Publicidad

NVAX.-Novavax Inc….¡Principio, final, o continuidad del camino!, parte II….(Actu.17/09/2016)

NOVAMAS

Hoy me disponía a escribir sobre mis pensamientos, cuando he recibido la llamada de Ángel (Pat), para decirme que con la mente un poco mas despejada, iba a escribir el también, una serie de reflexiones al respecto sobre lo que ha pasado, y lo que es mas importante, lo que puede pasar a partir de aquí.

El lo hará, me lo enviará y os lo dejaré en primer término. No se si será o no parecida a la mía, pero lo que yo tenía pensado escribir, no lo voy a cambiar, y se/os lo dejaré debajo de su reflexión. Luego, como siempre, la pelota estará de nuevo en sus/vuestros tejados particulares.

LES RECOMIENDO, Y NO SE MOLESTEN POR ELLO, QUE LO LEAN MUUUUUUY DESPACIO, E INCLUSO DOS VECES.

INCLUSO LÉANLO DOS O TRES DÍAS SEGUIDOS. NI LES HARÁ, NI LES VENDRÁ MAL.

……………………………………………………………………………………………………………

pat

Ángel (Pat) les/nos escribe lo siguiente………………..

NVAX

Lo peor, lo malo, lo bueno y lo mejor…

Antes de nada quiero disculparme con quien/quienes, esté/n en esta situación como consecuencia de mis opiniones escritas aquí durante los últimos años. Pero tened claro que siempre escribo, aporto y opino con absoluta sinceridad y con la mejor de las intenciones. Y pienso seguir haciéndolo mientras el Súper me lo permita y pese a que a algunos no les apetezca leer lo que pueda aportar.

No pretendo decir a nadie lo que tiene que hacer con su dinero o con sus acciones, pero si me gustaría dejaros una reflexión sobre cómo veo las cosas actualmente.

El mercado, que no entiende de sentimientos, es excesivo y brutal en los momentos difíciles. Ha hablado y ha borrado de un plumazo todo lo que Novavax era hasta hace dos días. Hoy parece que la vacuna de Novavax no sirve y su tecnología y su plataforma  no tienen futuro. Parece que todo lo que ha construido la compañía durante años no sirve para nada. Y la verdad, me parece algo injusto y desproporcionado.

Repasemos lo que, pese a lo acontecido el jueves y en la sesión del viernes sigue teniendo Novavax:

Novvavax, tiene una tecnología que ha demostrado ser segura y efectiva  en más de  20 ensayos clínicos.

La directiva ha demostrado su seriedad, compromiso y credibilidad  durante los últimos años y hasta ahora ha ejecutado de manera impecable su plan de negocio.

Novavax tiene más de 360 millones en el banco y su deuda por la notas convertibles le obliga al pago de un 3,75% de interés anual. Os recuerdo que los 300 millones se devuelven en acciones de la compañía NO en dinero.

Tiene en marcha a día de hoy,  dos ensayos clínicos para en RSV, una fase 3 para embarazadas y una fase 1 para niños.

Tiene una vacuna para el Ebola que superó con éxito una fase 1/2 con los mejores resultados de efectividad y seguridad de todas las vacunas testadas y que puede seguir si hay financiación.

Tiene vacunas para el Mers, el H7N9, el H5N1, y una en camino para el Zika.

Tiene un proyecto para el combo RSV/Gripe con dos vacunas que al ser inoculadas de manera conjunta potencian sus efectos como haría un coadyuvante.

Tiene un coadyuvante, el Matrix, capaz a de disparar la efectividad e inmunogenicidad de cualquier vacuna.

Tiene a la fundación Gates apoyando con 89 millones su vacuna RSV para embarazadas.

Tiene excelentes lazos/relaciones,  con la autoridad BARDA.

Tiene un Fast Track para dos de sus programas del RSV.

Ha logrado que ACIP cree un grupo de trabajo para el RSV cuando aún no hay un producto aprobado.

Saca más de 3 años a la competencia más cercana en la carrera por la vacuna del RSV.

