Publicidad

NVAX.-Novavax, Inc…¡¡Estoy comprado!!……(Actu…10/10/2013)

La verdad, esto del bolsín cambia de un día para otro; Sentimientos como la alegría, euforia, tristeza, depresión, etc., están separadas por unos hilos tan finos, que consiguen hacernos pasar de uno a otro, casi en el pequeño espacio que dura un tic de bolsa. A mediados del pasado su cotización presentaba un aspecto anodino. Finalizo con un bonito martillo que auguraba un probable mes de julio positivo.

Manuel, nuestro “médico de cabecera”, nos comentaba lo siguiente:

Gracias Super¡¡.

Te cuento un poco las cosas que me gustan de esta empresa (de la que todavia no soy accionista..)

La sigo desde hace tiempo porque la plataforma que usan para el desarrollo de sus vacunas difiere de la que es usada habitualmente y les proporciona algunas ventajas frente a otras empresas del mismo campo, sobretodo de seguridad y rapidez en el desarrollo de las vacunas.
Creo que es una empresa que esta muy bien preparada para responder con celeridad a una posible pandemia viral (por desgracia cada vez mas probable tal y como se estan desarrollando las cosas).
Su “Pipeline” toca las tres principales “amenazas” de posibles pandemias, en caso de que el numero de casos de estos procesos siga aumentando, es de esperar las “maximas facilidades por parte de las autoridades” y celeridad a la hora de terminar estos estudios por lo que podemos encontrarnos con la aprobacion y puesta en uso de estas vacunas mucho antes de lo esperado con lo que ello conllevaria..en cualquier caso los datos publicados de los estudios en marcha son muy positivos.

Un saludo¡¡.

Retomando el asunto técnico, vemos como está construyendo lo que todavía es una jovencísima positiva vela, observamos como se está acercando a un nivel para mi de suma importancia. Superar esos 2’41 dólares, supondría el cierre mas alto desde mayo de 2011, osea, el cierre mas alto de los últimos 26 meses.

……………………

La semana está casi concluída; Mañana 4 de julio, fiesta grande en USA (Independence Day), no hay bolsín, pero aún nos queda un descafeinado viernes, espero que mas de pasión que de dolores, aunque esto siempre va por barrios.

Bien pues entrando en materia, vemos hasta el momento una bonita vela que acumula una subida de mas de catorce puntos porcentuales. Podemos contemplar el magnífico aspecto que presenta el estocástico, lo cerca que está de producirse un cruce de medias, aunque en esta temporalidad tenemos la cotización por encima de todas sus medias principales, MM13, MM26, MM200. No estaría nada mal una aceleración el viernes que lo llevara hasta la primera bajista por los entornos de los 2’7x dólares; Imaginar si la supera, ¡por Dios!.

En diario, también me gusta. Es posible que necesite en algún momento cercano un poco de relajación, pero todo esfuerzo necesita con posterioridad un descanso.

En resumen, yo encontré lo que necesitaba para entrar a este viejo conocido en el que estuve comprado hace ya mucho mucho tiempo. Ustedes verán si encuentran algo aquí o no.

Suerte con ese dedo.

………………….

……………

ACTUALIZADO 06 DE JULIO DE 2013.

………………..

Parece que se va encaminando poco a poco y pronto habrá que aumentar la posición, aún siendo importante al menos en lo que respecta a quien os habla, la primera compra.

………………………

…………………

ACTUALIZADO 13 DE JULIO DE 2013.

………………

A lo largo de la semana ha ido construyendo un bonito banderín o estandarte, que intentó y de hecho lo consiguió, romper ayer por arriba. Hasta ahí todo parece de cuento de hadas. Pero que distinto parece el mismo cierre visto desde diferente temporalidad de observación.

Al contemplar el gráfico en semanal, nos deja una vela que puede ser muy fea por sus potenciales implicaciones correctivas de cara a la próxima semana. Sería todo un “hombre colgado“.

Digo “sería”, porque para que acabe siendo eso, necesita confirmación en la siguiente vela semanal y eso veremos si acaba sucediendo o no. ¡Ojalá que no sea así!, pero…..

…………………..

…………………..

ACTUALIZADO 21 DE JULIO DE 2013.

…………………

……………..

ACTUALIZADO 27 DE JULIO DE 2013.

………………..

NOVAVAX INC.…………………..

