NVAX.-Novavax, Inc……¿Cuanto vale el tesoro que esconde esta pharma?…(Actu…29/04/2014)

novavax

¿Cuál es el futuro de una «pharma«?. Algunos fieles seguidores, saben que lo defino con una frase que escribí hace años, muchos años, respondiendo a un amigo de un veterano foro: «El futuro de una pharma, viene determinado por el valor de «su tesoro escondido«.

En estos días, se está hablando mucho de la burbuja bío-tecnológica, de lo «mega-valorada» que está, del «hiper-porrazo» que se va a dar. Como siempre, no dejan de decirse una cantidad inmensa de memeces, enfocadas, también sin descanso, a limpiar las carteras de muchos pequeños inversores, especuladores, jugadores, mas o menos esporádicos, en este gran juego del engaño.

novi

Soy un hombre normal, como cualquiera de ustedes, al que le gusta hacerse a si mismo, muchas reflexiones. A veces incluso, me paso de frenada. ¿No os pasa a vosotros los mismo?. Hoy ante una pregunta de Carlos, de nuevo me puse a reflexionar y veremos como acaba esto.

Los grandes inversores, siempre dicen que ganan dinero, eligiendo bien, comprando al precio adecuado y siendo pacientes. ¿Porqué la mayoría de nosotros, si estamos convencidos de haber elegido bien, de haber comprado a un excelente precio, no somos pacientes?.

Después de muchos años en este tinglado, he llegado a una conclusión, que en ocasiones he compartido con todos; Leemos demasiado, de demasiada gente, conocedores o no de lo que están hablando, mas o menos arriesgados con su propio dinero, mas o menos influenciados por lo que a su vez leen, mas o menos profesionales haciendo el trabajo de limpieza a los grandes. No siempre sabemos lo que leemos, ni de quien lo leemos. Pocas veces nos paramos a pensar, cuanto sabe el que escribe, de lo que está escribiendo.

novi

Estamos rodeados de una ingente cantidad de «agoreros», en su mayor parte negativos, poco conocedores de nuestra inversión y de la motivación que nos condujo a efectuar la misma. Una inmensa cantidad de «agoreros» para si mismos y sus propias inversiones, de las que dudan un segundo después de haberlas efectuado. Todos ellos se permiten opinar sobre lo que hacemos con nuestro dinero.

Incontables personas, intentando aprender de que va esto en dos días, incluso creyendo que ya lo han aprendido todo, después de esos mismos días. Mareas humanas que quieren hacerse ricos en un mes, las mismas, que aparecen y desaparecen cuales ojos del  río Guadiana.

Bueno, no seguiré, porque soy capaz de escribir la Biblia, por supuesto versión paupérrima, y resulta que esta entrada va de una «pharma«, ¡vaya!, de Novavax, Inc.

Algunos de los nuevos, se preguntarán, ¿qué habrá escrito este de Novavax?; La respuesta ESTÁ AQUÍ, y no todos serán capaces de leérselo, pero aquellos que ya «se lo han fumado todo completo«, unidos a los que sean capaces de «archivar» el 50% de todo ello, obtendrán la respuesta adecuada, no solo a esta pregunta, que también, si no que añadirán de igual manera las respuestas adecuadas  a los razonamientos de los párrafos anteriores. Sabrán el porqué estoy comprado en esta empresa y mi grado de convencimiento sobre el valor del tesoro que esconde.

novi

Tengo que reconocer que es duro comprar una acción, escribir sobre la misma, leer todo cuanto cae en mis manos, filtrarlo, aguantar los chaparrones, «las ayudas» que se reciben por el camino, recomendando lo que debo hacer con mi dinero, etc., aguantar un año o mas, hasta lograr resultados. Ya lo pasé con otros precios, el último Arena Pharmaceuticals (ARNA), donde atravesé el desierto en soledad, muchos meses, largos meses, hasta ver recompensado mi esfuerzo, mi esperanza, mi fe. Cierto es, que las incorporaciones de muchos de ustedes, que fui añadiendo poco a poco, por el camino, me sirvieron de mucha ayuda, al igual que en Novavax.

