NVAX.-Novavax Inc…..¡Creando las vacunas del futuro!…(Actu…06/09/2014)

novavax

En la entrada dedicada a Novavax en Junio, les recordaba como el  día 28 de abril, al cierre del mercado Novavax, Inc., comunicó los resultados de la esperada Fase IIB de su futura vacuna para el RSV (Respiratory Syncytal Virus), según los cuales, ha logrado una fantástica respuesta auto inmune, ratificando una vez mas, todos los resultados de fases anteriores.

A lo largo de todos estos meses, muchos de vosotros habéis preguntado en numerosas ocasiones, sobre el RSV, ¿qué es?, ¿como se contagia?, su incidencia, sus síntomas, su posible tratamiento, etc. Considero por tanto de interés explicar el asunto, así podrán entender la dimensión del problema y lo que puede suponer la solución. Para ello les voy a resumir lo que he he leído en prestigiosos sitios, sobre el mismo, copiando, pegando, y adaptando lo mas significativo respecto al mismo. Quienes lleguen hasta el final, ¡jamás volverán a preguntárselo!. ¡SE LO ASEGURO!.

Ármense de paciencia porque ya saben ustedes como son mis resúmenes. Al final, ¡eso si!,  les largaré mis conclusiones:

novavax

El virus respiratorio sincitial (VRS o RSV, según coloquemos el orden de las palabras que lo definen), en adelante «RSV«, es un virus que causa infecciones en los pulmones y las vías respiratorias. Es tan común que la mayoría de los niños han sido infectados con el virus a los 2 años.  Ademas el «RSV»  también puede infectar a adultos.

Tanto en  adultos,  mayores, o  niños sanos, los síntomas del RSV son leves y por lo general imitan los del  resfriado común. Con ciertas medidas básicas en el cuidado personal, suele ser suficiente para solventar el asunto, generalmente sin mayores complicaciones.

Pero la infección puede ser grave en algunos casos, especialmente en los bebés prematuros y recién nacidos con problemas de salud subyacentes añadidos. También puede llegar a ser grave en los adultos mayores, o adultos con enfermedades cardíacas y pulmonares asociadas, así como cualquier persona con un sistema inmunológico muy débil (inmunocomprometidos).

novavax

Síntomas.

Los signos y síntomas de la infección por el RSV se manifiestan alrededor de cuatro a seis días después de la exposición al virus. En adultos y niños mayores, el RSV generalmente cursa con los mismos signos y síntomas de un resfriado leve o común.  
Estos incluyen:
-Nariz congestionada o flujo nasal abundante.
-Tos seca.
-Fiebre baja.
-Dolor de garganta.
-Dolor de cabeza leve.

novavax

En los casos graves

El RSV puede conducir a una enfermedad de las vías respiratorias inferiores, como la neumonía o bronquiolitis  con inflamación de las pequeñas vías aéreas de los pulmones.

 Los signos y síntomas pueden incluir:

-Fiebre alta.

-Tos severa.

-Sibilancias (un sonido silbante y chillón durante la respiración, que ocurre cuando el aire se desplaza a través de vías respiratorias estrechadas ), tanto al exhalar como al inhalar el aire.

-Respiración rápida o dificultad para respirar, lo que puede hacer que el niño prefiera sentarse en lugar de acostarse.

novavax

-Coloración azulada de la piel debido a la falta de oxígeno (cianosis).

Los bebés son los más afectados por el RSV. Se puede dibujar con apenas presión, en sus músculos del pecho y de la piel entre las costillas, con nuestro dedo, lo que indica que están teniendo problemas para respirar y la respiración es corta, superficial y rápida.  Viene acompañado de tos. Incluso muestran signos sobre alguna posible infección en  las vías respiratorias, pero se alimentan mal y se muestran o están inusualmente apáticos e irritables.

novavax

La mayoría de los niños y los adultos se recuperan de la enfermedad en una a dos semanas. 

Pero en los bebés pequeños, los nacidos antes de tiempo, o los niños o adultos que tienen problemas cardíacos o pulmonares crónicos, el virus puede causar una   infección  mas grave, que requiera hospitalización, con desenlaces fatales en algunos casos.

Cuándo consultar a un médico

La mayoría de los casos de infección por el RSV, no son potencialmente mortales.

Pero se debe acudir inmediatamente al médico si el niño  o cualquier persona en riesgo de enfermedad grave,  experimenta dificultad para respirar, se observa una fiebre alta o se detecta el color  azul, sobre todo en los labios y en las uñas.

novavax

Causas.

