ÍNDICES–Nasdaq–Eur/Usd–Petroleo–Etc….¡Menuda coctelera!…(Actu..12/04/2015)

euro

Llevaba unos días zascandileando entre la gran maraña de mis pensamientos, si la gran escalada del Nasdaq podía estar a punto de llegar a su fin. Contemplo no sin cierto estupor aunque no por ello demasiado sorprendido, y por otra parte lleno de felicidad, como el euro se derrumba ante la fortaleza del dólar. Amén de esto en mi cartera cuento (creo) con una buena mano ganadora, todo un «all-in».

Con todo ese «totum-revolutum» me encuentro con que Apple, número uno sin discusión de «nuestro» Nasdaq, ha pasado a formar parte de un club aún mas selecto, el industrial y todopoderoso Dow Jones. Me ha gustado el movimiento mucho y lo explicaré.

Con toda esta ensalada de cosas a las que podría añadir la incertidumbre europea en tantas y tantas cosas, tantos y tantos aspectos. Pero no lo voy a hacer al menos en principio, luego veremos donde acabo desarrollando todo esto.

Empezando por el final, el hecho de que hayan incluido a Apple en el Dow Jones, me tranquiliza, me transmite confianza, una tremenda seguridad. No puedo evitar recordar la pasada burbuja tecnológica allá por el año 2000, Cuando el Nasdaq se despeño un 60% desde máximos, cerca de los entornos actuales. Había mucho humo. Hoy parece que empresas como Apple, Amazon, Google, Oracle, Microsoft, Samsung, la misma BABA, mas un largo etcétera, son valores sólidos, soportados con fundamentales espectaculares, con unos beneficios consolidados y en crecimiento constante.

Todo ello a pesar de ver como el índice matriz se encuentra tan cerca de sus máximos históricos, me tranquiliza bastante.

Es verdad que llevamos seis años subiendo, escalando sin parar. Es un ciclo largo. No hay duda de ello y quizás solo pensarlo, nos hace ser temerosos, preparar la guardia. Pero, ¿porqué no vamos a ver como se baten esos máximos, para eso están ¿no les parece?.

Y qué me dicen ustedes del comportamiento del euro frente al dólar. Es verdad y para eso está la hemeroteca, que la gráfica venía anticipando lo que hoy es una realidad. Los lectores del blog, ustedes, recuerdan los gráficos con aquellas rayas en las que justificaba la posibilidad entonces de que pudiéramos ver lo que hoy es. Y ojo porque esto no será nada quizás dentro un año, igual año y medio o dos, veremos la paridad, ¡seguro!, e incluso menos, quién sabe?.

Record de los últimos 11 años superado. Y lo que queda. Parece incluso que el programa puesto en marcha en la Unión Europea de compra de bonos, está dando alas a la aceleración de la caída. Velocidad que se ha visto incrementada en cuanto el mercado comprueba como bajan al fango las rentabilidades de los bonos. Metan en la coctelera la negociación de nunca acabar con Grecia. ¡Menudo cóctel!.

Luego  parece que nos quieren vender el colapso de China desde USA. En mi opinión creo que aún le queda recorrido, al menos mientras no exista riesgo político en el país asiático. Rusia enfrascada en sus anhelos de grandeza, liada con Ucrania y a la expectativa con China para ver si cazan algo en el lío entre Grecia y Europa.

Metan aquí también, y van siendo muchas cosas, el asunto nada baladí de los yihadistas y su constante expansión y crecimiento. Creo que el mundo no es consciente del peligro real de esto. Cuando se liaron las cosas en Oriente Medio, el mundo occidental no supo estar a la altura de la historia. Parece tarde para estar.

Nosotros si que vivimos en una burbuja, parecemos la decadente Roma, llena de lujos, de vicios, de corrupción, de permisividad para todos y para todo. Aquella Roma conquistada a sangre y fuego por los que se regían por los mismos principios y normas que los primeros romanos cuando necesitaban crecer, conquistar y hacerse grandes.

Bueno que me voy.  Pase lo que pase, el mundo siempre estará lleno de oportunidades, solo que habrá que saber buscarlas, verlas y elegirlas. El Nasdaq superará máximos históricos sin lugar a dudas, las mismas pocas dudas que tengo sobre ver al dólar incluso por encima de la paridad con el euro. Así lo veo y así se lo escribo. Las misma pocas dudas de ver al petroleo volver a bajar de nuevo.

