FTEK.-FUEL TECH INC,…¡Quien sabe, igual funciona y todo!..(Actu…22/06/2012)

DibujoFuellTechn

Atendiendo a la carta que tenía para mi del amigo Tautilas alertándome sobre este precio, procedo a echarle un ojo al mismo, para tratar de encontrar una respuesta a la reacción positiva que ha tenido el mismo en la presente semana, reacción que ha conseguido cambiar al menos de momento la tendencia bajista previa. Encuentro que sale una news haciendo referencia a la compra de acciones por parte de la directiva de la compañía, detallando algo tan importante como que en el último año nadie de esa cúpula de «mandamases» internos, ha vendido, solo y esto es muy importante, ¡han comprado!.

Ahí creo que está la respuesta por el lado fundamental, pero lo que no se si será suficiente para mantener este todavía «verde intento» de giro o cambio de tendencia o si en realidad esa noticia ha sido el paso previo a otra mas gorda igualmente positiva para la cotización, que haga coger velocidad al asunto.

Habrá que estar atentos a esto último y por lo demás paso a examinar los gráficos de los distintos indicadores para elucubrar un poco por el lado técnico de cara a su futuro inmediato de este valor sobre el cual no he escrito nada hace casi dos años exactos.

Empezando por el gráfico mensual del precio, pero no dejando por ello de observar muchas otras cosas que no pongo, todavía no me dice nada con claridad, obviando que el pasado mes nos dejó nuevos mínimos de los últimos ocho años y medio; Tal como se puede apreciar todo estaría por definir.

…………..

Ahora bien, ampliando el gráfico bajando de minutaje al semanal, nos encontramos con una envolvente alcista después de un pequeño martillo invertido que ¿porqué no?, podría dar su juego.

Aquí por el contrario al mensual, casi todo me gusta y puede hasta funcionar.

……………

Pero sigo bajando y ampliando el gráfico a velas e indicadores en diario para encontrarme lo que podría ser una «vuelta en V» en toda regla, que solo adolece de un algo mas de volumen por el momento.

El precio no debería perder los 3,70 en ningún momento y pienso que caso de pasar la primera resistencia (4,35 $) que lo llevaría directo a la mas importante (4,70 $) el asunto citado del volumen quedaría solucionado, ya que entraríamos en una aceleración súbita y repentina de todo el proceso que llevaría la cotización muy arriba.

Suerte con la decisión que tome vuestro dedo y gracias Tautilas por traerlo por aquí en un potencial momento adecuado.

……………….

ACTUALIZADO 06 DE JUNIO DE 2012.

…………………….

No digo nada, creo que sobra; Comportamiento óptimo en lo que llevamos de semana y promete seguir como las pilas duracell…………..

……………………

ACTUALIZADO 22 DE JUNIO DE 2012.

………………

La dejábamos con dos resistencias por delante (4,35 y 4,70), en el tiempo transcurrido se ha merendado ambas y parece que después de ciertos vaivenes se mueve con claridad por encima, en disposición de ir a por ese primer gap junto con ese pequeño muro o techo que está conformándose.

Creo que se irá para arriba a poco que le entre un poco de volumen, aunque no descarto una o dos semanas mas de «moneo».

………………………..

Publicidad