NVAX.-Novavax Inc….¡El fruto maduro demora!, ¡Pero que bien sabe!..(Actu..29/06/2014)

novavax

El pasado día 28 de abril, al cierre del mercado Novavax, Inc., comunicó los resultados de su esperada Fase IIB de su RSV (Respiratory Syncytal Virus), según los cuales, la futura vacuna contra el RSV, ha logrado una fantástica respuesta auto inmune en pacientes mayores de 65 años, una vez transcurrido un año desde su primera aplicación, durante el desarrollo de la fase I.  Por otro lado se comunicó unos no menos brillantes resultados sobre las pruebas realizadas a mujeres en edad fértil, quedando abierta la posibilidad lógica, hacia la consecución de la protección tanto de los fetos o embriones, como de los  futuros bebés.

novavax

A partir de ahí, no le demos mas vueltas al asunto, estamos ante lo que sería para esta empresa, permitan el símil, la propiedad del campo mundial, y amigos míos, ¿quién puede poner puertas al campo?. ¿Quién puede valorar o cuantificar el valor del campo?.

El descomunal mercado potencial, real por otro lado, al que tendría acceso Novavax, es pura y llanamente ¡incalculable!, inimaginable! e ¡incuantificable!

Llevamos «mareando la perdiz», con el asunto del MERS, varios meses. Ha quedado claro, transparente, cristalino, que la única empresa capaz de hacer frente de una manera rápida a la par que eficaz, ante una posible declaración de pandemia global, decretada por la OMS (Organización mundial de la Salud), para proteger ante el «coronavirus» causante de, entre otras enfermedades, el propio MERS o el SARS, o la influenza A H7N9,  ¡es Novavax!. La propia empresa así lo ha comunicado por activa, pasiva y perifrástica.

novavax

Pero esto, al igual que cualquier otra news que pudiera alterar de forma o manera positiva el normal devenir de la cotización, en los próximos meses, como pudiera ser un stockpilling o aprobación por la vía rápida por parte de la FDA, de su vacuna, o cualquier otra, como contratos de algún o algunos gobiernos de cualquier país del orbe, no dejaría de ser una sorpresa agradable para los que estamos comprados en el precio. ¿Para qué negar la evidencia?. Mas ello, que puede venir o no (perdón por la pesadez e incluso redundancia), no debe hacernos perder el norte, no debe o no tendría porque influirnos hasta conseguir perder el punto de mira principal, el enfoque ¡vaya!.

novavax

Podría seguir recordando, martillando, a todos ustedes sobre la importante subvención con la que cuenta la compañía por parte del gobierno de los Estados unidos de Norte América, los famosos fondos BARDA, que dotan a la empresa de una extraordinaria liquidez. La necesaria como para terminar el largo proceso que la llevará a la futura comercialización de sus primeros productos.

No vayan a pensar ustedes que el Biomedical Advanced Research and Development Authority (BARDA), que administra los fondos del gobierno USA, para investigación, desarrollo y prevención ante cualquier tipo de ataque biológico (ANTRÁX, etc..) o enfermedades graves causantes de importantes pandemias mundiales (SARS, H1N1(2009), EPIDEMÍAS GRIPALES, etc), le gusta regalar el dinero de los contribuyentes. ¡Nada mas lejos!, muy claro lo tienen que tener con esta empresa para dotarla de tan importante ayuda financiera.

Bueno, mejor, les dejo el enlace que les conducirá a todo los escrito hasta ahora en el blog, sobre NOVAVAX,  y a partir de ahí, ustedes deciden que leer y que no.

También les dejaré un interesante enlace en el cual podrán saciar su curiosidad, sobre las cinco peores pandemias de la historia de la humanidad, sus datos y sus diversos «sub-enlaces» hacia páginas relacionadas. Se lo recomiendo, es muy muy instructivo.

Dicho todo esto, debemos de pasar a seguir viendo, como la cotización va asimilando y reflejando, las diversas news, mas las consiguientes interpretaciones, bien y mal intencionadas, ¡que de todo hay en la viña del Señor!.

La narración sobre el comportamiento del precio a lo largo de los últimos años, está muy manida o trillada, por mi parte, tanto que no se la voy a repetir de nuevo. La mera contemplación de su gráfica histórica en velas mensuales, que les dejo a cierre de mayo, les hablará de sus vaivenes, fluctuaciones e inestabilidades, de su cotización. Siempre respondiendo ante «los ruidos» producidos, vuelvo a repetir, por sus noticias y la correspondiente «traducción» de las mismas.

mers

La primera vela «post-martillo«, ha resultado ser una que nos habla de un inminente aumento de volatilidad, inestabilidad y nerviosismo. Mas todos ustedes, unos por saberlo de antemano y otros por haberlo leído en el blog en numerosas ocasiones, saben lo que es un martillo, su significado e implicaciones.