Bueno la verdad es que solo pretendía dejarles un esbozo del maremagnum que tengo dentro de mi cabeza. ¡Vaya, dejarles unos gráficos!. Igual me extendí algo, no se, pero espero haberme explicado. Podría seguir escribiendo horas, pero lo mío va a ser que no es meterme en estos andurriales. Seguiré con mis gráficos.

Sin mas, les iré dejando aquí los gráficos de los distintos índices americanos, alguno europeo, los de algunas materias primas, por supuesto el de nuestro par estrella (EUR/USD), etc……e incluso los iremos comentando, ¡claro que si!.

NASDAQ Composite IndexNASDAQ100 IndexOunce Silver USDOunce Gold USD

Brent Crude Oil Full0415 FutureUSD

……………………………………………………………………………………

GRÁFICOS A 15 DE MARZO 2015

………………………………………………………………………………

USDNASDAQ100 Index

Ounce Silver EURBrent Crude Oil Full0415 Future

………………………………………………………….

ALGUNOS GRÁFICOS ACTUALIZADOS A 21/03/2015.

……………………………………………………..

Ya pueden ver a continuación la cantidad de índices que se encuentran en nuevos máximos históricos o cerca de los mismos.

También les dejo por aquello de la tierra que le tira a uno el gráfico del IBEX35 porque me ha gustado lo que he visto. ¡Ojalá se cumpla lo que en el veo!. Eso significaría una continuidad en la progresiva recuperación económica de nuestro país.

Brent Crude Oil Full0515 FutureCrude Oil Full0515 FutureDAX30 Perf IndexDJ30 Industrial Avg IndexFTSE100 IndexNASDAQ Composite IndexNIKKEI225 IndexOunce Gold USDOunce Silver USDS&P500 IndexUSDIBEX35 Index

………………………………………………………………………………….

GRÁFICOS A 25/MARZO/2015.

………………………………………………………………………………….

NASDAQ BIOTECHNOLOGY INDEX FUNDNASDAQ Composite Index

………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN DE GRÁFICOS A 12 DE ABRIL DE 2015.

……………………………………………………………………………………..

Brent Crude Oil Full0515 FutureCAC40 IndexDJ30 Industrial Avg IndexESTOXX50 Price Eur IndexFTSE100 IndexIBEX35 IndexNASDAQ Composite IndexNASDAQ100 IndexNIKKEI225 IndexOunce Gold USDOunce Silver USDS&P500 IndexUSDUS$ Index Full0615 Future

…………………………………………………………………..

Publicidad

46 responses to “ÍNDICES–Nasdaq–Eur/Usd–Petroleo–Etc….¡Menuda coctelera!…(Actu..12/04/2015)

  1. ÍNDICES, NASDAQ, ETC…..Pues eso que cuando el diablo no tiene nada que hacer, deja tochos como este, pero que si no les gusta me lo cargo y en paz, ¿eh? :yes:

  2. INDICES,NASDAQ ETC-No super, no lo quite, aquí toda información es importante y relevante si se sabe interpretar adecuadamente.Gracias

  3. Increíble lo del cambio USD-EUR!!
    Si acertásemos en el suelo haríamos un buen negocio. Algún rebote tiene que tener.

    Claro que ahora se habla de la paridad…

  4. Índices
    faltaba una «l» al final del link.
    interesante, pero yo no creo en casualidades. Dicho coloquialmente, casualmente cuando cierra el grifo de liquidez eeuu, lo abre Europa y casualidad como el petróleo se compra en dolares, pues cae el petróleo. ….uuf. ..
    al final si miramos toda la coyuntura en general yo veo un eje eeuu – Europa, dólar – euro , en contra de quien? Pues de los grandes perdedores, Rusia, Venezuela, irán , China quizás? ???..etc Todo ello en acuerdo con el mundo árabe Por mucho que nos digan lo contrario.
    Quizás el artículo tenga razón y las grandes perdedoras sean las empresas americanas que intercambiarán ingresos por adquisiciones a mejores precios en Europa. ..
    » pajas mentales de domingo…»

  5. Índices. Y para Junio se estima subida de los tipos de interés en USA. Ahí si que vamos a tener que estar atentos a una posible corrección, veremos como y cuanto …

  6. ÍNDICES…….Bueno pues lo que nos da el mercado hoy por un lado, nos lo quita la divisa, hoy te doy, hoy te quito, hoy te doy, hoy te quito……….así es este juego!!! …..1’0778 …….ya me lo temía y así se lo escribí a primera hora de la tarde………….en fin!, por otro lado no creo que sea mas de un rebote técnico hasta 1’09xx — 1’10xx todo lo mas!! para luego retomar la senda que nos gusta tanto…. :yes:

  7. Índices
    yo creo que la economía mundial en este momento es como un ecualización con diferentes indicadores de luce citas. Si mueves uno de ellos, se mueven todos los demás al unísono, unos hacia arriba y otros abajo.

