NIHD.-NII Holdings, Inc…¡Esto puede dispararse como un cohete!…(Actu…18/01/2014)

NII HOLDINGS

¡¡27,8 millones de títulos!!, cambiaron de manos ayer, en lo que supuso el mayor volumen negociado en toda su historia «bolsística», por este valor.

Ese mero detalle, obliga a que pongamos nuestros ojos tanto en su gráfico, como en la empresa que hay entre bastidores, de la cual y les he hablado en varias ocasiones.

NII Holdings, Inc., es un holding de  empresas de Nextel Communications, Inc. que opera en diferentes mercados internacionales. La Compañía ofrece servicios de comunicación inalámbrica bajo la marca Nextel. Vio disparado ayer su precio por una buena news sobre la comercialización del Iphone 5 en Brasil. no obstante, para los que deseen informarse mas al respecto, les dejo aquí su PÁGINA WEB.

NII HOLDINGS

Lo primero que conviene decir es que estamos ante uno de esos precios que tanto para subir como para bajar, no tiene términos medios. Lo hace a lo bestia y no deja prisioneros por el camino.

Este valor desde 2007, cuando alcanzó a cotizar por encima de ¡atención!, 90 dólares por acción, no ha hecho otra cosa que caer y caer, con su debidas «paradiñas» para ir cogiendo incautos, pero caer y caer.

Como sabéis lo he publicado en numerosas ocasiones y casi siempre me ha engañado. A mediados de diciembre pasado, realizó un primer amago de salida, pero hasta ayer mismo, al menos para quien os habla, no hubo una confirmación seria sobre sus intenciones.

Viendo el volumen record negociado ayer, repito, el mas alto de toda su historia en una sola jornada, aderezado con un precioso y preciso hueco o gap alcista, con ese toque mágico que otorga la bonita vela con la que cerró, mas el aspecto maravilloso que presentan sus indicadores, parece estar diciendo, «prepárense ustedes, aprieten sus cinturones de seguridad, respiren hondo, que nos vamos».

NII HOLDINGS

El camino que tiene ante si, es tan grande como el propio campo, al que es imposible poner puertas. ¿Riesgos?, ¡TODOS!, ¡TODOS!, ¡TODOS!, repito, ¡TODOS!¡TODOS! ¡TODOS!, pero tiene una pinta magnífica, damas y caballeros. Luego saldrá con barba, ¡QUE PUEDE!, pero  ¿y si no?.

Les dejos sus gráficos en diario y semanal. Lo demás es cosa suya y de su dedo.

Al mío puede que lo someta a una tortura interesante, durante todo el fin de semana, pensando que hacer el mismo lunes en cuanto abra, ¡que ojo!, porque no me extrañaría que abriera con otro hueco.

Suerte con esa decisión.

NII HOLDINGS INC.NII HOLDINGS INC.

 

……………………………………………………………………………………………………..

Publicidad

35 responses to “NIHD.-NII Holdings, Inc…¡Esto puede dispararse como un cohete!…(Actu…18/01/2014)

  1. ya me sali yo justo la semana pasada porque estaba haciendo el gato muerto y no falla el gato ha revivido sere gafe.
    cordiales Saludos

  2. Gracias por toda la información que nos ofreces a diario. Incluso los novatos como yo lo entendemos.

  3. Mas de 300,000 acciones en el pre y subida del 6%. Mi dedo tiembla, entrar o no, esa es la cuestión ?:-)

  4. NIHD.-¡Atención al cohete amigos!, que esta pájara la puede liar tal como parecía apuntar……ya saben, peligro, todo el del mundo, beneficios potenciales, muchos en poco tiempo………. :yes:

  5. NIHD.-Me imagino el atadillo que debes haber hecho con tu dedo, todo un «nudo Gordiano»……jajajajajaja ¡tranquilo hombre!. :yes:

  6. NIHD.-Le dejo a usted aunque no le sirva, el GRÁFICO que manejo en 15 minutos. ¡Rápido dedo el suyo!, lo que se parece al mío de hace una docena de años….

  7. NIHD, recupera algo hasta los 1,55$ y vuelta para abajo. En este momento 1,25$. ¿ Algún valiente?

  8. Sabe alguien a que se debe este desplome? Veis una buena oportunidad de compra? Hace un año estaba en 10

  9. Se debe a que los resultados han sigo horrorosos, y que tiene una deuda de 5.700 milloncejos.

    Aparte de las cosas que no están a nuestro alcance para pillarnos…

  10. Hola !
    Tau: tu, que creo que la has seguido bastante y sabes mucho de esto, crees que estará haciendo suelo alrededor de los 0,80 ?
    Entiendo que, por mucho que esté endeudada ( cerca de los 6000 millones ) y que este año tenga unas pérdidas previstas alrededor de los 1350 millones…..o para la sangría por aquí o habrá quiebra.
    Me gustaría saber tu opinión ….no que mires la bola de cristal je, je
    Gracias

  11. ¿Tiene alguna posibilidad de levantar cabeza el precio de la acción, bien sea por compra de la empresa, fusión u opa, o por el contrario está condenada a la quiebra?.