Lo importante, lo trascendental, es no volver a perder sus mínimos, ¡esa es la clave!. Pero también hemos de recordar, sobre todo los impacientes, que a veces son necesarias tres o cuatro velas posteriores moneando por sus límites, hasta el nacimiento de una con la suficiente fuerza como para despegar de forma brusca. Esa que todos estamos esperando lleve a la cotización a otro nivel en el cual seguir jugando.

Mientras tanto, vamos a ver que nos deparan las próximas semanas, veamos los efectos de esa pequeña penetrante bajista semanal, que podría ser el inicio de unas semanas de dudas que lleven ¿porqué no?, a la formación de una ASA, que de sentido a la TAZA, formada entre la semana del 20 de marzo y la tercera del mes de mayo recién finalizado. Mas o menos una de  las ideas que les dejé hace unos días en un gráfico, dentro de los comentarios de la anterior entrada, que ustedes recordarán.

Les dejo sus gráficas en mensual, semanal y diario. En ellas tienen ustedes todo lo necesario para seguir situados o situarse, y tal como rotulo la entrada, «todo fruto tarda su tiempo en madurar, pero cuando lo hace, ¡que sabroso está y que rico sabe!».

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………………………

NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN 04 DE JUNIO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………..

¿Para qué vale el análisis técnico cuando estamos tratando de vislumbrar hacia donde se dirige una cotización de una empresa farmacéutica?.

Después de seguir el comportamiento de este precio en los últimos días, todo parecía seguir un orden milimétrico, tanto es así, que no había lugar a la sorpresa. Ayer sin ir mas lejos, nos dejó una vela que les comenté, sería la anunciadora de una buena subida para hoy. ¡Se cumplió!. ¡Con volumen!.

Al cierre del mercado nos sueltan la news que siempre tememos en cualquier precio. Una dilución del precio al poner en circulación un importante número de acciones para obtener 115 millones de dólares. Lo que viene a suponer mas menos un diez por ciento del valor actual de la empresa a cierre de hoy.

Resulta que tenía dinero, resulta que tenía un buen apoyo financiero subvencionado con los fondos estatales del gobierno federal, los conocidos como fondos BARDA. Resulta que todo el mundo está de acuerdo en que tal como se van desarrollando sus news sobre productos, no había lugar a la sorpresa. Resulta, resulta, resulta……

Resulta que la vela de hoy, solo por técnico, en el 99% de los casos, anuncia una continuidad alcista, ¡ya!. Y luego tengo que leer que algunos dicen que un precio no es capaz de cambiar su signo a corto en unos días, cuando no solo es capaz de hacerlo en esos días, cualquier precio es capaz de hacerlo en minutos.

Bueno, parece que el título con el cual decidí rotular la presente entrada, va a tener una justificación. Parece que a esta fruta, aún la queda para estar madura. Confiemos en que después sepa bien.

¿Porqué puñetas no han fijado un precio?. ¿Porqué permiten la manipulación?.

¡Puñeteras diluciones!.

NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15 JUNIO 2014.

……………………………………………………………………………………………………….

Bueno amigos, a lo largo de la semana, ya os fui dejando gráficos y en los comentarios, también comentamos el día a día de la cotización.

Es indudable que esta ampliación del número de acciones en circulación, ofrecidas debidamente empaquetadas a «X», a un precio de cuatro dólares, al que ningún otro mortal, fuera de «X», ha tenido acceso, nos ha dejado desconcertados a todos, o por lo menos a quien esto escribe.

He vivido muchas de estas jugadas y siempre el nivel de la cotización, perforó al de la oferta. Salvo en esta ocasión, donde como ustedes saben, quedó en unos mínimos de 4’09 dólares.

No voy a marear mas la perdiz con este asunto, tenemos lo que marca la cotización y punto. Es mas, lo que tenemos me gusta mucho.

En semanal, tenemos una penetrante alcista con respecto a la vela precedente y veremos si en esta semana próxima nos confirma esa vela, con otra que nos deje un cierre claramente por encima de ella.

