Publicidad

NVAX.-Novavax Inc…¡Sigo comprado!..cap..2..(Actu..14/12/2013)

Había decidido actualizar el valor. De hecho lo hice, pero después contemplando la obra en su totalidad, pensé que la entrada era ya demasiado larga, con tantas “puestas al día” y casi con 15.000 lecturas por parte de todos ustedes.

Así que les dejo por aquí un nuevo post al que daré cuerpo, refrescando para los nuevos un poco de su parte fundamental y debajo el comentario correspondiente a la actual semana y su comportamiento, haciendo una referencia al cambio divisa y el daño que por el momento nos está infringiendo en nuestras carteras.

LADO FUNDAMENTAL:

Aquí les dejo primero sus ensayos clínico con la traducción de “san google”….

NOVAVAX

 

NOVAVAX

 

A continuación su “PIPELINE”.

NOVAVAX

 

Por último la opinión de nuestro apreciado “Doctor D. Manuel“, como profesional del asunto, que en su momento ante mi requerimiento, me contestaba así…..

“Gracias Super;

Te cuento un poco las cosas que me gustan de esta empresa (de la que todavia no soy accionista..)

La sigo desde hace tiempo porque la plataforma que usan para el desarrollo de sus vacunas difiere de la que es usada habitualmente y les proporciona algunas ventajas frente a otras empresas del mismo campo, sobretodo de seguridad y rapidez en el desarrollo de las vacunas.
Creo que es una empresa que esta muy bien preparada para responder con celeridad a una posible pandemia viral (por desgracia cada vez mas probable tal y como se estan desarrollando las cosas).
Su “Pipeline” toca las tres principales “amenazas” de posibles pandemias, en caso de que el numero de casos de estos procesos siga aumentando, es de esperar las “maximas facilidades por parte de las autoridades” y celeridad a la hora de terminar estos estudios por lo que podemos encontrarnos con la aprobacion y puesta en uso de estas vacunas mucho antes de lo esperado con lo que ello conllevaria..en cualquier caso los datos publicados de los estudios en marcha son muy positivos.

Un saludo¡¡.

ADEMÁS, COPIO DE SU PÁGINA WEB:

NOVAVAX

ACERCA DE NOVAVAX

Novavax, Inc. (Nasdaq: NVAX) es una compañía biofarmacéutica de fase clínica dedicada a la creación de vacunas para hacer frente a una amplia gama de enfermedades infecciosas en todo el mundo. 

Utilizando una  innovadora tecnología de nanopartículas recombinantes, así como nuevos y eficientes métodos de fabricación, la empresa produce vacunas para combatir múltiples  enfermedades, con el objetivo de permitir a los países  prepararse mejor y así, responder con mayor eficacia a las infecciones de rápida propagación.

Novavax se compromete a utilizar su plataforma tecnológica para crear soluciones rápidas y eficaces, de vacunas en cualquier zona geográfica específica y por lo tanto está implicado en varias asociaciones internacionales, incluyendo colaboraciones con diversas empresas, como,  Cadila Pharmaceuticals of India, LG Life Sciences de Corea y PATH. 

En conjunto, estas organizaciones dan  apoyo a la estrategia de comercialización mundial  por parte de Novavax y tienen el alcance mundial requerido para crear un cambio real y duradero en el sector biofarmacéutico.

 

LADO TECNICO:

Semana de recuperación y consolidación para la cotización. Conviene recordar que los niveles actuales están cerca de máximos de los últimos cuatro años.

Cabe señalar de igual modo, lo que hemos comentado con amplitud tanto en la entrada como en sus comentarios de seguimiento diario, como ha sido el hecho de la absorción por parte de institucionales, cual esponja, de la ampliación de capital con la oferta de acciones a 3’14 dólares. Eso es una potente señal de fortaleza a la par que transmite confianza al mercado sobre sus expectativas futuras.

Sería de esperar un primer encuentro con la importante bajista en la próxima semana. Ya no digo si la superara al primer envite y con volumen. Generaría un fuerte entusiasmo comprador, aunque con posterioridad pudiera monear por la zona consolidando lo logrado.

