MACK.-Merrimack Pharmaceuticals Inc….¡Un futuro espectacular por delante!…(Actu..20/07/2014)

mack

Llevo mucho tiempo siguiendo los pasos a esta pharma. He estado en varias ocasiones a punto de publicarla, pero siempre he leído noticias sobre sus productos en desarrollo que me han desconcertado.

Esta empresa comprometida en la lucha contra el cáncer, tiene en investigación, desarrollo e incluso avanzadas fases de estudio clínico a algunos de sus productos.

En mayo del presente año, comunico unos excelentes resultados para su MM-398, hecho que supuso una revalorización importante para el precio, dejando ese día un gran hueco de casi 60 puntos porcentuales. Estos resultados hablan de un mayor índice de supervivencia media entre los pacientes con cáncer de páncreas metastásico que habían recibido previamente, una  terapia basada en gemcitabina.

mack

Conviene destacar que la  Food and Drug Administration(FDA)  la Agencia Europea de Medicamento (EMA)han concedido para el MM-398 la designación como  fármaco huérfano en el tratamiento para o contra el cáncer de páncreas metastásico.

Cuenta también con otro fármaco inmerso ya en los primeros estadios de la fase III. El MM-121 es otro producto enfocado al tratamiento del cáncer, en concreto al de pulmón, el de ovario y el de mama.

Reciente mente en la reunión de la  Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), la empresa comunicó unos resultados esperanzadores para el MM-121.

mack

Según manifestó el director médico de la propia compañía, el Dr. Akos Czibere,  «los datos obtenidos, sugieren un importante avance clínico, habiendo mostrado una gran resistencia en comparación con otras terapias estandar, usadas en otros estudios contra el cáncer. Además estos demuestran que los tumores tratados con MM-121 en cáncer metastásico de mama, pulmón y ovario, hacen disminuir el tumor de modo significativo, inpidiendo por tanto su progresión y desarrollo».

Por otro lado al margen de su importante potencial por fundamentales, tenemos en estos instantes una empresa valorada en 770 millones de dólares, a la cual otorgan un precio objetivo los diversos analistas que la cubren  de entre 8’50 y 15 dólares por acción. ¡Miren que amplitud entre el mínimo y el máximo!.

mack

Por tanto, tendríamos potenciales posibilidades de tres dígitos en pluses, pero ya saben ustedes que esto depende de muchos factores. En principio sería muy importante confirmar ese tremendo «gap de escape» del primero de mayo, como tal. Esto es, que no se tape o cubra.

mack

Las ventas de dos insiders el pasado 20 de junio, provocaron un hueco bajista y la correspondiente corrección en la cotización. Parece haberse frenado y veo como el precio parece ir haciendo mínimos mas altos día a día, en lo que podría conformar un triángulo regular de implicaciones alcistas.

En estos instantes, tan solo la superación de los 7’73 dólares, nivel de cierre del gap bajista y mas, la superación de la bajista de largo, serían una llamada para comprar. Conseguido eso, el primer objetivo para el precio lo tendríamos en sus máximos históricos (11’11).

Tengan en cuenta que, como muchas otras pharmas, la carrera que le queda aún es muy muy larga. Dicen que disponen de dinero suficiente para terminar el desarrollo de su producto, pero ya conocen ustedes que esto es muy relativo cuando de empresas de este tipo hablamos. Sueltan la news sobre el lanzamiento de acciones nuevas en cualquier momento y nos pillan siempre con el pie cambiado. Pero esto es algo con lo que hay que contar, cuando invertimos en este sector.

Ahí quedan sus gráficos y les deseo toda la suerte del mundo en el uso de su dedo.

MERRIMACK PHARMACEUTICALSMERRIMACK PHARMACEUTICALS

……………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 20 DE JULIO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………………..

MERRIMACK PHARMACEUTICALSMERRIMACK PHARMACEUTICALS

……………………………………………………………………………………….

 

Publicidad

6 responses to “MACK.-Merrimack Pharmaceuticals Inc….¡Un futuro espectacular por delante!…(Actu..20/07/2014)

  1. MACK.-Magnífico el comportamiento este año, pero lo que le queda por delante, será mejor :yes: ….aquí se la dejo, que ya la tenía ganas :)

  2. Mack.
    Yo la llevo desde noviembre de 2013 y de entrada, no pienso vender todavía. Llevo 5.500 cromos compradas a 2,70.
    No me quejo.
    Saludos.

  3. MACK.-¡Enhorabuena por esas pluses «latentes», Manolo!, ¡ojalá las sepa usted materializar debidamente! :yes:

  4. Mack.
    Gracias súper. Intentaré que así sea, pero no tengo prisa con este valor, porque como usted dice, lo mejor está por llegar. Estoy cómodo y como compré en noviembre, casi me conviene esperar al año por aquello de hacienda.
    Saludos.

  5. Mack.
    Aquí está la prueba del nueve. Como os comentaba hace unos días, estoy comprado con 5.500 papeles desde noviembre a 2,70 dolares y es en la única que he hecho caso a mi hermanito, que insiste en aguantar al menos el año entero por lo del Montodo.

  6. MACK.-La dejamos allá por julio un poco abandonada a su suerte, pero parece que ese futuro del que os hablaba, va llegando poco a poco y ya se encuentra cerca de sus máximos históricos….. :yes:

    GRÁFICO.

Comments are closed.