Publicidad

NVAX.-Novavax Inc…..¡¡Final, principio o continuidad del camino!!..(Actu..16/09/2016)

 

PANCARTA NOVAVAX

Hemos pasado hasta ahora, un año difícil, complicado, muy entretenido, de esos que ponen a prueba a cualquiera, no en vano les pronostiqué que sería ¡apasionante!.

Ahora estamos muy cerca de volver a vivir algo parecido a lo “padecido” en el pasado, y que muy pocos supieron aprovechar. Eso en lo relativo a nosotros los tenedores de cromos de esta empresa.

En lo que hace referencia a la compañía, ella si que va a vivir su primer momento estelar. Siempre lo es saber si una Fase III ha sido exitosa o no.

A partir de ahí se entra en otra dimensión, habiendo comprobado que el trabajo de muchos años ha merecido la pena, y cada vez se haya mas cercano el instante de recoger los frutos. Eso ya lo conocerá la empresa seguro, nosotros no, pero si lo haremos en las próximas dos semanas, ¿la próxima?, ¿la siguiente?.

novavax

Después de haber explicado por activa y pasiva el porqué estamos aquí metidos, el porqué del calvario que llevamos padecido, casi que me ahorraré volver a andar por ese mismo camino.

Aquellos que lo deseen, se pueden pinchar en el siguiente enlace y leer: TODO LO ESCRITO EN EL BLOG SOBRE NOVAVAX;  De no haberlo hecho hasta el presente, pueden coger una verdadera empanada sobre Novavax Inc.; De no haber reparado antes en este valor, igual después de asimilar lo leído, aún pueden tener delante de ellos, una excelente oportunidad de inversión.

No obstante lo anterior, haré un pequeño resumen sobre donde estamos y lo que “nos” traemos entre manos, y por supuesto de lo importante que es para los habitantes del mundo.

Estos últimos días nos hemos cansado de ver estadísticas sobre probabilidades de éxito en la presentación de resultados de la fase III (Resolve) para la prevención de la infección por RSV en adultos mayores.

No voy a hacer caso de esas estadísticas, solo recuerdo la brillantez obtenida en las fases I y II. También les recuerdo que no estamos hablando de un fármaco para la prevención/tratamiento del cáncer, hablamos de una vacuna. Hablamos de una fase III llevada a cabo con una mayor muestra de pacientes que las anteriores fases. Hablamos por tanto de que los resultados solo pueden ser directamente proporcionales a los obtenidos con anterioridad. Para mi no hay otro camino que no sea un reporte de resultados positivos y por lo tanto, una futura aprobación de la vacuna correspondiente.

Hablamos de un hito histórico. De pegar un bocado tras otro a un pastel enorme, dentro de una sala a la cual solo podría acceder Novavax, porque solo ella tendría la llave de acceso. Para cuando otra empresa consiga esa llave, se encontrará con una parte de ese pastel, comido.

Novavax, cree que el mercado potencial les reportaría unas ventas anuales de entre 6 y 9 mil millones de dólares. ¿Ustedes imaginan lo que puede valer cada acción de esta compañía dentro de 2-4 años?. Yo si, pero siento mucho pudor y de momento no lo escribiré.

En entradas anteriores, como pueden rememorar/refrescar todos los que gusten, ya les hablé sobre el RSV, sus consecuencias e impacto tanto económico como humano, pero les refrescaré la memoria.

Para empezar, y para los que desconozcan ante que estamos: ¿Qué es el RSV (Virus Respiratorio Syncital)?.

Una vez consultado el enlace anterior, extrapolaré a la incidencia de este virus, solo en USA. Es el causante de mas de cuatro millones y medio de visitas al especialista médico correspondiente. Mas menos la mitad, entre niños menores de cinco años, y otro tanto en personas mayores de 65 años. El coste económico y de vidas derivado es enorme: 230.000 hospitalizaciónes, y mas de 15.000 muertes.

Les suena a ustedes algunos de estos síntomas: Tos, dolor de garganta, neumonía, bronquitis, espasmos/dolores musculares, ahogo al respirar, fiebre, dolores de cabeza, malestar general, etc…?. Bien, casi todos ellos son producidos/debidos a infecciones por el virus del RSV. Ya lo leyeron en el enlace descriptivo sobre el RSV.

Conviene recordar que durante la presentación de los últimos resultados, el presidente de investigación y desarrollo de Novavax, dijo textualmente:“Esperamos que los resultados de eficacia pivotales apoyarán la presentación de nuestra BLA en USA a principio de 2017, así como otras aplicaciones de/para marketing global.”

Para los profanos, ¿qué es una BLA?.