Les dejo en el gráfico semanal todos los niveles, tanto los ya superados, como aquellos por superar. entretenidos meses los que tenemos por delante.

Así mismo les actualizo su gráfica diaria, aquella en la que se terminaba “la carretera” ayer mismo y que ha tenido el comportamiento esperado tecnicamente hablando. Pequeño canal bajista contra tendencia principal, con claras implicaciones alcistas, como parece confirmará. ¡Bonita forma de bandera!.

¡Ojalá no lo estropee!, porque con estos del bolsín, nada hay seguro ¡NUNCA!.

Pena del comportamiento del dólar con respecto al euro. Nos está costando “un Potosí”. Espero y deseo que en USA deshagan el “nudo Gordiano” con una buena espada, porque de no ser así, tendríamos unos días muy negros. Les dejo en último lugar el gráfico actualizado del cambio EUR/USD.

Así que nada amigos, ¡continuamos para bingo!.

NOVAVAX INC.

…………………………

NOVAVAX INC.

……………………………..

EUR/USD.-

USD Spot

………………………….

ACTUALIZADO 10 DE OCTUBRE DE 2013.

…………………….

Así va la semana de pasión………..

NOVAVAX INC.

………………………….

ACTUALIZADO 11 DE OCTUBRE DE 2013.

………………………………

No se puede decir que haya sido una buena semana para el valor, aunque bien es verdad, que no lo ha sido para muchos otros.

Pero el mal de muchos no puede ser consuelo mas que de tontos y es por ello, que a pesar de haber cerrado en diario por encima de su primera resistencia (3’00), nos deja un potencial “hombre colgado“. De igual modo que en semanal nos deja otra vela nada bonita, por mas que haya conseguido cerrar por encima de la pivot alcista.

Por tanto, dejamos las espadas en alto para la próxima semana en la que influirán en este y otros precios, muchas mas cosas, que las propias news de cada compañía.

NOVAVAX INC.

…………………….

NOVAVAX INC.

……………………..

ACTUALIZADO 16 DE OCTUBRE DE 2013.

……………………..

De acuerdo al comentario que hago contestando a Andrés, al cual transmito mis dudas sobre el comportamiento del precio a corto, os dejaré el gráfico a este instante, en el cual además de lo que le digo en cuanto al potencial comportamiento del precio por las implicaciones de ese triángulo, que pudieran ser tanto alcista en si mismo, como bajista por la tendencia previa, vemos también un bonito doji, que sería una señal alcista. ¡Todo un bonito lío!, en el que encima tenemos la espada de Damocles sobre nuestras cabezas, esa del asunto sobre la deuda soberana USA.

Ahí queda el gráfico a este instante…….

NOVAVAX INC.

…………………………………….

ACTUALIZADO 20 DE OCTUBRE DE 2013.

……………………….

Aprovechando la cercanía los próximos 23 y 24 de la semana entrante de la presentación en Singapur por parte de Novavax sobre Influenza y Coronavirus, preparativos para una pandemia en Asia 2013., les dejo el gráfico tal cual quedó el pasado viernes, sin mas comentarios. Veremos si en una de estas sueltan algo que le de algo de alegría positiva a la cotización, porque los indicadores no me gustan demasiado, por no decir nada de nada,  tanto en semanal como en mensual. ¡En fin, lo dejaré correr!.

NOVAVAX INC.

………………………………….

ACTUALIZADO 24 DE OCTUBRE DE 2013.

………………………..

Bueno, pues después de muchos días de caer y caer, hoy por fin, tenemos una vela, con mínimos y máximos crecientes, en relación a la vela precedente. ¡No es mala señal!. Lo único regular es el volumen, muy pequeño, pero bueno, por algo se debe empezar.

Ahora falta lo complicado, la confirmación de mañana; Un cierre cerca de los 3 dólares o por encima, arreglaría la vela semanal y dejaría abiertas las puertas de la esperanza.

