NVAX.-Novavax, Inc….¡Fase IIB, excelentes resultados!….¡Pero todo sigue igual!…(Actu..30/05/2014)

NOVAVAXEs complicado publicar una entrada cada mes, sobre este valor. Sobre todo cuando se llevan escritas casi ¡dos docenas de ellas!. Aquellos que no imaginan el trabajo que ello supone, amén de los deseosos por beber cuanta mas información, mejor, aquí tienen el ENLACE a «la enciclopedia«.

Creo que junto con Pat, gran colaborador e informante de todos cuantos aconteceres se producen en este precio, soy el que llevo mas años especulando, arañando dineros a esta cotización. Van para 11 los años transcurridos desde mi primera compra.

NOVAVAX

El pasado día 28, al cierre del mercado Novavax, Inc., comunicó los resultados de su esperada Fase IIB de su RSV (Respiratory Syncytal Virus). A destacar los siguientes aspectos fundamentales:

*El candidato a vacuna RSV -F fue bien tolerado, sin efectos adversos graves relacionados con la vacuna , en todas las dosis y formulaciones. El perfil de seguridad fue consistente con los datos de la Fase previa 1 y 2  de los estudios.

*Se observaron aumentos significativos en los niveles de anticuerpos RSV -F en todas las dosis y formulaciones , en consonancia con los estudios anteriores. Se observaron niveles máximos de anticuerpos RSV – F en el grupo que recibió una dosis única de vacuna que contiene 120 g de antígeno con un tercio de la dosis de fosfato de aluminio utilizado en estudios previos .

*Incrementos claros en los anticuerpos neutralizantes RV también se mostraron en todas las dosis y formulaciones , y fueron más fuertes en las mujeres  que entraron en el estudio con los niveles de referencia más bajos , en confirmación de los estudios previos.

*Niveles de anticuerpos palivizumab  inducidos por la vacuna demostraron fuerte concordancia con las respuestas de anticuerpos anti-VSR -F.  Una sola dosis de 120 mg de antígeno genera picos – palivizumab como los niveles de anticuerpos de aproximadamente 400 mg / ml, los niveles más altos se observan en ningún estudio.

*El análisis Kinetic de las respuestas de anticuerpos mostraron un rápido incremento en los niveles de anticuerpos en todas las formulaciones de la vacuna y los regímenes de dosificación . Una sola dosis de 120 mg de antígeno, genera el nivel máximo de  anticuerpos palivizumab  en los primeros 14 días de la inmunización manteniendo altos niveles  de RSV -F y , y se sostiene a través del período de observación de 91 días.

NOVAVAX

Voy a permitirme copiar un pequeño extracto, dejado por nuestro amigo Pat, gran conocedor de los fundamentales de la empresa:

El precio puede subir en las próximas semanas y meses, pero unos resultados negativos habrían tenido un impacto demoledor en el precio y habrían sembrado de dudas el futuro de Novavax.

No nos equivoquemos, no perdamos las perspectiva. Esta empresa es mucho más sólida tras los resultados publicados.

El objetivo principal de estas vacuna no son las mujeres sanas en edad fértil, son los fetos puesto que los recién nacidos son el principal grupo de riesgo en el caso del RSV.
Este es un paso clave y que no se puede saltar, pero el objetivo real eran, y siguen siendo los recién nacidos, y Novavax esta muy cerca de conseguir lo que ni la naturaleza, tan sabía, ni la ciencia ha conseguido hasta ahora, que los recién nacidos y los bebes prematuros tengan al nacer anticuerpos para protegerse contra el virus sinticial.

NOVAVAX

Como no puede ser de otra manera, de igual modo me permitiré copiar otro pequeño resumen a vuela pluma, que nos deja Manuel, nuestro doctor particular, sobre esos resultados publicados.

He leído por encima el comunicado, y los resultados son realmente buenos, esta vacuna la han buscado otras empresas durante mucho tiempo (es un negocio “seguro”) y NADIE había llegado hasta aquí.

No solo eso, por los resultados y la evolución de los estudios, da la sensación de que el desarrollo continuara sin grandes obstáculos.

Novavax,  va a conseguir esta vacuna y lo hará desde una plataforma diferente a lo que existe en la actualidad, mas rápido, con menos efectos secundarios y mucho mas económico.