    Yo creo que cuando les interese tocarán la palanquita del precio del petróleo. Esto hara:
    – subir la inflación
    – subir los beneficios de las empresas americanas
    – subir los tan temidos tipos de interés
    – bajar los índices americanos
    – subir el dolar

    – el mercado laboral no creo que esta relacionado, o no se hacerlo.
    claro que tenemos que estar atentos…aaunque vivir con la espada de damocles encima no es fácil. ..

  8. ÍNDICES.-Tal como era de prever y les comentaba ayer tarde, se produjo el rebote; Es verdad que nadie podía imaginar que fuera tan violento y rápido. Llego a 1’1046 y nos quitó casi un 5% del beneficio a nuestra cartera con respecto a sus mínimos en 1’0462; Cerró en 1’0849 y hoy por el contrario lo tenemos en este instante en 1’0690; Será muy interesante seguirlo y vital para nuestra cartera USA. Aunque como saben todos ustedes desde hace muchos meses, pero muchos meses, estoy apostando por irnos por debajo de la paridad. Como les escribía el pasado verano y entonces aún lo teníamos por los 1’3600, espero verlo en el presente año en los 0’8xxx ¡al tiempo!……y está escrito desde el verano de 2014 en la hemeroteca del blog en algún cajón de sastre, que tampoco voy a buscar porque aprovechando que es fiesta en Madrid, me voy dar una vuelta y darme un pequeño homenaje…..no en vano, ¡soy padre! :rotfl:

    ———¡¡¡¡¡ FELICIDADES A TODOS LOS PADRES !!!!!—————

    ¡¡Quiero verlo ahí, por Dios!! :shock:

  9. ÍNDICES……….no «NVAX»….no me sea usted Sergio que en todo lo que escribía y todo lo que se movía ponía «NVAX» y claro, uno entra a ver de que va el comentario y se encuentra que no pertenece a «NVAX», si no en este caso a «ÍNDICES»………………¡Interesante artículo!, aunque creo que está el pescado vendido y todo debe ir a «SU SITIO» y ese ya lo tienen establecido hace mucho tiempo, han olido sangre y ¡vamos a tener sangre!… :yes:

    p.d.: lo del ticker ya se lo edite……….

    Mis mejores deseos para los dos Sergios :yes:

  10. ÍNDICES…..No me gusta nada de nada la potencial «estrellita» que nos dibuja el nasdaq ahora mismo, pero nada nada nada ….¡lo sepan!…..así que a ver si de aquí al cierre se arregla, porque si no será una espada de Damocles de cara a la próxima semana sobre nuestras cabezas y si a eso le unimos las tonti-velas que veo en muchos valores, ¡menos me gusta!………………¡¡¡QUEDA UNA HORA PARA EL CIERRE!!!.

  11. ÍNDICES…..Les dejo nuevos gráficos actualizados de múltiples índices, incluido el patrio. ¡Me gustaría tanto que se cumpliera la figura que veo en nuestro IBEX!, ¡Que bueno sería para nuestra economía en el medio largo plazo!……….. :yes:

    ACTUALIZADOS A 21/03/2015.
    .
    Brent Crude Oil Fut.—-Crude Oil Full Fut.—-Dax30 Index—-DJ30 Ind.Avg.Index—-FTSE100—-IBEX35—-NASDAQ Compsite—-NIKKEI225—-Ounce Gold USD—-Ounce Silver USD—-S&P 500 Index—-EUR/USD—-

  12. Índices
    Perdone super por lo del ticker….pero ya sabe, lo que es humano y no automático es sensible al error y sin duda yo y sergio somos humanos.
    veo su trabajo y empiezo a pensar que usted no lo es :eek:
    muchas gracias por el.
    veo las graficas de todo el hilo índices en conjunto y la verdad me viene a la cabeza una nube oscura…
    muy ilustrativo el del euro dólar en bi-semanal…como para pensar en una evolucion desordenado del cambio … en fin.
    En cuanto al IbeX me sorprende…dígame por favor que ha cambiado sustancialmente en España para que podamos viajar desde los infiernos a máximos históricos?
    No se si me da más miedo pensar que hay un director de orquesta que juega con el mundo o todo esto es fruto de la improvisación de unos cuantos descerebrados que quieren cargarse un sistema que ya no consideran útil….
    aunque bien mirado que más da, ser conscientes de cualquiera de las dos no nos va a hacer más felices…que siga la fiesta!, y bebamos mientras dure. :-D , ya pagaremos la cuenta despues.

