Publicidad

NVAX.-Novavax, Inc……..”Disfrutemos del paisaje, mientras cabalgamos”….(Actu..24/01/2014)

novavax

Por el lado fundamental, hay poco que decir que ustedes ya no sepan; Sabemos que Novavax con su técnica innovadora es capaz de poner en marcha vacunas en un tiempo record y que estas parecen funcionar a la perfección contra el temido virus de la gripe aviar entre otros. Quienes lo deseen pueden rememorar un compendio bastante extenso en la entrada inminentemente anterior a esta , que la sustituirá.

En ella ya comentamos que los catalizadores importantes para la cotización podrían venir en la primera y cuarta semana del actual mes de diciembre, y también expliqué el porque; La primera funcionó y la cuarta parece querer adelantarse a esta que comenzamos con tanta fuerza e ímpetu, ayer.

En fin, ayer mi estimado Tautilas, trajo a mi memoria viejos recuerdos con respecto a la relación entre esta empresa y quien les larga estos mítines; Eso me hizo pensar, que debería resumir un poco lo escrito hasta la fecha, y es lo que voy a hacer, procurando extractar el asunto lo mas posible, cosa esta, confieso, bastante difícil para quien estas lineas escribe.

Todavía recuerdo aquel mes de junio de 2009, primera ocasión en que traje por el entonces incipiente blog, a este valor; Entonces cotizaba por debajo de tres dólares y en aquella entrada os dejaba escrito que si cruzaba una linea determinada, el precio podría alcanzar de forma y manera rápida los 8 dólares (se quedó en 7’79); Unas entradas después, en septiembre de 2009,  y una vez alcanzada la cota citada, también avisé de que si cruzaba otra linea, el precio volvería a sus orígenes.

Tirando de hemeroteca, como bien dice Tautilas, en enero de 2012, adelanté que a mediados de ese mismo año, podría comenzar a girar, es decir, con mas de seis meses de antelación. Justo había que esperar hasta julio de 2012; Continuando, vemos como en abril del presente 2013, ya mostró sus intenciones sobre como terminar el año.

En resumen, sobre todo para los nuevos, os hablo de un precio al cual he dedicado en los últimos cinco años, mas de 20 entradas individuales y sobre el que he comentado tanto en foros externos, como aquí mismo, en cientos de ocasiones; Un valor del cual, cuando anuncié su primera subida, tan solo obtuve 25 lecturas  en aquel primer post, ya que no contaba con el honor de conocer al 99% de todos ustedes; Un valor sobre el cual ahora tengo miles de lecturas cada vez que lo publico, un precio en resumen, del cual creo haber escrito, el cual creo conocer, mas que la mayoría de escribientes o conocedores recién llegados al precio, que parecen haber creado la propia empresa.

Por eso, ahora ha llegado el momento de nuevo de recoger una nueva cosecha, tantos meses anticipada, ya que es cíclica, como la propia enfermedad que trata de paliar con sus vacunas; Hecho este que me gustó también desde el principio. ¿Como si no les justificaría o explicaría las miles de lineas escritas sobre ella?.

novavax

Este ciclo repetido, como los de 1999 (diferente), 2003, 2006 o el mismo 2009, volverá a llevar al precio a encontrarse con su “maginot” particular, pero esta vez confío mucho, en que la pueda superar. Confío tanto en ello, que tengo puestas al margen de mis esperanzas, todas “mis posibilidades financieras”.

He estado esperando mucho tiempo lo que se produjo ayer; La cotización ha alcanzado un nuevo máximo de los últimos cuatro años, con la formación de una gran vela que pudiera ser una “master candle” o “vela maestra”, pero eso ya lo veremos en unos días. Confío en que no, por un lado y en que si, por otro.

Una vela maestra no es otra cosa que una vela larga que nos da un nuevo máximo o mínimo para la cotización; Cuanto mas larga sea, ¡mucho mejor!. Cuanto mas volumen se mueva, ¡perfecto!. Los máximos o mínimos, cuanto mas dilatados en el tiempo, darán mas fiabilidad y fortaleza a esa vela. No es lo mismo un nuevo máximo o mínimo mensual, que trimestral, semestral, anual, bi-anual, o como en este caso, de todo un cuatrienio.