NOVAVAX INC.

……………………….

ACTUALIZADO 31 DE JULIO DE 2013.

………………..

Sepan ustedes que el precio está mandando una cristalina señal de compra, tan clara como el agua. Vence importantes niveles de resistencia y una vez superados los 2,77 (que lo hará), va derecha a por los tres dólares y probablemente solo sea el principio.

NOVAVAX INC.

…………………..

ACTUALIZADO 04 DE AGOSTO DE 2013.

……………………

Ha mantenido la tendencial a precio de cierre semanal y diario. Efectuado la correspondiente barrida, respetando stop (2,55).

Veamos el siguiente movimiento desde dentro, ¡por supuesto!.

NOVAVAX INC.

………………….

NOVAVAX INC.…………………….

ACTUALIZADO 09 DE AGOSTO DE 2013.

………………

Tal como ha quedado expuesto en un comentario, los resultados que presentó la empresa no fueron buenos. Lo que unido a su “singularidad”, hace que se puedan abrir varios frentes, entre los que se haya uno que odio de forma y manera especial, como es la potencial “dilucción” para conseguir pasta.

Eso junto con no tener gráfico disponible, me hicieron poner una orden de venta limitada a 2,45 dólares.

Ahora viendo el gráfico, veo que me puedo haber equivocado, ya que la cotización aún no perforó la alcista de medio plazo. ¡Al contrario!, la respetó o tanteó “al tic”. Quizá debiera haber esperado, pero estar huérfano de datos, tiene estas cosas.

Tremendo, pero ahora no puedo conectar con mi broker, así que la orden quedará ahí, para lo bueno y para lo malo. Al fin y al cabo si se ejecuta no pierdo dinero y de no hacerlo, tendré una nueva oportunidad de análisis.

Mientras tanto ahí queda el gráfico a cierre de ayer, con esa fea y por otro lado muy bien calculada vela.NOVAVAX INC. …………………………………………………………………………………

ACTUALIZADO 12 DE AGOSTO DE 2013.

………………..

Sigue teniendo un aspecto complicado, aunque por algo hay que empezar cuando hay que remar contra corriente.

Sigo con todo compartiendo viaje con usted “doctor”. Parece que solo quedamos nosotros en este barco.

NOVAVAX INC.……………………..

ACTUALIZADO 17 DE AGOSTO DE 2013.

………………..

Es desesperante no disponer de una conexión medio decente a internet. Siquiera he podido descargar la aplicación completa  de la última versión PRT.  Me ha permitido una de las anteriores, aunque no es lo mismo. Por si fuera poco, ayer se me estampo el ratón inalámbrico y tampoco va. Me apaño muy mal con el dedito, pero en fin, las cosas vienen así.

Hemos visto en la presente semana como el precio al albur de news no del todo confirmatorias de nada, pero si prometedoras de mucho, ha tenido un buen comportamiento. Es la cuarta semana de las últimas seis que intenta superar al cierre semanal esa puñetera bajista. Parece tener mas importancia de la que uno le daba en un principio, como está demostrando.

Viendo como se desarrolla el asunto, un cierre semanal por encima de dicha “muralla” hará que las huestes penetren en el castillo y se pongan a trabajar al otro lado del muro.

Voy muy cargado de este valor. Espero que los virus se comporten como es debido y hagan su trabajo, ¡que por algo son virus!. De la misma forma que también espero, sean necesarias las vacunas “mas asequibles” de nuestra Novavax.

¡DATO IMPORTANTE!: Semana de mayor volumen desde octubre de 2009.

Mientras tanto ahí les dejo el gráfico actualizado a precio de cierre, sin mover una sola linea. ¡Menos mal que no es necesario!, porque con el dedo…..¡puf, que suplicio!.

NOVAVAX INC.

……………………………..

ACTUALIZADO 20 DE AGOSTO DE 2013.

…………………….

No está nada mal el cariz que está tomando el precio. Se encuentra en un tramo clave para decidir un nuevo impulso o una corrección. Esperemos se decante por lo primero.

En la plataforma básica con la que me veo obligado a trabajar, no me aparecen guardados los gráficos de la plataforma completa, cosa que en este caso puntual agradezco, porque así trazo las lineas nuevas a precio de cierre de ayer.