En los EE.UU. se requiere una licencia biológica como establece la ley de Servicio de Salud Pública antes de que un producto biológico puede ser introducido en el mercado. Una solicitud de licencia biológica (BLA) se presenta para obtener la licencia. La concesión de la licencia certifica que el producto biológico es seguro, puro y potente, y que la instalación en la que se fabrica cumple con las normas destinadas a garantizar que siga siendo seguro, puro y potente.

Entre los ejemplos de productos que necesitan presentaciones de una BLA se incluyen vacunas, productos alergénicos, productos sanguíneos, y cualesquiera de otros productos sobre/para terapias celulares y génicas. 

Por lo tanto, tan solo puede solicitar la obtención de una BLA, aquel producto que haya superado con éxito su Fase III. ¡Así de clarito!.

novavax

Novavax ha declarado que en la actualidad tendría capacidad de fabricación suficiente como para satisfacer la potencial demanda de la vacuna para el RSV durante los próximos dos años.
Pero imaginen ustedes como verán el asunto, que los directivos se han garantizado el arrendamiento de un terreno de 14.000 metros cuadrados donde construir instalaciones suplementarias que incrementen su capacidad de fabricación futura.
Añadan a esto el incremento de trabajadores (ya pasan de 500), la otorgación del Fast Track en mayo pasado, como ustedes recordarán. Vaya!, como para que nos quede alguna duda respecto al resultado de la Fase III y la futura aprobación de la vacuna.
Llegado a este punto, pongan a trabajar sus calculadoras mentales, y recuerden el maletón que Novavax posee (lean todo los escrito en el poster del muñequito con la jeringa, adjunto): Porque esto no acabaría con la aprobación de la vacuna en mayores, continuaría como es lógico con la de niños, con la de las madres embarazadas, con la mas que probable combinación con la de la gripe, ¿y porqué no?, imaginen si además, se van añadiendo éxitos futuros, contra el MERS, ÉBOLA, ZIKA, etc…….refresquen su memoria para recordar que la tecnología de nano partículas recombinantes de Novavax es toda una mina de oro sin explotar, o apenas recién comenzada a explorar.
Para no seguir cansándoles a ustedes con cosas que ya hemos escrito mil veces hasta el día de hoy, les paso a contar cositas sobre la cotización actual y futura.
Como ustedes saben, les lancé mi escenario, no hace tanto tiempo. En el planteaba a partir un “martillaco invertido” merodeando los cuatro y pico dólares/cromo, en los primeros días de mayo, que nos iríamos a los 7 para julio (como así fue). ¡Una buena e importante subida en apenas dos meses!. Pero no solo eso, también les dije que veríamos al precio entre los 10 y 12 dólares al menos un día antes de soltar la NEWS. No estamos tan lejos, pero aún no se ha cumplido, ni se si se cumplirá. Nos falta en números gordos un +30%. ¿Quién sabe?.
novavax
 Si se suelta la NEWS desde 8 dólares, no es lo mismo que desde 10, ni que desde 12. ¡De perogrullo!, verdad?. Pero bueno, a mi me vale que el impacto se suelte desde donde les de la gana hacerlo, en la cotización, tenga un pico del +60–70% y un cierre ese día cercano a un +50%. ¡Me vale, si!, pero hemos de recordar que ingente cantidad de apostantes a corto que tenemos en Novavax. ¡Hay que recordarlo y no temblar!.
Luego vendrá una corrección, o no. Porque hemos de recordar que a partir de la suelta de resultados, podemos tener muy cerquita la comunicación de un partner para fuera de USA, y eso volvería a impulsar a la cotización.
De no ser así hasta el primer trimestre de 2017, si que podríamos ver al precio en diciembre/enero sobre los 9/10/11 dólares, no creo que mas. Y como hablamos de bolsa ficción, para el próximo año igual vemos los 25 dólares en algún momento del año. ¡Tiempo al tiempo!.
El resto será historia, y ya la iremos contando.
NOVAMAS
En el presente la cotización ha configurado un triángulo regular dando continuidad a una recién iniciada tendencia alcista. Ha cumplido, y realizado una figura técnica de manual, de libro gordo de petete. Ya les escribí el jueves de la pasada semana, que le quedaban un máximos de cinco-seis velas en diario y todo lo mas, una vela semanal mas. ¡Cumplido a rajatabla, como bien saben!.
¿Podemos ver un apoyo o trowback a la directriz imaginaria que conforma la parte superior del triángulo, ¿porqué no?. Pero no creo que vaya mas allá, y casi no creo ni que vaya. Si la semana próxima no hay news, si creo que podamos ver los 9 dólares ¡sin problemas!. Pero vamos paso a paso. Una pena que en los índices esté cayendo en este momento una buena tormenta, pero cuando una empresa está a la espera de tan importante NEWS, la des-correlación suele ser brutal. ¡Así que no nos preocuparemos!.
En enero les rotulaba la anterior entrada ( 375.000 vistas y 8.306 comentarios), con aquel, “por delante un APASIONANTE 2016″. ¿No me dirán ustedes que no cumplió las expectativas?. En lo personal, casi no llego a verlo, y la verdad, les confesaré, ¡QUE ESTOY ENCANTADO DE PODER VIVIRLO!.
¡Sin riesgo, no existe la gloria!…………¡El momento ha llegado!.
……………………………………………………………………………………………………………
NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.
…………………………………………………………………………………………………………………………..
NOVAVAX INC.
……………………………………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016.