NOVAVAX INC.

……………………..

ACTUALIZADO 29 DE OCTUBRE DE 2013.

………………..

Ultimamente, como casi todos sabéis, el “AT” muchos precios se lo pasan por el forro; Por culpa de una señal potente y clara, entré recientemente en un precio conocido y me dieron la del pulpo, la de los chopitos y los calamares, todo junto.

Ahora, hoy, noche de martes, veo una señal que me indica que en buena lógica, esto debería explotar ya o ya. La vela que nos deja hoy dentro del cuerpo de la vela precedente, después de un descenso prolongado, aliñado todo ello con un volumen pírrico, debería ser suficiente, como para ello, pero….

En fin, os dejo el gráfico y mañana veremos si por una vez hace los deberes, o no.

NOVAVAX INC.

……………………

ACTUALIZADO 01 DE NOVIEMBRE DE 2013.

……………………..

Parece que por una vez hizo lo que el manual decía y en el instante adecuado o preciso. Bonita vela semanal (aún sin completar) y apañada la mensual (no me termina el estocástico…). Veremos que nos depara el recién comenzado mes.

NOVAVAX INC.

…………………..

NOVAVAX INC.

……………………….

ACTUALIZADO 05 DE NOVIEMBRE DE 2013.

……………………………..

Les dejo el gráfico a este instante; Aburrido que está el precio, es indudable, pero antes de que acabe este trimestre tendremos datos importantes para un nuevo arreón del precio. Esperemos que hacia arriba, por la cuenta que me va en ello.

NOVAVAX INC.

…………………….

ACTUALIZACIÓN 09 DE NOVIEMBRE DE 2013.

…………………………….

Una semana muy interesante, con un final de traca, que podía haber sido mejor, si hubiéramos tenido un pocquito mas de volumen, pero bueno, todo se andará.

Está claro que a pesar de ser aburrido para los que andamos dentro, la cotización está consolidando muy bien la actual zona en las cercanías de los tres dólares.

Tenemos por delante importantes eventos antes de fin de año y para el primer tercio del próximo, y creo, por eso estoy comprado, que está muy cerca el instante del inminente arreón.

Por técnico, a mi me gusta ese gran canal contra tendencia, me gusta la relajación en todos los indicadores, me gustan las posiciones cortas (7,85% del FF) y me gusta la reacción aún con poco volumen, del precio ayer.

Interesante la semana próxima, damas y caballeros.

NOVAVAX INC.

………………………………………

ACTUALIZADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2013.

……………………………………….

Es tarde ya, no es habitual que a estas horas ande yo “zascandileando” por aquí, pero bueno en este caso ha merecido la pena, mejor dicho, merecerá la pena.

Esta es la buena noticia que acabo de ver en san google:

………………………………

New England Journal of Medicine publica los datos clínicos positivos de la vacuna de Novavax contra la gripe aviar H7N9.

• Los datos corresponden a los primeros ensayos clínicos de la vacuna contra el A (H7N9), cepa de la gripe aviar.

• El 81% de los receptores de la vacuna con adyuvante 5ug tenían niveles HAI protección.

• El 97% de los receptores de la vacuna con adyuvante 5ug tenía las respuestas adecuadas y positivas de anticuerpos anti-neuraminidasa.

• Altos niveles de protección, alcanzados con las vacunas en menos de 116 días del brote anunciado de nuevovirus letal H7N9.

• Formulación de ahorro de dosis muestra la utilidad y el alto potencial significativo en el caso de una pandemia.

• la total seguridad en el uso de las vacunas en consonancia con experimentos anteriores, con adyuvante de vacunas pandémicas.

Rockville, MD (13 de noviembre de 2013) -/GlobeNewswire, . Inc /-Novavax, Inc. (NASDAQ: NVAX) ha anunciado hoy que los datos clínicos positivos de partículas similares al virus (VLP) vacuna candidata de la compañía contra A (H7N9) de la gripe fueron publicados en línea en la sección de correspondencia de The New England Journal of Medicine. La correspondencia se puede encontrar en:.http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMc1313186 y aparecerán en la edición impresa 26 de diciembre 2013.

