ONTY.-Oncothyreon, Inc….¡Otra BioPharma para seguir!…–(Actu..13/12/2014)

onty

En febrero de este año ya os hablé sobre ella. Entonces cotizaba a 2’48 dólares, para superar en marzo los  cuatro. A partir de ahí ha tenido un largo penar que con la vela semanal actual, unida a las previas pudiera haber concluido.

Esta en principio tibia reacción, ha sido debida como suele ser habitual, a una news que el mercado se toma bien. Parece que Array Biopharma (ARRY), otra conocida del blog, ha otorgado una licencia para I+D+C (investigar, desarrollar y comercializar) su producto HER2 (ARRY-380), un inhibidor que se denominará ONT-380 a partir de ahora. Según los términos del contrato, ONTY deberá pagar a ARRY una serie de regalías en base a resultados.

onty

ONT-380 es un inhibidor tumoral desarrollado por ARRY, capaz de inhibir el crecimiento tumoral. Este compuesto está formado por una pequeña molécula inhibidora selectiva de HER2, un factor de crecimiento que se sobre expresa en múltiples tipos de cáncer, incluyendo el de mama, ovario, y estomago. Cuando el factor de crecimiento está controlado los tumores no se desarrollan, pero cuando se produce una sobre expresión o aumento, surge el descontrol, volviendo a aquellos mas agresivos, produciendo la lógica peor supervivencia.

De momento en un estudio clínico de fase I, en tomas por vía oral, administrado a pacientes en tratamiento con cáncer de mama e incluso con metástasis, parece haber demostrado unos esperanzadores resultados en cuanto a seguridad y tolerabilidad.

onty

Como en su día les relaté, Oncothyreon es una compañía biotecnológica dedicada al desarrollo de productos oncológicos que pueden mejorar la vida y los resultados de los pacientes con cáncer.

Oncothyreon tiene su sede en Seattle, Washington. A día de hoy tiene en circulación 91.56 millones de acciones en circulación, lo que le da un valor de mercado cercano a los 150 millones de dólares. Los pocos analistas que siguen y cubren este valor, otorgan unos precios objetivos de entre 4 y seis dólares/cromo. Por este lado tendríamos un gran potencial partiendo del precio de cierre de ayer. Las posiciones  por el lado corto, no llegan al 8%.

Sus gráficos nos hablan de vuelta. Sus indicadores a medio plazo han girado cruzándose al alza. Ese mínimos en 1’52 pare ce por ahora un suelo fiable. Sus objetivos a corto plazo parecen encaminarse a testar de nuevo esa bajista que les trazo. Hasta ella hay un camino de mas de treinta puntos porcentuales a ganar. No parece mal premio para empezar. Luego ya iremos viendo.

Un valor que mueve de media poco mas de 500.000 títulos y ayer cambió de manos mas de 7 millones. Un aumento de volumen muy significativo que suele ir asociado a una percepción positiva por parte del mercado.

De momento tiene ante si un interesante hueco o gap que cubrir. Lo que sea capaz de hacer o su comportamiento frente al mismo, determinarán la seriedad de sus intenciones futuras.

Hasta aquí llego en la puesta al día del valor, ahora serán ustedes los que lo sometan a sus propios exámenes. Suerte con ello.

ONCOTHYREON INC.ONCOTHYREON INC.

…………………………………………………………………………….

 

 

 

 

Publicidad

7 responses to “ONTY.-Oncothyreon, Inc….¡Otra BioPharma para seguir!…–(Actu..13/12/2014)

  1. ONTY.
    Gracias Super, excelente trabajo como siempre es de agradecer, coji un pequeño paquete en 1, 85 la semana pasada a ver como sale, habra tiempo para cojer mas arriba seguramente. Saludos

  2. ONTY–ONTY–
    Vendido mi pequeño paquete en 1,77 hoy a primera hora, no me gusta la vela de ayer con volumen, era pequeño y para especular, sera la proxima

Comments are closed.