Sobre esto, en  el análisis chartista, cada maestrillo tiene su librillo; Unos usan métodos de detección en minutajes cortos (generalmente horarios (60 minutos)) y otros no; Aquí depende si se va a actuar como traider en corto o inversor a medio o largo plazo. A mi me gusta detectarla en gráfico diario, entre otras cosas porque no puedo seguir el mercado, de otra forma o manera, ante lo cual, tampoco sería exactamente una cuestión de gusto.

novavax

Bueno sigo con el asunto, porque me pierdo rápido y les extravío a ustedes también.

Una vez que tenemos esa gran vela, ya contamos con un soporte y una resistencia importantes y la mayor o menor relevancia de los mismos, vendrá determinada por lo que a continuación les contaré.

Para determinar la existencia de una vela maestra, debe tener a continuación un mínimo de cuatro velas comprendidas dentro de su cuerpo real, antes de la ruptura en uno u otro sentido; Cuantas mas velas haya dentro de ese cuerpo real, mas violento será el rally alcista o bajista. El número de velas dentro del cuerpo real de la primera no tiene un valor máximo, pero recuerden que si tiene un mínimo de cuatro.

Ahora les hablo sobre el porcentaje de fiabilidad de esta figura y que como todo en bolsa es relativo, aunque yo le otorgaría alrededor de un 70 – 80% de credibilidad, eficacia o fiabilidad.

novavax

Bien, una vez explicado lo mejor que Dios me ha permitido hacerlo, creo que ya habrán deducido que en principio no es una vela maestra hablando por el lado técnico, habría que esperar acontecimientos, que ¿porqué no?, pueden producirse.

Mas,  para quien les habla, ¡SI QUE LO ES, DESDE YA MISMO!, por lo que implica y por lo que puede venir a continuación.

Pues nada amigos, ¡enhorabuena a los que hayan sido capaces de llegar hasta aquí, en la lectura!. Cosa nada fácil, mas sin embargo, sencilla de detectar por las preguntas que algunos hacen después sobre el precio y sus posibilidades presentes y futuras.

Retomando entonces el lado técnico, ya saben ustedes que la espero en primera instancia en la frontera que hasta la fecha ha frenado a este precio en octubre de 2003, marzo de 2006 y septiembre de 2009. Ahí según su comportamiento, me plantearé que hacer con mi inversión, total o parcialmente.

Eso se lo escenifico en el primer gráfico en velas mensuales del precio y que ustedes ya conocen a la perfección.

NOVAVAX INC.

A continuación les dejaré sus gráficas en semanal y en diario, donde como no puede ser de otra forma, nos llamará la atención la potente vela de ayer.

En el primero en semanal, podemos observar a la cotización dirigirse hacia la que denomino como BAJISTA “B” y que de tantear en la presente o siguiente semana, andaría por encima de los 5’30 dólares/cromo.

No observo una brutal sobrecompra aún, a pesar de comenzar a superar límites donde ya se puede empezar a vislumbrar, al unísono con otros indicadores. Esto me hace pensar que podría ser factible una visita fugaz a esa linea y no para quedarse, aunque después pudiera volver a ella para efectuar el correspondiente movimiento técnico que ustedes de sobra conocen.

NOVAVAX INC.Por último en diario, creo que sobran las palabras con la mera contemplación de su gráfica.

Para que hablar de volumen, de señales en indicadores demasiados evidentes, etc.. si como dice el viejo dicho “una imagen vale mas que mil palabras”, aunque de este precio y su cotización, tengamos todo un compendio de ellas.

Mientras las news acompañen, solo me resta decir “DISFRUTEN DEL PAISAJE, MIENTRAS CABALGAMOS“.

Les dejaré la entrada programada para mañana día 17 de diciembre antes de la apertura, para ir calentando motores.

NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 21 DE DICIEMBRE DE 2013.

……………………….

 Interesante cierre semanal, con la entrada de bloques impresionantes en los últimos segundos, como presagiando un importante movimiento para la próxima semana, justo la segunda de la que les hable el pasado mes en una actualización y algunos comentarios. Veremos si se cumple ese segundo catalizador.

Todo el mundo mundial coincide en colocar a este valor en el top ten de los mejores precios para el 2014, ¡ojalá! que al ser tan unánime la opinión general, se vea corroborada, porque puede ser grandioso el asunto.

¡Mamma mía! la cantidad de tilas y manzanillas que le tendremos que dar al dedo para que se tranquilice.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 23 DE DICIEMBRE DE 2013.

……………………..

