NFLX.-Neflix, Inc……¡Que curioso, sube como un chicharro!…(Actu..16/02/2013)

Me gusta lo que ha hecho este precio, no por la subida que ha tenido, si no porque viendo este comportamiento, quizás algunos entenderán algo aparentemente obvio pero que a muchos les cuesta meter dentro de su cabeza: Un valor por cuyas acciones se pagan precios altos, es capaz de subir con la misma violencia que otro cuyas acciones valen una menudencia. Netflix, Inc. ha tenido a lo largo de los últimos días la confirmación en cuanto a news de lo que ya venía apuntando desde octubre pasado, cuando realizó aquel «doble mínimo» por los alrededores de 53 dólares por papeleta.

Me gusta mucho, porque desde aquellos 53 dólares de octubre, a los 169’56 que se pagan ahora por aquellas mismas acciones, ha habido una revalorización de 219’92 puntos porcentuales.

Vamos a ver si la repetición de subidas de esta índole en valores cuyas acciones tienen un alto valor, como en su día AAPL, GOOG, ISRG, EQIX, BIIB, BIDU, y un largo etcétera, nos acaban metiendo en la mollera que merece la pena invertir en valores cuyas acciones tienen un alto valor de adquisición, porque aunque nos den menos por el mismo dinero (cosa lógica), los porcentajes a ganar o a perder son exactamente los mismos, ¡IDÉNTICOS!.

Otros muchos al leer estas lineas, pensarán que para que escribo todo este rollo, y lo acabarán entendiendo cuando explique que para colgar el análisis de un valor cuyas acciones tienen un valor de adquisición de unos centavos, me cuesta el mismo esfuerzo o trabajo que el de otro valor cuyas acciones tienen un valor de muchos dólares, a veces cientos.

Diferencia: El 99% de las entradas referentes a valores «chicharreros» tienen dos o tres veces mas visitas que los otros, lo cual me hace pensar mucho cuando pretendo colgar un valor como este que nos ocupa hoy, y  con casi toda seguridad, será de los menos visitados del mes. ¿Merece la pena el esfuerzo?

Bueno, llegados a este punto tendré que dejaros al menos un gráfico del valor para justificar que la cosa va del mismo.

Ahora cabe preguntarse donde puede ir a parar este precio y la respuesta nadie la sabe, por mucho que han salido los ejércitos de «analistos» dando precios objetivos que abarcan todos los niveles que podáis imaginar. ¿Qué se puede ir a máximos?, y ¿porqué no?, pero por el camino vendrán correcciones y esas correcciones serán proporcionales a las subidas previas, lo que hace «la doma de estos precios» algo realmente «entretenido».

Si me preguntan a mi, que de analisto no creo tener nada, les diría que este precio tiene un futuro inimaginable para cualquiera de ustedes. ¡Es mas!, no me sorprendería en absoluto, verlo dentro de una año, por encima de máximos.

Los indicadores después de esta última subida semanal de mas de setenta puntos porcentuales, necesitan una relajación, un enfriamiento de su calentura y quizás ese gap, ese enorme hueco que nos ha dejado en diario, nos sirva de referencia para buscar soportes y futuros lugares adecuados para plantearse una aventura con este precio.

Bueno lo dejo aquí, por el momento, confesando que tenía esto escrito casi en su totalidad, salvo el lado técnico último, desde la pasada semana, pero quedó ahí en borrador, cosa que ahora agradezco porque acabo de llegar de pasar un bonito fin de semana, recorriendo lugares tan recomendables como Plasencia, Coria, Galisteo, La Alberca, Peña de Francia, Salamanca;  En fin, panzada de kilómetros pero muy bien aprovechados, que por otro lado no evitan que me encuentre muy cansado ahora mismo.

Ahí quedan esos gráficos.

…………….

………………….

ACTUALIZADO 28 DE ENERO DE 2013.

……………

Tal como apuntaba por ahí arriba, el aspecto de los indicadores pide un poco de relajación….

……………..

ACTUALIZADO 04/02/2013.

………..

Sin palabras………………..si pasa, explico, aunque a buen entendedor….

……………..

ACTUALIZADO 16 DE FEBRERO DE 2013.

…………

Muy cerca de alcanzar la proyección de la figura……

……………

Publicidad

3 responses to “NFLX.-Neflix, Inc……¡Que curioso, sube como un chicharro!…(Actu..16/02/2013)

Comments are closed.