NASDAQ, ¡Simplemente una elucubración!, sin más..(20/03/2010)

DibujoBola

¡Que difícil es ganar dinero en esto del «bolsín!, ¿verdad amigos?. A veces a uno le da por ponerse en plan filosófico y por tanto filósofo, cuando se dan algunas circunstancias especiales, que nos atañen y por lo tanto ocupan nuestro tiempo de alguna manera especial. Hoy voy a hacer una de mis reflexiones describiendo mis sensaciones en este momento de «vorágine mental».


A partir de este parrafo voy a intentar explicaros el porque de la afirmación exclamativa, aparentemente tonta, elemental, manida, de perogrullo, etc., con la que encabezo esta entrada.

Cuando la bolsa sube de forma sistemática o cuando baja de igual manera, siempre hay una legión de personas entre las que desafortunadamente algunas veces me he incluído, si no por mi manera de decir, si por la de proceder,  que se afanan con ahínco en estar martilleando cada día con frases que advierten sobre el fin inminente de la tendencia que en ese momento lleve el mercado.

Las frases y argumentos son de lo más variopinto y algunas con mucho peso y bien argumentadas: «Ahora se producirá la onda «X»», «¡cuidado, están acumulando!, «¡ojo!, hay una distribución clarisima!», «no me fio de esta subida-bajada», «el reputado sr. «fulanao» reconocido internacionalmente ha dicho….»,»en unos días-semanas-meses se verá el nivel nose cuantitos» y un largo etcétera que haría esto interminable.

Hay algo coincidente en la mayoría de estas razonadas frases, que suele ser el momento en que se dicen, no suele falllar. Cuando el mercado lleva subiendo o bajando un porcentaje más menos importante, suele comenzar el juego de «haber quién acierta antes con el asunto en cuestión».

Es obvio, que esto solo produce efecto en los pequeños inversores como nosotros, que nos retrae haciendo que cojamos miedo a seguir la tendencia, por mucho que esta nos este hablando en «román paladino» e insista en continuar su camino de manera obstinada.

Es obvio también y por todos conocido que a los «grandes inversores» les trae al fresco lo que comentamos y hacemos los pequeños, y quizá por ello, son los que se llevan la gran «tajada de la tarta», dejando algunas migajas para el pequeño porcentaje que haya logrado abstraerse de tanto «sabelotodo», «guru», «hoy digo digo», «mañana digo Diego», «mañana veo como explico que el error de ayer era un acierto debido a vete a saber que tonteria», en fin ¡para que seguir.

Solo hay que entrar en los foros, leer los periódicos y por ejemplo ahora que estamos subiendo desde hace un año, ver desde cuando nos llevan advirtiendo de los peligros y precauciones a seguir y tener en cuenta. Por lo tanto no voy a ser yo qien lo explique, clarifique y diga, cada uno de vosotros tenéis ojos y podéis hacer averiguaciones.

Una vez soltada la parrafada anterior que podría hacer mas insufriblemente extensa, explicaré el porque de la misma y su conexión con el título de la entrada.

Llevo mucho tiempo sin ver lo que estoy viendo en multitud de valores. Llevo mucho tiempo sin ver la formación de tantas y tantas figuras aplicables y aplicadas por y para el  análisis técnico, de implicaciones todas ellas alcistas, ¡muy alcistas!, y amigos mios, en el nasdaq especialmente, esto es sencillamente increible y sorprendente.

Es obvio que la situación a nivel mundial y especialmente en el lado que más nos duele, es drámatica y complicada. Pero también lo es, que Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Brasil, etc., están comenzando a salir de esta «CRISIS». Y es especialmente verdad, que los mercados no dejan de ser nada más que unos adelantados a todo tipo de situaciones, ya sean estas buenas o malas.

No voy a soltaros mucho más de momento, y solo os voy a dejar un gráfico de los «mios», con una elucubración de las «mias» que supongo entenderéis todos. Ese gráfico queridos amigos es lo que yo veo de cara al futuro inmediato, si este me quiere llevar la contraria, tampoco sería la primera vez, pero es lo que veo sin ningún «condicionante» que me sirva como a los «afamados gurus» para luego justificar mi equivocación o error. Si me equivoco, me habré equivocado, sin más y sin menos y quizá por ello:

«QUE DIFÍCIL ES GANAR DINERO EN ESTO DEL BOLSÍN!, ¿Verdad amigos?.

ACTUALIZADO 20 DE MARZO DE 2010.

Me hace ilusión actualizar el gráfico, y así seguimos la formación de esa vela mensual que veremos como acaba.

NASDAQ COMPOSITE INDEX

Publicidad

One response to “NASDAQ, ¡Simplemente una elucubración!, sin más..(20/03/2010)

Comments are closed.