FWLT.-FOSTER WHELER AG….¡Ahora o….quien sabe!…(Actu..18/12/2011)

Os voy a presentar un precio al que tengo ganas de colgar desde hace mucho tiempo y que por unos motivos u otros se ha ido quedando en el tintero; Se trata de una importante empresa del mundo de la ingeniería en la construcción, principalmente energética; Ocupa un puesto curioso en el ranking de las 150 empresas mas importantes del nasdaq, número asociado al mal augurio, en concreto es la 13ª empresa que mas ha caído desde el uno de enero pasado (-49,54 %).

Os diréis que para empezar, ¡menudo plan!, ¿no?. Esto siempre depende de como se mire o quizá esté mejor dicho desde donde y con que perspectiva se haga.

Esto lo veremos mejor al echar un vistazo al gráfico de largo plazo en velas mensuales, con el riesgo que supone esa última vela todavía en formación; De momento tendríamos un martillo invertido en ella; Pero lo importante no sería eso, mas bien el lugar donde se encuentra y que no es otro que el nivel delimitado por la alcista de largo plazo; Por ello titulo el post como un ahora o quien sabe donde.

Muchos inversores buscan estos precios que mas han caído en el año para sus carteras, porque en muchas ocasiones suelen responder funcionando bien al año siguiente; A final de año (si no se me olvida) intentaré dejaros el ranking de los mejores y de los peores del año.

Volviendo al precio que nos atañe, os coloco el gráfico semanal con varios indicadores acompañando al del precio; En alguno de ellos se puede apreciar que están intentando girar para cruzarse al alza; Pongo los principales niveles de soporte para que cada cual evalué el riesgo que conlleva el asunto y lo que será capaz de soportar su corazón; En principio y con un buen seguimiento no parece que sea grande ese riesgo por asumir, repito estando atentos por si hubiera que aplicar un stop loss de forma y manera precipitada.

Me gusta este precio de cara al próximo año y le haré un buen seguimiento, de momento con esta introducción será suficiente.

Enlace a su interesante página web, AQUÍ.

Publicidad