Me extendería mas sobre diversos aspecto técnicos que veo, pero ando muy justo de tiempo, recién llegado de viaje y quiero dejar muchos gráficos  de otros valores, que también son de Dios.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

……………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 21 DE JUNIO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………

Allá en el aparentemente lejano, mes de abril, les dije que ya les contaría una pauta técnica de libro, caso de confirmarse el martillo que nos dejó.

Podía esperar al cierre del periodo, esto es el mes, pero creo que después de pasar por el tamiz, todo los sucedido, será muy difícil que esto se estropeé, así que se lo mostraré.

Lo pueden ver en el gráfico en velas mensuales, donde les escribo la palabra mágica, esa que llevo guardando para el debido momento: «Throuback«.

Ya saben ustedes lo que es, entre otras cosas porque se lo he explicado por activa y por pasiva, pero les resumo: «Cuando una cotización en tendencia alcista, supera una tendencial importante, en este caso su bajista histórica, y luego retrocede hasta tantear la misma, para volver a retomar la tendencia previa, en este caso, alcista«.

En otras palabras, lo contrario a un «Pull-back«: «Cuando una cotización, perfora una tendencial importante, para luego recuperar de nuevo hasta tantear aquella de nuevo, para después continuar cayendo«.

También les dejo el semanal, donde vemos lo que supone un segundo y consecutivo «soldado blanco«, ¿preludio de un tercero, con algún galón mas importante que soldado?. Veremos y les contaré.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

……………………………………………………………………………….

NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICO A 25 DE JUNIO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………………

Sin mas comentarios, porque está cristalino…………….

NOVAVAX INC.

……………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN 29 DE JUNIO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………..

¿Saben ustedes lo qué es una penetrante, casi envolvente bajista?. De no ser así, hagan los deberes porque se lo he explicado cientos de veces. Eso si, necesita confirmación, ¡conste!…..claro que a mi me gustaría, una penetrante alcista o mejor, una envolvente ídem. ¡Total, por soñar!.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………………

 

 

Publicidad

2.525 responses to “NVAX.-Novavax Inc….¡El fruto maduro demora!, ¡Pero que bien sabe!..(Actu..29/06/2014)

  1. Pat yo también pensaba en un socio comercializador para Europa. Pero después de ver que eso ya lo intentaron con España en el 2009 y salió rana yo apuesto por una red de pequeños laboratorios independientes homologados por NOVAVAX. Seguro que tiene nombre… Vamos una especie de franquicias.

  2. NVAX
    … No es por deprimir … Pero no descarto que sean capaces de dejar que baje hasta los 4 euros de la dilucion…

  3. NVAX.-Hoy veo que está dejando una vela diaria de las que tienen potencial para una vuelta, aunque hasta el rabo, todo todito, es toro. Otra cosa será la mensual, pero bueno tampoco me parecería mala, veremos como termina la sesión y al termino de la misma, les dejaré una nueva entrada, «bastante entretenida de leer» a altas horas de la noche :) , en la cual estoy trabajando para acabar de darle forma. :yes:

  4. NVAX.
    Amfran, las ampliaciones dependen de las necesidades y las posibilidades de las Biotech (y del resto de empresas) de cada momento.
    La empresa siempre acude a un banco colocador, y este, de acuerdo a la empresa busca la mejor opción para ambos.
    Novavax durante un tiempo estuvo vendiendo acciones ATM (At The Market) es decir, el colocador, siguiendo las instrucciones de la empresa o el plan previamente diseñado, iba vendiendo directamente a mercado, al precio de cotización de cada momento determinado numero de acciones. Normalmente y para facilitar las cosas, las ventas se producían cuando había buenas noticias. De esta forma, los particulares pueden comprar.
    También ha hecho ampliaciones sin descuento sobre la cotización como en septiembre de 2013.
    Si te refieres a comprar los particulares con descuento en el precio, la cosa no parece tan sencilla, estas operaciones permiten un descuento sobre el precio basado en el volumen. Como en cualquier negocio del mundo vamos.
    Y en mi opinión Amfran, tu precio de compra, al final es el mismo. Sin financiación, ninguna empresa puede avanzar y estas operaciones solo son pequeños pasos atrás necesarios para dar grandes pasos hacia adelante.
    Lo que ha hecho Novavax, es el mejor modo de generar valor para el accionista puesto que aumenta de manera espectacular las posibilidades de llevar a buen puerto el plan de negocio de la compañía.
    Hoy mismo se lo he comentado a alguien, Novavax ha ganado solidez financiera, y de paso, al decidir acelerar todos sus programas del RSV también esta esta reduciendo riesgos puesto que al ser programas independientes, un retraso o datos negativos en uno de ellos (por ejemplo en las pruebas con mujeres embarazadas) no afectaría a los demás.