  13. Índices
    super, me da apuro pedir más. ..pero podia ir poniendo un texto en grande en el fondo de los gráficos que actualice con el ticker para que en un vistazo sin abrirlos en mayor definición podamos identificarlos.

  14. ÍNDICES–Ñako, sabía yo que le iba a gustar a usted lo del texto que fui poniendo en algunos gráficos :yes: , pero resulta que tiene miga el asunto porque para que salga bien, lo tengo que poner en todas las temporalidades o minutajes, ya que cuando cambio de vista temporal, desaparece y claro cuando pienso en todos los que tengo y los multiplico por «X», me da un «tantarantan» :)

  15. INDICES-
    pues nada super, ya suponía que algún impedimento habría…Lo importante se ve y es un lujazo contar con ello. :yes:

  16. ÍNDICES–Eur/Usd Parece que va contral el 1,10, a ver si se estanca alli y regresa a la senda de la que nunca debio de salir y volvemos a hablar de paridad… con lo bonito que era eso de empezar el dia con todos los valores con un +1% o un +2%…

  17. ÍNDICES-Bio, le dejo tanto el de IBB como el del NASDAQ COMP; Merece la pena echar un ojo al del primero porque el canal que dibujo parece clave a corto para su sustento, no sería bueno el que lo perdiera…. :yes:

  18. Índices
    espero que la vela de hoy del nasdsq comp. sea similar a la de finales de febrero y sea un reset y comienzo de un nuevo impulso…

  19. ÍNDICES.-Como ven, absolutamente de libro; Apoyo en la parte alta del gap y desde ahí vuelta a los altares. Espero que aguante y se vaya calmando el chaparrón…. :yes:

    GRÁFICO.

  20. ÍNDICES.-Me gusta ese uno por ciento que cede de nuevo el euro con respecto al dólar…..¡¡BIEN!!.

    GRÁFICO EN T.R.

  21. ÍNDICES.-Como mola el Eur/Usd en 1’0714 ………cae un 1% o lo que es lo mismo, ganamos un 1% sin abrir el mercado :)

  22. Índices
    nuevas noticias que influirán en el equilibrio.
    – irán y el levantamiento de sanciones . Petróleo
    – repunte del euro
    – fuga de capital hacia la bolsa europea
    – debilitamiento de la economía americana?

  23. INDICES

    Comienza la temporada de resultados, en general hay pesimismo sobre la misma, ya veremos a ver que pasa….

  24. ÍNDICES.-Pues si Bio, no parece que vengan con el pie derecho; Ahora se quieren dar la vuelta a negativo y es una pena porque están barriendo a todos los precios, aunque por ejemplo NVAX se está librando con un provisional +2’5% a lo que si añadimos otro 1’10% del Eur/Usd, nos hace rozar los cuatro puntos porcentuales para la saca :yes:

  25. Indices

    Y que siga así Super, aunque para serle sincero las pharmas en este momento me infunden mucho respeto, actualmente tengo NVAX, CPRX y OMER y no crea que tengo muchas ganas de meterme en nuevos proyectos, reconozco que en las dos primeras llevo buenos pluses y eso me hace estar muy tranquilo….

  26. ÍNDICES.-Actualizo gráficos de …..

    BRENT CRUDE OIL—CAC40—DJ30—ESTOXX50—FTSE100—IBEX35—NASDAQ COMP—NASDAQ100—NIKKEI225—OUNCE GOLD USD—OUNCE SILVER USD—S&P500—US$INDEX FUTURE—EUR/USD.

  27. Índices
    El índice Nasdaq Composite tocó un máximo intradiario de 15 años de alta en la tarde del viernes, impulsado por sólidos resultados de gigantes tecnología Google, Amazon y Microsoft.
    El Nasdaq subió hasta 5,100.371, la más alta desde su récord intradía de 5,132.52 03-2000.

  28. Indices
    Pensaba q era el banco el q me.habia robado! !!! He mirado mi cartera y no entendia la bajada q habia pegado sin abrirse los mercados en USA… JEJEJE

Comments are closed.