El RSV entra en el cuerpo a través de los ojos, la nariz o la boca.  Se propaga fácilmente a través de  las secreciones respiratorias infecciosas  ( como los de la tos o los estornudos ). Se inhalan o se pasan a los demás a través del contacto directo, como dar la mano. El virus también puede vivir durante horas en objetos tales como encimeras y juguetes.  Si nos tocamos la boca, la nariz o los ojos después de hacer lo propio con  un objeto contaminado,  es muy probable que adquiramos  el virus.

Una persona infectada es más contagiosa durante los primeros días después de la infección, pero el RSV puede extenderse o propagarse,  hasta por un par de semanas después del inicio de la infección.

novavas

Los factores de riesgo.

A los 2 años, como les decía,  la mayoría de los niños se han infectado con el RSVLos niños que asisten a guarderías o que tienen hermanos que asisten a la escuela, se encuentran en un mayor riesgo de exposición.   Así como  los niños que están expuestos a altos niveles de contaminación del aire o el humo del tabaco.  La susceptibilidad también es mayor durante la estación pico para el RSV,  por lo general esta, comienza en el otoño y termina en la primavera.

Las personas con mayor riesgo de graves  (a veces mortales),  infecciones, son:

-Los bebés menores de 6 meses de edad.

-Los niños más pequeños, especialmente menores de 1 año de edad, que nacieron prematuramente o que tienen una enfermedad subyacente, como problemas congénitos de corazón o  una enfermedad pulmonar asociada.

-Los niños con sistemas inmunológicos debilitados, como los sometidos a quimioterapia o trasplantes.

-Los adultos mayores.

-Los adultos con asma, insuficiencia cardíaca congestiva o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

-Las personas con inmunodeficiencia, incluyendo aquellas con ciertos órganos trasplantados, la leucemia o el VIH / SIDA.

novavax

Complicaciones.

Las complicaciones por RSV incluyen:
 
-Hospitalización. Cuando la infección por RSV cursa de forma grave, la hospitalización puede ser necesaria para que los médicos puedan monitorizar al paciente, tratar los problemas de respiración y dar por vía intravenosa los líquidos necesarios para evitar la deshidratación de la persona afectada.  Los que tienen un mayor riesgo de hospitalización son los bebés menores de 6 meses de edad, los bebés que nacen antes de tiempo, y los bebés con cardiopatía congénita o enfermedad pulmonar asociada.
 
novavax
-La neumonía o bronquiolitis. Cuando el RSV se mueve desde el tracto respiratorio superior al  tracto respiratorio inferior, la inflamación de los pulmones (neumonía) o las vías respiratorias de los pulmones (bronquiolitis) pueden resultar dañadas. Esta complicación puede ser muy grave en los bebés, niños pequeños, personas inmunodeprimidas, o personas con enfermedad crónica del corazón o enfermedad pulmonar.
novavax
 
-Infección del oído medio. Cuando los microorganismos se infiltran en el espacio detrás del tímpano, una infección del oído medio (otitis media) puede ser causa o síntoma de RSV.  Esto ocurre con más frecuencia en bebés y niños pequeños.
 
-Asma. Puede haber un vínculo entre el RSV severo y la probabilidad de desarrollar asma más adelante en la vida.
 
-Infecciones recurrentes. Una vez que un individuo ha sido infectado con el virus, es común tener una recurrencia o recaída ocasional de RSV, por lo general en forma de un resfriado común. Aunque las infecciones posteriores por lo general no son tan graves como la primera, si puede serlo en los adultos mayores o las personas con enfermedades crónicas del corazón o enfermedades pulmonares, como ya he expuesto arriba.
 

novavax

-Pruebas y diagnóstico.

El médico puede sospechar sobre la existencia del  RSV, después de realizado  un examen físico y  teniendo en cuenta la época estacional mas propicia para la infección. Durante el examen, se escuchan  los pulmones con un estetoscopio para verificar si hay sibilancias u otros ruidos anormales.

El médico también puede:

-Realizar un monitoreo de la piel sin dolor (pulsioximetría) para comprobar si el nivel de oxígeno disponible en el torrente sanguíneo es más bajo de lo habitual.

-Realizar un análisis de sangre para comprobar la cantidad de glóbulos blancos, o para buscar la presencia de virus, bacterias u otros organismos.

