INDICES MUNDIALES, ¡Cierre de abril con una REFLEXIÓN!..(01/05/2010)

DibujoINDICESMUNDIALES

Una hoja mas o menos en el calendario, según veamos el asunto cada uno,  y ya estamos en mayo. Cayó abril y nos ha dejado claro una serie de cosas la mar de interesantes, que merecen una pequeña reflexíon …….quizá.

Digo quizá, porque cada uno de nosotros vemos esto de forma y manera distinta o diferente, y todas son respetables y dignas de ser tenidas en cuenta.

El primer detalle que viendo los gráficos llama la atención, es muy fácil de apreciar, todos los índices USA aunque con velas que pueden anunciar alguna corrección, que no creo se muy grande, han marcado vela verde y por tanto positiva, mientrás que todos los demás nos han dejado penetrantes bajistas, si cabe más preocupantes.

Esto para mi es un fiel reflejo de como está la economía y como la ven los mercados. Estados Unidos comienza a ver «brotes verdes» pero de los de verdad, en buena lógica, todavía ha de regarlos para que no se estropeen, pero son verdes que es lo importante.

Europa, la vieja Europa, tiene muchos problemas, de unidad, y por tanto de «credibilidad», palabra muy importante y la que mas se tiene en cuenta en los mercados.

Grecia está sirviendo para cosas muy importantes de cara al futuro, estamos asistiendo y por tanto viendo, que hay de verdad en eso que se llama «unión europea» .

Parece claro que Europa es un eje «franco-alemán» por un lado con dos espectadores de lujo, que son Rusia y Gran Bretaña.

Los demás son meros comparsas con más o menos importancia y todos hoy por hoy, militan en segunda división de una hipotética competición futbolistica mundial, en la cuál tenemos varios paises, entre ellos España, que está luchando por no descender a tercera, pero se encuentra en los últimos lugares de la tabla, digamos que a unos puntos de la salvación, pero no en ella. Grecia por supuesto ya está descendida.

Por lo tanto por pura lógica, como sabéis casi todos, los que militan en segunda división, no pueden optar a la «Champión League«, pese a quien le pese y con todo el dolor del mundo, esto es así.

Vamos a asistir a unos meses complicados, meses muy difíciles, con unos políticos totalmente ineptos, e ineficaces, que viven en su propio planeta, alejados interesadamente de la realidad del resto de los mortales, con sus salarios a salvo de cualquier crisis, con su futuro a salvo de cualquier crisis, capaces de cualquier cosa para no perder el sillón, organizadores de «mítines de fin de semana» que solo sirven para insultar a los contrarios con la complacencia de su «clac» particular, «clac o séquito de acólitos» que solo ve «la paja en el ojo ajeno» y jamás ve la «viga en el propio«, políticos en resumen, todos ellos sin excepción, por » encima del bien y del mal«.

Cuanto nos queda por aprender de USA, donde quien lo hace mal, cae, lo quitan de en medio los mismos que le votaron en su momento, con diferencias porcentuales importantísimas. Eso es una democrácia verdadera.

Aquí seguimos con la «critica de taberna«, «removiendo rencores» y «mareando perdices» y lo que es más penoso para nosotros y a la vez con lo que más felices son nuestros politicos, ese «rebaño de fieles» que tiene cada bando, el cuál pase lo que pase, les seguirá votando. Por eso quizá aunque se hunda el mundo, no se pasa de los cuatro o cinco puntos de diferencia porcental de votos, entre unos y otros, ¡mamma mia!, con lo que está cayendo.

¿Qué tendría que ocurrir para que esto cambiára?.

Bueno amigos, dejo este mitin sin fin que conduce a poco y os dejo los gráficos de los principales índices un mes más.

Enalace a entrada anterior y seguimiento del hilo AQUÍ.

CAC 40 INDEX.1mayo

DAX (PERFORMANCEINDEX).1mayo

DJES 50 (Price).1mayo

DOW JONES INDUSTRIAL A.1mayo

FTSE 100  .1mayo

IBEX-35.1mayo

NASDAQ-100 INDEX.1mayo

NASDAQ COMPOSITE INDEX.1mayo

NYSE COMPOSITE INDEX .1mayo

S&P 500 INDEX.1mayo

Publicidad