FB.-FACEBOOK, INC…..¡Difícil comportamiento; Como un tobogán!…(Actu.02/12/2012)

¡Cuan complicado es un precio que nos ha dejado durante el poco espacio temporal que lleva cotizando en los mercados tantos gap bajistas y alcistas; En nasdaq como sabéis cualquier valor es capaz de lo mejor y lo peor casi de manera y forma simultanea; Cuantas veces un precio se desploma dos grandes dígitos una jornada subiendo el doble de lo perdido a la jornada siguiente y viceversa; Esto hace que la inversión especulación en este mercado tecnológico sea no apta para muchísimos inversores, que al empeñarse tratando de obrar de forma semejante a como lo venían haciendo en mercados mas tranquilos, se encuentran desplumados sin saber muy bien el porque.

Este precio es un claro ejemplo de ello, ¡ojo! sin ser de los peores en nasdaq, pero gaps porcentuales de 10 – 15 – 20 puntos para un lado o el contrario hacen perder la brújula a cualquiera.

Vemos como ejemplo en el gráfico diario como el día 24 de octubre partiendo de un cierre precedente en 19,50 habiendo marcado mínimos un par de jornadas previas de 18,79 dólares, nos abre en 24,12 lo que viene a suponer casi 25 puntos porcentuales de hueco alcista en apertura. eso que podría indicarnos las intenciones que tiene una cotización, resulta que acaba llevando al precio tan solo ¡diez días después! a los mínimos anteriores, para desde ahí volver en la mitad de tiempo, osea cinco días, de nuevo a la cercanía de los 24 dólares. Es esto o no es para volverse locos?.

Bueno una vez ilustrados sobre el loco comportamiento de un precio sometido a una guerra sin cuartel entre las huestes bajistas y las alcistas, aderezado con una cantidad de rumores muy globalizados por tratarse de la empresa que se trata, vemos como el gráfico muestra un nuevo ataque alcista en principio a la primera resistencia (24,54$) que aún ni siquiera ha tanteado desde julio pasado y que supondría de superar la misma, la entrada e intento por cerrar el gap bajista dejado entonces.

La superación de ese nivel y el cierre posterior del hueco podrían tranquilizar la cotización, hacerla mas normal y probablemente, ¡esta vez si! dirigirla  por encima de los treinta y dos dólares, pero hasta entonces habría mucha mucha tela que cortar por el camino.

Con todos sus saltos hacia arriba y despeños hacia abajo, es curiosa la proporcionalidad que guarda en cuanto a anchura de canales y sus proyecciones en ambos sentidos; En diario os dejo en el gráfico una muestra de ello y no es milimétrico pero casi, aunque si esto lo subdividiéramos en minutajes o temporalidades mas cortas, os quedaríais alucinados, pero bueno eso son demasiadas complejidades para desarrollarlas aquí.

De momento para quien se planteé este precio como su próxima aventura, lo suyo sería esperar a la superación, de producirse, de la resistencia mencionada e ilustrada en la gráfica (24,54 $) para una vez hecho y teniendo ese punto como referencia en cuanto a entradas y salidas, jugar y ver que tal sale la maniobra.

Sin mas ahí queda el gráfico de este famoso valor, para que cada cual con su dedo después de haber analizado el asunto, acabe haciendo lo que considere mas conveniente para sus intereses; Quien os cuenta este rollo, no está ni de momento se le espera, en este precio.

Suerte.

…………………….

ACTUALIZADO 23 DE NOVIEMBRE DE 2012.

…………

Solo os dejo el gráfico en diario, creo es suficiente y para lo demás sigue en vigor lo dicho arriba.

………………..

ACTUALIZADO 02 DE DICIEMBRE DE 2012.

…………….

Os dejo este ilustrativo gráfico en un minutaje nada habitual, que por supuesto corrobora todo lo dicho arriba y anuncia muchas y buenas intenciones.

…………………….

Publicidad

29 responses to “FB.-FACEBOOK, INC…..¡Difícil comportamiento; Como un tobogán!…(Actu.02/12/2012)

  1. Buenos días!
    Hace pocos días,justo en la última reacción alcista de el precio,que han dejado de estar restringidas para su venta millones de acciones de la compañía.

    La reacción alcista y posible cambio de tendencia a partir de este momento ya venía siendo anunciada desde hace meses.

    Haber si influye y arrastra al sector.

    Saludos y buen fin de semana a todo el mundo.

  2. ¡Que bueno lo tuyo Jesús!….jajaja

    ¿Como no va a venir anunciada una reacción alcista hace meses en un valor que sale a bolsa en mayo pasado y no ha hecho otra cosa que bajar?…..

    No te enfades……….¡es broma figura!.

    Saludos.

  3. Cierto Súper, nada baja eternamente y menos un valor de este calibre,aunque el tic de la cuestión estaba en esperar la fecha de esa liberación de acciones que ofrecia una presión a la baja sobre las mismas.

    En fín que «solo se que no se nada» jijiji

    Saludos y a disfrutar de sabadin.

  4. La noticia del día…

    Fecebook compra Whatsatt por unos 16.000 millones de dolares… :eek: + 3.000 millones pagaderos en los próximos años en acciones…

  5. Buenas tardes…Súper te quería comentar que personalmente,me parecía optimo el sistema de aparecer el ticker de cada valor al posarse sobre el comentario correspondiente.

