Publicidad

FCEL.-FuelCell Energy Inc….¡Bonito aspecto técnico!….(Actu..09/10/2014)

fuel

Ayer viendo el gráfico de esta cotización, se me encendió la luz de alarma. Me gustó su aspecto. Hoy como hago siempre, y por este mismo orden, comencé a revolver en la trastienda, indagando en las news que pudiera tener detrás. Tampoco son nada malas.

Leo que FuelCell Energy, acaba de anunciar haber sido agraciada con un premio compartido de 7’5 millones de dólares, otorgado por un organismo estatal, en concreto, el Departamento de Energía de EE.UU., por haber conseguido mejorar el rendimiento y durabilidad de sus células de combustible hasta alcanzar e incluso superar las expectativas que esperaba el mercado, todo ello, habiendo conseguido reducir los costos.

Si a esa noticia, le añadimos las expectativas positivas del propio mercado en cuanto a los resultados próximos a publicar, basadas en la sólida cartera de pedidos existentes, mas los que está consiguiendo firmar de cara a futuro, tendríamos un cóctel lo suficiente atractivo como para poder plantearnos alguna aventura dentro de este precio.

FCEL

Les recuerdo aquí para todos aquellos que lo deseen refrescar, todas las entradas que he dedicado a este precio en el blog a lo largo de los años. Aprovecho para dejarles el link que les conducirá a su interesante PÁGINA WEB.

Cuando escribí la anterior entrada, esta empresa tenía un valor de mercado de apenas 500 millones de dólares, que a día de hoy se han convertido en 700. Los precio objetivos que le otorgan los diferentes analistas que cubren el valor, andan entre los niveles de cotización actual y los cinco dólares, con cerca del 15% de posicionados o apostantes a corto. En cualquier caso, nada que en principio pueda asustar.

Les recuerdo que esta empresa cuenta con varias plantas de fabricación de pilas de combustible, repartidas por el mundo (Alemania, USA, Asia, etc..)

FCEL

Cuando ayer colgué la gráfica, el precio aún no había configurado lo que a la postre ha acabado siendo una bonita vela con piernas muy largas, que pudiera convertirse en un heraldo anunciador de intenciones guerreras.

Vemos como ha buscado la base de ese canal alcista que de forma tan técnica está configurando. También observamos como la intención del cuidador no ha sido dejar la cotización a un nivel fácil justo al lado de la misma, habiendo realizado un rápido movimiento de bajada subida para simplemente cumplir con el expediente técnico y sus demandas.

fuel

Sería importante que el precio cumpliera a corto con lo que veo en su aspecto técnico a esa temporalidad, ya que si ampliamos su gráfica, vemos que podría volver a buscar apoyo en la alcista, lo que podría significar niveles de 1’7x dólares por cromo. Ahora bien, antes de alcanzar esta última, tendríamos una “maginot defensiva” como soporte, alrededor de los 2’2x que salvo catástrofe en la comunicación de sus esperados resultados, no debería perder.

Los objetivos, de acompañar todo, son muy ambiciosos. Se los dejo a ustedes en tres niveles, delimitados como “Bajista A”, “Bajista B” y “Bajista C”, en su gráfico semanal.

Partiendo del nivel actual, la consecución del primero y mas cercano del los mismos, ya nos reportaría unas jugosas pluses por encima de los 60 puntos porcentuales. La consecución del segundo peldaño nos llevaría por encima de los 120 puntos porcentuales y alcanzar el tercero y mas ambicioso, supondría doblar porcentualmente al anterior.

En cualquier caso, como vemos por último en su gráfica de velas mensuales, el precio lleva seis meses en una zona de contención y asimilación de las subidas de febrero y marzo del presente año y todo parece indicar contemplando sus indicadores en esta temporalidad, que puede estar muy cerca un gran movimiento al alza para esta cotización.

Aquí lo dejo, de momento. Reúnanse con su dedo maestro, analicen, mediten, infórmense y procuren tomar la mejor decisión. Por mi parte, les diré que no tengo este precio en mi cartera, aún no descartando esa posibilidad futura.

Suerte.

FUELCELL ENERGY INC.FUELCELL ENERGY INC.

………………………………………………………………………………………………………………….

FUELCELL ENERGY INC.

……………………………………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 09 DE OCTUBRE DE 2014.

………………………………………………………………………………………….

