KERX.-Keryx Biopharmaceuticals, Inc….¡PDUFA, próximo 7 de junio!…(Actu..21/06/2014)

Todo el mundo recomienda compra. Otorgan un precio objetivo de entre 19 y 34 dólares a cada una de sus acciones. Capitaliza en estos instantes 1,11 bill. de dólares. Este verano, en menos de dos meses la FDA, emitirá su veredicto sobre Zerenex, el medicamento que intenta sacar al mercado la compañía para combatir los altos niveles de fósforo sérico, también conocido como hiperfosfatemia, en los pacientes crónicos enfermos de riñon, sometidos a diálisis. También parece, puede ser útil para paliar las necesidades de hierro en pacientes con anemia.

kerx

A Kerix Biopharmaceuticlas, le dediqué un primer artículo, en JUNIO del pasado año. En ella les mostraba un gráfico, contenedor de un precioso banderín que prometía proyectar al precio desde los siete dólares, hasta como poco los 16. Sobrepasó los 17 dólares. ¡Cumplió!; Unos meses después actualizaba el valor con una nueva entrada el pasado NOVIEMBRE.

Desde el pasado 25 de febrero, hemos visto como el índice del sector biotecnológico (IBB), ha llegado a perder un 25%. Kers ha llegado a retrocede mas de treinta puntos porcentuales en ese mismo periodo. Como les decía arriba, tiene muy cerca la fecha programada para su PDUFA (7 de junio).

Tenemos unas referencias sobre la reacción por parte de la Agencia Europea del Medicamento, que el pasado 2 de abril, aprobó el uso del mismo y su comercialización, tal como en enero de este mismo año, sucedió en Japón.

jti

Por el lado menos bueno, tenemos una venta de acciones de su director financiero, en marzo, de 396.525 títulos y otros «insignes insiders» de la compañía (cuadro adjunto).

Tenemos la no propiedad al 100% sobre el producto, ya que tiene la licencia para su desarrollo y de lograr la comercialización, debe pagar un porcentaje de sus ventas al dueño de la patente y «socio»,Japan Tobacco Inc. (JTI) . Curiosa contradicción en si misma esa sociedad. Una empresa, cuyos productos atentan contra la salud, asociada con una «pharma«.

Por último, no estará solo en el mercado, ya que deberá competir con otros productos similares de importantes empresas farmacéuticas (Sanofi, Amgen, Fresenius y Shire).

Aquellos que deseen ampliar información, aquí les dejo el enlace a su PÁGINA WEB.

Completo el cóctel con sus gráficos y lo que veo en ellos, siempre con la prudencia, que el tiempo y la experiencia me va dando, al tratar de analizar el comportamiento de los precios, en o sobre cualquier empresa farmacéutica.

kerx

En su gráfico diario, se podría decir que tenemos un compendio de todo lo verdaderamente importante a tener en cuenta. El gap de escape que dejó la cotización en enero del pasado año, respondiendo a la news que les comenté, al que agregamos el de noviembre, cuando completó la fase III y se le señaló fecha para la PDUFA ante la FDA,  el cercano ya, 7 de junio.

Ahora tenemos a la cotización justo dentro de ese hueco, que ha tratado de cerrar en primera instancia, pero fue rechazado el intento e incluso dejó un bonito martillo, cuyos mínimos, ya saben ustedes, no deberían ser perforados.

kerx

Pero ojo, porque ya ven como ha empezado el juego, ante la próximidad del evento. Nos deja un primer hueco bajista (13’13—13’98), como aviso a navegantes, señalando la peligrosidad de esta cotización.

A mi en principio, mientras se mantenga por encima de la alcista, ¡miel sobre hojuelas!. Hemos de tener en cuenta la posibilidad de un pull-back al hueco dejado, para después una vez efectuado el movimiento, volver sobre sus pasos.

El que harán según se vaya aproximando la fecha clave, siempre es un misterio, porque como saben ustedes, los comportamientos, suelen ser al contrario de lo que después acaba sucediendo. Claro, todo son suposiciones, porque los creadores pueden pensar en la mas que probable aprobación, tal como parece, para tratar de sacar del precio a todo «mindundi viviente», pero el veredicto final, no está en sus manos, ya que lo tiene la poderosa y no siempre transparente FDA.

Que lo tiran y no  es aprobado, el derrumbe sería aún mayor. Que la suben a las estrellas y luego la aprueban, pues la repercusión en la cotización sería menor. En fin, todo un lío o madeja, difícil de desenmarañar.

Por otro lado y según valoraciones o precios objetivos, desde el nivel actual, a esos teóricos precios, está claro, hay mucho a ganar. Mas eso tendrán que ser ustedes quienes lo decidan, yo solo les dejo sus gráficos, con un diario completito y un mensual «para asustar» a la parroquia.

Suerte.

KERYX BIOPHARMACEUTICALSKERYX BIOPHARMACEUTICALS

 

………………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 17/05/2014.

……………………………………………………………………………………………………….

Me gusta su aspecto gráfico en este momento y sobre todo, quiero resaltar la vela semanal dejada, clara señal de vuelta. ¡Presten atención al detalle!.

KERYX BIOPHARMACEUTICALSKERYX BIOPHARMACEUTICALS

……………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 30 DE MAYO DE 2014.

………………………………………………………………………………..

Se acerca su día……………

KERYX BIOPHARMACEUTICALSKERYX BIOPHARMACEUTICALS

……………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15 DE JUNIO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………..

KERYX BIOPHARMACEUTICALSKERYX BIOPHARMACEUTICALS

……………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN 21 DE JUNIO DE 2014.

……………………………………………………………………………………………………

KERYX BIOPHARMACEUTICALSKERYX BIOPHARMACEUTICALS

…………………………………………………………………………………………….

 

 

 

Publicidad

4 responses to “KERX.-Keryx Biopharmaceuticals, Inc….¡PDUFA, próximo 7 de junio!…(Actu..21/06/2014)

  1. KERX.-Les actualizo sus gráficos con esa bonita vela semanal dejada que promete mucho y bueno :yes:

    p.d.:…aclaro el porqué subo este tipo de comentario en el cual comunicó la actualización gráfica de cualquier valor: Simple y llanamente para que aquellos que entren en comentarios, ¡LO VEAN! y no piensen que les olvido y que el mundo gira “ALREDEDOR DE NOVAVAX”…..ya que los que tienen puestas “sus cuitas personales” en esta última, seguro que no se pierden ¡en absoluto! Yes

Comments are closed.