-Las radiografías de tórax para verificar si hay neumonía.

-Realizar  pruebas de laboratorio de las secreciones respiratorias de la nariz en busca y captura del virus.

novavax

Tratamientos y drogas.

-El tratamiento para el RSV, generalmente incluye extremar las medidas de cuidados o higiene personal para que el  niño esté más cómodo (atención médica de apoyo). Sin embargo, en casos graves, puede ser necesaria la atención hospitalaria, tal como apuntamos arriba.

-La atención médica de apoyo incluye:

-El médico puede recomendar un medicamento de venta libre, como acetaminofén (Tylenol, etc…) o ibuprofeno,  para reducir la fiebre. También pueden  recetar un antibiótico si hay una complicación bacteriana, como una neumonía bacteriana.

novavax

-De no necesitar el paciente lo anterior, es conveniente una constante hidratación, bebiendo abundante liquido.

Atención hospitalaria.

-De ser necesaria la  atención hospitalaria por  RSV,  en los casos graves, puede ser necesario proporcionar líquidos y oxígeno húmedo por vía intravenosa. En los lactantes y niños hospitalizados puede también ser necesaria la conexión o ventilación mecánica para facilitar la respiración.

-En algunos casos graves, un broncodilatador nebulizado como el albuterol (Proventil, Ventolin, Foster) se puede utilizar para aliviar las sibilancias. Este medicamento abre las vías respiratorias en los pulmones.  El médico también puede recomendar una inyección de epinefrina o una forma de adrenalina que puede ser inhalada a través de un nebulizador (epinefrina racémica) para aliviar los síntomas de la infección por RSV.

novavax

Estilo de vida y remedios caseros.

-No se puede  reducir la duración de una infección por el RSV, pero se pueden tratar de aliviar algunos signos y síntomas.

Por ejemplo, Creando ambientes húmedos para respirar. Manteniendo la habitación del niño a la temperatura adecuada. el uso de un humidificador suele ser de gran ayuda, ya que aliviará la congestión y la posible tos. 

-Sentarse en una posición vertical. Sentado en posición vertical hace que la respiración sea más fácil. Colocar al bebé en un asiento de seguridad puede ayudar mucho.  

-Beber  líquidos. Mantener  un suministro constante de agua fresca en la cabecera de la cama, así como líquidos calientes que ayuden a  aflojar las secreciones. 

novavax

-Tratamiento con  gotas nasales de solución salina. 

-Utilizar analgésicos de venta libre. Los calmantes para el dolor  pueden ayudar a reducir la fiebre, aliviar el dolor de garganta y mejorar la capacidad de tomar líquidos. Consultar siempre con el  médico sobre el uso y la dosis de estos medicamentos apropiados para cada  edad.

-Eliminar la exposición al humo del tabaco. Manténgase alejado del humo del tabaco, ya que puede agravar los síntomas.

Prevención.

No existe vacuna para el virus sincitial respiratorio. Pero las precauciones de sentido común pueden ayudar a prevenir la propagación de esta infección:

-Lavarse las manos con frecuencia. Hacerlo especialmente antes de tocar al bebé, y enseñen a sus hijos la importancia de lavarse las manos con frecuencia.

novavax

-Evitar la exposición. Limitar el contacto del bebé con las personas que tienen fiebre o resfríados. Esto es especialmente importante en los bebés prematuros y los recién nacidos en los primeros 2 meses de vida.

-Mantener las cosas limpias. Asegurarse de que los mostradores estén limpios en la cocina y los baños, especialmente cuando alguien en la familia tiene un resfriado. Desechar los pañuelos usados ​​de inmediato.

-No compartir vasos para beber con los demás. Utilizar un vaso propio o vasos desechables cuando usted mismo o alguien más está enfermo. Rotular si es necesario,  la taza de cada persona.

-No fumar. Los bebés que están expuestos al humo del tabaco tienen un mayor riesgo de contraer el RSV y padecerlo con  síntomas más severos. Si usted fuma, nunca debe hacerlo dentro de la casa o el coche.

-Lavar los juguetes regularmente. Hacer esto especialmente cuando su hijo o compañero de juego está enfermo.

novavax

Medicación protectora.