No olvidéis que GSK está aún en una fase 2 que no acabará hasta el 2018 y que además usa coadyuvante. Y AZN está aún testando su vacuna en mujeres en edad fértil. Y aún no ha iniciado una fase 2 con embarazadas. No olvidemos que Novavax ha llevado su vacuna del RSV donde nadie había llegado. A una fase 3. Y lo ha hecho con dos de sus programas.

Novavax tiene un Join Venture en la India que después de 7 años tiene un producto aprobado y que, por pocos  que sean, comenzará a dejar ingresos en las arcas de la compañía.

Y por encima de todos Novavax sigue teniendo una plataforma capaz de fabricar en pocas semanas vacunas seguras y eficaces a escala comercial para cualquier virus que suponga una amenaza.

Eso, todo eso sigue ahí, no ha desaparecido. No está anulado. Y más allá de la brutal reacción del precio Novavax sigue teniendo un gran futuro por delante.

Vamos a pensar en distintos escenarios que podemos ver en los próximos meses.

LO PEOR:

Lo peor lo estamos viendo y lo estamos viviendo. Imaginemos que la vacuna RSV F con 135 mg  para ancianos no funciona como debe.
Eso no significa el final el programa. La vacuna se puede re-formular, se puede mejorar, se puede usar con dosis más elevadas dada su absoluta seguridad.
Y además se podría usar con el Matrix para hacerla más potente.

Que eso sería un gran varapalo? Que supondría un retraso?  Sin duda. Pero incluso en ese escenario Novavax  puede levantarse y seguir en la pelea.

El precio,  puede caer más antes se estabilizarse y volver a subir . Y más arriba o más abajo tiene una importancia relativa  en la ejecución  del Pipeline de la empresa.

LO MALO:

Eso también lo estamos viendo. Puede que los resultados de la  eficacia de la vacuna hayan fracasado pero es posible que los datos completos del Resolve demuestren que el fallo de eficacia se debe al bajo Rate Attack del RSV en esta última temporada.

Ahora es fácil acusar a la empresa de haberse equivocado con el diseño de la fase 3 en relación a la baja incidencia del RSV o incluso de haber mentido con esos datos.

Pero eso es absurdo. Novavax no diseña unilateralmente el ensayo. Lo diseña con la FDA en relación a los datos estadísticos de la incidencia del RSV en los últimos años. Claro que Novavax podría haber calculado un Rate Attack más bajo. Pero en una temporada normal eso habría desvirtuado al alza los datos de eficacia y eso habría supuesto problemas con la FDA de cara a la aprobación de la vacuna.

En cuanto a afirmar que la empresa ha mentido con los datos del Rate Attack de este año. Tened en cuenta que la empresa usa los datos del CDC a nivel nacional.

Y en el año más caluroso de los últimos 114 años en USA es posible que los datos de incidencia  del RSV en las zonas de los ensayos difieran de los datos a nivel nacional.

Además si la empresa lo hubiera sabido. No creéis que lo habría comentando advirtiendo de que eso podría influir en los datos de eficacia del Resolve y lo habría hablado con la FDA para anticiparse?

Si el problema de la eficacia se debe a la baja incidencia del RSV, tiene una solución relativamente sencilla. Se pueden volver a calcular los resultados de eficacia adaptándolos a un Rate Attack más bajo.

Y aunque se hagan ensayos adicionales, los  ya realizados no habrán sido trabajo baldío. Los datos servirán para la futura aprobación de la vacuna.

Repito que Novavax lleva tal ventaja a la competencia que un retraso de un año no es el final del programa. Ni mucho menos.

Los demás deben llegar donde lo ha hecho Novavax. Y eso no es tarea fácil.

LO BUENO:

Lo bueno es que si Novavax demuestra que el bajo Rate Attack es lo que ha condicionado los malos datos de eficacia, su  vacuna del RSV, en todos y cada uno de los programas seguirá siendo absolutamente viable sin retrasos añadidos.

Incluso  en el caso del Combo. ¿Porqué asumir que no puede comenzar tal y como estaba previsto en la primera mitad del 2017?

