EXEL.-Exelixis Inc……¡Estamos frente a la «maginot decisiva»!….(Actu..24/04/2015)

EXEL

Confieso que seguía a este precio y estuve muy cerca de publicar una entrada o post sobre el. Tenía incluso muy desarrollado su borrador aquel nefasto día de principio de septiembre del pasado año, cuando su cotización se vio sacudida por un auténtico terremoto. Perdió nada mas y nada menos que el -55% de su valor en bolsa hasta ese instante, al comunicar al mercado que su tratamiento en I+D para el cáncer de próstata en estado avanzado no cumplía el objetivo principal del ensayo.

Como es lógico mandé el embrión de post a la papelera y me olvidé del asunto. Mas como de tanto en tanto, ya saben ustedes, me lío a repasar gráficos y mas gráficos, a veces hasta emborracharme de tanta vela, tanto indicador y tanta raya, pues hace unos días reclamó mi atención de nuevo su aspecto técnico, y después de ponerme al día sobre su trastienda fundamental, creo que merece la pena presentarlo ante ustedes de una vez por todas.

Exelixis Inc., se vio al borde mismo de la quiebra al tener un muy alto nivel de endeudamiento, tanto que la cotización llegó a estar cerca del dólar/cromo (1’25) en diciembre pasado. Hoy la tenemos rozando los tres dólares y con un valor de mercado que sobrepasa de manera amplia los 500 millones de dólares.

La verdad es que es complicado saber a ciencia cierta los motivos de tamaña recuperación. Leo que en parte se deben a la rumurología sobre una posible compra de la compañía por parte de Roche entre lo mas destacado. Incluso recuerdo haber leído que «el innombrable» (A.F.) llegó a dar por seguro esta compra e incluso aún no la ha descartado. Por contra no soy capaz de encontrar siquiera dos casas de analistas que cubran esta acción, para la que no hace muchos meses, el verano pasado antes del desastre, se manejaban PO por encima de los diez dólares.

EXEL

Exelixis es una compañía biofarmacéutica centrada en el desarrollo y comercialización de terapias con el potencial de mejorar el tratamiento del cáncer. Disponen de un producto, COMETRIQ ® (cabozantinib) aprobado por la FDA en 2012COMETRIQ ® está indicado para el tratamiento de pacientes con cáncer medular de tiroides metastásico progresivo (MTC).

Hoy resulta que otra variante del mismo fármaco sobre la cual se especuló a final del pasado año y principio de este (cabozantinib) a sido designado por la FDA como medicamento huérfano y además le concede un «fast-track» para una revisión rápida y una potencial aprobación. Esta droga o fármaco sería válido para el tratamiento del carcinoma avanzado de células renales (CCR) como terapia de segunda línea. Insisto que hablamos de COMETRIQ ®  pero para otro uso.

En fin que entre unas cosas y otras el precio se ha ido recuperando desde mínimos y parece encaminado a cerrar el tremendo hueco que dejó aquel nefasto 2 de septiembre de 2014.

Como es lógico ante la news de hoy la cotización ha reaccionado bien con un buen hueco en apertura que poco a poco parece haberse ido desinflando. A esta hora conserva uno pequeñito entre 2’86 y 2’91 que no se si acabará cerrando. Lo veo mu posible.

Pero lo que si tenemos es una alcista que el valor ha ido dibujando desde aquellos mínimos, testada y respetada en numerosas ocasiones. Un próximo tanteo podría indicarnos el nivel casi óptimo de entrada o compra para iniciar una aventura con esta pharma. Aunque no es tampoco mal nivel de entrada el actual, ni será el que defina el éxito o fracaso de dicha aventura. Pero bueno, serían unos 30 centavos entre lográr comprar en los 2’70 a hacerlo ahora rozando los 3 dólares/cromo.

