EUR/USD….¡Me pedís que mi opinión y la daré!..(Actu..26/11/2010)

DibujoEURODOLAR
En estos últimos días varios de vosotros me estáis pidiendo mi humilde opinión sobre el futuro inmediato del par estrella de los mercados y a alguno ya os fuí contestando. Hace exactamente una semana, le contesté en privado a un querido compañero de foro lo mismo que ayer a otro en uno de mis blogs, algo que, repito, en mi humíldisima opinión parece de pura lógica, si es que queda algo de inteligéncia a este lado del charco y lo copiaré literalmente para ahorrarme su escritura:
«Respecto al eur/usd., puede que estemos a punto de un punto (permíteme la redundancia) de inflexión, ya que una de dos, o siguen permitiendo que USA siga favoreciendose por la revalorización del EUR frente al USD, mejorando sus exportaciones “sine die”, o bien, se toma nota y a la par medidas para poner coto al asunto.
Yo no creo que se carguen al USD así como así, al menos a corto plazo, y por lo tanto si pensamos que además de los “yanquis” debe quedar algún listo por el resto del mundo, debería estar a punto de darse la vuelta la tortilla, empezando a ver un primer freno a esa escalada del EUR.
Como siempre, será el tiempo, el juez que dicte la sentencia
Para los que no lo hubiérais leído, igual os parece oportunista el asunto, pero lo tenéis en los comentariós escritos en ambos medios, amén de que creo que no es necesario ir a Salamanca para pensar esto.
Por otro lado hemos asistido a declaraciones de los mandamases económicos mundiales y todo parece índicar que la dirección será la anunciada aunque eso pueda derivar a medio plazo en un lateral amplio de la cotización, digamos entre 1,30-1,40 hasta definir un poco el orden financiero global.
Por otro lado tenemos a China que no va a permitir en cuanto le dejen de salir las cuentas, que esto se mueva en la dirección que no le interese, eso podría hacer que se frenaran sus exportaciones, ya que con la subida del precio de sus productos, dejarían de ser el chollo que ahora suponen para el mundo occidental. Esta es una interesantísima lucha de poder.
Además hemos de tener en cuenta que esto es como un circo y que cuando les interesa hacen las piruetas mas inconcebibles e inverosímiles. Ahora viene bien crear temores y alarmas de incertidumbre y preocupación sobre que algunos gobiernos europeos las pasarán canutas para refinanciar sus deudas, ¡pues genial! ¿como no lo habíamos pensado antes?:Grecia, Irlanda, Portugal, España y la que haga falta meter en el cesto, se meterá, no lo dudéis y si necesitan ayudar al casi hundimiento de alguna para después reflotarla, lo harán, sin temblarles el pulso, ¡¡así funciona este circo!!.
Por lo tanto, os dejo el gráfico del precio en semanal, gráfica que ya todos conocéis mas que de sobra, al que no he cambiado una sola raya, ¿para qué?, si esto está cantado, a mi entender, que tampoco es mucho, pero a veces la lógica no suele fallar y es buena compañera.
El dibujo, como dije en su día, lo dice casí todo sobre lo que pienso y vuelvo a repetir: Este precio se moverá entre 1,30 y 1,40 en los próximos seis meses. Después, ¡ya veremos!……..»dijó un ciego».
EUR_USD Spot
ACTUALIZADO 13 DE NOVIEMBRE DE 2010.
Os dejo el gráfico con esa última vela que nos regaló y enmarco el escenario que os conté arriba, para que se vea algo más claro.
EUR_USD Spot
ACTUALIZADO 20 DE NOVIEMBRE DE 2010.
Os actualizo el gráfico con esa vela que puede ser de vuelta, de cara a la semana próxima.
EUR_USD Spot
ACTUALIZADO 26 DE NOVIEMBRE DE 2010.

Pues ya véis como manejan las «news», son unos artistas, lo que es bueno hoy, mañana es un desastre y viceversa, para al final hacer lo que está cantado, por pura lógica y sin comernos tanto la cabeza con argumentos cargados de «técnicismos» para hacer que sabemos mas o menos. ¡Que hartazgo!.

EUR_USD Spot

Publicidad