Podemos apreciar una tendencial alcista cuya superación será “ABSOLUTAMENTE CLAVE” si la cotización quiere seguir subiendo. A partir de ahí les dejo a ustedes los niveles a tener en cuenta, hasta los que no vería oposición alguna, si esto se calienta como parece que se está calentando.

He acumulado cromos, siendo en este instante una vez realizadas las ordenes que tengo puestas en máquina, mi mayor posición. ¡Es mas!, caso de superar esa tendencial, creo que aunque suene a barbaridad, ¡DOBLARÉ!. Si sale con barba San Antón y si no …..¡ni lo quiero pensar!. Pero estoy muy “quemado” por los últimos meses pasados de los que no aclararé nada que ustedes no sepan o incluso hayan sufrido en carnes propias.

Les dejo los “curiosos” gráfico de esta simple plataforma y presten atención a los “detalles en forma de amenaza” del segundo en diario. ¡Espero y deseo que no ejerza ese “doble top“!.

Suerte para todos y un abrazo especial para Manuel.

NOVAVAX

………………………………………

NOVAVAX

…………………………………..

ACTUALIZADO 30 DE AGOSTO DE 2013.

………….

No parece que vaya marchando mal el asunto. El precio superó la bajista, superó la pivot, cruzó los 3 dólares y tal como lo veo, que siempre puedo equivocarme y lo hago, esto parece dirigirse a territorio de la bajista, ya por encima de los 3’50 dólares, resistencia que me gustaría como es lógico, ¡superara!.

NOVAVAX INC.……………………

ACTUALIZADO 31 DE AGOSTO DE 2013.

El cierre semanal se quedó en el mismo nivel del día previo y todo preparado para una buena próxima semana (espero).

NOVAVAX INC.

……….

ACTUALIZADO 07/09/2013.

…………

Cada día que pasa, veo mas interesante el comportamiento de este precio. Después de una interesante semana, ha conseguido cerrar en máximos semanales a precio de cierre diario.

Siempre que deja este tipo de velas sospechosas de cualquier cosa, parece sembrar de dudas nuestros pensamientos. El escenario está abierto a cualquier cosa para la próxima semana por mucho que la vela diaria del viernes haya sido prometedora y bonita.

Están todos los indicadores muy sobre calentados y eso siempre es para tener en cuenta, aunque ¡ojo”, he visto precios que se han mantenido mas que sobre calentados durante semanas e incluso meses, sin parar de subir, rompiendo los esquemas de muchos expertos en esto del análisis técnico.

Bonito para las próximas semanas…..

NOVAVAX INC.……………………..

NOVAVAX INC.……………………….

ACTUALIZADO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

…………….

Resumen semanal: ¡Me gusta el cierre!.

Creo que está casi todo dicho en los comentarios a lo largo de estos días. Es probable que la semana próxima asistamos al primer intento de conquista sobre la bajista de largo plazo. No se como acabará el combate inicial, tampoco los envites que necesitará, pero cada vez tengo mas claro el desenlace final de la guerra.

NOVAVAX INC.

……………..

NOVAVAX INC.

………………

ACTUALIZADO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

……………

Gráfico al cierre con niveles de referencia a vigilar para mañana……

NOVAVAX INC.

……………………………….

ACTUALIZADO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

………………….

Les dejo un gráfico “diferente”………….

NOVAVAX INC.

…………………………..

ACTUALIZADO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

……………………….

Un “Hammer Inverted” o martillo invertido, se caracteriza por una vela con un cuerpo real pequeño y una sombra superior como mínimo del doble de tamaño al del cuerpo real, a la par que una pequeña o inexistente sombra inferior. Esta vela contraria a la conocida “Estrella fugaz”, como es lógico tiene implicaciones diferentes. El primero se da en una corrección o tendencia bajista, no importa la temporalidad, señalando un potencial cambio a alcista. El color del cuerpo real es indiferente que sea negro o blanco.

Confirmación:

Los mínimos no deben ser perforados en la siguiente sesión, marcando linea de soporte al precio y la vela de esa sesión ha de ser blanca, con cierres por encima de los niveles alcanzados por la sombra del martillo.

En resumen:

Hoy nos deja un martillo invertido de libro, con las medidas exactas; Sombra que dobla en tamaño el cuerpo real final.

Eso dice “el libro gordo del tal petete”………

Mañana mas……………………..¡que horror y encima me meten mano!.

NOVAVAX INC.

