ODP.-Office Depot Inc…..¡El resurgir!…(Actu…19/11/2016)

ofi

No crean ustedes que son tantas las empresas que pagan dividendo al otro lado del charco; Esta que les presento hoy, si lo hace, no es mucho, pero son 0,10 ç/$/año. Ha pasado un año complicado esta cotizada, del sector servicios.

Office Depot Inc., es un proveedor de servicios y soluciones para oficinas, mobiliario, instalaciones, etc. Dispone de 1.800 tiendas al por menor, repartidas en 59 países.

La empresa ha vivido dentro de todo un tobogán de news, comenzando en 2013 con la adquisición de Office Max, compra que le creo una sinergias importantes, con aumento en ventas, etc, pero a la vez generó un importante desembolso que hubo de amortizar, y todo ello aderezado con la bajada de las ventas en los años posteriores, mas el bloqueo de la operación que iba a suponer la adquisición de la compañía por parte de Staples Inc. (Nasdaq: SPLS), ha terminado por complicar un poco la existencia no tanto a la empresa, que también, pero sobre todo a la cotización.

oficce

El bloqueo de la operación, y el posterior acuerdo de ruptura, supuso para Office Depot, el desembolso este mes de mayo pasado de la importante cifra de 250 millones de dólares. Como puede suponer ustedes, en cuanto que la news llegó al mercado, este reaccionó como lo suelen hacer los yankis, como si no hubiera mañana, cediendo la cotización en su desplome inmediato, algo mas de un -40%.

Todo esto mas la feroz competencia con empresas como Amazon.com.Inc. (Nasdaq:AMZN), han obligado a la compañía a una gran re-estructuración, que entre otras cosas, supone el cierre de mas de 300 tiendas adicionales a las mas de 400 que ya había cerrado con anterioridad. Pero la empresa ha comunicado que obtendrá en los próximos años 750 millones en sinergias por Office Max, mas los ahorros derivados de la re-estructuración, mas las ventas propias estimadas en alrededor de 600 millones para este año y algo mas para 2017, hacen de esta compañía a este nivel de cotización, una potencial perlita que puede ser aprovechada. Sin descartar el potencial de muchas compañías del sector que pueden terminar por adquirir a esta, con lo que supondría de potencial premio.

oficce

Me gustan mucho sus gráficos, me encanta su reacción en las últimas tres semanas, con la formación de esos tres soldados blancos, por definición una de las mas potentes pautas alcistas que existen.

El precio parece que encontró acomodo en la zona de entre 3 y 4 dólares, habiendo reaccionado en los últimos días en lo que parece un intento por cerrar el gran gap dejado en mayo con su desplome. Solo ese cierre de hueco desde los niveles actuales, nos supondría algo mas de un goloso +25%. ¡Que no está nada mal!. Aunque si hacemos caso de lo que nos transmite su gráfica mensual, no me extrañaría nada ver a esta cotizada por encima de los 11–12 dólares en algún momento del próximo año 2017.

Pero, ahora en el presente, ¿qué podemos esperar?; Bien, pues en mi opinión esta cotización nos puede dar una gran oportunidad caso de volver hacia su primer soporte en los entornos de 4 dólares, para realizar el correspondiente «throwback«, y después continuar con la escalada. Ese sería el punto óptimo para una buena entrada. También puede seguir subiendo e ir directo a cerrar el gap del tirón, pero me decanto por una parada y fonda antes de ello.

En cualquier caso, estamos ante un buen precio, un valor muy líquido con una media diaria de volumen negociado que ronda los 8 millones de acciones, un valor de mercado de 2.5 Bill. $, y casi 530 millones de acciones en circulación. Apenas un 4% de apostantes a corto. Buenas cifras para un buen valor. Atractivo incluso para «ser mordido» por algún tiburón mas grande.

A partir de aquí, ya conocen mi patente desde hace varios lustros, la del dedo soberano, ¡el suyo!. Únicos responsables del resultado a obtener si decidieran hincar el diente a esta bicha. Seuerte con ello.

office-depot-inc
office-depot-inc-semanal
office-depot-inc-mensual
………………………………………………………………………………………………………..

ARTÍCULOS RELACIONADOS………….

Publicidad

7 responses to “ODP.-Office Depot Inc…..¡El resurgir!…(Actu…19/11/2016)

  1. ODP…..Por cierto, casi nadie se ha fijado que esta pájara (apenas 210 lecturas)…pero va como las pilas duracell…….. :good:

    OFFICE DEPOT INC.

  2. ODP
    Esperaremos a esa pequeña bajada, y aunque soy mas partidario que lo mismo ya no ve esos 4, mi dedo no se atreve..https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif

  3. ODP
    ¡Un empresa de muebles! pero con una pinta magnífica, para observarla y quizás entrar.
    Este es el blog de siempre; ya es otra cosa.
    Gracias SUPER por las nuevas news.

Comments are closed.