Creo que esto lo reconocerá el mercado antes o después
EXTRAORDINARIO FUTURO¡¡.

NOVAVAX

Al margen de todo esto, podríamos hablar del tan comentado MERS. Esta enfermedad o afección respiratoria grave, para o contra la cual, actualmente no hay una vacuna que pueda  prevenir su contagio, y con una tasa de mortalidad superior al 40%.

Los coronavirus, como sabrán ustedes, constituyen una familia viral, causante de enfermedades que van desde un simple resfriado común, al SARS o al tantas veces mencionado MERS. En sus enlaces a la «WIKI«, podrán averiguar un poco mas sobre estas, luego cada cual que profundice, si lo desea, en fuentes mas profesionales.

Llegados a este punto, podemos hacernos una somera o no tanto, idea, sobre el tremendo potencial, el impresionante valor futuro de esta empresa farmacéutica y de sus productos. Porque si a tenor de los resultados vertidos hasta la fecha, Novavax está desarrollando «las vacunas del futuro», como ellos dicen en su PÁGINA WEB, ¿qué puede llegar a valer esta empresa?.

Esto incluso, puede hacernos re-plantear el concepto de inversión en bolsa a los pequeños inversores. Sería factible imaginar el valor de las acciones de esta compañía multiplicando por diez o incluso mas, a la vuelta de tres-cinco años, su valor actual. Ahora bien, ¿quienes son tan perseverantes?, capaces de abstraerse durante ese «largo camino«, de todos «los virus» que intentarán, de una u otra manera, que se deshagan de sus preciadas acciones. Lo dejo ahí.

NOVAVAX

Pasando a sus gráficos, estos nos dicen muchas cosas. La primera que despierta seguro nuestra atención no puede ser otra, que ese cuádruple techo, de los años 2003, 2006, 2009 y el actual 2014. Vemos como nunca ha podido flanquear esa barrera. Mas también vemos como las bajadas se han producido con determinados modos. Formas que parecen cambiar con la vela dejada en el presente mes, importantísima vela, de esas en las que uno confía, de aquellas que no suelen fallar casi nunca, y mas si cabe, apoyada en una parte fundamental, actuante  de baluarte como jamás ha sido, en apoyo de la técnica.

La segunda sería diferenciar la curva formada desde septiembre de 2009 hasta febrero del presente año. Ya que es completamente diferente a la configuración  de las caídas en los periodos anteriores. Ahora tenemos ante nosotros una auténtica «sopera«, digamos mejor una «taza«. Una «taza» que podría prometernos «una asa«, o a la cual, la falta esa «asa«.

Esa figura chartista o propia del análisis «técnico-chartista», ya se la he explicado muchas veces, por tanto ustedes me permitirán ahorrarme unas lineas y les pasaré directamente a contarles sus proyecciones futuras. Lo haré de manera escueta, sin anestesia ni nada, la primera alargaría el valor del cromo a los diez dólares y la segunda a los catorce dólares. Todo ello ahorrando decimales, así que no sean ustedes tiquismiquis ni pejigueros, con este dato matemático, por otro lado temporal y de paso a cotas mayores. ¡Pero eso será otra historia!.

De momento les voy a dejar sus gráficos, de los cuales, repito de manera insistente, reiterada y perseverante, destaco el mensual, porque reitero, esta vela que en alguna ocasión he renombrado como «quiero y no puedo«, suelen ser de muy alta fiabilidad. Piensen ustedes que llevamos unas semanas con un ímpetu bajista arrollador, vendiendo a saco desde casi los siete dólares, pero parece haber llegado el momento ideal, aquel en el cual la cotización alcanza un nivel tal, que  las manos fuertes, institucionales, fondos y demás tropa de élite, estiman bueno para terminar de soltar por un lado y comprar a saco por otro.

8.JPG

De ahí ese cierre de vela, cercano a la apertura, con una larga sombra, cuanto mas larga mejor, y en este caso cuando esa sombra es hacia abajo, ¡ha llegado el momento de comprar!, ¡ha llegado el momento de cambiar de dirección!, ¡la infantería debe entrar en acción!, ¡unirse a los gordos!, pensar igual que ellos y ¡arrasar a saco!. ¡Precioso martillo! o conocida por, Long Lower Shadow.

