Publicidad

FSLR.-First Solar Inc……¡Espectacular camino por delante!….(Actu..15/02/2014)

Estamos ante uno de los valores a los que mas tiempo y entradas o post, tanto individuales como colectivas o sectoriales, he dedicado a lo largo de los últimos años. Pocas cosas nuevas podría decir sobre el mismo. Por partir de alguna parte temporal, recordaría ESTA ENTRADA de allá por octubre de 2012, cuando la cotización se debía decantar por confirmar la aún tímida reacción alcista, o de nuevo volver sobre sus pasos camino de su infierno particular.

Definió bien y desde entonces, poco a poco, va dibujando una tendencia alcista muy bonita, la misma tendencia que está cerca de acelerarse de manera y forma inminente. Ahora si la llevo en mi cartera de eToro, es la segunda con peor comportamiento hasta la fecha, aún estando en positivo (+2’08%), pero ¡no hay problema!, ¡este precio seguirá dando risa en el futuro inmediato!.

first

Como ustedes ya saben, forma parte por capitalización búrsatil del índice S & P 500, donde se encuentran las 500 empresas mas grandes USA. Para quien les habla, como ya les he dicho en alguna que otra ocasión, “es la joya, entre las joyas“, del sector solar.

Ya saben que forma parte del sector de los semiconductores y que viene empujando con fuerza, presentando un trimestre tras otro, resultados que mejoran a los precedentes. Es de las pocas solares, cuyo beneficio por acción el pasado 2013, fue positivo. Así por ejemplo el último trimestre de 2013, reportó unos ingresos cercanos a los 200 millones de dólares.

Conviene recordar que esta empresa ha reducido el costo de producción de cada vatio producido, hasta conseguir el menor coste por vatio de todas las industrias del sector en USA. ¡Ojo!, porque espera reducir este costo un 25%  mas hasta 2015. Si a esto le añadimos que se ha desecho de algunas cargas, con el retorno de importantes cantidades de efectivo, unido a la gran re estructuración en múltiples facetas, tenemos ante nosotros todo un bombón de cara a los próximos meses/años.

first

No obstante, les dejo aquí su PÁGINA WEB, donde podrán informarse de todo cuanto les he dicho y muchísimas cosas  mas, si es que están interesados en ello.

Observando su gráfica mensual, nos podemos hacer una somera idea sobre el espectacular potencial que encierra tras de si, este buen precio. Mas si ampliamos el campo, bajamos al semanal y contemplamos ese canal alcista, con una de momento, suave inclinación, entonces si que tendremos claro, estar ante una magnífica oportunidad de inversión a medio y largo plazo, bien respaldada, como digo arriba, por unos fundamentales sólidos, ¡muy sólidos!.

first

También les dejo el gráfico en velas diarias, todos ellos con los indicadores habituales. En ellos tienen ustedes lo necesario para formarse una primera idea de todo cuanto estamos hablando y de cuanto encierra de positivo este valor.

Como les dije, lo tengo en mi cartera de eToro, donde ustedes pueden seguirme e incluso copiar mi actividad inversora, desde tan solo diez dólares de inversión mínima, que se reparte de forma y manera proporcional a la cartera que ustedes deseen copiar. El seguimiento es totalmente gratis.

Les deseo toda la suerte del mundo mundial, tanto a ustedes como a su protagonista dedo.

FIRST SOLAR INC.FIRST SOLAR INC.

……………………………………………………………………………………………………

FIRST SOLAR INC.

…………………………………………………………………………………………………….

 

 

 

 

 

Publicidad

9 responses to “FSLR.-First Solar Inc……¡Espectacular camino por delante!….(Actu..15/02/2014)

  1. FSLR. Estaba esperando a este valor desde hacia tiempo. Tras liberararme de otros enredos esta semana entraré. El 25 Feb publicaran los datos financieros y, tal y como expones, creo que seguiran en su buena linea de resultados. Ademas esos 70$-80$ arriba de canal son muy golosos. Por tecnico invita a entrar y por fundamentales a dormir tranquilo una vez se esta dentro :-)

  2. FSLR. Comentar que el 6 de Enero los buenos de Goldam Sachs dieron un rating de SELL hasta 45$ a este valor a la par que daba un rating de “conviction-buy” hasta 80$ otra solar , SCTY.
    En cuestion de un par de semanas, SCTY pasó de 60$ a cotizar 80$ … y FSLR pasó de preciarse en los 58$ a descender hasta los 47$. Menuda precision, eh? Son buenos con la manipulacion estos tios, muy buenos.

    Por cierto, los justos de Goldman Sachs tienen intereses crediticios en SCTY … en FSLR no. Eso ya lo dice todo, no creeis?

  3. FSLR. En Q1 2013 facturaron 755 mill $, en Q2 520 mill $ y en Q3 1,27 billones $.
    Se espera finalizar el 2013 con una facturación de 3,6-3,8 billones $. Eso deja para el Q4 unos estimados de 1,1-1,3 billones que pide el mercado para llegar a la facturación esperada.
    Pero según leo, aun haciendo “solo” 1 Billón este ultimo trimestre, el resultado seria buenísimo puesto que han reducido el coste de producción considerablemente con lo que, al hilo de los que comentabas Super, van camino de menorar el profit margin por encima del 20-25% hasta 2015.

  4. La tenia en mente desde hace tiempo para entrar y mira por donde la traes por aquí SUPER.

    Si me decidiera a entrar a esta creo que sería para mucho tiempo no menos de un año e intentar verla mucho mas arriba.

    Lo meditaré y muy probablemente entre.

    Me gusta mucho.

    SALUDOS

  5. Entiendo lo que dices TAU pero donde esta ese sector tan alciasta….?

    No estoy comprado pero viendo como viene el after…si que puede ser buen momento de entrada en unos dias

  6. FSLR.-Sorprendente después del desplome por los resultados, debido al cuento que le echan, porque no son nada malos…..les dejo su GRÁFICO a este instante, con esa bonita vela recuperando a marchas forzadas. Me da que en unos días seguirá volando. :yes:

  7. la han dejado ideal para operar. Con un riesgo/stop bajisimo y apoyando el precio en la mm30. Yo mañana seguramente me plantee la entrada.

Comments are closed.