Yo estoy seguro a día de hoy, que el día 11 de octubre, si los datos adicionales del Resolve demuestran  que el problema de eficacia es cosa del bajo Rate Attack, Novavax reafirmará su intención de empezar el Combo en la primera mitad del 2017.

LO MEJOR:

Lo mejor es que si el bajo Rate Attack en esta última temporada es lo que ha tirado por tierra la eficacia de la vacuna de Novavax tanto la FDA como los potenciales Partners saben que su potencial sigue siendo enorme, saben que es producto  sin competencia durante los primeros años y saben que es una vacuna necesaria tanto por el coste en vidas como en dinero que puede ahorrar año tras año.

No sirve de nada torturarse más por donde está hoy el precio. Novavax sigue siendo una empresa viable y con un enorme futuro por delante. Es cuestión de tiempo que de un mejor precio para salir que el de hoy.

Los plazos dependerán de si vemos el peor, el malo, el bueno o el mejor de esos anteriores escenarios.

Eso sí, quizá quien ha vendido debería tener un poco más de sensibilidad con aquellos que han tomado la decisión de seguir dentro del precio.

Son momentos difíciles en los que ayudan más, los mensajes positivos como los de Sergio que mensajes tremendistas como algunos que los que se leen en estos días.

Después de 7 dólares de caída… ¿De verdad, son tan importantes unos centavos más arriba o abajo?

Yo tengo claro, que por grande que haya sido el golpe, y por difíciles que sean estos momentos, Novavax es mucho, muchísimo más de lo que era hace unos años cuando estuvo en estos niveles.  Y tanto la empresa como la directiva merecen que siga confiando en que lo mejor está por llegar.

Como alguien dijo ayer y como yo siempre pienso.

Si te caes siete veces, levántate ocho.

Arriba señores. Arriba. Qué de está saldremos juntos.

Saludos a todos y ánimo. Seguiré por aquí para quien quiera leerme.

 

……………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………

LOGO SUPERFUNGI

 

A partir de aquí les escribo yo……………..

¿Novavax ha llegado al final de su camino?.

Cada cual con su decisión ha dado su respuesta en uno u otro sentido, la quiera o no adornar, justificar o incluso lanzar para convencer a otros y así sentirse arropado en su desgracia o esperanza. Es humano, es comprensible.

En lo personal he tenido una de las mayores decepciones de mi vida, en todos los sentidos. Lo comparo como cuando uno confía ciegamente en un amigo y este termina por fallarte. A mayor convencimiento, mayor decepción.

No escribo esto para tratar de convencer a nadie de nada, siempre he escrito que cada cual es dueño de su dedo, y lo sigo pensando así. Quizás mi error sea incluso el escribir. Siempre se acaba influyendo en mayor o menor medida, en mayor o menor número de personas. Es así se quiera o no.

Hace no tanto, les escribía que en caso de salir mal esto, me retiraría de la bolsa, dejaría de escribir, y me alejaría de todo este mundo. Pero no puedo hacerlo, siento que debo seguir, tengo que luchar, sacar fuerzas de algún sitio que ahora desconozco, y volver a rehacer lo que tantas veces he construido y destruido. Además, si les acompañé a ustedes en la bonanza, tendré que estar en la dificultad.

Siento la necesidad de contarles lo que pasa por mi cabeza en estos momentos. Tampoco es tan difícil de imaginar, porque quizás sea parecido a lo que pasa por la de muchos de ustedes.

Primero he de decir que no he vendido. Y agrego, que no se si lo terminaré haciendo en mejor o peor circunstancia que la actual. Siempre he actuado así, y quizás esté cometiendo un grave error, es posible que lo lleve cometiendo desde siempre, pero nunca he vendido en pánico, ni en euforia. Para bien y para mal, mi bien y mi mal.

A partir de esos sencillos razonamientos preambulares les diré los  DOS ESCENARIOS que mi mente, equivocada o no, maneja en estos momentos de tortura a la que la tengo sometida. Cambian cada cinco minutos, para que se lo voy a negar. En cada uno, les escribo como actúa mi cabeza para justificar cada uno de ellos.