-El palivizumab medicamento (Synagis) puede ayudar a proteger a los niños menores de 2 años de edad que están en alto riesgo de complicaciones graves con el  RSV, como los que nacen de forma prematura o con problemas congénitos de corazón  o con alguna enfermedad pulmonar. El medicamento se administra mensualmente durante cinco meses, durante la temporada alta. ¡Pero ojo!, el medicamento no es útil en el tratamiento de la infección por el virus RSV, una vez que este se ha desarrollado.

-Los científicos están trabajando para encontrar una vacuna contra el RSV, no sólo en los recién nacidos, sino también en los adultos mayores y los adultos de alto riesgo, no existiendo por el momento vacuna alguna para su prevención.

novavax

CONCLUSIONES:

Estamos ante una enfermedad muy común, que afecta a muchos millones de personas, con un altísimo costo para las arcas públicas y privadas, de cientos de países. Una enfermedad que causa muchas muertes y que afecta de manera especialmente dramática a niños de corta edad, bebés, prematuros y personas adultas o de avanzada edad, con problemas añadidos  del corazón o sistema respiratorio. Una enfermedad contra la cual no existe vacuna alguna en la actualidad.

Fíjense ustedes en la capital importancia de una hipotética vacuna para el RSV. Traten de imaginar, evaluar, cuantificar o calcular, lo que ello supondría para aquella empresa que lo consiga en primer lugar.

1.-Añadan en su mente, a  todo  este cóctel,  que ustedes están en posesión de acciones de una farmacéutica, que se encuentra en cabeza a nivel mundial, para ser la primera en conseguir esa vacuna, ese «Santo Grial«.

2.-Agreguen que esa empresa ha presentado hasta ahora los mejores resultados obtenidos por nadie al respecto. Sigan agregando, que esa empresa  está respaldada por los importantes fondos BARDA del Gobierno Federal de los EE.UU..

3.-Prosigan añadiendo mas leña al fuego,  por si lo anterior fuera poco,  y piensen que tenemos cromos de una compañía pionera en su tecnología de particulas recombinante, para la obtención de todo tipo de vacunas, para luchar, para combatir,  contra toda clase de enfermedades infecciosas, en tiempo record, en cualquier parte del mundo.

4.-No se cansen y sigan adicionando cosas positivas sobre una empresa, que ha demostrado avances increíbles, obteniendo unos resultados espectaculares, en la lucha contra la gripe estacional o pandémica, y el virus causante de la misma, H5N1, tal como se demostró en 2009 en México con 4.000 pacientes. En fin, contra el H1N1, H7N9, la rabia, la malaria, la gonorrea, gripe aviar, etc, etc,.

5.-Imaginen y refuercen todo lo anterior con ello,  que ustedes están en posesión de acciones de una empresa, que ha multiplicado por trece veces, la respuesta autoinmune que se logra en la actualidad con el palivizumab (Synagis). Recordando como les escribía arriba, que este último no sirve una vez desarrollada la infección.

Por tanto estamos en un gran precio, que nos terminará dando unas inmensas alegrías. Una cotización a la cual, a partir de este momento en mi humilde opinión, le irán cayendo cual maná del cielo, una news tras otra y a cual mejor, que actuarán como catalizadores positivos para la misma.

novavax

A saber y según voy recordando, sobre esto último:

A.-Actualizaciones de sus precios objetivos, por nuevos actores como los que han actuado de colocadores de su última ampliación-dilución (JP Morgan & Citi Bank), con su correspondiente inicio de cobertura. A lo cual se podrán añadir algunos de los ya conocidos; B.- La publicación de datos definitivos del RSV en ancianos y mujeres en edad fértil; C.- Una potencial solicitud a la FDA como Fast Track Approval para su programa de RSV; D.- Resultados de las fases I y II de la vacunas para el H7N9 con la tecnología Matrix de coadyugante;  E.- News relevantes obtenidas en el trabajo de campo con sus «partners«; F.- Bueno, y cualquier otra sorpresa, como la entrada de algún partner nuevo  mas, ver si nos enteramos si fue W. Buffett, Bill Gates, o algún  «pájaro» similar, de importancia y renombre, quien compró «el último barato a cuatro dólares«, al que cualquier otro mortal que lo intentó, no pudo cazar en ese nivel «ofrecido«.;  G.- News como por ejemplo una recomendación, nada improbable,  de la ACIP  (Centers for Disease Control and Prevention) para la vacuna del RSV.;  H.– O, ¿porqué no?, un eventual pedido de vacunas para luchar contra el MERS, contra el cual ya ha demostrado su eficacia, etcétera, etcétera, etcétera.

novavax

Llegado a esta altura de la entrada, me sorprendo yo mismo ante la magnitud de la parrafada. Después de una conferencia de este tipo, siempre me pregunto, si tanto esfuerzo realmente vale la pena.

