FREE.-FreeSeas Inc…..¡Pedazo de «Chicharrón!…(Actu..27/12/2013)

FREESEAS

Existe un dicho navarro, según creo, que viene a decir: «El que nace «barrigudo», tontería que lo fajen«. Ustedes se preguntarán aquello de ¿por donde vendrá este ahora?.

Amigos míos, aplicando la sabiduría popular al mundo del bolsín, vendría a poner en su lugar a cada cual, recalcando que para esto al que le gustan «los chicharros»  o «jugarse el bigote» en cada recodo del camino, no sirve que le hables de «valores solventes» por mucho que estos se empeñen en subir y subir, ¡les da igual!, ellos son de «pescado» y olvidaros de la carne.

Valores «chicharreros» en el blog abundan, casi tanto como las advertencias que reparto a diestro y siniestro cual si fueran  «bendiciones Papales». Da lo mismo y ahí tienen ustedes el penúltimo caso de PLUG, entre otros muchos.

Cuantos valores he colgado, cotizando a dos o mas dígitos, que han subido como la espuma, pero cuando veo las lecturas de sus entradas, se me cae literalmente el alma a los pies, ¡no los sigue casi nadie!. ¡Ojo!, porque ha habido casos como AAPL, que desde que avisé, se multiplicó casi por nueve veces su valor u otros como BIIB, MU, HIMX, FFIV, VVTV, SBUX, JAZZ, ISIS, REGN, ISRG, WYNN, PDCO, ADBE, DISH, EBAY, CREE, SWHC, GOOG, STX, LLTC, y un largo etcétera, con comportamientos increíbles, que tuve que tomar la decisión de no volver a colgar, por la falta de atención que detectaba. ¡En fin!.

FREESEAS

¡Pues venga va!, después de pensarlo muy mucho, aquí les traigo un gran «chicharrón». Una empresa que está en el filo de la navaja como tal. Correspondiente a un sector mega-castigado como es el del transporte. Propietaria de nueve buques de carga en los que lleva de todo cuando se los contratan, como por ejemplo,  minerales de hierro, cereales y carbón, que se conocen como los principales graneles, así como la bauxita, fosfato, fertilizantes, productos de acero, cemento, azúcar y arroz, o toda clase de bultos menores.

Es entretenido este valor. Mueve un promedio de 1,8 millones de títulos diarios (hoy lleva la friolera de mas de 12 millones) e igual que sube baja, como si de un ascensor se tratara, pero eso si, va sin freno en las dos direcciones.

¿Donde puede llegar si lo calientan dos o tres días?. ¿Quien puede saberlo?. ¡NADIE!.

Pero como a muchos les gustan los juegos peligrosos y se consideran deportistas de riesgo, aquí les dejo el primer día de un potencial calentón.

Ahora mismo se encuentra en la barrera de una importante resistencia que de ser superada, igual lo podría llevar a doblar esta misma semana, ¡PERO!, ESO ES COSA DE USTEDES Y SU DEDO.

FREESEAS INC.

………………………………………

FREESEAS INC.

……………………………….

ACTUALIZADO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

…………………….

Lo hará o no, pero en mi opinión está a punto de liar una parda…….

FREESEAS INC.

……………………….

ACTUALIZADO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

………………….

Sin mas……………..ni menos!!!!.

FREESEAS INC.

………………..

Al cierre si cabe es aún mas bonito el puñetero gráfico…….

FREESEAS INC.

………………….

ACTUALIZADO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

…………………

FREESEAS INC.

……………………

ACTUALIZADO 18 DE OCTUBRE DE 2013.

…………………….

Casi un mes después les actualizo la situación a este instante del precio, con los niveles de referencia a tener en cuenta para su operativa…..

FREESEAS INC.

……………………….

ACTUALIZADO 18 DE NOVIEMBRE DE 2013.

……………………

Bueno pues después de todo un mes sin hablar de este «pedazo de chicharrón», hoy voy y compro.

En la primera oleada (espero que no última), estuve tentado, pero tenía todos los huevos colocados en otras cestas. Hoy al albur de numerosas news que apuntan a un buen calentón, con un volumen impresionante, con unos indicadores que todavía no han empezado a calentar motores, he decidido jugármela.

Repito esto último, «JUGÁRMELA».