Reconozco analizando el asunto por su lado técnico, que debería haber salido del precio cuando detecté y así se lo comuniqué a todos ustedes, aquella «cubierta de nube oscura«, figura chartista de negros presagios, en fase de cumplimiento. Entonces, se preguntarán muchos de ustedes, ¿porqué no vendiste artista?, ¿porqué abriste el paraguas y aguantaste?.

Las respuestas están escritas de forma mas o menos subliminal en todas las entradas, incluida esta misma. Ya saben, esta cotizada es una «pharma«, es una bío-tecnológica, pero estoy convencido de que esconde un tesoro, un gran tesoro que hará el bien a toda la humanidad, un tesoro que además me permitirá una maravillosa rentabilidad para mi inversión.

novi

Por supuesto que sabía aquello de la corrección, me harté a escribirlo, pero ¿quién sabe cuando se abrirá la puerta de este cofre?. ¿Alguno de ustedes sabe la fecha exacta?. Por eso aguanté, por eso aguanto, por eso seguiré aguantando el tiempo que haga falta.

Además voy a deciros algo que desde el principio me llamó la atención de esta «pharma«, no tiene detractores, nadie habla mal de ella, todo son news positivas, ensayos positivos, resultados espectaculares, tiempos records para poner en marcha sus vacunas, método innovador a nivel mundial, subvenciones estatales millonarias (BARDA), recomendaciones de compra unánimes, precios objetivos medios de consenso, un +150% por encima del nivel actual, dinero en efectivo en caja, etc, etc.

novi

Ante todo esto, ¡me rindo!. Tengo que estar comprado ¡SI o SI!. No se lo que ustedes buscan en un precio para comprar, pero les confieso que a mi en este caso, me vale con todo lo que creo saber. Al fin y al cabo, solo me reúno conmigo mismo para comprar una vez analizada toda cuanta información cae en mis manos, que suele ser mucha.

Ahora, tenemos dos frentes ante nosotros, uno en potencia NEGATIVO, como es su lado chartista, sobre el cual, pocas explicaciones hay que dar, contemplando sus feas velas en cualquier temporalidad; El otro en potencia POSITIVO, como son sus esperadas y próximas news.

¿Qué hacer?, ¿Como actuar?, ¿Se debe vender?, ¿Se debe comprar?.

En mi opinión a estas alturas de la película, ya deben tener claro que hacer con su dinero. De no ser así, pues sigan buscando hasta que encuentren lo que buscan. Esta es mi justificación, mi historia, ni quiero, ni pretendo que sea la de ustedes. Eso si, por favor, déjennos tranquilos a los que creemos en ella. Al fin y a la postre, su dinero, ¡no lo tocamos!.

Por cierto, no iba a hacerlo, pero bueno, les dejaré sus gráficos. ¡Creo que sirven para poco, al margen de para calcular lo que valen nuestras acciones en el momento actual!, al margen de para pintar el futuro chartista, puramente técnico, de color muy oscuro.

Pero creo que ya deje claro…………..

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

 

……………………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN DE GRÁFICOS (06/04/2014).

……………………………………………………………………………………………………………………

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN 11 DE ABRIL DE 2014.

………………………………………………………………………………………………………

Créanme si les digo que tengo pocas ganas de escribir, por muchos y variados motivos, entre los que destaco un largo viaje programado para mañana temprano.

No obstante, les debo a ustedes al menos unos gráficos actualizados al cierre de hace un rato.

Han llevado a la cotización «al tic», hasta la alcista. Ahí pararon los cañones de disparar. ¿Tendrán bastante o querrán mas sangre, mas victimas?. Llegados a este punto, con absoluta sinceridad, ¡no tengo ni la mas remota idea!. Así de clarito.

Si por análisis técnico fuera (¿donde habrá quedado el análisis técnico en las bíos?), les diría que la vela dejada en diario, abre una puerta a la esperanza. Les diría que todo cuanto miro esta «sobre-vendido», «sobre-castigado», etc,. Pero para qué se lo voy a decir, si después harán lo que quieran hacer.

Les diría que para mi este precio ya hizo hoy mismo sus mínimos, pero ya saben que como poco, hay reputados y sesudos analistas que hablan de menos y menos. ¡En fin!, me quedo aquí.