Escritas con esta dos docenas de entradas dedicadas en exclusiva a este precio, es muy frustrante, leer como alguien pregunta cosas como,  ¿qué le vemos de bueno a Novavax?, o ¿qué es la influenza?, ¿qué es eso del  RSV?, el H7N9, y tantas otras preguntas que denotan no haber leído una sola linea de todo lo que con tanto esfuerzo se ha escrito, no ya solo por mi, si no por todos y cada uno de los grandes «comentaristas» que dejan sus sabias opiniones en cada entrada.

novavax

Siempre llego a la misma conclusión: ¡Siempre merece la pena informar de lo que uno cree saber, para beneficiar a otros de esos conocimientos!.  Llena de satisfacción ver como docenas de personas se van uniendo a un viaje que empecé en la mas absoluta soledad.  Enorgullece escribir la palabra «NOVAVAX» en Google y ver que «NASDAQLANDIA«, aparece entre las cinco primeras direcciones web, del ranking mundial.

Por todo ello, muy a pesar de ir dejando por el camino alguna que otra cicatriz que me hubiera gustado no haber sufrido, mas por errores propios que ajenos, seguiré comandando este blog, y trataré de llevar al mismo hasta su sexto aniversario, y ¡mas allá!, en o con la compañía de todos ustedes, mas la de muchos otros, que seguro se irán sumando.

Llegados a este punto,  les tengo que felicitar por su paciencia. En alguna ocasión, alguien me decía o se preguntaba, como puedo escribir docenas de entradas sobre un precio, diferenciando o llenando de matices distintos, a cada una de ellas. ¡Eso me pregunto y me digo a mi mismo!, pero ……….¡uno es así!.

En esta entrada voy a hacer una excepción con respecto a comentar el aspecto técnico de la cotización. El porqué, es tan simple como que no quiero hacer mas largo el memorandum, y porque estimo suficiente con actualizar sus gráficos en diario y mensual por aquí. El semanal no tiene sentido al haber transcurrido solo una sesión de las «cuatro» que componen la presente.

Pienso que está todo mas que dicho y solo falta que el precio se defina con un movimiento de relevancia, que sin duda alguna veremos este semestre recién comenzado. Entonces seguiremos hablando al respecto. Hasta el día de hoy, «tenemos la perdiz con una cogorza bastante importante», ¡no necesita mas mareos.

Relájense y disfruten, damas y caballeros, porque esta empresa marcará un hito en la historia de la medicina moderna y nosotros lo viviremos, lo disfrutaremos,  ¡¡desde dentro!!.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

……………………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS A 03 DE JULIO DE 2014.

……………………………………………………………………………………………………..

Por algún lado les dejaba escrito la pasada semana, al ver la fea vela que nos había dejado en ese periodo, la obligación de confirmar. A modo de ironía, les decía aquello de que ojalá la confirmación fuera justo lo contrario, esto es, que nos deleitara con una preciosa envolvente alcista.

Comentario, que tampoco recuerdo quien, mareo a alguien de ustedes, que no sabía que pensar al respecto y se lo aclaré, incluso cambiando la guasa caustica empleada.

Dicen que una mancha de mora, con otra se quita. Eso es esta última vela semanal. Una quitamanchas.

Hoy contemplo esa maravilla de envolvente alcista, acompañada de lo que Manuel pf, gusta llamar «cruz de San jorge» en diario, y no puedo si no pensar, en la interesante semana próxima, en las muy apetitosas semanas próximas. Creo que podemos tener un verano, «entretenido» para bien.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

……………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 12 DE JULIO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………….

Todo un mundo de contradicciones entre velas semanales y diarias; La lucha entre las fuerzas bajistas y alcistas en este nivel lo están convirtiendo en zona de consolidación. Veremos cuando acaban con el reparto y la consiguiente colocación de cromos para cada cual.

Mientras………………….sigamos dejando pasar el tiempo.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 20 DE JULIO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………………..

Les voy a dejar unos gráficos en temporalidades no habituales………..

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 02 DE AGOSTO DE 2014.

……………………………………………………………………………………………………………….