También podemos esperar a ver si es capaz de superar la primera directriz alcista que vemos en su gráfica diaria y que pasaría aprox. por los 3’3x. La confirmación del éxito para nuestra inversión vendría dada si vemos que nuestros cromos superan el valor que delimita la tendencial alcista que ven en su gráfica semanal y por supuesto el cierre del gap, ya por encima de los cuatro dólares (4’03). Sin duda puede ponerse bonito el asunto de confirmar las perspectivas. Sin descartar esa especulativa compra que como premio de lotería podría caer por parte de Roche.

Ahora vamos a por lo bueno y lo que demuestra que el AT a veces, muchas veces, aunque hablemos de pharmas, suele ser respetado mas de lo que nos creemos.

Eso lo vemos en su gráfico en velas mensuales. Les he querido «hurtar» la tendencial alcista que con trazo grueso les dibujo en este último. Pero ahora verán ustedes el sentido que tiene. Fue perdida en aquel aciago día y hoy ocho meses después ha sido capaz de efectuar un perfecto «pull-back«, que no «trhowback«, a la misma. En teoría ya saben que el segundo sirve para consolidar una subida y retomar la misma, mientras que el primero, osea este, debería ser para continuar la corrección o bajada.

Esa es la madre del cordero o la clave del asunto. Porque si el precio es capaz de superar o cruzar al alza dicha linea «MAGINOT DECISIVA«, nos enviará la mas potente señal de entrada, por encima de todas las que les cité en los párrafos precedentes.

Ala majos, ya tiene ustedes suficiente para pensar junto con su dedo el camino a tomar. El premio, ¡ay l premio!, puede ser brutal, pero siempre, siempre, siempre, SIEMPRE, debemos tener nuestros cromos por encima de la citada linea. ¡RECUERDEN ESTO!.

Suerte.

EXELIXIS INC.EXELIXIS INC.

…………………………………………………………………………

EXELIXIS INC.

………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 24/04/2015.

…………………………………………………………………………….

Se vislumbra la intención, pero aún no pudo con su maginot a precio de cierre……

EXELIXIS INC.EXELIXIS INC.

………………………………………………………………………………………

 

 

Publicidad

36 responses to “EXEL.-Exelixis Inc……¡Estamos frente a la «maginot decisiva»!….(Actu..24/04/2015)

  1. EXEL.-Estamos ante la que considero «maginot decisiva» y por eso es justo el momento en el cual se la debo de presentar, no antes!. ¡Atentos a su potencial superación! :yes:

  2. EXEL

    Esta pájara me gusta desde hace años y ha sido un «quiero y no puedo». Pero la aprobación de COMETRIQ(cabozantinib)para el MTC ha sido un hito destacable, aunque no muy rentable. Ahora, como bien dice el SUPER, ha llegado un momento bastante decisivo y hoy va a intentar superar esa primera directriz alcista situada en 3,30 dólares. En el pre-market y a esta hora, ya marca una cota por encima de esa resistencia.

    Pero a parte de ese «fast-track» que bien indicas para el uso de COMETRIQ para el cáncer renal, creo que el principal motivo por el que sus acciones van recuperando terreno es por sus buenos resultados para el melanoma avanzado y en combinación entre la droga de Exelixis Cobimetinib y la droga de Roche Vemurafenib. Aquí dejo el anuncio de registro, publicado en la web de Exelixis, de NDA (New Drug Application), que hizo Roche en la Agencia Europea del Medicamento, y Genentech, posteriormente, en la FDA. Por supuesto este NDA está pendiente de respuesta a corto plazo por parte de las dos agencias.

    Metastatic Melanoma

    In July 2014, Genentech and Exelixis announced positive top-line results from coBRIM, the phase 3 pivotal trial evaluating cobimetinib in combination with vemurafenib in previously untreated patients with unresectable locally advanced or metastatic melanoma harboring a BRAFV600 mutation. coBRIM met its primary endpoint, demonstrating a statistically significant increase in progression-free survival for the combination as compared to vemurafenib alone. Based on the results from coBRIM, Roche filed a Marketing Authorization Application for the combination with the European Medicines Agency in September 2014, and in December 2014, Genentech completed its New Drug Application with the U.S. Food & Drug Administration.