1.-No vender y aguantar.– ¿Me lo puedo permitir económica, física y emocionalmente?. ¿Creo que dentro de esta empresa queda algo bueno, que le permita remontar esta difícil situación?. ¿Hasta donde creo que puede caer la cotización?. ¿Donde creo poder verla dentro de tres, incluso en seis meses?. ¿Creo que todo lo hecho hasta llegar el fiasco, se ha realizado honesta y profesionalmente, pasando los diferentes controles de seguridad por parte de todos los actores que en algún momento han puesto su dinero y/o dado su bendición a lo realizado?.

Mis auto-respuestas para este primer supuesto, caso de seguirlo, serían:

Creo que podré seguir comiendo todos los días. En lo físico creo que estoy tratado adecuadamente después de mi susto reciente. La parte emocional es la peor, si, la que me lo hace mas complicado.

La cotización podría perder el dólar, incluso volver a testar mínimos (0,52$), ¡claro que si!, pero también ¡puede que no!. O, ¿tiene obligación de hacerlo?.

Creo que puedo verla restructurarse y ver los 2,5—3,0 dólares cromo de aquí a Navidad. Luego el tiempo y los hechos dirán. Igual solo se tratará de un rebote puntual. Igual no.

Por supuesto que creo que todos los organismo de control cuando dieron sus bendiciones, era porque todo estaba bien realizado. Por supuesto que creo que todos los que pusieron dinero aquí, se informaron previamente, pidieron los informes pertinentes, los escrutaron al máximo y decidieron apostar en base a ello.

Por supuesto que creo que la empresa dirá algo que justifique este gran fiasco.

2.-Vender y olvidar.– ¿Necesito el dinero para mi vida diaria?. ¿No confío en absoluto en la empresa?. ¿Creo que todo ha sido un fraude?. ¿Creo qué han engañado a la FDA, BARDA, FUNDACIÓN GATES, GRANDES INSTITUCIONALES, HEDGE FUNDS, etc.?. ¿Pienso que se va a la “cueva de Alí Babá”?. ¿Me voy a sentir relajado asumiendo perdidas y olvidando esta empresa e incluso la bolsa para siempre jamás?.

Mis auto-respuestas para este segundo, caso de seguirlo, serían:

Me es imprescindible el dinero para vivir, comer, etc. De no vender pasaré penurias impensables en los próximos meses. Me jugué lo que no debía. No tengo el apoyo de mi entorno familiar. Aún teniéndolo lo voy a pasar mal todos y cada uno de los días. Seguiré sin poder dormir. Acabaré convertido en un drogadicto de tanta pastilla.

No confío para nada en la empresa después de esto.

Por supuesto estoy convencido de que han engañado a todo el mundo. A mi el primero. A la FDA, BARDA, FUNDACIÓN GATES, GRANDES INSTITUCIONALES, HEDGE FUNDS, y a todo hijo de vecino, a todo lo divino y a todo lo humano. Son unos hijos de …… Son el mismo diablo.

Si,  me voy a sentir mejor, me olvidaré de todo esto y no miraré nunca mas la cotización, ni su evolución, e incluso abandonaré como poco por un tiempo, todo este mundo de la bolsa. Mundo de trileros y engañabobos como yo. Habré sido ingenuo, imbécil, inocente, incauto, mindundi…..

…………………………………………………………………………………………………..

Habrá, no me cabe duda, muchas otras cosas que argumentar en cada uno de los casos. Yo llego hasta aquí. He tratado de ser aséptico y tampoco quiero influir en nadie. Cada cual debe situarse donde crea estar mejor. No es bueno, leer demasiado. Créanme, nadie de los que escriben o escribimos aquí, sabemos la verdad, los que la saben, no escriben aquí. Los que escriben/escribimos aquí, solo especulamos. Piensen que entre los que han vendido, incluso los habrá que estén deseando que la cotización baje cuanto mas mejor para ellos volver a comprar. Es cruel, pero la psicología humana es así.