  12. Lo comentado en el anterior post tiene relación con lo publicado en una noticia que leí en un foro hace unos días que hablaba de que Telefónica España podía estar muy interesada en hacerse con la empresa NIHD, sobre todo respecto a su infraestructura en Brasil.- ¿Alguien sabe algo al respecto?

  13. NIHD-Km103.-No te puedo aclarar nada al respecto, salvo lo obvio, ¡no va nada bien! y tiene el futuro complicado, tanto como que en cualquier momento se puede poner en modo liquidación; Su gráfico en estos momentos, invita a cualquier cosa menos a estar invertido.

    p.d.: me recuerda tu nick a un punto kilométrico donde paraba mi familia cuando iban a visitarme a Sigüenza en mi época de estudiante, en la carretera de Barcelona :yes:

  14. Efectivamente Super, en ese punto kilometrico de la NII hay un restaurante que se come bastante bien.- Soy de esa zona aunque vivo en Barcelona.- Saludos.

  15. NIHD
    Hola Super.
    Como ves a esta pajara después de la corrección tan brutal a la que ha sido sometida?
    Un abrazo family!!!

  16. NIHD-Fernando.-Mala pinta si que tiene. No estoy al día de sus news, pero el aspecto gráfico, peor no puede ser. En estos niveles solo quedan «LOS MILAGROS», que haberlos, los hay, pero muy pocos.

    LO POCO QUE HE LEÍDO, ¡¡¡MAL!!!.

    NII Holdings Inc. (NIHD) , la compañía de telefonía móvil que ha estado perdiendo suscriptores en América Latina, dijo que tendrá que acogerse con toda probabilidad al Capítulo 11 de protección de bancarrota porque no puede cumplir con las obligaciones financieras. Las acciones se desplomaron.

    El desempeño financiero de la compañía, junto con la incapacidad de cumplir con sus términos de endeudamiento, significa NII es probable que declararse en quiebra, según un comunicado de ayer. La compañía tiene hasta el 15 de agosto para certificar a los bancos que se ajusten a sus convenios de deuda, después de lo cual los prestamistas pueden declarar un default, según un comunicado.

    NII, que ofrece servicios de telefonía móvil Nextel y tiene unidades en Brasil, México , Chile y Argentina, ha estado perdiendo clientes como América Móvil SAB y Telefónica SA ofrecen velocidades de descarga más rápidas para los smartphones. Los ingresos de NII se desplomó 23 por ciento en el segundo trimestre, y se informó de una pérdida neta de 77.000 suscriptores en el período.

    «A pesar de las acciones que hemos tomado para mejorar nuestro rendimiento operativo, nos hemos quedado cortos en nuestros esfuerzos, dejando a la empresa con una posición de liquidez que no es suficiente para apoyar el negocio,» dijo Steve Shindler, presidente ejecutivo de NII, en el comunicado.

    Las acciones de la compañía con sede en Reston, Virginia cayeron 76 por ciento a 16 centavos al cierre en Nueva York. Ya habían caído 90 por ciento en el último año a través del cierre de la sesión de ayer.

    Brasil, México

    Luchas de la compañía son una decepción para Brasil y México, donde los organismos reguladores habían defendido NII, dejando de lado las licencias de ondas aéreas para un nuevo competidor para que los rivales más grandes no podrían gastar más que en la capacidad valiosa. Brasil fue aún más lejos en 2012, exime a las pequeñas compañías como NII de honorarios para conectar las llamadas a los clientes de las empresas de mayor tamaño.

    Las licencias de ondas aéreas llegaron demasiado tarde para NII para construir redes más rápidas que podrían competir con América Móvil y Telefónica. La compañía perdió 269.000 clientes en Brasil, su mayor mercado, en 2012, antes de recuperarse el año pasado con 111.900 usuario gana. En México, NII derramó 637.200 abonados en 2013, y las pérdidas han continuado este año.

    En marzo, NII contrató a UBS AG como asesor financiero para obtener asesoramiento sobre las posibles oportunidades estratégicas, incluidas las asociaciones, una fusión o una venta de la empresa o de sus activos. La compañía anunció en diciembre que recortaría 1.400 puestos de trabajo.

    NII cerró el segundo trimestre con $ 5,8 mil millones en deuda total y $ 1 mil millones en efectivo consolidado, el efectivo y las inversiones restringido, de acuerdo con la declaración de ayer.

    La pérdida neta para el segundo trimestre aumentó a $ 623.3 millones, o 3,62 dólares por acción, desde una pérdida de $ 396,4 millones, o $ 2,30, un año antes, dijo la empresa.

    Suerte.

  17. NIHD

    Gracias por el comentario súper. Entré esta tarde a 0,164. Apuesta arriesgada, pero con posible premio importante si refinancian deuda o llegan a acuerdos de compra (telefonica, podria estar interesada por su lucha con slim).