El estudio, se ha llevado a cabo en 284 adultos varones y mujeres, examinó la seguridad y la inmunogenicidad de dos administraciones de Novavax ‘A (H7N9) VLP vacuna candidata en el día 0 y el día 21. Los sujetos se les administró un placebo, 15 o 45 mg de la vacuna sola, ó 5 ó 15μg de la vacuna, ya sea con 30 o 60 ISCO ® unidades de la ISCOMATRIX saponina basado ® adyuvante, desarrollado por CSL Limited en Australia. La serología se evaluó a los días 0, 21 y 35 después de la primera inmunización.

La vacuna de Novavax A (H7N9) VLP fue generalmente bien tolerada, y la seguridad estaba en consonancia con los resultados anteriores de la compañía con sus influenza antígenos VLP utilizando ISCOMATRIX ® adyuvante.

……………………………………………….

La reacción no se ha hecho esperar y en “after-hours” aunque la noticia ha llegado a punto de sonar la campana, ha dado tiempo a ver lo que puede ser la reacción del precio mañana: Mas de 150.000 títulos movidos, un +7,22 up y cierre en 3,12 dólares.

Quiero mas!!!!, estaría bien una apertura hoy mismo por encima de la parte alta de ese canal que tan aburridos nos ha tenido desde el verano.

¡¡Ala a dormir!!.

NOVAVAX INC.

……………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2013.

………………

Tengo lío en casa, pero no puedo por menos que dejarles a ustedes, aprovechando la bonita vela de hoy en diario, dos gráficos. Uno en semanal, aún estando esta sin concluir hasta finalización de la jornada de mañana viernes.

Pero quiero que vean el importante “cruce de caminos” que tiene la cotización ante si. Dos lineas tendenciales, la histórica bajista de largo plazo y una linea pivot alcista, ambas contenedoras del precio, al que han frenado en numerosas ocasiones.

Por supuesto que caso de poder la cotización con ambas, la velocidad acelerativa que podría dar al precio, podría ser espectacular. Mas no adelantemos acontecimientos y ahí quedan esos gráficos.

NOVAVAX INC.

……………………….

NOVAVAX INC.

……………………

ACTUALIZADO 22 DE NOVIEMBRE DE 2013.

……………………..

Miren ustedes a esta hora, como ha evolucionado el gráfico último y donde han detenido de momento a la cotización; “Al tic” en la mismísima bajista de largo plazo, ¡lo que saben!.

NOVAVAX INC.

………………………………………………………..

ACTUALIZADO 23 DE NOVIEMBRE DE 2013.

………………………………………………………..

Segunda semana consecutiva de ganancias, aunque con una última vela en diario que augura corrección.

La potencial “estrella fugaz” que nos dejó ayer parece de las de libro; Apertura con gap al alza, continuidad hasta topar con resistencia, en este caso la bajista en 3,63, ahí se dio la vuelta para terminar cerrando casi en el nivel de apertura. Así que tenemos una pauta o comportamiento típico de vuelta o giro temporal de tendencia, ¡que ojo!, deberá ser confirmada. La confirmación por lo general viene con una apertura por debajo del cierre de está última vela e incluso con gap bajista y por supuesto cierre también por debajo.

En semanal, queda oculto lo anterior, para dejarnos una bonita vela que parece sin entrar en detalles, prometer algo mas y mejor, pero lo dicho, habrá que esperar con paciencia, y ver.

En fin, como ya tienen el diario mas o menos arriba, les dejo a continuación el semanal y veremos que nos depara las próximas semanas el asunto.

¡Ah! y también les refresco el mensual….

NOVAVAX INC.

……………………….

NOVAVAX INC.

………………….

ACTUALIZADO 29 DE NOVIEMBRE DE 2013.

…………………….