Los hay prudentes y mesurados, que no presumen de ello. Se lo callan por respeto. Otros no. Unos presumen en cuanto realizan cualquier jugada exitosa, otros no presumen tanto, pero la hacen. En fin, ya saben el viejo, conocido y cierto acerbo popular: “Dime de que presumes y te diré de lo que careces“. Apúntenlo y verán como siempre tienen a alguien  al que colocar en ese pedestal.

Termino como empecé. Yo no he vendido, Manuel tampoco, Pat y todos y cada uno de sus clientes, ¡tampoco lo han hecho!…….pero puedo/podemos/pueden,  hacerlo, o no, o si, o no, o si……. Es posible que podamos estar en un error todos. Es posible que no. En cualquier caso, será nuestra decisión. Pido respeto para con ella, para con la vuestra, sea la que sea.

¡¡¡¡¡RECORDAD SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE!!!!!( …aunque parezca una perogrullada ): El que vende es porque considera que la cotización va a seguir bajando, ¡nunca justificará hacerlo por lo contrario!; El que compra es porque considera que la cotización va a subir, ¡nunca justificará que lo hace por lo contrario!.

Según lo que cada cual escriba, sabrán ustedes el porqué,  lo que quiere, y lo que hizo, aunque eventualmente de forma o manera farisea y/o hipócrita, escriba que desea lo contrario para los demás. ¡Nunca los crean!¡¡MIENTEN!!.

Los vendidos solo verán dificultades a partir de aquí.

Los comprados aún verán esperanza.

El tiempo juzgará…..pero ¡lo que tarda en pasar cuando se espera!.

Suerte para todos en vuestra vida futura a partir de este duro trance. Que Dios os ilumine y os de fuerzas siempre.

¡Vaya tela!, ¿verdad?.

Un enorme abrazo para todos y cada uno de ustedes/vosotros.

………………………………………………………………………………………………………..

 

 

 

Publicidad

2.703 responses to “NVAX.-Novavax Inc….¡Principio, final, o continuidad del camino!, parte II….(Actu.17/09/2016)

  1. LUBE……en este último comentario que ha escrito, ha vuelto a poner usted mismo el correo mal…. con la segunda “O” mayúscula….y le ha llegado con las tres minúsculas, ¿no?

  2. NVAX
    Super, recibido usuario y contraseña. Todo correcto. Ya he cambiado la contraseña.
    Ahora a esperar que la web esté operativa. Muchas gracias.
    Txema

  3. NVAX
    Ya he recibido el correo. Atención a los símbolos en el correo que pueden dar problemas (en mi caso era un guion bajo).
    Agradecer a todos los que estáis poniendo este gran proyecto en marcha.

  4. Buenas Super,
    Me gustaría ser parte de este proyecto, ahora no me a cuero si se lo dije.
    Saludos a todos y para ni hay uno aquí que será ÑAKO http://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif

  5. Nvax

    Jimmy, Aris Tienen ustedes un correo. Jestepa, hemos lanzado consulta para confirmar su correo electrónico.

  6. Nvax

    Si super, ahora a llegado, pero segun tengo entendido en los correos es indiferente la mayuscula de la minuscula, al menos nunca he tenido problema alguno en este sentido.
    es igual DoO… que doo.. .

    eso creo :P

    Saludos.

  7. Nvax
    Buenas noches , no he recibido ningún email ( lo he verificado ) y es la tercera vez que envio mi interés en el nuevo proyecto.
    Saludos

  8. El correo pone “WORDPRESS“, como remitente. ¡Apunten!…….que nos están volviendo majaretas!!!…….que guerra dan!!! :scratch:

    La página está aún CERRADA; Solo se puede acceder a su escritorio y al chat.

    Los que por la razón que sea no disponen del correo, no se preocupen, se arreglará!!!

    BUSQUEN EN SUS BANDEJAS DIVERSAS LA PALABRA: ” WORDPRESS “

    WORDPRESS

    ¡Ah!, menos mal que muchos no le reciben ;-) , porque miren los que han completado el registro hasta ahora………¡¡¡¡¡INCLUIDO “N”AKO!!!