    Respecto a lo de Piper Jaffray Catalyst Symposium no creo que allí se publique nada, son eventos para captación de nuevos inversores. Un hecho relevante se comunicaría por parte del departamento de comunicación de la empresa. Lo que no se puede descartar es que antes conozcamos algo gordo y allí se desarrolle el tema.
    Yo apuesto por noticias esta misma semana.

  5. NVAX.
    ÑAKO, el proyecto de Novavax en España de la mano de Rovi se fue al traste por la falta de apoyo económico del Gobierno español y de la Junta de Andalucía. Rovi es una compañía pequeña para las necesidades económicas que requería aquel proyecto, por eso luego terminó en manos de Novartis.
    Y la cosa me parece que sigue parada por esa falta de ayudas.http://www.redaccionmedica.com/opinion/la-prometida-primera-planta-de-vacunas-contra-la-gripe-no-arranca-3985
    De todos modos, ÑAKO, Novavax hoy es una empresa completamente distinta a la de 2009, en 2009 el RSV estaba en fase preclínica y Novavax tenía incluso deuda en forma de bonos que eliminó ese año, hoy es una compañía con una enorme solidez financiera, incluidos los fondos Barda, con un pipeline brillante y un futuro brutal.
    Sus potenciales partner serían empresas mucho mas importantes que aporten a Novavax aquello de lo que puede carecer.

  6. NVAX. Pat, no habia visto ese post de Rez, gracias. muy interesante todos y cada uno de los puntos. :yes:

    Ñako, lo de una red estilo franquicias con pequeños laboratorios por todo el mundo eso no puede funcionar. ( segun mi opinion, claro ).
    No es el modelo de negocio. «basicamente» , el core del modelo de negocio de las vacunas funciona vendiendoselo a gobiernos que las compren o adopten en sus protocolos sanitarios dichas vacunas. Yo necesito una gran farma que pueda ayudarme a hablar con gobiernos, con los ministerios de salud, y que lo hagan con capacidad de influencia … y con un laboratorio de chichinabo eso no puede suceder.

  7. NVAX
    Gracias Pat por contestar pero me he explicado mal porque no quería hablar mal de la ultima ampliación. Comprendo que sea como dices un paso atrás para coger impulso.
    Me referia si en farmas hay posibilidad de una ampliación de 1×10 con derechos para los accionistas. Asi nos aseguraríamos seguir contando con la misma proporción de acciones al mejor precio en teoría. Los accionistas actuales no hemos podido comprar a 4$.
    Soy de la opinión que si solo hay un comprador debería haber pagado mas demostrando con ello un gran interés por lo que mejor que haya sido por necesidad de efectivo para adelantar plazos.
    El comodin del partner vendría después y pagando mas por su trozo. Mera opinión personal.
    Gracias

  8. NVAX.-¡Que bonita vela nos está dejando!………..veamos si concluye así y mañana a remontar el vuelo, ¡parece un buen nivel de compra!…… :yes:

  9. NVAX

    Toca esperar, pero el gráfico diario tiene una pinta buenísima.
    A final de semana los 5 dólares deberían de ser superados.

  10. NVAX.-Aquí no sufrirás tanto como en otras, ¡te lo digo tal como lo piensa uno que ya lleva un año de comprado con los primeros cromos!….. :Yes:

  11. NVAX.
    ÑAKO, ese tipo de ampliación de 1×10 para accionistas claro que es posible, pero creo que una compañía en la situación de Novavax prioriza la ejecución de su plan de negocio como forma de recompensar al accionaríais frente a la recompensa del accionista con opciones como esa que planteas.
    Cuanto menor sea al número de compradores más fácil es tener éxito en la colocación. Además las manos fuertes tienen más recursos y paciencia que los particulares. Imagina la de pequeños accionistas que habrían vendido sus acciones compradas a 4$ Al verlas en 5.
    Y respecto a lo del comprador único, mayor confianza que hacerse con un 10 del accionaríado de golpe…. Piensa además que si estamos en lo cierto respecto a uno o dos compradores, la empresa ofrece un descuento pero a cambio seguro que se garantiza un periodo de permanecía mínimo por parte del comprador.

