INDICES MUNDIALES…¡Sigamos jugando!……(Actu…01/06/2011)

¡Ya tenemos encima al verano amigos!. Otra hoja del calendario que ya no volverá y que nos ha dejado muchas dudas. En casi todos los índices hemos asistido a movimientos que preludiaban inminentes ajustes, recortes, caídas, barridas, correcciónes o como las queráis llamar. Los movimientos sísmicosy dispares en las «news» que nos van sacando, conducen a los precios de los diferentes sectores en direcciónes cambiantes un día si y otro también. Dentro de toda esta vorágine y de lo que está cayendo, no dejan de arrullar nuestro oídos, transmitiendo siempre el mismo mensaje: «…que sigamos jugando«.

Un día son las divisas, que se van comportando según el séntimiento de las partes afectadas, dependiendo de la altura o bajura en la que se encuentre su metal o papel, y en la forma que este vaya afectando a sus exportaciones o importaciones. Otro las máterias primas, otro la técnologia, el transporte, etc,. ¡Que mas da!, solo se trata de seguir especulando y jugando a este gran juego con millones de incautos que hacemos de fichas inconscientes del lugar que ocupamos.

Mientrás,  las firmas del lujo comienzan a tener sus mejores resultados, USA parece ir decantando la balanza hacia el lado positivo a pesar de algún comentarista económico que echa en falta otra crisis para términar de reajustar el sistema financiero, Japón lo sigue pasando fatal y tiene al resto del mundo falto de muchos suministros técnologicos, Alemania va caminando con paso firme, China idem de lo mismo, etc,.

Pero lo peor de todo parece que nos va a tocar a nosotros, porque cada vez estoy mas convencido de no haber tocado fondo. Parecemos un batiscafo descendiendo por una fosa marina desconocida, tratando de averiguar su profundidad sin sonar. Llevamos tanto tiempo cayendo que cada día pensamos en tocar fondo. Pero seguimos cayendo y lamentablemente, de la misma forma y manera que el mediocre de nuestro presidente núnca penso en llegar tan alto, nuestra querida España tampoco creyó que caería tan bajo.

En mi mas de medio siglo de vida, no recuerdo haber visto a tantas y tantas personas a mi alrededor pasarlo tan mal. No solo trabajadores normales, también autónomos, comerciantes, pequeños empresarios, ¡todo el mundo!. ¿Todo el mundo?. Por lamentable que parezca, la respuesta a esa última pregunta es no. Los banqueros causantes del desaguisado y los politicos que lo permitieron, no. Estos personajes siempre tendrán un salvoconducto para salvar todas las batallas que los demas mortales teníamos, tenemos y tendremos que librar por siempre.

Cuando me pierdo en mis divagaciones mas o menos profundas, tratando de buscar el Santo Grial que nos libre de todos los males, viendo que cada pensamiento, cada linea transmisora del mismo, me va alejando del objetivo y este se va pareciendo a una quimera inalcanzable y quizá inexistente, me entra un desasosiego, un malestar, una impotencia tan insoportable, que tengo que cortar y pensar en cosas bánales que hagan volar mi mente por jardines édenicos que no dejan de ser, si no escondites de la plomiza y negra realidad.

Pero, queridos amigos, hay que continuar tirando el carro que nos haya tocado en suerte en la vida y ver esta con el mayor grado de optimismo que seamos capaces de inventar para no caer en el desánimo, la desesperación o una profunda depresión. Nosotros para eso tenemos a los mercados, sus velas japonesas, al tio fibonacci, y tantas otras cosas con nombre raros que nos hacen entretenidos y llevaderos los días, las semanas, los meses, los años y la misma vida.

Perdonar por este inmenso rollo que quizá sin venir a cuento os he soltado, pero no podéis siquiera imaginar, lo «agustito» que me siento después de hacerlo.

Ahí quedan los gráficos de los principales índices mundiales y espero seguir con ilusión para colgarlos muchos meses y años mas. Vosotros lo merecéis todo, salvo a lo mejor, soportar mis elucubraciones mentales.

Suerte para todos ahí afuera.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Publicidad

2 responses to “INDICES MUNDIALES…¡Sigamos jugando!……(Actu…01/06/2011)

  1. Pues yo te agradezco tus elucubraciones, porque pones voz a lo que muchos pensamos. Gracias por compartir tus conocimientos.

Comments are closed.