Tengan esto claro, los que decidan entrar y meter su dinero, aquí. Parece que todo apunta a una buena subida, con muchos analistas pronosticando que está infravalorada y que incluso se podría ver una fulgurante escalada que lo podría llevar ¡ATENCIÓN AL DATO!, cotizar en breve a niveles que casi me da vergüenza escribir, pero es lo que dicen y no tengo mas remedio que poner: NIVELES DE ENTRE TRES Y CINCO DÓLARES POR ACCIÓN!!!.

En fin, me conformo con mucho menos, pero reconozco que he entrado al «olor de las sardinas» y no se si me dejarán en mi punto exacto para que me coman, cual si fuera una de ellas, o me las comeré yo, cual TIBURÓN CANÍNO.

Ustedes mismos.

FREESEAS INC.

…………………………………

Parece que el cierre no es correcto, cosa habitual en PRT (corregido), pero como es lo que tengo en pantalla, así se lo dejo……….¡Atención a esas rayas!….y sus implicaciones, ya saben…..”SUPER-CUÑA-BAJISTA” con “SUPER-IMPLICACIONES-ALCISTAS”.

Dicen que a ciertas horas, al pasar por cierto lugar, con determinada luz, algunos han visto «tazas» y «asas«……..¡quién sabe!, estas cosas son como «las meigas»,  dicen que «haberlas haylas»….. :)

FREESEAS INC.

………………………………………………………….

ACTUALIZADO 23 DE NOVIEMBRE DE 2013.

…………………………………………………..

Aunque lo pueda parecer, no se ha estropeado nada, salvo quedar una vez mas demostrado que los nervios no son buenos para nada y menos para el bolsín, donde siempre estamos creyendo que se nos escapa todo, tanto por arriba como por debajo.

La figura que me llevó a comprar, no se ha desvirtuado para nada, incluso nos podrían hacer sufrir bastante mas, de llevarla a efectuar un nuevo tanteo a la parte inferior. ¿Se imaginan como lo hicieran?. «El canguelo nos llegaría hasta los mismos huesos».

Como ven en el gráfico, de efectuar este último «gran susto», la cotización podría dar una barrida incluso los 0’22 dependiendo del día que decidan hacerlo. Cuanto mas tarde, el toque sería a un nivel inferior. ¡Ay madre que miedo!.

Pues es lo que tienen las prisas, así que ahora toca aguantar o asumir perdidas, ¡ustedes verán!.

Yo me voy a quedar dentro, porque tal como comentamos en los comentarios, esta empresa ha amortizado un tercio de su deuda total, pagando 30 millones de dólares, lo que la ha permitido liberar unos millones de acciones.

De acuerdo que tiene en mente un split que puede efectuar dentro de una amplia banda de fluctuación (entre 1:2 y 1:10), pero confío en que calentarán un poco el horno antes de hacerlo, aunque sea por aquello de que así podrían efectuar el movimiento tratando de dejar un mayor número de acciones en circulación después del mismo, aunque solo sea por si se torcieran sus fundamentales, que parecen ir bien encaminados al haber pagado tan importante cantidad de dinero, poder tener la oportunidad de otro split y no quedarse sin acciones suficientes.

Pero bueno, eso es lo que yo creo, ustedes pueden creer otra cosa, olvidarse de este precio, dejándome a mi solo en mi empecinamiento.

Por cierto en el «after-hours» se fue a 0’35 con un volumen de 30400 acciones. ¡Estos juegos!.

FREESEAS INC.

……………………

ACTUALIZADO 29 DE NOVIEMBRE DE 2013.

………………………..

¿Donde nos llevará el escape de hoy?, esa superación de bajista, ruptura hacia los cielos de la gran cuña bajista, o como cada quien le guste llamar al asunto, parece prometer y así sería si este fuera un precio mas fácil, menos especulativo, pero amigos míos ¿qué les digo que ustedes no sepan a estas alturas?.

Lo dejaré en actualizar el gráfico y punto……………¡pelota!.

FREESEAS INC.………………………….

ACTUALIZADO 2 DE DICIEMBRE DE 2012.

…………………..

Pues igual nos quedamos «presos» en el valor; La empresa comunica un r/s de 1:5, esto es, para los neófitos, que por cada 5 acciones antiguas, obtendremos una nueva. Por tanto el cierre del viernes se traduciría en 1’84 dólares por acción ( 0’368 X 5 = 1’84 ) y tendremos en nuestra cartera cinco veces menos acciones de las que teníamos el viernes.