Bueno amigos, tal como les radie al comienzo de la tarde, esta era una posibilidad que por técnico, tenía que llegar en algún momento y por la que hay que pasar si o si; Así que fijen ustedes la vista en el horizonte y no se pongan las gafas de corto, que las pequeñas ramas o arbustos, no les cieguen, ni eviten que no vean el bosque, tan bonito que hay detrás.

De momento y a expensas de la confirmación de mañana, habrá corrección o puede haberla, que no es imprescindible tampoco. ¿Hasta donde?. Opción primera (4,6x) y opción dos (4,3x); No me gustaría una opción tercera, aunque no la descarto aún.

NOVAVAX INC.

……………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 28 DE DICIEMBRE DE 2013.

…………………..

Preocupante vela semanal la que nos deja el precio, sobre todo para los de dedo inquieto, que no para los que vayan o vayamos a medio o largo plazo.

Sobre el significado de la vela en cuestión ya he hablado tantas veces que me lo ahorraré, pero todos sabéis que tiene potenciales implicaciones bajistas, ¡AUNQUE!, lo debe y tiene que confirmar en la próxima vela semanal.

Todo indica corrección, todo está demasiado claro para casi todo el mundo, parece que la semana próxima…

Puede que así sea, por la concatenación de “hombres colgados” que nos ha dejado en diario. Si ya se, ya se, pero para mi lo son y tendría cientos de ejemplos que ponerles, que no tengo ganas, ni tiempo para hacerlo.

Por tanto y en resumen, quienes sigan viendo en este precio una de las mejores oportunidades presentes y sobre todo futuras, ¡TRANQUILIDAD!.

El resto que haga lo que crea menester con su dedo, que para eso es suyo, aunque justificaciones las hay para todos.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 02 DE ENERO DE 2014.

……………………..

Vamos por partes; Tenemos ¡ojo al dato!, el cierre en diario al nivel mas alto desde septiembre de 2009, mas un doble tanteo y respeto (no sean “tiquismiquis”) del soporte en 4’93 dólares, correspondiente al cierre del pasado 20 de diciembre.

De nuevo un interesante aumento de volumen, el mas alto de las últimas seis sesiones y de nuevo ¡ojo!, porque se produce en una fecha especial, justo la fecha, del primer día hábil del año, cuando los que han estado aguantando la venta por aquello de liquidar menos al “tio Sam” (mas o menos como aquí al “tio Montoro”), deciden vender y realizar pluses. Pero se han visto frenados.

Creo que mañana vamos a tantear (en principio) la bajista.

NOVAVAX INC.

…………………………..

ACTUALIZADO 04 DE ENERO DE 2014.

……………………

Mucho, diría que demasiado control por no sobrepasar esa bajista, aunque les va a dar igual, porque la va a pasar y puede que lo haga con un buen salto. Es verdad que tenemos los indicadores muy calientes, pero también lo es que si quiere tirar, da igual como estén.

He estado en precios comprado y no comprado, con estocástico por encima de 90, rsi en sobrecompra, etc…durante dos meses o mas, así que acabarán haciendo lo que deseen.

Parece como leí ayer por la mañana y ahora no soy capaz de encontrar el artículo, que hay verdadera pasión por este valor en USA, por parte de los grandes compradores. Esta vez no se lo voy a discutir para nada, me juego demasiado en el envite.

NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 13 DE ENERO DE 2014.

……………………………………………..

Vamos avanzando y hoy hemos cerrado el siguiente gap o hueco que parecía tener pendiente la cotización; Así que les pondré el siguiente que también se remonta a aquel 2009 que tanta guerra me dio. Creo que al igual que les comenté cuando les puse el anterior, tampoco este les dará guerra alguna, ya que a estas alturas de la película, “la gran guerra” se dirimirá cuando nos encontremos con la gran e importante “SUPER-BAJISTA“. Ahí como les he dicho en numerosas ocasiones, se luchará por el futuro de esta cotización.

Hasta entonces, no nos queda otra que esperar y ver, como entra y sale Tautilas del precio (es broma). Los demás, por favor, ¡mantengan la calma y la tranquilidad!.

Les dejo sus gráficos en diario y el mensual, donde quizás mejor se aprecia esa “SUPER BAJISTA”.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 14 DE ENERO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………..

Bueno, no les voy a decir nada mas, solo que llevo días pensando si les enseño mas cosas del gráfico en diario y hoy he decidido que si. Así que os voy a dejar lo prometido, osea el último gap que tendría pendiente de cerrar y que data de nada mas y nada menos que 2002. Ese gap estaría ya por encima de lo que llamo encuentros en la “tercera fase“.