¡Ah!, les voy a dejar un gráfico interesante sobre quienes andan metidos en el precio……….¡no son cualquier cosa!.

NVAX

……………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZADO 22 SEPTIEMBRE 2013.

………………………….

Como saben ustedes apenas puedo escribir, por lo que intentaré dejarles aún mas claros los niveles en los gráficos.

NOVAVAX INC.

……………….

NOVAVAX INC.

……………………………

ACTUALIZADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

………………..

¿Capitulación de los “OSOS”?……..¡HUMMMMM!

NOVAVAX INC.

………………..

ACTUALIZADO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

…………………….

Este tipo de canales a contra tendencia, ¡me gustan!. Estén ustedes atentos a los próximos movimientos y a esa bajista que se vislumbra por arriba.

No deja de ser interesante que ofrezcan un buen paquete de acciones a 3’14 y ver como la cotización se empeña en querer subir.

NOVAVAX INC.………………………

ACTUALIZADO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

…………………

Ha variado poco el asunto, la tendencia sigue intacta y por los últimos aconteceres que rodean al valor, no parece que vaya retardar el siguiente impulso.

Presten atención al semanal, aunque les dejo los dos.

NOVAVAX INC.

……………….

NOVAVAX INC.

…………………………

ACTUALIZADO 03 DE OCTUBRE DE 2013.

………………………

Les dejo el gráfico actualizado a cierre de hoy, con “el final de la carretera” y donde después de una ligera penetración intradía, apenas queda espacio para respirar….

NOVAVAX INC.

……………………

ACTUALIZADO 05 DE OCTUBRE DE 2013.

……………………………..

Semana de recuperación y consolidación para la cotización. Conviene recordar que los niveles actuales están cerca de máximos de los últimos cuatro años.

Cabe señalar de igual modo, lo que hemos comentado con amplitud tanto en la entrada como en sus comentarios de seguimiento diario, como ha sido el hecho de la absorción por parte de institucionales, cual esponja, de la ampliación de capital con la oferta de acciones a 3’14 dólares. Eso es una potente señal de fortaleza a la par que transmite confianza al mercado sobre sus expectativas futuras.

Sería de esperar un primer encuentro con la importante bajista en la próxima semana. Ya no digo si la superara al primer envite y con volumen. Generaría un fuerte entusiasmo comprador, aunque con posterioridad pudiera monear por la zona consolidando lo logrado.

Les dejo en el gráfico semanal todos los niveles, tanto los ya superados, como aquellos por superar. entretenidos meses los que tenemos por delante.

Así mismo les actualizo su gráfica diaria, aquella en la que se terminaba “la carretera” ayer mismo y que ha tenido el comportamiento esperado tecnicamente hablando. Pequeño canal bajista contra tendencia principal, con claras implicaciones alcistas, como parece confirmará. ¡Bonita forma de bandera!.

¡Ojalá no lo estropee!, porque con estos del bolsín, nada hay seguro ¡NUNCA!.

Pena del comportamiento del dólar con respecto al euro. Nos está costando “un Potosí”. Espero y deseo que en USA deshagan el “nudo Gordiano” con una buena espada, porque de no ser así, tendríamos unos días muy negros. Les dejo en último lugar el gráfico actualizado del cambio EUR/USD.

Así que nada amigos, ¡continuamos para bingo!.

NOVAVAX INC.…………………………

NOVAVAX INC.

……………………………..

EUR/USD.-

USD Spot

………………………….

ACTUALIZADO 10 DE OCTUBRE DE 2013.

……………………………..

Para esta puesta al día, les dejo mi respuesta a Manuel en un comentario:

Manuel, aplicando incluso “el cuento” a valores como NVAX, hemos de recordar que por ejemplo USA, compró el pasado año vacunas por importes mil millonarios, al igual que otros muchos países; Si ningún estado pagara, en la practica tampoco podría comprar, incluso, estas cosas tan importantes para la salud de todos. Quizás debido a ello este tipo de valores pagan mas caro esta incertidumbre.

No obstante lo anterior, hemos de recordar que la Casa Blanca siempre tendrá o mejor dicho, hasta ahora, TIENE la prerrogativa de poder saltarse al congreso en situaciones de emergencia nacional, como sería esta. De ese modo podría elevar el techo de la deuda para evitar la suspensión de pagos del estado, aunque antes de llegar ahí, el presidente quiera quemar todas las naves legislativas disponibles.