    MEMBERS

    ……………………………………………………………………………………………………………………

  9. NVAX
    He seguido desde hace años este foro como lector principalmente, ya que sólo he escrito en contadas ocasiones porque no tengo conocimientos suficientes para poder opinar de bolsa con criterio y argumentos fundamentados, y después de una larga enfermedad que me ha tenido apartado del ordenador, he comprobado que está formando una plataforma cerrada en la me gustaría ser admitido para poder seguir disfrutando de sus valiosos conocimientos e informes sobre temas de bolsa, estando dispuesto a sufragar la cuota y condiciones que Vd. haya fijado.- Espero sus noticias porque repito que no me había enterado hasta ahora. Muchas gracias.

    pd: Por mi pseudónimo presumo que somos paisanos, ya que en una ocasión me hizo un comentarios del restaurante de carretera que hay en ese punto kilométrico, aunque vivo en Barcelona desde hace muchos años. Mi nombre es Marcos Rodríguez. Saludos paisano.

  10. buenos dias, yo tampoco veo nada en el correo, y queria preguntaros a los que conoceis novavax, si el hecho de que en el tercer trimestre del 2017 tiene que comunicar creo que una fase 1, una fase 2 y una fase 3, puede inicir en el precio y sobre todo en que fecha creeis que ocurriria, gracias.

  11. Nvax ,en este articulo de Seeking alpha creo que quieren expresar que puede haber una sorpresa para nvax con el zica a modo de subvencion para primeros de 2017

  12. Nvax ,y aunque ahora mismo suene mal ,en la conferencia del 9de noviembre en el turno de preguntas y respuestas del Ceo de nvax ,el mismo ,manifesto claramente la buena oportunidad que ofrece de inversion esta empresa ,nvax

  13. nvax

    Hola administrador veo que salgo en una lista como que se ha enviado pero no me ha llegado nada si puedes me reenvias el correo, un saludo.

  14. NVAX,

    Buenas tardes , respecto a la gente que no le llega el correo puede ser que el servidor del administrador o del usuario final no devuelva el mensaje de error a ninguno de los dos. a mi me pasa en algunos sitios al contener mi correo la palabra ” VODAFONE ” tratan mi correo como si fuera publicidad.

    Yo no he recibido el correo , pero si se que se ha mandado .

  15. Mi correo es este desde el que estoy mandando este comentario,cuando tenga un rato me manda el correo del nuevo proyecto
    Muchas gracias y perdone las molestias

  16. Buenas tardes Super, después de estar pendiente varios días del correo para ver si llegaba notificación de WORDPRESS y mirando también en las carpetas de spam, sigo sin recibir su correo sobre el nuevo proyecto. Saludos.

  17. BUENAS TARDES, uno que aterriza en casa ahora mismo, voy a ver como caza la perrita y les leo un poco………….

  18. NVAX

    Iniciada posición con 30.000kaccines en 1,30. La madre que me pario tengo sindrome de estocolmo!!!.

    Pura especulación para mañana.

  19. nvax

    Señores, tenemos muy pronto enero y si los resultados del zika son positivos tendremos buena subida!!.

    Pat, he leido las 99 slide que presento novavax. La verdad que dicen cosas interesantes y que te hacen creer en la compañía.

    Don Manuel, Bio, ustedes siendo del mundo de la medicina. Podrían darnos su opinión.

    Yo de momento la voy a tradear, unas veces me saldrá bien y otra mal.

    Jeus-jesus!!! Animo que vamos a salir de esta seguro!!!!. No lo dudes…..

  20. Hola super, me estoy iniciando en el mundillo y me gustaría poder disfrutar y asesorarme de vuestros comentarios en este nuevo proyecto que vas a iniciar, a ser posible. Gracias.

  21. nvax

    Hola, a todos aquellos que han manifestado durante el día de hoy que no habían recibido el correo para acceder a la nueva web, se les ha vuelto a enviar.

  22. NVAX…….Así sigue el dibu…………

    NOVAVAX INC.

    ………………………………………………………………………………………………………………….

Comments are closed.