  3. EXEL,

    Dentro con 1000 acciones, no he podido resistirme, Súper tendrá qué poner un bote, porque menudo ojo tiene y que análisis que realiza, es un CRACK.

    Muchas gracias por su tiempo y trabajo, es un placer seguirle, y al resto de comentaristas.

    Saludos.

  4. EXEL
    Hola a todos. Estoy dentro a 3,12 saliendo de Onvo que ahora escala como un cañón…
    Le veis posibilidades o habrá que escapar?
    No puedo aportar nada nuevo… :-?

  5. EXEL
    Se han perdido algunos comentarios…

    Estoy dentro a 3,12 desde hace unos pocos días, saliendo, para mi desgracia de ONVO.
    Creéis que hay que seguir esperando o olvidarse???

    Hoy la cosa pintaba muy bien y al final… :-(

  6. EXEL

    Bueno Jant, está ahí intentando superar los 3,3. Yo entré a 2,67 y esta empresa pinta muy bien. Aunque ya sabes que con estas pájaras: paciencia y sobresaltos.
    Mientras no tenga noticias relevantes o supere resistencias…también es importante lo que ha subido desde mínimos. Si sus noticias cambian de malas o regulares a buenas… a final de año la veo por encima de 12.

    pd: también a mí me han desaparecido dos comentarios y habrás visto que estos errores en el blog llevan ya ocurriendo hace semanas…

  7. EXEL
    Muchas gracias Fernando, yo también tengo buenas expectativas pero la noto un tanto parada. Los dos post extraviados me parecían interesantes.
    Ya sé que hay que tener paciencia, pero dedico el 25% de mi pequeña inversión a «aprender» a encontrar señales de entrada para metesacas rentables y el resto a Nvax, por tanto aquí no quería quedarme mucho. He dudado entre varias alternativas y, de momento, esta ha sido la peor… :-)

    Los finales de semana me dan siempre mala espina pero vamos a ver si superamos esa resitencia y pegamos un tirón.
    Gracias de nuevo y saludos a todos

  8. EXEL

    Jant,jaja, ahora han quitado también en los comentarios lo del reloj-24h. En fín. No me extraña que le tengan al SUPER quemaó, quemaó. Vaya tela¡¡¡ Pues eso que como quitaron esos comentarios, te pego aquí este importante artículo que habla de las combinaciones de fármacos en cáncer y con Roche, una de las empresas privadas que más y mejor investiga esta terrible enfermedad. Y yá sabes, también mencionan a Exelixis que trabaja, entre otras, con Genentech (empresa pionera en biotecnología), con Cobimetinib (Exelixis) en combinación con vemurafenib (Genentech).

    http://es.reuters.com/article/esEuroRpt/idESL6N0WY3GP20150401

    Y esta es la aplicación contra el cáncer extraída de la web de EXEL.
    Están solicitados dos atorizaciones, una para la European Medicines Agency que solicita Roche y un NDA (New Drug Application), solicitada por Genentech en USA. Y sobre estas solicitudes se trendrán que pronunciar los organismos, este mismo año.

    Development Status
    Metastatic Melanoma

    «In July 2014, Genentech and Exelixis announced positive top-line results from coBRIM, the phase 3 pivotal trial evaluating cobimetinib in combination with vemurafenib in previously untreated patients with unresectable locally advanced or metastatic melanoma harboring a BRAFV600 mutation. coBRIM met its primary endpoint, demonstrating a statistically significant increase in progression-free survival for the combination as compared to vemurafenib alone. Based on the results from coBRIM, Roche filed a Marketing Authorization Application for the combination with the European Medicines Agency in September 2014, and in December 2014, Genentech completed its New Drug Application with the U.S. Food & Drug Administration».

    Aquí, hoy, día plano, Jant. Saludos¡¡.

    pd: pero además de al SUPER, es que nos fastidian a los usuarios los comentarios, y hay comentarios mu curraos, empleando bastante tiempo…y es que desparacen también¡¡¡. Esta gente de Bolsamania y Financialred, nos hacen la puñeta¡¡¡¡

  9. EXEL
    Seguimos aquí bastante parados.
    Después del cierre del jueves próximo presentan resultados del Q1.
    Como lo veis?
    Me da que hasta entonces no se moverá…

    Saludos y gracias a todos por las aportaciones.