…………………………………………………………………………………………………………………………..
¡Día del armagedón o fin del mundo!.
¡Principio, final o continuidad del camino!
¡Día en el cual la empresa comunica no haber obtenido ni cumplido con las previsiones esperadas!.
¡Día del dolor y de la rabia!.
¡Día de los sueños rotos!.
Como escribí en el blog:

NVAX….Bueno, hoy va a ser un día muy duro, mañana y pasado mas aún porque no hay mercado, los siguientes también……queda un largo larguísimo camino por delante. Cuando rotulé la presente entrada como “¡¡final, principio o continuidad del camino!!”, no pensé que ¡en fin!.

Yo tengo mi decisión tomada, y como escribí anoche ¡HOY NO VOY A VENDER!, y los próximos días tampoco.

A mi me pone ” a pre ” en relación e mi entrada original con todos los vaivenes, compras, ventas, promedios, etc…..la remota ( o no tanto) posibilidad de poder vender en 3 dólares. Aquí sobre esto, cada cual debe sacar sus números, y ver si vendiendo a dólar y pico soluciona sus problemas, si le merece la pena aguantar, si puede vivir mientras, etc….

Después de una noche peor que toledana, de pensar y re-que-te-pensar, y salvo que Novavax haya terminado aquí su recorrido, y se dirija a “la cueva de Alí Babá” (…a pesar de los pesares, ¡no lo creo!), he llegado a la conclusión de que veré esos tres dólares en algún momento durante las próximas semanas, meses.

Es posible (…estoy con la margarita) que deje una orden puesta con validez temporal máxima en los entornos de 2.90–3.10 $, y si en algún momento de gran volatilidad como los que va a vivir la cotización, entra, fenomenal!.

Mientras tanto, una vez mas y no me cansaré de hacerlo, pido humildemente perdón por lo que mis palabras en cualquier momento a lo largo del tiempo, y aún habiendo sido cuidadoso siempre advirtiendo los potenciales peligros, os puedan haber influido para veros ahora en esta situación tan delicada.

Espero reunir fuerzas para volver a construir un cuarto castillo, que espero esta vez, no sea de naipes. ¡la leche!, nueve años remando desde el último varapalo, para “casi” morir en la orilla.

……….pero, dicen mi esposa y mis hijos, ¡que aún respiro!.

Dicho lo anterior, hoy recordaba con Enrique nuestra conversación de hace unos días, también se lo he comentado a Ángel (Pat), sobre algo que había leído en relación a la pobre incidencia del RSV durante el presente año. No entendía que escogieran a 100 personas al azar, sanas, para poner un placebo, y a otras tantas infectadas para inocularles la vacuna o virus.

Razonaba con Enrique, que si con una baja incidencia, podíamos imaginar que solo 20 de las 100 personas del placebo habían desarrollado la enfermedad, que no es lo mismo que haber curado a otras 20 (un ejemplo) de las que lo tenían. El me contestaba que no había padecido la gripe en los últimos 8 o 10 años, que fue el ejemplo con el cual conversamos.

Me sigo preguntando, hoy, porqué de ser así, que tampoco lo se, no se cambió el criterio comparativo.

Porque estoy convencido de que en las fases anteriores, con todos los controles impuestos, por los organismos regulatorios, FDA, etc…no se falsificó nada.

Estoy convencido de que los FONDOS BARDA no metieron aquí dinero porque les apetecía.

Estoy convencido de que los inversores que metieron aquí mas de 300 millones de dólares, recordemos, a cambio de acciones y contra el pago de un 3.75% de interés anual hasta 2025, algo se informarían.

Estoy convencido de que la FUNDACIÓN GATES, no mete aquí 90 millones de dólares, por que le apetezca tirarlos a la basura.

Estoy convencido de tantas cosas que me hacen pensar en no “regalar” mis cromos……

Solo espero que mi convencimiento no sea el de “un yihadista”. Espero haber analizado todo desde todos los ángulos.

Aparte de esto, si me gustaría que alguien me esplicara y razonara, en que consiste exactamente el “DOBLE CIEGO”, y que parámetros o directrices de seguridad, impiden que la propia empresa desconozca los datos hasta prácticamente 24/48 horas antes, para la redacción del informe.