Como les escribía en un comentario de esta entrada hace un rato, tengo exactamente los mismo que tenía al comienzo del verano pasado cuando efectué mi primera compra de esta cotizada, lo mismo que en otoño del pasado año, lo mismo que en la Navidad del pasado año, lo mismo que hace unas semanas, lo mismo que ayer, lo mismo que hoy e incluso lo mismo que tendré dentro de unos meses: ¡UNA MAGNÍFICA INVERSIÓN!.

Si pensara de otra forma y manera, ¿qué carajo haría comprado aquí?, además de haberles engañado, ya que dije que compraba como poco para mas de un año, y para eso aún me faltan unos pocos meses.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

……………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 20 DE ABRIL DE 2014.

…………………………………………………………………………….

Leo que todos ustedes se lo han pasado bien durante mi ausencia; Han disfrutado con la polémica, que bien entendida, siempre es positiva.

Confío en la lucidez de todos para que esto no desvaríe.

En referencia a nuestra Novavax, he de empezar por decir algo obvio: La vela semanal promete, los indicadores en esta temporalidad, auguran un giro desde niveles tan bajos como amplio pudiera ser su recorrido, y todo ello junto con la proximidad de news corporativas importantes, podría componer un bonito cóctel del cual disfrutar en los siguientes días e inmediatas semanas.

De momento les dejo sus gráficos y ya iremos comentando las jugadas….

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

……………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN DE GRÁFICOS (24/04/2014)

…………………………………………………………………………………………………..

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA AL CIERRE (28/04/2014).

………………………………………………………………………………………………

Poco volumen, y una vela que potencialmente indica querer subir, ¿la dejarán de una puñetera vez?; Podría ser único en los últimos doce años y la mayoría ya sabe porqué.

De momento un after calentito con suelta de NEWS……¡ATENCIÓN!…….. :)

NOVAVAX INC.………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN 29 DE ABRIL DE 2014.

……………………………………………………………………………………………………

Hemos asistido al mejor cierre de las últimas veinte sesiones y eso queridos amigos & amigas, ¡nunca es malo!. Además este tipo de vela me gusta de forma y manera especial. Volumen interesante, que en mi opinión debería ir creciendo de modo exponencial.

Cada vez tenemos mas cerca niveles que llevan implícito crear una sensación en el mercado de cambio de tendencia. Si todo eso fuera poco, el volver de nuevo a máximos anuales, podría confirmar una gigantesca figura de «taza con asa», que potencialmente proyectaría a la cotización a niveles que me resulta complicado hasta escribir, ¡de momento!.

Ahí quedan sus gráficos en diario y el provisional en semanal, que apunta maneras y por otro lado de continuar, arreglaría el mensual, de paso. Aunque en esta mensualidad nos está señalando otra pauta técnica de libro, de la cual ya les hablaré mas adelante, caso de confirmar la misma.

Mientras tanto, varias tazas de paciencia.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………………………………………

Publicidad

1.730 responses to “NVAX.-Novavax, Inc……¿Cuanto vale el tesoro que esconde esta pharma?…(Actu…29/04/2014)

  1. NVAX. Pero que os pasa conmigo?!! ese corrector ortografico os hace estragos!

    Farmas, Fraguas … FRAMUS !!! :rotfl: :rotfl:

  2. Framus, la sesión de hoy y el bajo volumen de ayer (teniendo en cuenta la importancia de la noticia de los resultados dela fase IIb) me huelen a algo gordo que esta terminando de ser cocinado.
    Yo sigo apostando por un acuerdo con una Pharma en Europa, y con la entrada de esa Pharma en el accionariado de Novavax con un paquete de acciones en el entorno de los 4,50 $.
    Algo parecido a la operación que Novavax hizo en la India con Cadila en el 2005 y que permitió a Cadila hacerse con alrededor de un 15% de las acciones de Novavax.
    Curiosamente, semanas después de ese acuerdo el precio de Novavax se disparó por la crisis de la Gripe A.

    La otra opción es un acuerdo en Arabia por el MERS.

    Aunque uno no excluye al otro.

