NVGN.-Novogen Ltd (ADR)……..¡Especular a corto, invertir a largo!…(Actu…20/12/2014)

novogen

Sobre este precio ya les había dejado en alguna ocasión gráficos sueltos en los diversos posts de «CAJÓN DE SASTRE«, pero no le había dedicado uno individual. Voy a aprovechar la liberación de news positivas por parte de la compañía, para colgarles esta entrada individual con este valor como único protagonista.

Novogen Limited (ADR) (NASDAQ:NVGN) anunció que los ensayos pre-clínicos de uno de sus fármacos candidatos ofrecen una visión más clara de lo que se esperaba en un principio. La compañía dijo que los estudios de TRXE-009, un compuesto de drogas que fue desarrollado para combatir las condiciones de los cánceres de cerebro, demostró que podía hacer más que eso. El compuesto también se encontró que era potente en la lucha contra el melanoma, asociado con el cáncer de piel.

Según  comunicado de la Compañía, hay dos razones con fundamento que convierten este descubrimiento relacionado con su compuesto  TRXE-009 en  importante. En primer lugar, este descubrimiento revolucionario sugiere que el compuesto es un nuevo tratamiento potencial para y contra el melanoma. La segunda razón es que el descubrimiento confirma de alguna manera la relación potencial entre el  cáncer cerebral y su vinculación con el  melanoma.

Hasta el comunicado de la presente semana, hemos de reconocer que Novogen no parecía tener muy claro su futuro, tanto por el lado financiero, como por el de su I+D de sus distintos productos. Esta news hace pensar en un futuro esperanzador para la compañía.

Piensen ustedes que Novogen ha comunicado que el compuesto TRXE-009 parece haber demostrado su eficacia y potencial para luchar contra el cáncer de cerebro tanto en adultos como en niños. Eso será bueno para sus ventas futuras.

Sin embargo, de momento, Novogen dijo tambien, y esto es muy importante a corto plazo, que su enfoque principal en la actualidad está en otro candidato o droga,  conocida como Cantrixil.  Actualmente, la compañía  ha comprometido sus esfuerzos y recursos financieros para el desarrollo Cantrixil.  Espera poder seguir adelante con el desarrollo de TRXE-009, que se ofrece como Trilexium, cuando los recursos están disponibles para ello.

Ya pueden suponer ustedes lo que eso significa de cara al futuro. ¡Habrá diluciones a la búsqueda de dinero!. Eso que nos «gusta» tanto a los pequeños inversores, cuando nos pilla dentro de cualquier precio, y en especial de cualquier «pharma».

Con todo ello, paso a contarles mis impresiones sobre su lado técnico y chartista, no sin antes dejarles el enlace a la página web de NOVOGEN LIMITED (ADR), para que amplíen toda cuanta información necesiten al respecto.

novogen

Comenzaré por decirles que una vela semanal, entre cuyos mínimos y máximos, tenemos una diferencia porcentual de casi trescientos puntos ( +292’76% ), y que termina cerrando con una subida con referencia a la precedente de «solo» un +57’32%, supongo que es como para ponerle los pelos como escarpias al mas pintado.

Esa vela nos dice que estamos ante un impresionante martillo invertido, «sui generis», ¡es cierto!, pero martillo invertido al fin y a la postres. Nos está transmitiendo que las huestes alcistas, «los toros», tomaron el control inicial de la cotización, pero no sabemos muy bien porque, los bajistas «osos», acabaron por frenar su sangría, ¡de momento!.

Digo de momento, porque en mi opinión, observando otros pequeños detalles en temporalidad o minutaje mas corto, veo como el precio ha respetado de forma y manera escrupulosa, los límites de una anterior bajista, «al tic». No solo eso, sin mas, lo ha hecho dejando una última vela que nos transmite indecisión, igualdad de fuerzas y cierta conformidad entre toros y osos.

Todo ello si lo unimos cual cóctel en sus diferentes gráficas, aderezado con la importancia de la news por su lado fundamental, me hace pensar en continuidad de la subida para la próxima, próximas semanas, quizás incluso hasta tapar o cubrir esa larga sombra que en semanal, nos ha dejado su vela.

Así pues, tenemos ante nosotros todo un preparado explosivo, apto para corazones fuertes, capaces de soportar la alta volatilidad a la cual serán sometidos en las siguientes semanas, antes de que acabe llegando la clama a este precio. ¡Que llegará y pronto!, si analizan ustedes con detenimiento su lado fundamental y contemplan tanto los tiempos de espera así como sus necesidades financieras futuras. ¡Ojo a esto!.

Ahora, serán ustedes y su dedo soberano los que decidan si esto es para ustedes o no. Por mi parte, ya enredé bastante.

Suerte con esa decisión.

NOVOGEN LTD.NOVOGEN LTD.

……………………………………………………………………………..

Publicidad

11 responses to “NVGN.-Novogen Ltd (ADR)……..¡Especular a corto, invertir a largo!…(Actu…20/12/2014)

  1. NVGN.-Otro valor que individualizo para un mejor seguimiento y que promete emociones fuertes a corto :yes: ……..y aprovechando el magnífico día que hace, me voy a Segovia a pasar el día, comer en Duque, que no se hace nada mal, y tal y tal y tal……. O:-) :yes:

  2. Nvgn.
    Mañana creo que jugaré un poco con poco, un mete-saca de esos que dicen por aquí y ya os contaré. :cowboy:

  3. NVGN

    Pues me uno a Manolo G,con 1000 acciones a 2.47 con la misma idea y con la prudencia que el Super recomienda.

    Gracias,

  4. NVGN
    Hola, Super. ¿Algún comentario al comportamiento de NVGN en esta corrección? ¿Alguna señal de que esté a punto de saltar de nuevo o que retome una senda alcista? ¿O se irá a tantear los mínimos? Gracias.

  5. NVGN-Antonio, mira este precio puede hacer lo que le venga en gana en cualquier momento, lo mas insospechado, tanto para bien como para mal, es dinamita pura. En su gráfica, tenemos una pequeña alcista y un pequeño gap entre 2’15 y 2’27. Ahora mismo la cotización está en 2’32. Los soportes caso de poner alguna ficha en esta mesa de ruleta, deben ser los 2’15 nivel de cierre del citado hueco y los 2’03 o incluso los dos dólares justos, que de perder me harían salir pos pies. Pero ten claro una cosa, este precio te abre con un gap bajista y se fuma los stops sin mas, ¿eh?. Sigo creyendo que es un buen precio a largo, pero a corto nos puede meter unos navajazos importantes, tanto como las pluses que podemos obtener si el tiempo acompaña. Son precios para curtidos en Nasdaq.
    Suerte.

    GRÁFICO.

  6. NVGN
    Super, ¿como la ve? Ha perdido la alcista iniciada en Diciembre… ¿VENDER SIN MIRAR ATRAS?

Comments are closed.