……………………………………………………………………………………………………………..

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Publicidad

559 responses to “NVAX.-Novavax Inc…..¡¡Final, principio o continuidad del camino!!..(Actu..16/09/2016)

  1. NVAX

    Carlos3 una pregunta… Y quien dice que el 11 de octubre no haya una news rectificando la anterior?

    No es la primera vez que se corrije una news en una farma por error de impreso.

    Esta news como he repetido varias veces no le cuadra ni al mismísimo stan erck el ceo de novavax.

    Si revisan lo ocurrido y hay un error de impreso u otro tipo de error la cotización dará la vuelta 180 grados.

    También comentaron que iban a anunciar un partner esto no es nada nuevo ya se sabía porque lo comentó en ceo repetidas veces en anteriores ocasiones.

    Yo soy anti opas ya lo sabes, pero como se anuncie una opa a x precio por título la cosa cambia muy mucho.

    He visto jugadas de todos los colores desde que invierto en bolsa y otras tantas que te enteras, cuando se va a opar a una empresa.

    Hay personas que son incrédulas de serie, otras que piensan que lo que dicen va a misa, otras que invierten intradia y todo lo que es futuro no quieren oír ni hablarlo en una inversión.

    Bien yo tengo mi pensamiento de lo que puede ocurrir para bien o para mal, si a corto plazo ocurre algo de lo comentado ganaremos mucho dinero, de lo contrario nos vamos hasta 2018 que es poco más de un año hasta la siguiente news del rsv salvo sorpresa anticipada de otro tipos de news de la compañía.

    Como he dicho sigo dentro y seguiré dentro hasta el final.

    Yo no tengo vaselina para nadie quizás otra persona si, porque le resbala el dedo vendiendo rápido para bien o para mal, yo solo doy mi opinión y lo que voy a hacer. Llevaba un año sin intervenir por dos personas que parece ser que piensan que tienen el poder de mover masas y me canse de discutir de dar otro punto de vista a la inversión. Que por cierto hoy han soltado otra de regalo con la vaselina. No voy a discutir con quien a mí no me da de comer lo siento. Suerte a todos y atentos que no hay nada perdido solo es momentáneo lo ocurrido.

  2. NVAX…Interesante post… gracias Pat / Superfungui.

    He participado más en el foro de Rankia que en este blog, pero os he ido leyendo regularmente durante esta “aventura”. Por una afortunada casualidad, a mi las news me pillaron fuera del valor. Aunque aliviado por escaparme de la masacre, me jodió mucho por todos los compañeros

    Personalmente no descarto volver a meterme en la empresa si me satisfacen las explicaciones de sus directivos y veo un “path ahead” mínimamente creíble y realista, pero eso probablemente ya sería en 2017 (y lo que en ningún caso será es antes de la conferencia del 11-Oct).

    En este sentido, una cosa que no me gusto de la CC del jueves, fue que hablaron demasiado del zika, ébola, etc… creo que el camino para recuperar la credibilidad no es desviar la atención, es dar respuestas a los interrogantes que rodean al fail del RSV en ancianos.

  3. Nvax-
    Me es grato saber que no estamos solos los afectados por el valor, ¿que sería de los que no solemos participar habitualmente en los comentarios?, Yo me imagino una sombra y una oscuridad preocupante sin este blog, seguro que como me ocurre a mí, también a otros muchos profanos en esta materia que estamos invertidos y por supuesto con perdidas importantes para nosotros, por eso agradezco este blog y a los que dais vuestra opinión, ya sea hacia un lado como hacia el contrario, nosotros en función de ellas tenemos más información para actuar, aunque veo que hasta los veteranos tienen dudas, por ello gracias a todos, a los que aconsejan salir ahora y a los que aconsejan mantener mas tiempo, que cada uno obre según sus circunstancias y pareceres. Particularmente me quedo en el valor, (por recuperar un 15% de la inversión, que con eso no voy a ninguna parte, me quedo hasta el final ya sea el 2018 el 2020 o más), espero acertar.

  4. Superfungi, por favor puede quitar el correo que tiene mi numero de telefono?
    Este correo tampoco hace falta que salga publicado, era confidencial
    Gracias

  5. nvax..lo siento Ana, espero no haber causado alguna avería, pero al dar el aprobado a un comentario, van todos para adelante, respecto al correo, no sale publicado, salvo que usted lo ponga dentro del comentario y no necesite moderación, …………..¡lo siento!, ruego me perdone.
    Estoy desesperado de trabajo, con infinidad de cosas en mente y otras muchas se me olvidan o escapan, supongo que pronto recuperaré la calma o normalidad.

Comments are closed.