Muy interesante este recién concluido mes; No solo porque nos deje con la miel en los labios, de esa bajista de largo, apenas superada, que también, si no porque esos veinte puntos porcentuales positivos acumulados, después de un insulso penar por el desierto, infunden ánimos en las morales de muchos, que íbamos andando necesitados de palmadas y esas cosas.

NOVAVAX INC.La próxima semana debería ser buena, con lo que hay programado, si todo sale según lo previsto, aunque ya saben ustedes que a veces con las confirmaciones de las news, por mucho que sean buenas, llevan a las cotizaciones a corregir parte de lo subido con los rumores previos.

NOVAVAX INC.

Es verdad que el precio pudiera sentir una atracción hacia la zona de 3’50 nivel coincidente con lo que sería un perfecto throuback, y que no haría si no dar mas fortaleza a la subida, pero no me gustaría que la sangría temporal fuera mas lejos, ¡la verdad sea dicha!.

Por tanto, me quedo contento con el comportamiento y el cierre de hoy, que recordemos es una sesión descafeinada después de la jornada de Acción de Gracias de ayer y que los americanos en el día de hoy suelen dedicar el dinero a otros menesteres como las rebajas, etc.

Espadas en alto de cara al último mes del año, a la par que el optimismo; Esperemos que nos lo vayan “dando de comer”.

NOVAVAX INC.

…………………………..

ACTUALIZADO 02 DE DICIEMBRE DE 2013.

……………………….

Les actualizo el gráfico semanal, con los niveles a tener en cuenta durante su camino, tal como me ha pedido por mail uno de ustedes.

Esperemos disfrutar juntos de ese largo camino hacia el éxito.

NOVAVAX INC.

…………………………….

ACTUALIZADO 05 DE DICIEMBRE DE 2013.

…………………………

Me piden ustedes el gráfico actualizado con el camino hacia la gloria y niveles a vigilar a corto, pues bien, ahí se lo dejo. Les cuelgo el de ahora mismo 16:17 h. del día 5 de diciembre de 2013.

NOVAVAX INC.

………………….

ACTUALIZADO 11 DE DICIEMBRE DE 2013.

…………………

Tal como les indiqué hace un par de días, en cuanto la cotización realizó ese “doble top” ( 4’34 ), el precio por técnico puro y duro, antes de retomar la subida, parece abocado a realizar un “throuback“; Pero aquí tendríamos dos opciones, que en su gráfico, señalo como “T1” y “T2“.

De ser la primera ( “T1“), sería por los 3’7x dependiendo del momento temporal del contacto, tal como anuncié; De ser la segunda (“T2“), estaría menos definida, pero andaría por los 3’5x dólares.

Veremos y sobre todo calma y tranquilidad, porque la tendencia sigue siendo alcista, y es completamente lógico el movimiento, es mas, daría mas fuerza al siguiente impulso alcista.

Ahí queda el gráfico, con los niveles marcados.

NOVAVAX INC.

……………………………

ACTUALIZADO 14 DE DICIEMBRE DE 2013.

…………………………

El movimiento “T1″ ha sido realizado con precisión quirúrgica; ¿Podría ser suficiente con esta corrección para volver a retomar la subida?.

No lo tengo nada claro, porque si en gráfico diario no deja clara sus intenciones, en semanal el aspecto tampoco tiene buena cara.

La envolvente bajista semanal, da que pensar y ese pensamiento iría por ver al precio efectuar el movimiento “T2″, pero bueno, nadie es adivino y menos quien les habla, tocará esperar.

El primer movimiento era inevitable y por eso se lo anuncié en cuanto vi al “doble top” en 4’34 dólares. Para el segundo, la cotización tendría que perforar la linea que de forma tan milimétrica ha tocado ayer. Entonces ya sabrán ustedes el destino inevitable del asunto.

NOVAVAX INC.

…………………………….

NOVAVAX INC.