Lo peor de esto es que casi todos los r/s, suelen ser malos a coro plazo, unido a la dificultad inicial para disponer de esas acciones, los que operamos con broker de este lado del mar, no norte americanos.

Hoy por ejemplo, he intentado en un par de ocasiones poner a la venta las acciones de que dispongo, tanto en ING, como en LA CAIXA, obteniendo en ambos casos la misma respuesta, esto es, ¡IMPOSIBLE, POR NO ESTAR OPERATIVO EL VALOR!.

Bien, una vez mas, han abusado con impunidad total por parte de la administración, que no debería permitir, estos movimientos, con el mercado cerrado, o no comunicados con luz, taquígrafos, fecha y hora.

Queda bien decir que lo van a hacer, obtener el permiso y no comunicar el día hasta buscar el momento de pillar a todo el mundo «calzón quitado». ¡En fin, es lo que hay.

¡Que no sea grave el asunto y a aguantar con la mayor serenidad posible, el chaparrón!.

Supongo que escampará.

……………………………………………………..

Bien, aprovechando que ProRealTime, ha actualizado el gráfico con el R/S, le dejo el mismo con las nuevas rayas de referencia y veremos como evoluciona el asunto…….

FREESEAS INC.

……………………………..

ACTUALIZADO 03 DE DICIEMBRE DE 2013.

…………………

Bueno, pues nos han sacudido a base de bien; Se ha perdido la alcista a la cual han efectuado hoy un perfecto «pull-back» para finalizar con un «martillo invertido» en soporte, que en teoría debería ser de implicaciones alcistas y por tanto, vuelta sobre sus pasos, pero eso deberá confirmarse mañana superando de nuevo la tendencial.

Eso se lo contaré mañana y esperemos que pase.

FREESEAS INC.…………………………

ACTUALIZADO 04 DE DICIEMBRE DE 2013.

……………………….

¡Ave Cesar, moriturum te salutan!….el martillo lo han usado para sacudirnos en la cabeza…

FREESEAS INC.

…………………..

ACTUALIZADO 14 DE DICIEMBRE DE 2013.

………………..

Importante reacción la de esta última sesión bursatil de la semana; ¿Será suficiente como para impulsar al precio por encima de la alcista perdida?.

Interesante cuestión, al venir acompañado la superación de aquellos niveles, por el mismo momento temporal en que decidieron realizar el split.

En mi opinión, todo dependerá de lo que aguante el sector al completo rebotando o girando y la seriedad de ese giro. Veremos que pasa, de momento como es obvio, tenemos a todos los indicadores tan contentos bailando «la macarena», pero no puede ser de otra forma ante los hechos ocurridos.

FREESEAS INC.

…………………………………………

ACTUALIZADO 21 DE DICIEMBRE DE 2013.

………………………………………….

Bien amigos míos, tal como les decía el día 19, solo pedía un cierre en 1’21 o superior; Ese cierre se produjo y ayer nos confirmó el asunto con una vela que parece no querer decir nada a una mayoría, pero a quien les larga estas retahílas, le dice que puede ser el paso previo a unas próximas bonitas velas.

Por tanto solo queda esperar si ando por el camino correcto o hubiera sido mejor echar la lengua al gato.

FREESEAS INC.

………………………

ACTUALIZACIÓN 23 DE DICIEMBRE DE 2013.

…………………..

Segundo toque a ese 1’42 que les indiqué como importante en primera instancia; La superación nos llevará al siguiente escalón, casi compartido, de hacerlo mañana mismo (1’7x), con la alcista perdida y de superar la alcista, comenzaría la fiesta que algunos estamos esperando……pero esa será otra historia.

FREESEAS INC.

……………….

ACTUALIZADO 26 DE DICIEMBRE DE 2013.

……………….

Si se detienen en leer lo que les dejé escrito el pasado día 23, habrán visto, que era cierto, y una vez superada la alcista, comenzó la fiesta de la que les hablaba.

Ahora, ya es hora de dibujarles la figura de la cual les hablé hace unos días, y que no es otra que una tremenda cuña bajista, con unas implicaciones alcistas espectaculares.

