OPTT.-Ocean Power Technologies Inc….¡Un chicharro!, ustedes verán si lo intentan pescar…(Actu..14/09/2014)

optt

Hace unos días la empresa comunico sus resultados fiscales. De ellos se puede extraer que los márgenes se van estrechando para bien. Han disminuido sus perdidas, pasando de 0’36 centavos de dólar por acción el pasado año, a los 0’19 del presente año. Los ingresos casi se han multiplicado por cuatro en esa misma comparativa anual. Los gastos también se vieron reducidos un 25%.

Todo esto se vio reflejado en la cotización. Creo que la pequeña subida semanal de apenas ocho puntos porcentuales, solo puede ser el inicio de un movimiento mas violento.

optt

De este precio en individual no he hablado nunca hasta hoy. Si que ha formado parte de entradas colectivas, compartiendo cartel con otros valores de sectores alternativos de energía, como BWEN, CPST, HGYS, PLUG, CLIC, FCEL, ETC….

Ocean Power Technologies, Inc. desarrolla y comercializa sistemas para  generar electricidad mediante el aprovechamiento de la energía renovable de las olas del mar. El sistemas PowerBuoy patentado de la Compañía,  utiliza la tecnología para convertir la energía mecánica creada por la subida y bajada de las olas del mar, en electricidad. La compañía ofrece dos productos PowerBuoy, que consisten en su sistema PowerBuoy utilidad y su sistema PowerBuoy autónomo. El sistema de la Compañía PowerBuoy utilidad,  está diseñado para suministrar electricidad a una red de energía eléctrica local o regional, y el sistema PowerBuoy autónomo de la Compañía, está diseñado para generar energía para uso independiente al de la red eléctrica, en lugares remotos o de difícil acceso.

optt

Ya saben mi opinión con respecto a este tipo de empresas, ¡son el futuro!. Claro que por el camino, son esponjas necesitadas de dinero en forma de subvenciones casi de forma y manera permanente. Eso dificulta mucho el poder estar tranquilos cuando se tienen cromos de estas empresas. Los vaivenes pueden ser espectaculares hacia un lado o el contrario. Eso si, ¡que gustazo da cuando se pilla el apropiado o deseado!.

Ese es el motivo o pretexto para haberme decidido  a publicar una entrada sobre este «chicharro». ¿Peligro?, lo tiene todo y el riesgo recompensa, también es todo.

Ocurre sin embargo que por técnico, puede estar cerca de uno de sus movimientos convulsos y eso es lo que debe analizar cada uno antes de darle al dedo.

optt

Como se puede apreciar en el gráfico del precio en temporalidad semanal, parece haber consolidado la zona cercana al dólar y la superación del dólar y medio, puede accionar el gatillo para un disparo espectacular.

Les dibujo dos lineas bajistas, una pasaría ahora por los tres dólares y otra por los cuatro. Cualquiera de ellas puede ser alcanzada incluso en una sola semana, incluso en un solo día, a poco que se alíen los hados del traiding, a poco que se les calienten los dedos.

Tener en cuenta que solo cuenta con 17’5 millones de títulos en circulación y una capitalización que no llega a los 24 millones de dólares. ¡Eso es un chicharro!. ¡Eso es una caja de bombas!. ¡Un verdadero peligro!.

Mas como se que muchos de ustedes están encantados con este tipo de precios para efectuar pequeñas apuestas que les aporte adrenalina, pues se lo traigo por aquí. Por supuesto, antes de comprar, fíjense un objetivo de salida para el mejor de los casos y no duden en darle al dedo y vender si lo consiguen. De la misma forma y manera, salgan ¡echando leches!, si el precio pierde mínimos aunque se en intradia. ¡Ni se lo piensen!.

Damas y caballeros, les presento al chicharro, ¡la caña la ponen ustedes!.

Suerte.

OCEAN POWER TECHNOLOGIESOCEAN POWER TECHNOLOGIES

…………………………………………………………………………………………………………………….

Publicidad

One response to “OPTT.-Ocean Power Technologies Inc….¡Un chicharro!, ustedes verán si lo intentan pescar…(Actu..14/09/2014)

Comments are closed.