MAPP BioPharmaceutical, Inc….¡En pos de la vacuna para el ébola!..(Actu..12/10/2014)

mapp

Quizás la mas mediática en estos instantes, como fabricante de la droga “ZMAAP“. Estamos ante una joven empresa fundada en 2003 en San Diego, California,  con el objetivo de  desarrollar nuevos productos farmacéuticos para la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas, centrándose en las necesidades insatisfechas en salud global y su biodefensa.

Siempre ha estado y está financiada por diversos organismos gubernamentales, encargados de la vigilancia y control de cualquier tipo de enfermedad infecciosa.

mapp

Su fármaco estrella “ZMaap“, es un compuesto de anticuerpos monoclonales obtenido a través de ingeniería genética, usado para el tratamiento de la infección por ébola. Si bien no ha sido probado en ensayos clínicos en seres humanos y por tanto se desconocen sus efectos en cuanto a seguridad y eficacia, la FDA, la OMS y el resto de gobiernos de la mayoría de naciones, han aprobado su uso después del éxito obtenido con el uso de esta droga, en un experimento llevado a cabo por la compañía con un grupo de 21 primates, infectados con “Kitwit”, variante congoleña del ébola.

En este experimento, a 3 de los 21 primates, se les inyectó un anticuerpo monoclonal no funcional. Al resto se les dividío en tres grupos de 6 individuos cada uno, aplicando a los miembros de cada grupo, tres dosis de “ZMaap” espaciada con tres días de diferencia. Al primer grupo de seis, se le aplicó la dosis tres días después de ser infectados. Al segundo grupo, cuatro días después. Al tercero, cinco días después.

El resultado fue que los tres primeros primates, murieron. Los dieciocho restantes tratados con el suero “ZMaap“, sobrevivieron. Esto vino a demostrar que “ZMapp” inhibe la replicación de una cepa de Guinea de EBOV en cultivos de células.

En la actualidad la compañía no tiene existencias del producto, aunque está en ello, incluso buscando el apoyo de otras pharmas con mas poder  de fabricación. Tiene intención de cotizar en Nasdaq. Su código ISIN es el 0937176D:US.

Enlace a su PÁGINA WEB.

Publicidad