En un mes pueden suceder muchas cosas, buenas, malas y regulares; El comportamiento de este precio en ese periodo habría que situarlo como poco  entre malo y regular. Mas o menos era esperable  que pudiera tantear el territorio de la tendencial alcista, caso de no acompañar los mercados, como está siendo, con estos últimos aportando mas dudas que certidumbres.

Lo que un día es blanco, a la jornada siguiente ha cambiado de color. Ayer sin ir mas lejos, esta cotización reaccionaba de forma y manera violenta, barriendo stops, pero recuperando a la vez “la maginot perdida”, dejando buenas sensaciones y prometiendo grandes logros a medio plazo.

Hoy volvemos a estar por debajo a solo una jornada de cerrar semana. Con sinceridad, no me gustaría que lo hiciera así. La perdida de una tendencial de largo plazo, no suele traer consigo, cosas agradables. Habrá que esperar y confiar en aquello de que hasta el rabo, todo es toro.

Por otro lado, no deja de ser un nivel potencialmente óptimo de compra, para aquellos deseosos de entrar a los precios en soportes importantes o niveles hipotéticamente de giro. A mi me gusta mas que confirme el movimiento, incluso que superen niveles de resistencias importantes, pero cada cual tiene establecidas sus preferencias y las respeto.

Suerte.

FUELCELL ENERGY INC.FUELCELL ENERGY INC.

……………………………………………………………………………………………………….

 

 

 

Publicidad

29 responses to “FCEL.-FuelCell Energy Inc….¡Bonito aspecto técnico!….(Actu..09/10/2014)

  1. FCEL

    En el precio, a precio medio de 1,58. A ver si despegamos.

    Gracias súper por las actualizaciones (todas), la new que comenta es la que me dio la alerta sobre el precio, que juntó con su gráfica me ánimo a entrar.
    Aún tengo minus de otras operaciones, en cuanto este fin de año me dé lo que me falta por recuperar del 2012, tendré que solucionar una cosilla que me queda pendiente con usted. :yes: :yes: ;-)

  2. FCEL.

    Gracias Super,en esta ando desde el desmadre del sector en febrero-marzo.Bueno,desde los recortes tras el desmadre.De todas ellas.PLUG,BLDP,FCEL y en menor medida,CPST,la que más me gustó y me gusta es FCEL,y parece ser,visto su gráfico,que a otros inversores tambien les gusta.Esperemos que inicie una escalada interesante que me ponga en positivo alguna vez este año!.

    Saludetes a todos.

  3. FCEL

    Gran volumen bastante por encima del medio de 6,6 M. Y buena subida al final de sesión, creo que deja una buena vela, pero dados mis poquísimos conocimientos eso se lo dejo a los expertos.

  4. NVAX

    Vaya gráficos, mejor no mirar, a ver si Mariano lleva razón y pega un buen arreón, hace unos días comentó algo sobre una posible noticia que levantara la cotización, al menos eso entendí, aunque no encontré a que se podía referir.

    Nos llenaremos de paciencia en esta también.

  5. FCEL

    Pues si Lgg82, tocara esperar mejores momentos, a ver si los índices recuperan y el precio se anima.

    Por cierto no me di cuenta del precio medio que puse, vaya metedura de pata, era 2,58, por lo que llevo una buena leche

  6. FCEL

    Vaya sorpresa!! Vuelvo ahora y me encuentro que se ha girado bruscamente y el volumen que acompaña es brutal casi 9M.

    No puedo buscar ahora mismo lo que ha pasado, lo haré después. Igual alguien sabe algo.

  7. FCEL.-Bonito aspecto y preciosa reacción después de la importante limpieza realizada al perder la cotización la alcista, por ceirto recuperada y con volumen acorde. Creo que son excelentes niveles para comprar esta acción y sigo convencido, de aquí a Navidad igual hasta duplica los niveles actuales. ¡Presten atención a este precio!.

    GRÁFICO.

  8. FCEL

    Gracias Súper, ya he visto que ha sido una reacción en general, con una subida de todos los índices.
    A ver si es verdad que duplica, porque sería la única forma de sacarle algo desde los niveles a los que estoy comprado.