    Ya de paso pedirte,por favor,si te es posible actualizar este valor en el que estoy comprado en Etoro.

    Muchas gracias :-)

    Saludos

  6. FB-Mañana al cierre resultados trimestrales…

    Las previsiones son buenas,con subidas de precio objetivo por distintas y prestigiosas firmas de análisis…en fin,mañana se verá si superan,una vez mas todas las expectativas. 8-)

    Saludos y muy buenas noches a todo el mundo…

  7. FB.-Hola jesús, te dejo el GRÁFICO tal como lo sigo yo a este instante :yes:

    P.D.: ¿Qué haces tu en este tipo de precios?………¿te estás reformando? :rotfl: :rotfl:

  8. Gracias Súper!!!Súper voy a por todas,que ya las voy,poco a poco,conociendo!!! Y ésta es de las que siempre me gustaron,creo que tras la compra de Whatsatt tendrá recorrido un enorme recorrido a largo plazo que se podría aprovechar a base de metes-saca trimestrales.

    Te aclaro,la tengo en Etoro,que no hay chicharrines,una pequeña cantidad,para ir haciendo algo.

    Pd.Me acabo de recoger un par de «quilitos» de pollancró (seta de chopo) :-)

    Saludos cordiales

  9. FB- ¡Y ahí va la nena…!!! 62,23$ y dispuesta a dejarnos una vela de esas que «mola mogollón» ¿Lo conseguirá…?

  10. FB- Buenos días señores.

    Mejores resultados trimestrales de lo previsto,en cuestión 0,25$ de los 0,24$ que se esperaban,ademas de un aumento de los ingresos estimados.En pre mercado ya sube un 5% :yes:

    Saludos cordiales

  11. Buenas tardes chicos…por decir algo…

    Solo puedo decir,a mi no mucho saber¡QUE ESTOS JOIOS POLITICOS NOS ESTAN ECLIPSANDO LA TEMPORADA DE RESULTADOS!!!

    ¡Miremos lo de otro modo…!! y atengámonos a las doctrinas de San Buffett…

    Saludos cordiales

  12. Buenas noches…

    Casualmente estoy observando el batacazo de TWTR tras resultados en el after…solo espero que no se contagien mis FB… :cry:

  13. FB Buenas tardes…hoy presentan su red propia de publicidad…esto puede estar más que bien…

    También tienen en proyecto crear su propio buscador, plantando le cara al mismísimo gigante GOOGLE… :shock: :yes:

    Saludos cordiales

  14. Chicos…en un día tan especial como lo es hoy,quisiera decirles que se acerquen en lo posible a esas personas tan sumamente especiales como lo son nuestros progenitores.

    ¡Sin duda se lo merecen sobradamente…!!

    Saludos cordiales.

    PD.Cosas de la vida hoy se me abrió una nueva ventana de empleo…

    ¡Disfruten de este fantástico día! :laugh: ;-)

  15. ¡Toi reventaito!!

    ¡¡Buenas noches compañeros todos…!!

    Es un placer comunicarles que desde el pasado día 2….

    ¡Tenemos un parado de largo plazo menos…!!¡Por fin!!

    Y en lo mío,el ramo textil..próximo a casa ¡¡en fin!!

    que estoy de enhorabuena… :laugh:

    Solo falta que se anime mi querido FB,y demás valores.

    Saludos cordiales 8-)

  16. ¡ENHORABUENA JESÚS!…..La mejor noticia de la semana con diferencia…..¡QUE SEA PARA BIEN Y PARA MUCHO! :YES:

  17. Eres muy «malillo» y rebelde camarada Tau…¡que lo sepas…!!! :-D ;-)

    Se trata de un primer contrato de dos meses…pero intentaré que me cojan de mantenimiento en agosto…si no…vacaciones forzosas…¡en fin…!! 8-)

  18. CRACK Buena Jesús, me alegro! Otros hemos tenido que cruzar el charco para ver cumplidas nuestras ilusiones.

    He de confesarte que cuando he visto la enhorabuena que te daba el Super en los comentarios, lo primero que he pensado es que habías pegado el pelotazo con algún chicharro de esos que te gustan a ti (y a la mitad de Nasdaqlandia). Pero luego he leído FB y me he dicho :eek: …¿mande?

    Suerte y que dure, esa noticia es mejor que todas las subidas que puedas cazar por aquí, porque entre otras cosas te permite seguir jugando.

    Ah! y que sigas «reformándote», recuerda que los chicharros dan muchos gases…y ahora te va a pillar en el curro jajaja.

    Un saludo a los tres, que me he reido mucho con vuestros comentarios.

  19. ¡Gracias José Luis…!!! Por cierto,estoy curao de espantos y ni me conmueven los toboganes…el resto,lo hace la máquina… ;-)

    Saludos :-)

  20. FB-Buenass…

    Súper ésta pajaruela presenta resultados trimestrales el próximo miércoles…parecen prometer… veremos si se sitúa de nuevo en subida libre…y tal. 8-)

    Saludos a todo el mundo…

Comments are closed.