FSLR.-First Solar, Inc….¡…y tanto que decidió el camino a tomar!….(Actu..11/02/2013)

Al igual que os comento en la entrada dedicada a SPWR, voy a proceder en esta ya que lo dicho con anterioridad sobre este precio, sigue en plena vigencia, como los que lo leyeron saben ya y los que lo lean por vez primera comprobarán a continuación. En especial prestar atención los nuevos lectores a la «Hipótesis A» que os comentaba el pasado mes de diciembre y que parece haberse cumplido un mes después tan solo.

Escrito en Diciembre de 2012:

«De no ser penoso, causaría incluso gracia lo que en numerosas ocasiones nos quieren vender toda esa banda de “cuatreros analistos” en su mayoría a sueldo de los grandes tiburones y por tanto manipuladores de los precios; Como recordaréis a este precio y así os lo comentaba en la entrada que le dedicaba a principio de año, le daban un precio objetivo de entre 7 y 10 dólares; Un valor que tiene tras de si a una de las mas importantes empresas del sector a nivel mundial, una  empresa que aún en horas bajas, pasando uno de sus peores momentos, será de las que con toda seguridad saldrá adelante de esta situación.

Pero claro la jugada ya está explotada al máximo, fueron bajando el precio objetivo a la par que seguían tirando al precio hasta que llegó el momento en el cual no les entraba al trapo nadie y esto se quedó mas seco que la mojama, habían recogido todo lo posible y ahora tocaba empezar a colocar, en fin lo dejaré estar y así me evitó el calentón mañanero, cambiando de tercio.

En la anterior entrada del mes de octubre os planteaba dos hipótesis que copio y pego a continuación, para refrescar el asunto:

“HIPÓTESIS “A”.-Como es de suponer, conlleva la confirmación de la figura y por tanto se acabarían las penas para este valor, hecho que podría arrastrar al resto de compañeros que llevan sufrido lo mismo o en muchos casos mas aún; Este deseado acontecimiento traería consigo la búsqueda por parte del precio de ese primer gap pendiente de cerrar por arriba entre los 34,01 y 35,91 dólares por papeleta; Para quien contemple esta situación y como es obvio al encontrarse el precio en la zona baja del triángulo, sería indudablemente una zona de entrada la actual,  inmejorable, ya que solo quedaría la posibilidad de subir y subir. Siempre atentos por si se produjese esa perforación que nos haría salir por pies para proteger nuestra inversión.

HIPÓTESIS “B”.-Como es de suponer si el precio rompe el triángulo perforándolo desde la zona por donde se mueve ahora mismo o en posteriores toques a la misma, caso de ser un triángulo, la proyección llevaría a la cotización a sufrir un verdadero calvario, hasta niveles de entre 8 y 9 euros, asunto que daría la razón a los renombrados “asaltacarteras” de arriba; Dentro de esta hipótesis cabría la posibilidad de que no fuera un triángulo y por tanto la no existencia del mismo, llevaría a pensar en que el gap que vemos entre 15,78 y 16,71 podría frenar la caída, que en último término si que potencialmente también podría buscar mínimos anteriores“.

Como parece obvio, el camino que ha tomado la cotización ha sido el primero y la forma en que lo está llevando a cabo es absolutamente maravillosa técnicamente hablando.

Como se aprecia en el gráfico diario que acompaño, está realizando un enorme suelo redondeado que lo va a terminar llevando de cabeza en principio a los 50 dólares y ahí ya veremos por que opta, si por tomarse un descanso y consolidar o acelerar aprovechando el impulso que lleve.

Todo pinta bien, medias móviles, macd, sys, bandas, vigia, y lo que os guste mirar, porque como es obvio el precio que es el rey absoluto, modifica al resto a su antojo y conveniencia obligando a seguir su camino al resto.

Los niveles de referencia y los objetivos están claramente marcados para su seguimiento y por tanto muy poco mas tengo que agregar, salvo dar mis felicitaciones a aquellos que montaron este caballo ganador en su momento e incluso a los que estén dispuesto a montarlo ahora, porque como siempre digo y las cotizaciones se empeñan en darme la razón, cuando un precio quiere subir, ¿porque vamos a llegar tarde y a qué?, de igual manera que a la inversa, ¿porqué subirnos a algo que se empeña en bajar y para qué? 

Y del gráfico en temporalidad semanal, ¿qué queréis que os cuente que no se vea con claridad en el mismo?; ¡Mamma mía! que manual mas bonito de intenciones, ¡por Dios!.

 

¡Ojalá! no lo estropeen los creadores de mercado por intereses ocultos que se nos escaparían, porque este gráfico merece acabar en los altares; ¡Menudo aspecto de cara al año próximo!.

Bueno pues parece que el camino a los altares tal como os decía el mes pasado, está bastante despejado, ¿no creen ustedes?.

En fin os dejo los gráficos en semanal y en diario del precio, ahorrándome otros indicadores, porque considero que con el calentón del primero, lo que marcan los segundos es obvio por mas que necesiten una relajación lógica.

……………

…………….

ACTUALIZADO 28 DE ENERO DE 2013.

…………..

Así va el asunto…..

……………

ACTUALIZADO 11 DE FEBRERO DE 2013.

………..

¡Que bonito lo está haciendo!……vamos a por el techo de ese canal…..

……….

Publicidad

5 responses to “FSLR.-First Solar, Inc….¡…y tanto que decidió el camino a tomar!….(Actu..11/02/2013)

  1. Gracias Súper por poner las solares! Este año parece ser el bueno, estuve metido en el precio y saqué un buen piquejo concretamente de esta, parece ser que les queda mucho mucho recorrido, una correcion y nos subimos??

  2. Hola Super:
    Podias comentar que impacto puede tener la oferta de compra de acciones por parte de TRC Capital Corp a un cambio de 30 $ en la cotizacion de FSLR?

Comments are closed.