  3. Al final será lo que digo que va a ser gorda la jugada.. Esto huele a MERS.. Y como se esta la jugada preparar los dos dígitos muy largos… Están jugando al despiste, pero esta estrategia a mi no me la da con queso. Esto se va a disparar en breve, ya lo he visto antes con otros activos. Están jugando a los trileros y yo se donde esta la bolita… :yes:

  4. Yo de todas formas me voy a dormir tranquilo con mi 12% de BWEN, y esperando a que deje el plato en la mesa NVAX, para comer requetebién… :-)

  5. Carlos, si Novavax llegara a un acuerdo de ese tipo, descuida que se protegerían de esa posibilidad. Los directivos de Novavax saben el valor de lo que tienen entre manos y no lo van a regalar.
    Por otro lado, estoy convencido que una alianza con una gran Pharma para Europa tendría un gran efecto en el precio, y dudo que una OPA a día de hoy se hiciera por debajo de los 12-15 dolares.

  6. PAT no digas la palabra inombrable «opa» noooooo… :-) hombre han pasado por conferencias por Europa y quizás vayan por ahí los tiros. Lo que se cuece algo es seguro, y que lo vamos a ver ya también… Yo estoy preparadisimo para el empuje :yes:

  7. Un apunte respecto al comportamiento del precio.
    He estado repasando el gráfico de Regeneron desde el 2009, cuando estaba entre los 10 y 15 dolares y no hay GAPS descomunales ni subidas bestiales en una sesión. Hay subidas, subidas y muchas mas subidas alternadas con algunas correcciones suaves.
    Hoy Regeneron ha cerrado en 296,89$ y hace unas semanas estaba por encima de los 350$.
    Regeneron vale 29000 millones de dólares con unas ventas de unos 2000 millones al año.
    Ese es un espejo en el que se debe mirar Novavax. Recordad que Ted Tenthoff de Piper Jaffray las ha comparado en alguna ocasión y este tipo recomendó regeneron cuando valía menos de 10 dolares.

  8. NVAX. Coño, alguien tiene que ocupar el vacío dejado por Modi! Esos 3 millones de acciones para algún lado tuvieron o han de ir!
    Vamos, digo yo …

    Una gran farma unida al proyecto comercial de NVAX y vinculada como accionista de un % suficiente para formar parte de la junta de accionistas, vease un 5%. Pat tiene toda la razon.
    no hay que temer a eso, Carlos!

  9. NVAX. Pat, tanto vale lo que tiene Regeneron que le factorizan las ventas a mas de 15x ?????? Que barbaridaaaad!!!

    Por cierto, hoy he mirado konkorde. Segun indica, mismo nivel de entrada de retail que ayer, el mismo. Y nada de mano fuerte. Ojo, en todo el mes de abril se han tomado también sus «descansos» … vamos a ver mañana

  10. PAT yo,vi el video comparando NVAX con REGENEON, y me ha encantado que vuelgas a comentarlo es más con perdón de la expresión me he hecho una pajilla mental con esos precios como llegue NVAX. a los 350$ sería la mejor inversión de mi vida y tiene toda la pinta de que esto va a ser algo parecido… A mi los acuerdos con farmas no me quitan el sueño pero las opas no me gustan nada de nada. Y dudo mucho que haya una opa ni de casualidad.

  11. NVAX. como somos, hemos pasado de los 14$ al 14% de ayer y hoy ya nos vamos a 350$ :rotfl: :rotfl:

  12. NVAX. por cierto, llegar a alcanzar el mismo market cap de REGN, los 30 Billones $, equivaldria en NVAX a los 150$ aprox. Lo dejo como apunte.

  13. NVAX. por cierto, de los puntos del dia, me he quedado con este:
    »
    3. To increase the number of shares of the Company’s common stock available for issuance under the Novavax, Inc. Amended and Restated 2005 Stock Incentive Plan (the “2005 Plan”) by 4,000,000 shares»

  14. CHUSO seguro que se apunta!! Com quería hablar con el director por el tema del MERS lo,tiene fácil…

  15. Anda!! Mirad quien es uno de los nominados para Class 1 Director
    Managing Director of Cadila Pharmaceuticals, Ltd. (“Cadila”), a company organized in India, since 1995. Dr. Modi was elected to the Board based upon his relationship with the Company’s largest stockholder at the time. As of April 16, 2014, Satellite Overseas (Holdings) Limited, a subsidiary of Cadila, holds approximately 4.5% of the Company’s outstanding Common Stock. Dr. Modi serves as a member of the boards of other Cadila group companies. We believe that Dr. Modi is well-suited to serve on our Board due to his extensive leadership experience, as well as technical expertise in the development and manufacturing of pharmaceutical products. He also brings broad experience in international joint ventures and pharmaceutical sales.