NOVAVAX INC.

……………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 19 DE ENERO DE 2014.

…………………………….

Esto sigue andando camino y mejor será que como les recordaba recientemente con las coplas Machado, esta cotización no vuelva a visitar los niveles ya visitados.

Es verdad que en algún momento debería corregir, pero en bolsa he visto cosas que a muchos de ustedes les parecerían increíbles. No obstante jugamos en unos niveles importantes. Tenemos ante nosotros un gap añejo, perdido en el tiempo el día en que se originó. También muy cerca la tantas veces comentada a lo largo de los años por este su servidor, esa “SUPER-BAJISTA” que hasta la fecha me ha derrotado.

Si a eso le vamos añadiendo catalizadores de esos que siembran cada cierto tiempo por el camino, vamos añadiendo cosas a este cóctel explosivo. El próximo muy cercano, ya se lo puse en los comentarios.

Les dejo sus gráficas actualizadas y continuaremos su minuto a minuto en sus comentarios.

¡Ah, un detalle sin importancia!. El viernes nos dejo el cierre diario a mayor nivel o mas alto de las últimas —¡¡ — 1.100  velas — !!—, esto es, desde el 1 de septiembre de 2009, día en el cual cerró con una muy fea vela en 6’65 dólares/acción.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZADO 24 DE ENERO DE 2014.

……………………………………………………………………………………..

Cuando mi añorado padre me decía: “Hijo mío, no hay cosa mas cobarde que el dinero“, yo en mi extrema juventud, no alcanzaba a comprender el alcance, ni el significado de tales palabras. Hoy pasado el medio siglo de vida, con muchas cicatrices en mi cuerpo, tengo mas que clara la verdad encerrada en  esas palabras.

Al cierre de mercado, estaba a punto de dar por terminada la sesión del blog, cuando de repente leo a Framus, soltando un conglomerado de palabras, por todos conocido cuando la acabamos de pifiar a base de bien. Veo que pega un enlace sobre una notificación a la SEC, aderezado con un after en negativo y sin pensarlo dos veces, me digo a mi mismo algo parecido a las palabras de Framus, ¡otra vez no, Dios mío!, ¡otra puñetera dilución, noooooooo!.

Luego he visto que se trataba de la remisión del formulario anual mas genérico que existe, a la SEC, el S-3.

El Formulario S-3,  es como digo arriba el mas simple y genérico de todos los formularios usados por la comisión de valores de los Estados Unidos, la SEC Lo suelen usar la empresas una vez al año y en el mismo, se ratifican una serie de cosas, como que han presentado todos los informes preceptivos, incluyendo otros anuales o trimestrales, como los 10-K, 10-Q, 8-K, etc., así como por ejemplo el poder para poder emitir, ofertar o poner en circulación acciones o warrants suplementarios en un momento determinado.

¡Eso es todo amigos!, ¡nada mas y nada menos!.

Pero claro, y de ahí aquella frase sobre la cobardía del dinero, una cotización que lleva acumulada una mas que importante re-valorización desde mínimos, en relativamente poco tiempo. Una invasión de news profetizando corrección inminente, por sobre-compra, y por muchas mas cosas bastante insostenibles en si mismas, si las sometiéramos a un profundo análisis, obran el efecto inmediato de lograr que el dinero salga corriendo sin pensar, tratando de refugiarse en cualquier bolsillo mas seguro.

Mas, la realidad del mercado, nos ha transmitido hoy, que esta acción tiene fuerza, ¡mucha fuerza!, tanta que en días de sangre, es capaz de aguantar con dignidad una posición en la cima.

Sus gráficos, son elocuentes. Es verdad que los indicadores están algo cargados. Es verdad que tendrá que corregir durante el camino que lo conducirá a la gloria. Pero no es menos verdad que a poco que sigan acompañando los fundamentales que la vienen empujando desde abajo, esto no lo podrá parar nadie.

Ahora, a esta tardía hora, en que me veo escribiendo estas lineas por culpa de haber leído aquel comentario del buen amigo Framus, les ruego que procuren hacer lo que yo mismo voy a intentar, ¡DESCANSAR LO MAS PLACIDAMENTE POSIBLE!.

Eso si, After-hours …. 5’95 …. – 4’80 %.