Según el libro del «tío petete«, es una señal tipicamente alcista particularmente cuando ocurre en niveles de soporte o en situaciones de sobreventa marcada. Explicado esto último de modo un poco mas técnico que  a «mi manera», en los párrafos anteriores.  No obstante, se la dejo en el lateral, para que aquellos «Santo Tomás» que habitan por doquier, comparen con la del gráfico y vean si se parece o son imaginaciones mías.

El semanal no se lo dejo a ustedes, porque estamos a mitad de semana y ya veremos como acaba esta, aunque me inclino porque lo hará bien.

Aquellos comprados en este precio, siéntense de manera cómoda, relájense, olviden los devaneos o flirteos laterales del precio en sus múltiples amagos, solo sirven para los «inquietos», los traiders profesionales o aprendices de ello, aquellos que por muy alcista que sea este o cualquier precio, o la bolsa en su conjunto, será difícil que consigan ganar dinero con esto, y me refiero a mucho dinero, porque poco, de vez en cuando, si lo conseguirán, para por desgracia, después volver a perder.

Lo dejo aquí, porque estoy en Dénia, disfrutando de un hermoso puente y, ¡la leche!, me levanté con ganas de escribir, ¡tengo que frenar!.

Por tanto, vamos a aburrirnos, ¡VAMOS A GANAR DINERO, MUCHO DINERO!.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

 

……………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZADO 04 DE MAYO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………..

Les recomiendo acudan a los comentarios, donde podrán darse un auténtico banquete de información actualizada, anticipadora de lo que está a punto de pasar en la cotización.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 10 DE MAYO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………….

Podría decirles muchas cosas, pero no lo voy a hacer, ¿para qué?. Como saben estamos en situación de «stand by» y por tanto, veremos como evoluciona el precio mientras tanto en este juego de colocación, de intereses ocultos a los «mindundis«, de «totum revolutum» en cuanto a las news de todo tipo que pueblan el ciber espacio.

Les dejo sus gráficos, ¡nada mas!.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 17 DE MAYO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………………….

Cuando estamos comprados en un precio, no aceptamos de igual manera lo dicho por otros a favor de obra, que lo vertido en contra. Ambos criterios contrapuestos entre si, expuestos con respeto y educación, deben hacer meditar a todo inversor responsable, sobre la certeza absoluta que se pueda haber creado en su cabeza, respecto a la idoneidad de su apuesta. Incluso siendo buena aquella, sopesar la duración de su cumplimiento temporal.

Esta semana, les hacia llegar un gráfico, con una aún teórica figura chartista, que ¿porqué no?, pudiera perfectamente darse. ¡Pues bien!, sepan ustedes que de confirmarse, ¡no es nada buena!. Ya les relaté en los comentarios e incluso cuando les colgué su gráfico, el porqué.

Hoy se lo vuelvo a traer por aquí y aún otorgando la posibilidad «gráfica» de que pudiera romper hacia arriba, he de reconocer por análisis chartista, puro y duro, que esa figura, cuando viene precedida de una tendencia correctiva, suele llevar al precio por el mismo camino que trae. ¡Ahí lo dejo!.

Luego puede estar lo de siempre, su lado fundamental respaldado o no por news reales, consistentes e influyentes en la cotización, capaces de hacer pasar por el aro, cualquier figura chartista o análisis técnico, pero eso hasta ahora, no ha llegado, porque como dije hace días, creo que respondiendo a PAT y que muy bien recuerda hoy Marian, ¡SOLO TENEMOS RUIDO!. Un ruido, que encima no está haciendo mover la cotización para ningún sitio, por mucho que lo queramos justificar.

Conste una cosa, y ustedes la conocen sobradamente. Me es muy difícil hacer un análisis frío, calculador y realista, estando comprado en el precio, pero al igual que en su día, ustedes lo saben, les hablé de «aquella nube oscura» porque la veía muy clara, ahora les tengo que seguir contando lo que veo, aunque al primero que no le guste verlo sea a uno mismo.

Ahí quedan sus gráficos, diario y semanal. Este último trata de animarme un poco mas, pero ¡ya veremos! quien gana la partida, porque en el fondo, ¡¡recuerden esto!!,  estamos en medio de escaramuzas. Ustedes sabrán si entraron aquí, para dudar a cada piedra del camino, si compraron para recorrer una o varias etapas, o mas bien lo hicieron para terminar la carrera.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN DE SU GRÁFICO 19/05/2014.