  16. Al final aquí no se van a poder hacer ni bromas por diosss… Una cosa es engrescar y otra una broma. Pero como tu hicistes el otro día una de que te ibas a hablar con los de NVAX por eso lo comentaba hombre… No era ofensivo el comentario, sorry

  17. Te lo comentaba por esto hombre nada más…

    chuso dice:
    24 abril, 2014 a las 00:08
    Bueno pues ya que la empresa no se mueve, por ejemplo el Sr Trivizzo, podría salir en algún medio diciendo que nosotros tenemos la solución al virus, etc etc. Hagámoslo los accionistas…. Si en una semana hemos dado entrada a 1360 mensajes aquí. Todos tenemos Twitter, Facebook, etc. HABLEMOS DEL VIRUS, DR LA VACUNA DE NOVAVAX!!!!! Todo suma. Estamos en la era de la información….

  18. NVAX. Pat, lo que ratifica segun veo yo, que la venta de los 3 mill de acciones de Modi se hizo sin acritud alguna, vamos, asi lo entiendo

  19. Framus, estoy de acuerdo, parece que no hay malas relaciones ni problemas con Modi y que la venta tenía más relación con cuestiones estratégicas o de necesitad de cash por parte de Cadila.
    Me parece algo positivo, pese a que se critica el acuerdo con Cadila a mi parece que fue un movimiento interesante que está a punto de generar frutos.

  20. NVAX. ain … las cosas que nunca son lo que parecen. La de caña que nos dieron cuando se vió ese bloque de 3 millones en after … y queda claro que todos amiguitos y remando. :yes:

  21. NVAX. Por cierto, tengo que decirlo aunque sea tentar a la suerte. NVAX es la primera farma que compro que el infame Adam F. no vilipendia. Mejor dicho, ni la menciona, es como si estuviera fuera de su radar.

    Y que siga así.

  22. Framus,
    Gilead Science vale 120 mil millones con unas ventas de poco más de 11200 millones
    Biogen vale 68 mil millones con unas ventas de la algo más de 6500 millones
    No llegan a los niveles de Regeneron pero es una cifra tremenda que sus ventas se factoricen por 10.

  23. NVAX. JAZZ igual, factoriza creo que por 10 tb.
    Tela … Esto es parecido al parchis, comes una y cuentas 10 !!
    :rotfl:

  24. NVAX. Un MERS de unos 100 kilos por los saudies, factorizado a 10x, tenemos un billon adicional de market cap. Los 8-9$ del tirón. Casi nada …

  25. Buenos días desde Dénia, donde llegué anoche después de un insufrible y tormentoso viaje, ¡hay muuuuuuuucha crisis!, pero todo Dios se larga de puente!!!!…..¡¡pedazo de atascazo!!

    Sr. Framus, al innombrable no se le puede nombrar, por muchas razones, entre las que destaco una, siempre trae consigo la mala fortuna :)

    ¡Que día mas hermoso y bonito! :yes:

  26. NVAX. No me habia leido yo la letra pequeña del acuerdo con Cadila …

    «Dr. Modi, a director of Novavax, is also a managing director of Cadila Pharmaceuticals Ltd. (“Cadila”). Novavax and Cadila have formed a joint venture called CPL Biologicals Private Limited (“CPL Biologicals”), of which Novavax owns 20% and Cadila owns the remaining 80%. Novavax and Cadila have also entered into a master services agreement, the terms of which provide that if, by March 2015, the amount of services provided by Cadila under the agreement is less than $7.5 million, the Company will pay Cadila the portion of the shortfall amount that is less than or equal to $2.0 million and 50% of the portion of the shortfall amount that exceeds $2.0 million. Through December 31, 2013, the Company has purchased $3.0 million in services from Cadila pursuant to this agreement. In addition, as of April 16, 2014, a subsidiary of Cadila owns 9.5 million shares of Novavax’ outstanding Common Stock.»

Comments are closed.