  10. EXEL.-Actualizo sus gráficos a precio de cierre semanal y seguimos a la espera aunque creo que queda menos……… :yes:

  11. EXEL.-Hola Nikko; Para empezar con lo obvio, la vela de hoy no ha sido bonita.Ese cierre perforando la alcista no es bueno. Debería recuperar sus niveles para estar a salvo de una inminente corrección. De no hacerlo lo veremos como poco en 2’45 y que no los pierda porque entonces los 2’06 e incluso los 2’00 serían mas que factibles. Vamos a ver como vienen los mercados mañana, porque estamos en muchos precios con el agua al cuello y por supuesto dependerá de tu nivel de exigencia en el stop, aguantar o no. Para mi la perdida del nivel que me marco es sagrado. Tu sabrás el tuyo de acuerdo a tu precio de compra, tus pluses o tus minusvalías.

    Suerte.

  12. EXEL

    El día 30 presenta resultados. Desde ahí se acercará a 2 dólares como indica el SUPER o conseguirá de nuevo romper la alcista perdida. Estas pájaras son así de volátiles…

  13. EXEL.-El dibujo de sus tres últimas velas en diario no puede ser mas bonito. Es verdad que puñeteros son un rato largo y nos dejan el cierre por debajo de los niveles delimitados por la directriz alcista perdida, lo cual crea incertidumbre y la transmite al mercado, pero habrá que vigilar la superación de sus niveles porque ese acto sin duda empujará a la cotización hacia arriba. :yes:

  14. EXEL,

    Buenas noticias compañeros,

    Exelixis Announces Positive Results from Phase 2 Investigator-Sponsored Trial of Cabozantinib in RET-Rearranged Non-Small Cell Lung Cancers.
    http://finance.yahoo.com/news/exelixis-announces-positive-results-phase-130000860.html

    Exelixis Announces Positive Results from Phase 2 Trial of Cabozantinib in Patients with EGFR Wild-Type Non-Small Cell Lung Cancer.
    http://finance.yahoo.com/news/exelixis-announces-positive-results-phase-130000986.html

  15. EXEL
    Exelixis anuncia resultados positivos de la Fase 2 de prueba de Cabozantinib en pacientes con EGFR tipo salvaje células no pequeñas Cáncer de pulmón

    – Cabozantinib, así como la combinación de cabozantinib y erlotinib, mejoró significativamente la supervivencia libre de progresión y la supervivencia global en comparación con erlotinib solo

    http://www.exelixis.com/investors-media/press-releases?cpurl=http%3A%2F%2Fir.exelixis.com/phoenix.zhtml?c=120923%26p=irol-newsArticle%26ID=2054593%26highlight=

  16. Exel- Súper si puede mirese Exelixis, ayer movió más de 3 millones de títulos en los últimos minutos y subiendo un 7%, veremos los 4 pronto.

  17. EXEL

    Esto se mueve¡¡¡¡¡ (+ 42%)
    Hoy ha rozado casi los 6 dólares¡¡¡¡ y lo mejor puede estar por venir.
    https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gifhttps://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif

  18. EXEL. dilucion

    Exelixis (NASDAQ:EXEL) commences a public offering of 20M shares of common stock. Underwriters over-allotment is an additional

  19. EXEL

    Esta interesantísima empresa estaba muy falta de cash, y esos buenísimos datos de Cometriq para el cáncer de riñon la han venido «al pelo». Menos mal que me salí a 5,80¡¡. Y como una de sus desiciones de la FDA que tenía pendiente para agosto, la han retrasado a noviembre…creo que habrá tiempo de volver a entrar y esperar los juicios importantes que tienen que recibir sus medicamentos por parte de la FDA y de la EMEA.

Comments are closed.