………………………

Publicidad

227 responses to “NVAX.-Novavax Inc…¡Sigo comprado!..cap..2..(Actu..14/12/2013)

  1. NVAX.-Preocupante asunto este, Manuel; Aunque de manera egoísta nos beneficie como inversores especuladores, la certeza que se desprende de todos cuantos artículos caen en mis manos, incluida la tuya, me horroriza bastante.

    En cualquier caso, cuando sueño, me imagino vendiendo mis cromos a mas de dos dígitos y podrás deducir el resto de mis sentimientos a partir de ahí, con facilidad. :)

    Un abrazo.

  2. Super ..7% de subida y volumen ..parece que la T1 podia ser la buena no???
    En cuanto a lo de la pandemia…por desgracia..creo que se producira..pero tambien que la respuesta con la vacunacion hara que el cuadro no sea lo grave que podria ser..

  3. Super, parece que ha dejado un Gap en apertura de 3,87 a 3,90 es significativo ? o volverá a cerrarlo para sobrepasar el 4,34?.
    No es muy importante no??

  4. La causa del subidon parece una nueva revision de su precio con un incremento del precio objetivo de 4 a “solo” 12 dolares¡¡ que buen año 2014 nos va a dar..

  5. NVAX.-Uno que llega ahora mismo después de un duro día para ver una potencial y explendida “VELA MAESTRA” de esas que dejan mucha huella, pero mucha, mucha…………la primera gran VELA MAESTRA, si al cierre la termina de confirmar, de toda la subida, ¡LA PRIMERA!, pero no la última ¡SEGURO!………….ya os desarrollaré el asunto en una próxima entrada que debo ir pensando en hacer, porque nos acercamos de nuevo a las 15000 visitas en este post, desde octubre, y ya toca regenerar el asunto……………

    Saludos a todos y suerte.

  6. SUPER & NVAX
    Me sumo a la felicitacion de TTLS; los consejos sumados a la paciencia dan sus frutos.
    Insisto en que el SUPER se merece un buen banquete, regado cpn caldos varios ¡que menos!

  7. Mi enhorabuena tambien Super¡¡Por cierto impresionante lo de la bajada a T1 y la subida posterior..lo clavaste como siempre..un abrazo¡¡ y gracias ¡¡

  8. Super desconozco las estadísticas del foro pero con 15000 entradas desde Octubre supongo que somos muchos los metidos en esta pájara, gracias por el curro que dedicas a esto,,,,

  9. NVAX.-Ustedes perdonen pero se han presentado en casa mi hijo, su novia y unido a que ahora mi hija está en casa (la fichó NH para llevar el Hesperia de Madrid), hemos tenido que preparar “cena de fin de semana” en plan “puturrú-petit-foie”, con vinito y todo, así que me he perdido parte del espectáculo.
    Me encantaría, que mañana abriera con un gap, de hecho no lo descartaría, ¡al contrario!, además el cierre en máximos de hoy nos daría para el futuro inmediato un buen punto de soporte, ¡como me gusta mozuelos!.
    ¡Dichoso vinooooooooooooooooooo!.

  10. Andres, tanto de OMER como de CPRX, ya está escrito en sus correspondientes entradas últimas, todo lo que puede acontecer y de momento está sucediendo; Son buenos precios para el próximo año 2014 y por eso los he publicado en varias ocasiones.

    suerte con ellos.

  11. Muy buenas a todos. Ante todo felicidades a todos los que han confiado en NVAX…ahora es cuando uno se acojona eh? increible, tememos más a las ganancias que a las perdidas.
    Bueno, sin prisa pero sin pausa nuestra chica bonita se acerca a los 5$, que estoy casi seguro que superará con facilidad. Hay una new que aún no ha saltado, así que figurense cuando salte.
    Nvax tiene caja hasta 2016…y un potencial de ensueño. Por eso no sé si pronto podrían lanzarle una OPA.
    Por cierto super! cuando veas los dos digitos, que con suerte los verás, ¿que hará tu dedo indice?
    Bueno señores, sueñen un poco, que de pesadillas ya estamos hartos.
    Un saludo a Manuel que creo que es de los que más ha confiado en NVAX.

Comments are closed.