  9. FCEL.-Actualizo sus gráficos y me permito dejarles un pequeño comentario al respecto a pie de entrada…. :yes:

  10. FCEL.-

    Mariano dice:

    Enviado el 19/10/2014 a las 22:23
    Yo creo que el agua será empleada un día como combustible, que el hidrógeno y el oxígeno que la constituyen, empleados individualmente, suministraran una fuente inagotable de calor y luz, en una intensidad que el carbón no es capaz de dar.“

    No recuerdo si leí en alguna ocasión „La Isla Misteriosa“.

    Un Visionario. Julio Verne, en 1870.

    Julio Verne no haría fortuna en bolsa. Los visionarios fracasan en bolsa. Seamos claros, Julio Verne estaría arruinado si hubiera apostado sus recursos en valores como FCEL hace casi 150 aµos. Los visionarios son minoría.
    Las personas prácticas triunfan en cambio. Identifican las necesidades de una sociedad y son capaces de adelantarse a la gran mayoria para un plazo relativamente corto.

    Julio Verne no conocía – cuando hizo tal afirmación- que en el año 1859, en Titusvile, al oeste de Pensylvania (USA) ya fue perforado el primer pozo petrolero por el Coronel Drake.
    A partir de ahí comenzó el mayor desastre ecológico producido por humanos, guerras, y periodos de enriquecimientos y miserias, – pero eso es ya otra historia-.

    Decir Siglo XX desde un punto de vista energético es decir petróleo. Nuestros alimentos crecen gracias a los pesticidas y fertilizantes petroquímicos, nuestra ropa se fabrica principalmente con materiales sintéticos derivados del petróleo. Nuestros productos farmacéuticos se derivan de los petroquímicos. Nuestros plásticos, materiales de construcción, gran parte de nuestra energía, calefacción.. todo procede del petróleo.

    Los Chinos y los Indios consumen cada vez más energía.. y como todo en la vida, el Petroleo también se agota. Se estima que ya sólo existen reservas de crudo para un cuarto de siglo.

    La buena noticia es que estamos a las puertas de una nueva era energética, y el mundo presta cada más atención a un combustible. El Hidrógeno. Quizá sea ahora el momento de ser prácticos y de adelantarse a la gran mayoría? Yo estoy convencido de ello. Es un convencimiento basado en la lógica, entendiendo por lógica un razonamiento con criterio, y no contemplando una única posibilidad, y más, viendo la tunda que nos están dando en Bolsa a los que apostamos por este Valor.

    El Hidrógeno es el futuro. Lo dicen los analistas de tendencias mas importantes- caso de Jeremy Rifkin, presidente de la Fundación de Tendencias Económicas-, los fabricantes de automóviles y los políticos con mas influencia del mundo.
    El hidrógeno es el combustible más limpio que existe. Es versátil y extraordinariamente eficaz. Un combustible revolucionario y no sólo en un sentido técnico. El Hidrógeno transformará la relaciones sociales a lo largo y ancho del planeta. Quien controla la energía controla la civilización, y la distribución de los bienes.

    Una sociedad ideal de energias renovables es imposible sin el hidrógeno, es un almacén de energia portatil. El Hidrógeno no es una fuente de energia principal, es en sí mismo un sistema para almacenar y transportar energía. Es decir, cuando generas electricidad la corriente fluye, no puedes almacenarla, de manera que si se genera electricidad para toda Europa con energia eólica y placas solares fotovoltaicas, con centrales hidroeléctricas, o geotérmicas y con biomasa..que sucede si el viento deja de soplar durante unos dias- aveces sucede- , y si el sol deja de brillar, qué ocurre si el agua deja de fluir porque hay sequía… la electricidad se acaba, de manera que el hidrógeno es la forma de almacenar la energia renovable, y no sólo la electricidad sino también la energia para el transporte.

    La mayor parte del hidrogeno procede de la evaporiczacion del hidrogeno del gas natural, el problema es que el gas natural escaseará mas o menos a la misma vez que el petróleo. Así que aunque lo usemos será para un periodo corto de tiempo de transición. También se puede obtener hidrógeno del carbón, pero entonces surge el problema del dióxido de carbono. Puedes utilizar la energia nuclear para la obtención del hidrógeno pero el inconveniente es que no tenemos forma de eliminar los residuos nucleares, las centrales nucleares son demasiado caras., y además la energia nuclear es incompatible con la seguridad.