Eso si, cuanto mas tarde en decidirse la balanza, mas duro será el castigo para la “BIO-TECNOLOGÍA“, tan dependiente siempre de ayudas o subvenciones estatales.

No se si estaré o no en lo cierto, pero este es mi pensamiento“.

Mientras tanto, el precio está comportándose en consonancia a la que está cayendo en todo el sector “BIO-TECNOLÓGICO“. En este tipo de situaciones no hay soportes válidos de referencia. Si que por el contrario, habrá que estar atentos a sus puntos de giro, ya que esos puntos si que marcarán de cara al futuro inmediato, unos soportes muy fiables.

Quienes tengan claro que esto pasará y esté convencido de estar en un buen valor, lo mejor que puede hacer es cerrar los ojos, relajarse y esperar.

Quienes piensen lo contrario, están tardando en vender.

¡NO VA MAS!.

NOVAVAX INC.

…………………..

Publicidad

357 responses to “NVAX.-Novavax, Inc…¡¡Estoy comprado!!……(Actu…10/10/2013)

  1. NVAX.-Manuel, aplicando incluso “el cuento” a valores como NVAX, hemos de recordar que por ejemplo USA, compró el pasado año vacunas por importes mil millonarios, al igual que otros muchos países; Si ningún estado pagara, en la practica tampoco podría comprar, incluso, estas cosas tan importantes para la salud de todos. Quizás debido a ello este tipo de valores pagan mas caro esta incertidumbre.

    No obstante lo anterior, hemos de recordar que la Casa Blanca siempre tendrá o mejor dicho, hasta ahora, TIENE la prerrogativa de poder saltarse al congreso en situaciones de emergencia nacional, como sería esta. De ese modo podría elevar el techo de la deuda para evitar la suspensión de pagos del estado, aunque antes de llegar ahí, el presidente quiera quemar todas las naves legislativas disponibles.

    Eso si, cuanto mas tarde en decidirse la balanza, mas duro será el castigo para la “BIO-TECNOLOGÍA“, tan dependiente siempre de ayudas o subvenciones estatales.

    No se si estaré o no en lo cierto, pero este es mi pensamiento.

    Saludos.

  2. Estimado super.

    Dentro de mis limitados conocimientos legislativos, me temo que para situarse en semejante estado, debería precisamente declarar uno de los regimenes de excepción que existen en los países democráticos (de alarma, de excepción, de sitio, de emergencia y de guerra). Y justificarlo sería todo un malabarismo: Declaro el estado de emergencia nacional, anulando la Ley de Techo de Deuda de 1917, para no tener que acatar lo que el congreso ha decidido democráticamente…

    Técnicamente es un Coup d’Etat…

    Pero en cualquier caso, el “teatrillo” se ha acabado y no habrá que sacar a la Guardia nacional a las calles:

    Dow Jones 14,989.22 +1.26%
    Nasdaq 3,734.77 +1.55%
    Healthcare +1.28%

  3. Súper anda hace varios dias entre las “2 delgadas lineas verdes” una de resistencia y otra haciendo de soporte, y parece que se le va estrechando el camino otra vez, estoy con la duda de hacerme otros pocos papelillos, aunque me mosquea que este tan seca de volumen ?:-)

  4. Hola Andrés, a mi también me mosquea, pero no para bien y espero equivocarme por la gran cantidad que llevo; Está dentro de un “triángulo regular” y aunque esta figura tiene implicaciones alcistas a priori, también puede ser una figura de continuidad de tendencia. Eso al menos a corto plazo, sería bajista.

    En fin!!, elucubraciones mentales variadas, que no se verán ratificadas en un sentido o el contrario, dependiendo de lo primero que alcancemos…………

    Saludos y suerte.

  5. NVAX.-Tocado el 2’88 y recemos para que no lo perfore; A partir de aquí, me valen dos cosas: Cierre con doji en 2’92 (potencial implicación alcista para mañana) o bien, superación del triángulo y de paso, por encima de 3’07….¡total!, por gustarme…… :)

  6. Andrés me preguntó en esta entrada que no es la mas antigua, y se ha liado parda, ya que le seguimos el hilo por aquí en los comentarios y yo actualicé como es lógico el mas moderno.

    Pasamos al otro.

Comments are closed.