El volumen de hoy ha sido realmente impresionante, porque tengan en cuenta que lo ha hecho después de un reverse de 1:5 y no es lo mismo, mover lo de hoy que lo de la subida anterior.

Veremos que quieren hacer con ella mañana, pero ahí tienen ustedes los niveles a vigilar.

FREESEAS INC.

…………………………

ACTUALIZADO 27 DE DICIEMBRE DE 2013.

…………………….

Os voy a dejar dos gráficos muy diferentes entre si, aunque son del mismo precio, ¡este!.

El primero en semanal, nos habla de exactitud milimétrica por parte del cuidador del precio. Solo tenemos que fijarnos, como ha respetado los mínimos que le sirvieron de soporte justo en la última semana del pasado año. Esos 3’10 dólares que ahora son su primera resistencia, han sido tanteados, casi de puntillas.

Por otro lado también podemos ver como ha respetado una bajista de forma escrupulosa ¡al cierre!. Especifico esto, porque cualquier linea bajista o alcista, tiene diferentes formas de trazarse, tal como las dos bajistas que se pueden ver en el gráfico en semanal adjunto.

Pero hablamos de bajistas y a ello voy; Una bajista es una linea resultante de unir dos o mas niveles máximos alcanzados por una cotización, y aquí está la madre del cordero sujeta a interpretación y por tanto confusión. El porque hay que buscarlo en que unos trazan con máximos alcanzados a precio de cierre, otros con máximos absolutos y otros unen puntos mezclados, esto es, máximos totales, precios de cierre e incluso precios de apertura, cuando esta se produce en máximo de la sesión.

La resultante, es que en resumen, han tenido una precisión de cirujano y que me encanta para la próxima semana, porque como ven los indicadores tienen un aspecto estupendo y de lo mas sano.

Aunque en diario, podamos pensar que no todo el monte es orégano, pero eso será otra historia…….

FREESEAS INC.

………………………..

FREESEAS INC.

……………………

…………………..

Publicidad

713 responses to “FREE.-FreeSeas Inc…..¡Pedazo de «Chicharrón!…(Actu..27/12/2013)

  1. Sabía yo que mi decisión no podía traerme nada buenoooooooooooooooo, ¡quién me mandará a mi juntarme con esta tropa! :rotfl: :eek: :reallypissed:

  2. Manuel, siento decirle que no veo golden cross por lado alguno, en el gráfico que usted pone….. :( ¿me habré equivocado al entrar?

  3. FREE esto… juli, creo que el comentario del super iba dirigido a un servidor… :silly:

  4. FREE-Ok Manuel, entonces todavía no es buen momento…?.Todavía hay tiempo para salir por patas

  5. FREE Super, ya sabe usted que lo mío no son las rayicas, pero… a ver.

    La gráfica es al cierre de ayer.

    Rayica roja: media de 200. In crescendo.
    Rayica azul: media de 50. Pabajo.

    Si la subida del BDI de hoy ha sido del 5%, pienso, creo, que puede haberse producido el cruce de la roja sobre la azul.

  6. ¡Buahhhhhhhhhhhhhh!, ¿qué he hecho yo para merecer esto? :(

    Manuel, cuando la media movil corta, pasa por encima de la larga, esto es la cruza, se llama «GOLDEN CROSS«.

    Manuel, cuando la media movil corta, pasa por debajo de la larga, esto se llama, «DEVIL CROSS»

    Con la primera se compra, con la segunda, se vende, etc, etc,……y ya me ha preocupado usted y ahora tengo que mirarme un cerro de gráficos que no había mirado antes………¡POR DIOS!.

  7. FREE ya sabía yo que lo de las rayicas no era pa mí. :skeleton: :skeleton: :skeleton: :skeleton: :skeleton:

  8. FREE ¿Y el resto que hacéis mirando? REMMAAAAADD!!!

    FREE 2.10 +0.06 (2.94%)
    Real-time: 2:19PM EST

    (Super, pásese urgentemente por PPHM, le requieren)
    PPHM 2.52 +0.61 (31.94%)
    Real-time: 2:23PM EST

  9. FREE hay que reconocer que ultimamente NASDAQLANDIA, aparte de enriquecedor desde un punto de vista del bolsillín, es tremendamente divertido.

    (Y mira que soy malo con las rayicaas…) :nerd:

Comments are closed.