  12. NVAX. Amfram, si hay un solo comprador crees que deberia haber pagado mas para demostrar mas interes?

    voy yo a una empresa y pongo 100 kilos encima de la mesa ofreciendo fidelidad/estabilidad en las acciones que compro y me dicen encima voy a pagar un sobreprecio y me voy por donde he venido. Si es un solo comprador y es del sector me apuesto un huevo y parte del otro a que si han tenido este decuento habra otro tipo de contraprestaciones por otro lado.
    De todos modos, si un comprador se gasta 100 kilos son 25 millones de acciones a 4$.
    Si se las pones a 5 pavos el cromo, te comprara 20 millones de acciones y quizas eso no le interese porqur lo importante a estos niveles es el % de la empresa que es tuyo y el peso que tenga tu silla en el comite.

    En caso de un solo comprador, con un 10% de la compañia, no es un comprador, es un SOCIO, a los socios se les cuida y se les trata bien.

  13. NVAX-Carlos.-Has añadido una simple «n» y te ha quedado así xxxx.comn …..con lo cual, me sale a moderar :)

  14. NVAX
    Pat supongo que lo de ñako es para mi se agadece y entiendo razonada y seguro que acertada tu contestación pero y si no es uno o dos. No ceo que tenga que ser negativo.
    Framus no quería molestarte y comprendo tu perspectiva pero tu mismo demostraste mas interés comprando mas caro que ellos.
    Solo `pretendia decir dándole la vuelta que si tienes una buena empresa y alguien quiere una parte importante no tendrías que bajar el precio, el interesado en entrar es el. Una buena empresa se compra no se vende.
    Pero si es un solo socio y su presencia aporta un plus a la actividad de la empresa. Tienes toda la razón y merece la rebaja porque no solo pone dinero.
    En cualquier caso os pregunto porque respeto vuestra opinión aunque no siempre estoy 100×100 de acuerdo.
    :yes: :yes:

  15. NVAX.
    Amfran ÑAKO, perdonad por el lapsus.
    Amfran no considero negativo que haya mas de un comprador, tan solo creo que es mas fácil.
    Es mas sencillo acordar un precio, unas condiciones, unas obligaciones….
    Cualquier negocio entre dos partes es mas fácil que entre 50

  16. Navax.

    Que haya un solo comprador yo creo que no es posible no?? lo tendrían que haber anunciado.
    Si que creo que el pastel se lo pueden haber repartido entre dos, porque creo que es un 5% cuando han de comunicar, si no estoy en lo cierto que alguien me corrija.
    Lo que está claro es que algo se cuece y los que han entrado es por algo. supongo que no tardaran mucho en anunciar quien se hizo con esa ampliación, es que es muy raro que no digan nada, ó están esperando a alguna noticia ó si no la verdad que no lo entiendo. Es que sería bueno para la empresa una cierta transparencia. Yo como digo creo que algo se cuece y nos enteraremos de un dia para otro, asi que por mi parte y es un consejo simplemente no vendáis ni una que el que venda cualquier dia se queda fuera de juego y luego le será muy difícil entrar, ya que esperará a que corrija y quizá no lo haga o lo haga de una forma muy moderada.
    Bueno son solo suposiciones nada más es lo que me dice la lógica y yo me guio mucho por ella.
    Un salduo a todos los del foro

  17. NVAX. al rico paqueton en after de 206.326 acciones a 4.62$ :rotfl:
    pero por lel minutaje que es , 16:00h, diria que era una orden para que entrara en sesion y se ha quedado fuera

  18. NVAX.
    Carlos 3, es posible que haya un único compardor detrás de toda la operación y que aún no haya mostrado sus cartas como parte de la estrategia que se haya establecido con Novavax. Puede que haya varios intermediarios que no lleguen al 5% que obligaría a comunicar la posición a la SEC.
    Es posible que el comprador final de las casi 29 millones de acciones termine pagando por ellas más de los 4 dólares de la ampliación. Eso aseguraría una buena comisión (vía plusvalías) a los que hacen de intermediaria entre los colocadores y el conprador y además explicaría porque el precio no tocó los precios de la dilución.

  19. NVAX–Carlos & demás.-Ya disponéis de una entrada nueva, recién salida del horno, en la cual me explayo, igual alguno consigue leerla entera y todo O:-)

    …..que la fuerza os acompañe!!!! :yes:

    p.d.:cierro comentarios en esta y quedan abiertos en la nueva; Esta cumplió con casi 70.000 vistas y 2.667 comentarios….¡menos da una piedra para 30 días…………..aunque no tiene el record :)

Comments are closed.