…………………………………………………………………………………………………….

Bonita sesión la que nos ha deparado hoy la cotización. Comenzó con poco volumen, pero se fue animando desde el momento en el cual superó los límites delimitados por su MM50, punto a la vez coincidente con la pequeña directriz bajista, que forma el techo de la figura triangular que les enseñe hace unos días.

Ha dejado un magnífico cierre y en mi opinión podría haber concluido la retención del precio, asunto que han hecho coincidir los creadores del precio, con la importante reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ¡OH CASUALIDAD!.

Todo el mundo da por sentado muchas cosas, puede que demasiadas. Uno que ya está curtido en innumerables batallas o combates, prefiere ser prudente, cauto, precavido, y esperar. Por supuesto con las alforjas llenas, de otra forma, como iba a confiar en este precio a futuro.

Entre otras cosas, porque al igual que el noventa y muchos por ciento de ustedes, no compré para tratar de averiguar cada una de las velas diarias, !no compro nunca para eso!. Compré hace casi un año ya, en una primera adquisición que ya conocen ustedes a 2’25 dólares, para después seguir aumentando la posición, pero bueno eso ya lo saben.

Les dejo el gráfico, y vean si a ustedes les parece que podría ir configurando la famosa «ASA de TAZA«.

Me pierdo, lo que quería decir es, ¡QUE SIGO COMPRADO!.

NOVAVAX INC.

……………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN 23 DE MAYO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………..

¡Muy interesante la semana que acaba de concluir!. Hemos visto una reacción de la cotización, con una superación de una directriz importante, mas por lo que significa en su semanal, que en su gráfica diaria. Una cotización que ha cerrado en máximos de las últimas 44 sesiones o días de cotización y que a pesar de que pudiera efectuar un «throuback» a esa linea superada, quizás podamos confiar en que de una vez por todas, se pudiera dedicar a conformar es «ASA«, que tantos esperamos.

El cierre de hoy es muy importante hablando por el lado puramente técnico, ya que es la primera ocasión de las últimas cuatro, en que después de tantear esa potente bajista que ustedes conocen mas que de sobra, después de haber iniciado la corrección como en anteriores ocasiones, repito, es la primera vez, que el precio tanto en diario, como en semanal, inicia un giro que podríamos considerar de cambio de tendencia.

Si además de todo esto, «el run-run» o «ruido» que lo acompaña, es positivo ¡miel sobre hojuelas!. Peor sería que las news que fueran llegando, tuvieran contradicciones, pero afortunadamente no parece el caso. Y no me refiero al tan comentado MERS. Ya me he cansado de decir por activa, pasiva y perifrástica, que no compré por ese motivo en su momento. Si por ello, toca «una pedrea extra«, ¡perfecto!, si no es así, ¡ya llegará «el gordo«!.

No hay prisa por terminar el edificio, pero que sea sólido,  que sea «anti-todo«, seísmos, terremotos, catástrofes diversas, etc…..

Ahí quedan sus gráficos, ¡ah! y como ven en su semanal, esos 4’93 dólares con los que no pudo hoy, por algo estaban ahí colocados. Fue un importante nivel de cierre, en una semana de diciembre pasado, durante la cual, este precio se revalorizó mas de 27 puntos porcentuales, moviendo 53 millones de títulos en el periodo, ¡casi nada!, como para no ser una resistencia importante.

Pero recuerden que de ser superada una resistencia de este tipo, se convertirá en un soporte tanto o mas importante.

…..y la vela mensual, ¡tampoco va mal!, pero esa será otra historia que les contaré en su momento.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN 30 DE MAYO DE 2014.

……………………………………………………………………………………………

Les dejo solo sus gráficos, sin mas comentarios, porque me pondré a escribir una nueva entrada para publicar en la madrugada del primero de junio.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………………………

Publicidad

3.651 responses to “NVAX.-Novavax, Inc….¡Fase IIB, excelentes resultados!….¡Pero todo sigue igual!…(Actu..30/05/2014)

  1. NVAX.-Me gusta el cierre, me gustan las apreturas que veo, parecen necesitar romper ya, si o si!!!….les dejo el GRÁFICO y ojalá sea mañana el día que nos deje una bonita vela :yes:

Comments are closed.