  18. NIHD
    La verdad que agradecería alguna idea\consejo al respecto de lo que voy a escribir.
    Super, si pudiera aclararme estas dudas sería muy de agradecer, pues puede que haya vivido algo similar:

    1. Soy poseedor de 500 acciones de esta empresa, ahorrándome los tristes motivos de ello y de porqué no me deshice de ellas en su momento!!
    El caso es que al pasar al mercado OTC, el Deutsche Bank (entidad con las que las compré-no es mi broker habitual) no puede operar con ellas, y pese a haber dado una orden de venta estoy «enganchado».
    Es decir no puedo operar con ellos.
    He logrado que no me cobren comisiones de custodia, pero por lo visto no puedo hacer nada más que esperar por si vuelve al Nasdaq………..es así???

    2. En el peor de los casos y ante una quiebra total de la empresa, ¿el hecho de ser poseedor de esos títulos puede acarrearme problemas?
    Igual es una idiotez pro se me plantea la duda de que pueda recaer sobre mí la deuda de la empresa (en mi parte del accionariado, claro…)

    Por tanto en un caso como éste, con la dificultad o inconveniente del punto 1, es mejor esperar «rezando» o marcharse cuanto antes de la manera que me sea posible (Aunque no sé cómo).

    Sin duda ha sido mi «exito» más sonado, pero lo que no puedo ahora es que la cosa se complique más…

  19. NIHD

    Jant te reescribo un post del Super…

    «Buenas tardes a todos; Me envía Iñigo el documento bancario para eliminar acciones de nuestra cartera que ya no cotizan o con movimientos casi nulos por estar mas que al fondo de “la cueva”.

    Aquellos de vosotros que deseéis os los mande, me lo hacéis saber y procedo.

    Saludos y suerte para todos.

    p.d.: Muchas gracias a Iñigo por compartir esta información tan interesante e importante.»

  20. NIHD
    Muchas Gracias por la información BIO, no sabía que existiese ese documento. Voy a comentarlo con el Banco.
    Creo que NIHD ni rezando se salva del infierno…

  21. NIHD, Jant, Bio, etc….estoy leyendo esto y lamento deciros que una vez habiendo gastado todos los cartuchos disponibles a mi alcance, incluido varios modelos de documentos, debidamente firmados, solicitando incluso que les regalo las acciones pertinentes, no ha habido forma de que me las retiren de la cartera; Parece ser que mientras coticen, aún con un volumen irrisorio y en un mercado mas que secundario y peligroso como el «OTCBB-PINK», no se pueden eliminar de la cartera. Al menos yo las sigo teniendo y os puedo asegurar que he dado vueltas y vueltas…………..

    En fin, voy a comer algo y veremos si tenemos una tarde decente, porque en Madrid la mañana está siendo caótica en todos los sentidos……..¡que barbaridad!, las que se lían en cuanto caen cuatro gotas, que ahora están siendo mas de cuatro, ¡es verdad!…

  22. NIHD., vuelve a cotizar en el Nasdap , soi poseedor de 5000 acciones depositadas en renta 4, mi sorpresa es que las aciones antiguas ya han perdido su valor y me han desaparecido de mi cuenta , eso es lo que me dice esta cuadrilla de banqueros on line, yo que pensaba que podía recuperar mi dinero al regresar al Nasdap resulta que las antiguas acciones despues de la bancarrota y la prteccion del capitulo 11 de los EEUU y la cotización en el mercado OTC desaparecen por arte de magia y asumir perdidas para la declaración , personalmente me siento estafado pero no tengo claro quien es el culpable.
    Me gustaría conocer si existen personas en la misma situación.
    Gracias

  23. NIHD.
    Buenos dias Superpringado ,

    Acabo de ver tu entrada , aunque veo que es de mediados de Julio yo tambien soy posedor de una gran cantidad de titulos de NIHD y tambien me siento estafado , lo hable con un abogado dedicado al tema de activos bancarios y tras estudiar el caso me comento que habia muchas posibilidades de exito , pero me da terror perder en caso de existir la demanda ya que perderia la cantidad invertida mas los gastos procesales que es bastante dinero , estoy con bastantes dudas, pero claro, en caso de exito y al valor actual de cotizacion seria bastante positivo , en fin no se como actuar a ver si el maestro nos pudiera ayudar al respecto y ver si es viable para aunar nuestros esfuerzos en ello

    Un abrazo (me siento mas superpringado que tu , ya que meti toda la carne en el asador )

  24. —NIHD—
    Hola Javi.
    No es un consuelo conocer personas con este problema pero de alguna manera sirve para relajar tensiones,si que te agradecería conocer tu experiencia ya que estoy intentando colocar las perdidas en perdidas patrimoniales pero sorpresa, este no es el caso , yo no he realizado ninguna transmisión, este caso es por baja de el valor y no hay manera de colocar por ningún sitio estas acciones.
    Las tengo desde 2011 me contaron una pasta.
    Gracias y suerte

Comments are closed.