Les confieso la existencia de un borrador nuevo, antesala de una fresca entrada para este mes de agosto, pero en vista de lo anodino de la situación a la par que la inexistencia de acontecimientos, me han hecho decidir dejar esta entrada como referencia hasta que la actualidad reclame un nuevo post.

Referente al precio, no hay nada nuevo que pueda decirles que deba ser destacado. Nos encontramos en la semana 18 de una mas o menos amplia lateralidad y esperemos que no decidan darnos un nuevo arreón bajista en cualquier momento. ¡Ojalá alguna news sea capaz de situar la cotización un escalón mas arriba!. Nos vendría bien esa tranquilidad a todos.

Clave mientras tanto, la no perdida del nivel delimitado por la alcista principal, cuyo trazo en verde grueso ayudará a su identificación por parte de los menos «entendidos» en la materia.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 13 DE AGOSTO DE 2013.

…………………………………………………………………………………………………..

Hoy según parece, no toca playa. Toca paseo por Dénia, compritas, y una ulterior cervecita o vermouth, en «los madriles», «vermú». Es lo que tienen las vacaciones, desconexión y casi ninguna otra obligación.

No obstante voy a dejarles unos gráficos actualizados a cierre de ayer de este y otros valores aprovechando un ratito de asueto que me otorga «la jefa».

Anoche a un comentario de «Raúl», hablábamos de una formación caracteristica en los dibujos chartistas, por ende, en el análisis técnico: «Las cuñas, triángulos, o como gusten de llamarlas ustedes».

En el gráfico semanal, les dejo dibujado por donde iría la idea. Aún nos faltarían tres o cuatro semanas mas, para traspasar la barrera de los dos tercios de su longitud temporal. Ya saben, según los cánones o patrones del «AT», si decide saltar antes de gastar todo ese trecho, pudiera irse tanto para arriba como para abajo. En el primero de los casos la proyección andaría cerca de los seis dólares y medio y en el segundo (no lo quiero ni pensar), hacia los dos dólares y medio, nivel correspondiente (¡ojo al matojo!) al cierre del segundo de los huecos que ven ustedes por debajo en el gráfico de velas en diario.

Si nos atenemos al técnico puro y duro, habría que tener los pies de plomo y las orejas tiesas, pero estamos en una pharma que hasta ahora ha destacado por hacer muy bien los deberes durante el curso. Es de esperar, que ratifique en los correspondientes exámenes de evaluación.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………………………………….

…..tres días después (16/08/2014).

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

……………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA A 06 DE SEPTIEMBRE DE 2014.

……………………………………………………………………………………………………………………….

Se aproximan importantes fechas, ya comentadas de forma y manera amplia en los comentarios. En ellas iremos confirmando las nuestras expectativas depositadas con firmeza, con absoluta convicción en el valor.

Mientras, vemos como en semanal, estamos ante el momento determinante, la frontera técnica temporal, ante una figura triangular, esa que puede determinar la continuidad del juego lateral o el final del mismo. Me inclino por esto último.

La vela que nos dejó ayer la cotización, es un precioso y preciso doji que anuncia posibilidad alcista. Creo que las dudas se comenzarán a disipar en la semana entrante, tal como apuntaba su aspecto técnico y tal como les comentaba en algún que otro comentario.

Las cartas están servidas. ¡Llevamos muy buena mano!.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………………………………………….

 

 

 

 

Publicidad

2.951 responses to “NVAX.-Novavax Inc…..¡Creando las vacunas del futuro!…(Actu…06/09/2014)

  1. NVAX

    Si NOVAVAX confirma que va a desarrollar la vacuna para el ebola podemos triplicar como TKMR, sin dudas… Todas las Farmas en desarrollo para la vacuna del ebola no han comenzado con pruebas en humanos, excepto la que comenta Framus que esta en Fase I. La OMS dio luz verde a todas las farmas para desarrollar los fármacos lo más rápidamente posible. Tambien se estima que a principios de 2015 puedan haber más de 1,5 millones de infectados por ebola. Sumamos que han habido caso de infectados por Ebola esta semana dentro de Estados unidos, la cosa se pone mas seria todavía. Todas las farmas van en contrarreloj y de momento no existe un fármaco efectivo en el mercado, y menos aún probado con humanos. Así que si sale el nombre de Novavax nos disparamos seriamente.

    Josean sobre el tema del MERS falto la alerta de la OMS por eso no ha salido todavía adelante, pero saldrá ya que es un virus potencialmente mortal y no esta erradicado. Siguen estudiándolo..

Comments are closed.