INTC.-INTEL CORPORATION….¡A seguir de cerca!.(Actu..26/02/2011)

DibujoINTELCORPORATIONEl pasado fin de semana analizando gráficas de precios y todas esas cosillas que me gusta ahacer sobre valores que tengo en seguimiento, estuve tentado de colgar este valor y no lo hice. En estos días me vuelve a preguntar por el un visitante del blog, que no es el primero de unos meses para acá. Voy a proceder conceder una entrada, no siendo aún el momento, bajo mi criterio, pero puede estar próximo.

Para ver la situación temporal éxacta en que se encuentra el precio, debemos acudir al gráfico de largo plazo en velas mensuales. En el nos damos cuenta de que está sumido desde hace muchísimo tiempo en un lateral-bajista que se va estrangulando cada vez mas, estando muy cerca el momento de definición para bien o para mal. Conviene recordar que no es la primera vez que la historia se repite y en la primera, rompió de nuevo para abajo.

Por lo tanto, tenemos ahora una alcista de medio plazo y una bajista de muy largo plazo, que conforman una cuña-triángulo que por fuerza, tiene que ser perforada, superada o rota con una continuidad lateral.

Me inclino por una salida al alza en la situación actual del mercado y teniendo además en cuenta el retraso en la recuperación de este precio, a mi modo de ver no correspondido con la situación real de la empresa matriz.

Tanto en mensual como en semanal, tenemos al precio jugando con las medias móviles de 50 y 200, en algún caso, con claridad por encima, siendo esto una noticia positiva a corto.

En el gráfico semanal os marco niveles de vigilancia y seguimiento para quien se planteé una entrada al valor, que yo aún no efectuaría. No tengo críterios objetivos como para afirmar con cierta solvencia hacia donde se dirigirá el precio y por tanto la prudencia debe guiar nuestros pasos, ya que puede efectuar un último tanteo o toque de sus soportes o incluso de la alcista que os dibujo en el gráfico antes de salir al alza de manera mas o menos definitiva.

No obstante, detrás del precio tenemos una importante empresa y está en unos niveles interesantes de cara al futuro inmediato. Merecerá la pena seguirla de cerca.

Suerte y ahí os dejo los gráficos mencionados.

Enlace a su página web, AQUÍ.

INTEL CORP.

.

INTEL CORP.

ACTUALIZADO 26 DE FEBRERO DE 2011.

Gráfico al cierre sin mas comentarios.

INTEL CORP.

Publicidad