Publicidad

OREX.-Orexigen Therapeutics, Inc….¡Por técnico, es alcista!…(Actu..03/08/2013)

Hace tiempo que no dedico una entrada a esta pájara. Competidora de Arena Pharmaceuticals Inc.,  y de Vivus Inc. No voy a entrar en su lado fundamental, porque con sinceridad no entiendo nada de nada, al margen de lo manipulado que suele estar este asunto, tanto por los que tienen posiciones “cortas“, como por los que tienen posiciones “largas“. Me ceñiré a lo que me transmiten sus gráficos.

Por tanto, solo les diré lo que veo por técnico. ¡Punto pelota!.

Voy a tratar de ser lo mas cauto y aséptico posible, ya que como saben ustedes al estar fuertemente comprado en ARNA, puedo dejarme llevar por “oscuras intenciones potencialmente interesadas”. Por tanto, neutralidad total.

Contemplando su gráfica en velas mensuales, estaríamos ante un valor alcista, próximo a enfrentarse a una bajista importante y cercano a cerrar un hueco no menos vital (8,14 $). De cerrar el segundo y superar la primera, nos estaría mandando una potente señal de compra o entrada en este valor.

OREXIGEN THERAPEUTICS

……………………..

Si bajamos de minutaje o temporalidad a periodicidad semanal, nos encontramos con niveles mas ajustados en su gráfico, tanto que por mas que trato de lanzar y relanzar la misma bajista de la que les hablaba, se produce algo muy curioso: En mensual, aquella está aún sin tantear, pero en semanal, habría sido tanteada “al tic“, justo en la presente semana.

Si esta última fuera la correcta, los máximos de la semana serán los que deberán ser batidos para superar la dichosa linea, dando por tanto en ese punto de superación, la entrada correspondiente.

Al margen de ello, antes de encaminarse a los niveles actuales, la cotización superó una tendencial o pivote importante, que ahora ejercería de soporte y a la que podría volver efectuando un “throuback”, para posteriormente continuar la tendencia previa, esto es, ascendente. Ese soporte estaría situado en los 7,1x dependiendo el momento temporal del contacto.

En última instancia tienen ustedes el gráfico en diario, con todo ello visualmente mas claro.

En resumen, un precio que de superar la bajista, nos estaría mandando una magnífica señal de entrada y de efectuar “throuback” que anteriormente les mencioné, nos daría la misma señal.

Por otro lado he de decirles que en este instante le otorgan un precio objetivo cercano a los 11 dólares y la recomendación casi unánime es comprar.

Proyección del asunto, ¿quién lo puede saber?.

OREXIGEN THERAPEUTICS

…………………………..

OREXIGEN THERAPEUTICS

……………………

Publicidad