FRPT.-FORCE PROTECTION…..¡A seguir con atención!…(Actu..25/06/2011)

Os presento una empresa bastante peculiar. Trabaja por y para las fuerzas armadas, con productos todos ellos y como es obvio para uso militar. No obstante y como también se trata de una cotizada del mundo nasdaq, la debemos contemplar como un precio mas a tener en cuenta para nuestra operativa. Como sabéis, la importancia de una buena compra es fundamental para asumir los menos riesgos posibles. Analizando todo eso y viendo comportamientos de este precio en situaciones anteriores, nos encontramos con un ratio rentabilidad riesgo mas que interesante, que hace de este valor una opción a tener en cuenta para nuestras carteras.

Aún así y siempre que cuelgo un valor por primera vez, al margen de pegaros su página web (en este caso muy curiosa e interesante), me gusta pegaros en primer lugar el gráfico del precio de larguísimo plazo en velas mensuales. En el podéis ver de lo que puede ser capaz este precio si se dan las circunstancias adecuadas. En este caso si que hay que estar atento a las news, porque estas afectan al precio de forma y manera inmediata.

Pero es en el gráfico semanal donde se ve con un poco mas de claridad el momento importante en el cual tenemos al precio.

La última vela semanal que nos ha dejado, sitúa la cotización a punto de tener que vérselas con la alcista que viene dibujando desde mínimos en marzo de 2008. Esa alcista ha sido respetada en varias ocasiones de manera escrupulosa. De ahí el buen ratio rentabilidad riesgo que nos podemos encontrar al tener la bajista a nivel de 4,56 con el soporte muy próximo en 4,42 dólares por acción.

El volumen medio que mueve este precio en diario anda por los 600.000 títulos. Tenemos muy cerca la MM50 en 4,68 y la MM200 en 5,10. Los indicadores principales se mueven en zonas medias, por lo que cualquier dirección que tomen, no debe sorprendernos.

Resumiendo el asunto, digamos que baso todo en la cercanía a la alcista principal, su respeto anterior por ella y el buen ratio que nos ofrece en teoría este precio en el momento actual.

Como primera toma de contacto, es suficiente y por tanto ahí os dejo las gráficas, deseando suerte a quien lo meta en su cartera.

Enlace a su página web, AQUÍ.

.

ACTUALIZACIÓN 11 DE JUNIO DE 2011.

¡La leche con el cierre!, parece que quieren sacudir alfombras en todos los sectores. Muncho cuidado y toda precaución es poca.

Perdida de la alcista a cierre semanal que necesita confirmación en la próxima, aunque esto es muy mala señal.

ACTUALIZADO 18 DE JUNIO DE 2011.

Muy interesante el punto en que ha quedado la situación, ya que ha vuelto a entrar en territorio de la alcista y aún debiendo confirmar, parece que puede pintar bien. Veremos.

ACTUALIZADO 25 DE JUNIO DE 2011.

Poco que añadir, salvo que sigue dentro del territorio de la alcista y eso nunca es malo.

Publicidad