamaron loco por no vender en la corrección de abril hasta 11 pavos. Y no vendí. Casi he duplicado desde entonces, comprado a 3.07. Y no vendo.

———————————————————-

Señores, su dedo es suyo. Ganar o perder en bolsa es cuestión de decidir. Comprar y vender. Pulsar un botón. Su dedo. A pesar de que habrá gente que intentará que ustedes usen su dedo cuando ELLOS quieren.

Miren este vídeo (lujurioso) y recapaciten.

https://www.youtube.com/watch?v=aYWcuD77lwo

Disclaimer: Yo venderé la mitad de mis acciones a partir del 20 de noviembre y la otra mitad en 2015, por razones fiscales. Allá ustedes».

PACIFIC ETHANOL INC.PACIFIC ETHANOL INC.

………………………………………………………………………………………………………………………………….

Publicidad

328 responses to “PEIX.-Pacific Ethanol Inc….¡De interés para todos!…¿Timing perfecto?..(Actu..12/09/2014)

  1. PEIX a esperar…

    Dow Jones 16,945.80 -1.54%
    Nasdaq 4,466.75 -1.94%
    PEIX 15.05 -4.02%
    GPRE 37.10 -1.25%
    REX 77.79 -4.33%

  2. PEIX buenos días. La figura del gráfico parece que indica mínimo y vuelta.

    Pero el etanol está en 1,58. Atentos a la próxima semana.

  3. Peix

    Hoy subida del etanol y caída con rotura segura de varios stops.

    Mañana acaba este mes maldito para la cotización de peix y del etanol.

    A ver si empezamos octubre con buen pie y remontamos.

    Sigo muy tranquilo con mi compra de 16,60 de la semana pasada a pesar del -10% q llevo. Estoy convencido que de aquí va final de año volveremos a ver mínimo los 20 y seguramente los 25.

  4. PEIX.-Si la MM200 no es capaz de frenar la caída (13’7x), la cotización va derecha a cerrar el primer gap, como poco, que se encontrará en el camino (12’5x)……¡puf!, menuda le están dando…. :no:

  5. PEIX

    Después de otra bajada espectacular, tenemos algo bueno, acaba de terminar el trimestre y con mejores márgenes (e pesar de la 2ª quincena de septiembre) que en el trimestre anterior.

    Os dejo los enlaces del etanol y del maíz de los últimos 6 meses, para poder comparar el 2º y el

  6. peix

    http://www.nasdaq.com/markets/ethanol.aspx?timeframe=6m

    comparando los dos gráficos se observa como en julio y agosto los precios del etanol seguían subiendo respecto al trimestre anterior y los del maíz caían sobre un 20%hasta final de agosto.

    en septiembre, en cambio, tenemos un etanol que baja un 20% entre máximo y mínimo, pero el maíz continuó bajando otro 11% entre máximo y mínimo también.

    La conclusión es que el beneficio del 3º trimestre tiene q ser bastante superior al del 2º, todo ello sin contar el aumento de producción y, por tanto, de las ventas por la capacidad al 100% de la planta madera en este trimestre y por la disminución de los intereses financieros por la reducción de deuda.

    Sigo siendo bastante optimista, aunque los cabrones de las manos fuertes empiezan a acojonar ligeramente.

  7. PEIX.-Así esta su gráfico a este instante con esa pertinaz corrección que sigue su curso…. :(

    GRÁFICO.

    ……….Tiene ganas de girar, veremos si lo logra y así vemos por aquí al Sr. Plazo Fijo :yes:

  8. PEIx

    Pues viendo que no tenemos un respiro y el etanol continua con el desplome doy por hecho que nos vamos a cerrar ese gap del grafico del super. Solo espero que se termine ahi la sangria.

    Un saludo

  9. Peix

    Suerte q Manuel p.f. esté de mudanza, así se olvida de este fatídico septiembre y principios de octubre y puede soñar con su final de noviembre y los 20 dólares de nuevo. Me da q no venderá por debajo de ese precio aunque se cumpla su año.

  10. Peix

    Hecho, ligero incremento de inventarios pero muy parecido al ultimo trimestre

    Nuestra debacle cercana al 50% desde máximos en 2/3 semanas tiene q tener otra explicación, pero no se me ocurre ninguna para q pueda reflejarse en esta brutal caída.

  11. Peix

    Alguien tiene alguna teoría maniaco-conspiratoria? Valemos unos 325 millones con mas de 50 en caja, unos 15 de deuda y con casi la totalidad de la propiedad de las plantas de producción, cuyo valor según el ceo era de unos 500 millones creo recordar. Todo ello sin contar con la generación de cash flow positivo cada ultimo trimestre y beneficios netos positivos

    Ah, y sin warrants o casi sin ellos q nos pudieran joder en un futuro.

    Sigo sin ver la explicacion del severo castigo

  12. PEIX
    Buenos días equipo Peix
    Creo que es un buen momento para aumentar posiciones….me lo estoy pensando…de 18 bajamos a 10….de 24 a 13….el precio del etanol, Epa, el maíz….estamos de acuerdo que son factores que hacen fluctuar el precio de la acción pero a día de hoy es una empresa con futuro…de lo contrario no hubiesen dado los pasos que han dado…Madera, Nueva planta de azúcar, casi 100% en propiedad…ya me gustaría tener las mismas expectativas en mi empresa!!

  13. Peix

    Seguimos al pie del cañón. Lástima no tener mas liquidez para comprar mas. Menuda leche llevamos.

  14. –PEIX–
    Yo vendido mis acciones de +1 de un año.
    Esperare rebote para comprar algo.

    Mis ganancias iran para PLUG espero que sea la futura TSLA.

Comments are closed.