    .. o directamente de la luz solar. Ya es posible desde 2013. Se lo debemos entre otros a un espaµol, a Avelino Corma, investigador del CSIC, lo que le valió para ser galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica este aµo.
    http://www.csic.es/web/guest/ciencia-y-tecnologias-quimicas?p_p_id=contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet&p_p_lifecycle=1&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-3&p_p_col_pos=2&p_p_col_count=3&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_struts_action=%2Fcontentviewer%2Fview&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_nodeRef=workspace%3A%2F%2FSpacesStore%2Fe300dbec-5e35-4e55-9106-e173330ccb95&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_gsa_index=false&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_title=noticias&contentType=news

    Energía , poder para la gente. La energia solar y eólica, son fuentes sostenibles y disponibles en todo el mundo. Los países del tercer mundo están situados en las zonas más soleadas del planeta, el Sol podría usarse para generar la energía necesaria para obtener hidrógeno, estos paises dejarian de ser dependientes del petróleo. El Hidogeno podria liberar al Tercer Mundo de su posicion de dependencia para siempre. Así pues el Tercer Mundo debería invertir sus micro- y macrocréditos en instalaciones de energia renovables en pueblos y áreas urbanas. La razón por la que la gente carece de poder es porque no tienen energia. Un tercio de la humanidad no tiene acceso a la electricidad. Si te ves obligado a buscar estiercol, excrementos de vaca, leµa..etc.. durante 4 horas al dia para cocer el arroz de tus hijos, entonces no estas viviendo en el S.XXI. Lo que tenemos que hacer es asegurar el acceso universal a la energia. Todos los seres humanos deberían tener acceso a la energía a través de la energia renovable del hidrógeno y no como hasta ahora en un régimen energético tan sumamente elitista.

    Por tanto, si hablamos de almacenar Hidrógeno, lo hacemos de FCEL.

    Continuará…

    Fuente: Mariano, Marian y Jeremy Rifkin.

  11. FCEL-Mariano, venga a la tercera la buena, te vuelvo a admitir, pero por favor, ¡no me la líes!, que cuando estás fuera eres “mas bueno” que cuando estás dentro. ¡Conste que a mi me gustan tus comentarios, pero tengo que mirar por el conjunto! y se que lo entiendes…. :yes:

  12. FCEL.
    Gracias Superfungi, no puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo :)
    Pero como leí alguna vez: la mejor crítica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio.
    Intentaré participar como buenamente pueda :yes:
    Un saludo

  13. FCEL-Mariano, yo no se realmente a què se refiere el super en el anterior mensaje….pero lo que si estoy seguro es que ya està un poco cansado y con razón de repetir que por favor pongais en la entrada que cada mensaje el tiket de la empresa a que se refiere el comentario…
    De lo contrario cada comentario seria imposible saber a que empresa es referido si no es entrando en el mismo, lo que hace perder tiempo a muchos de los lectores del blog que no disponen ese tiempo para leer todos y cada uno de ellos.
    Un saludo

  14. FCEL.-Mariano, ¡ok!, ahora solo te falta empezar a escribir poniendo el ticker correspondiente al valor sobre el cual vas a opinar…. :yes: …………en tus anteriores mensajes te lo pondré yo………. :)

  15. FCEL.-¡Enhorabuena Mariano!, veamos si lo de hoy es el principio del fin de lo malo y esa corrección se terminó…………. :yes: ……..tiene muy buena pinta.

    GRÁFICO.

  16. FCEL

    Eh eh súper, que también somos otros los que hemos estado sufriendo y creyendo en FCEL desde hace tiempo.
    Aunque esta subida no cura las heridas si las hace más llevaderas.

    Esperemos que sea lo que comenta, “el principio del fin”.

  17. FCEL.-

    Gracias Superfungi :yes: JoseAn este es un Valor un poco especial.
    Si miramos la gráfica a 5 años Vista, da la impresión que ýa llego en su día a su punto de inflexión. Yo creo que a medio plazo ya es alcista..y a largo plazo es la bomba, pero eso entre usted y yo :)

  18. FCEL

    No se muy bien Mariano a que te refieres con lo de “un valor un poco especial”, aunque si se noté un cierto romanticismo hacia el valor.

    Este claro que el futuro será de las nuevas tecnologías, lo que no esta tan claro es de cuando ese futuro se convertirá en presente, un presente que nos afecte directamente además de en tiempo, en lugar.

    De momento disfrutare de la subida de hoy.

Comments are closed.