El lunes, mas y esperemos que mejor.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

……………………………………………………………………………………………………

Publicidad

464 responses to “NVAX.-Novavax, Inc……..”Disfrutemos del paisaje, mientras cabalgamos”….(Actu..24/01/2014)

  1. NVAX. Ya, pero no es normal que la tiren un -10%, sobre todo teniendo en cuenta todo lo sucedido esta semana. Cuando he visto estas cosas, que suceden por que si un Viernes, con un volumen nada excesivo ( porque tirar un valor hacia abajo también supone un coste ), sin ningún catalizador conocido a la vista … en ocasiones es porque va a salir new inminente y están removiendo el árbol. Pero no me hagáis ni caso, lo mismo es el inicio de una tendencia descendente o el cuidador se ha quedado dormido encima del boton “sell”.
    Vete tu a saber. Lo que si que sé, es que palmo una pasta gansa y que quiero que acabe el dia, la semana y el mes YA.

  2. NVAX. Y me sale cerca de 3 millones de acciones en la ultima hora, que es cuando están dando cera de lo lindo. Eso ya no es poco volumen. No mola nada.

  3. NVAX. Eso eso, un paquete de unas 16k acciones que hizo brincar el precio un +10%. Pero fue cosa de un momento.

  4. Señores tranquilidad… miren el grafico de bcrx del ultimo año, en ese precio estuve yo, y me sacaron tras saltar mi stop loss a un dolar por debajo del cierre, para luego siubir sin parar…esta vez no me echan. si se fijan el grafico de bcrx paso de 7.6 a 6.4 en una semana, y a 5 dolares en un mes, esos barridos lo hacian constantemente, y ahora ha llegado incluso a 12$.
    en un dia llego a caer 1 dolar como aqui, así que…me parece un calco, pero claro es mi opinion y mi experiencia; al igual que mi dinero y mi riesgo. yo cuando tengo dudas pongo un stop loss.
    Así que yo voy a all in, pues me huele que los tibus van de farol, y novavax busca el poker.

  5. pero eso sí señores! cada cual que repete su sistema. pues el dinero de cada uno es de cada uno.
    saludos y suerte a todos para la proxima semana.

  6. NVAX

    Framus lo que has dicho de la new no es desacertado y no sería la primera ni la última vez que se vería,,,,mientras los estudios de las vacunas vayan saliendo bien total tranquilidad,,,
    Creo que empezamos muy bien el mes en general pero lo hemos acabado,,,,,,,a ver como empieza febrero,,,,

  7. NVAX.-¡VAYA, VAYA!, buenos días a todos desde Tordesillas; ¡Menudo post-desayuno me acaban de dar ustedes!, ¡por Dios!. -10% ¡una ruina!.

    En fin, esta cosas pasan con absoluta normalidad en todos los precios cuando acumulan grandes subidas, deben tener serias correcciones, tal como venía apuntando hace semanas, que debería ocurrir. ¡Pues ocurrió!. No me apetece abrir ningún gráfico, porque me voy de turismo, pero salvo news que desconozco, quedará en esto unos días o incluso unas semanas para sembrar muchas dudas e incertidumbre y punto pelota.

    Respecto a la operativa en after o pre-market, tengo que decirles que lo puede hacer cualquier persona que lo desee siempre que disponga de un broker que lo permita; En su día yo operé en horario extendido con IB (Interactive Broker), pero tengo que decir que me costó dinero, porque en aquella época, era un “caga-prisas” metido a aspirante a traider y con el dedo temblón a la mínima, así que no hacía mas que perder dinero en resumen.

    Para aquellos que operen a medio largo plazo no se lo recomiendo de ninguna de las maneras. Para los que operan a corto y se mueven mas que la famosa “compresa de la coja”, pues pueden intentar al menos comprobar si es verdad que se la dan mas deprisa o mas despacio que con su operativa actual.

    Hay muchos otros brokers que lo permiten, por supuesto todos los americanos también, solo deben hacer la consulta al suyo, ver lo que les cuesta el asunto, ya que suele ser mas caro, y ¡al ataqueeeeeeeeeeeeeeee!.

    Sean buenos y disfruten de fin de semana lo mejor que sean capaces de hacerlo, porque el cierre de ayer haya sido para bien (en otros precios) o para mal (en este), ya no hay quien lo mueva.

    Saludos para todos desde “Pucela”. :yes:

Comments are closed.