HIMX.-Himax Technologies, Inc. (ADR)……¡Cerca del límite para decidir!…(Actu..24/11/2016)

 

himax

Sobre Himax Technologies, Inc. (ADR), ya les he escrito unas cuantas veces en el blog. Es una tecnológica que milita en el sub-sector de los semiconductores. Capitaliza en estos momentos 1.32 bill.$. Cuenta con un 15% de apostados a corto. Y el consenso de analistas le otorgan un PO de 10.20$.

Me he permitido dejarles un practico e instructivo vídeo para entender el mundo de los semi-conductores. Es de la Universidad de Granada y les confieso que a mi me ha gustado.

Traerla de nuevo por estos lares, solo es por motivo puramente técnico, tratando de aprovechar el potencialmente atractivo punto de entrada que está a punto de presentar ahora mismo, debido a la proximidad del stop de protección, lo que limitaría bastante una eventual perdida, porcentualmente hablando, y ofreciendo por tanto en buen ratio rentabilidad/riesgo.

himax

 

Parto de la base de que hasta ahora ha respetado siempre la alcista de largo plazo, tal como pueden observar en su gráfico. Es mas, y a pesar de no haber escrito sobre ella desde julio de 2015, si que les he ido dejando sus gráficos con algunas leyendas dentro de los mismos.

El semanal que les dejo en primer término, no he querido variarlo, aunque si retirar algunas lineas ya caducas y carentes por tanto de validez, pero si he dejado el resto, aunque solo sea por recordar que la anterior vez en que les alerté sobre una posible señal de entrada, ¡funcionó! y se pudo obtener un pico de rentabilidad superior al 100%.

No les he querido poner mas indicadores, salvo el precio y las acostumbradas medias móviles, no los considero de relevancia, están en buenos niveles teniendo en cuenta la corrección que lleva la cotización. Por eso creo que estaría perfecta una entrada entre los 7.15 — 7.30 nivel mas o menos por el que rebotará.

Bien, ahora estamos de nuevo muy cerca de esa bajista, con unos soportes muy claros ( 7.35 –7.10) y por supuesto una tendencial a no perder bajo ningún concepto. Los objetivos también están muy claros, y por supuesto son coincidentes, por tanto perfectamente delimitados, por sus resistencias de entidad, a saber y por este orden: 8.35 — 8.9x — 10.xx. Lo que viene a ser porcentualmente hablando, un 15, 20 y 40% de potencial.

En resumen puede ser una alternativa a tener en cuenta por ustedes, si están buscando algo diferente, saben esperar el momento/nivel que les señalo,  y que caso de funcionar, les puede reportar unos buenos doblones.

Suerte para ustedes y su dedo.

HIMAX TECHNOLOGIES INC. ADS

himax-technologies-inc-ads

 

Publicidad

31 responses to “HIMX.-Himax Technologies, Inc. (ADR)……¡Cerca del límite para decidir!…(Actu..24/11/2016)

  1. HIMX…..El pasado 24, les dejé esta entrada en el nuevo blog, y se me había olvidado copiarla aquí, pero viendo que ya alcanzó los niveles que les indicaba en la misma para una entrada, me acordé, es mas, viendo la vela dejada ayer, ¡estén ustedes preparados!. ;-)
    Como ven en la gráfica, me dio entrada o señal de compra en día 14 (en diario), ayer pudo ser la señal 2 o confirmación de la primera?

    HIMAX TECHNOLOGIES INC. ADS

  2. …..HIMX……

    Super, ponga defensa en la cartera.
    Acciones de defensa, aerospacial. Trump ahora lo siguiente.
    Algún valor que siga en.estos sectores?

  3. HIMX……TECH….en efecto Arturo, pero el sector lleva tiempo yendo como un tiro, y como prueba el gráfico sectorial, que ya puse hace unos años…..¡ah! y si, sigo unos cuantos valores, incluso alguno ya lo colgué en el blog, sobre satélites, armas, etc, etc….pero no tuvieron el éxito que esperaba, y que si tuvieron las cotizaciones de esos valores en un gran porcentaje…….y estoy a punto de publicar uno o dos posts o entradas de dos de ellos, que de momento no diré, salvo que van con retraso y parecen querer despertar……….pero es que no tengo tiempo para todo lo que me gustaría………

    DJ US AEROSPACE & DEFENSE

  4. …..HIMX…..

    Gracias Super, ya nos dira el momento.
    Ese salto de la grafica con un pedazo de velon y volumen, llama la atención.

  5. ….HIMX…..

    Buenas noches, Super, me podía decir algo sobre BA. Estaba pensando en meter algo.
    Aprovechando el sector.

  6. HIMX….Buenas tardes, uno que llega ahora a casa…………..fea, muy fea, la perdida de la bajista, fea, fea, fea……… :negative:

  7. Himx….. me gusta la vela pero veo que el panorama un poco regular en general, así que he liquidado a 7:15 perdiendo 0,19 $ por cromo

  8. HIMX

    Pues si que esta la cosa difícil. Modo Limpiacarteras. Esta semana llevamos varias limpiezas, amagos o como se llame en este mundillo que la verdad no hay manera de tener una acción más de 2 días sin un susto.
    Esta semana nos la metieron con Peix, y con esta.Ya veremos como evoluciona la semana que viene. También es cierto, que nunca se puede acertar en todas las decisiones, pero vaya tela. Estoy metiendo stops en las resistencias y luego han recuperado. Es el coste de la gestión del riesgo. Pero da una rabia! que te limpien la cartera.

    Super https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif

  9. HIMX…..Esto es así Macario, y hoy hizo lo que predecía la vela del viernes….pero claro había que aguantar hasta el cierre

  10. HIMX….Esto es lo que he encontrado Enrique, aunque no entiendo lo que hace la cotización después de estos buenos datos……¡ah! y has escrito en la entrada de NVAX!!! ;-)

Comments are closed.