EURO/DOLAR, SEGUIMIENTO..¡El Tio Sam sigue fuerte!…(Actu..25/04/2010)

DibujoEURODOLAR

Estimados amigos, ilustres todos, hace ya casi tres meses que no actualizamos el desarrollo de esta «figura» con la que tan bien me lo estoy pasando y que al principio tanta disparidad de opiniones creó, de una manera por supuesto, siempre sana y divertida. En este momento nos encontramos que si queremos un solo dólar, tendremos que soltar 0,7402 euros.

Nos encontramos por lo tanto con una divisa que salvo frente al yen con el cuál ha cedido, con respecto a las demás principales monedas, se ha visto fortalecida.

Por otro lado las «News» en USA, no han favorecido el final de semana en las bolsas, debilitamiento de la confianza de los consumidores con respecto al futuro de la economía, acusaciones varias a importantes directivos de la banca, sobre omisiones de información y por lo tanto, distorsiones en la evolución de los mercados, el mal dato en las peticiones de desempleo, etc,.

En nuestra ribera y por lo tanto el lado que nos toca, un poco más de lo mismo, debilitamiento del euro por la incertidumbre sobre el futuro de grecia, las dudas de los inversores que no terminan de ver lo que realmente es difiil de ver, etc,..

A pesar de todo lo anterior, en USA parece que la recuperación económica es evidente, ahí tenemos el dato de la construcción de viviendas nuevas con un aumento con respecto al mes precedente del 1,6%. La demanda de acciones y bonos a largo plazo parece que sigue en aumento.

En fin que yo creo que se dan todas las condiciones para que las previsiones sigan siendo optimistas con respecto a una continuidad alcista para el dolar y su consiguiente fortalecimiento. Sigo apostando por ello.

Os dejo actualizado el gráfico de la famosa «no cuña» y continuamos para bingo, que a mi cartera le está viniendo de autentica maravilla. ¡Ya era hora!

Enlace a entrada anterior y seguimiento del hilo AQUÍ.

EUR_USD Spot

ACTUALIZADO 25 DE ABRIL DE 2010.

Aún no habiendo finalizado el mes, os dejo el gráico en mensual que ya conocéis y por lo tanto en el podéis comprobar que no he movido ni una sola linea, y mirar donde se ha parado de momento.

Si no pongo otro soporte antes de la «linea azul» es porque considero que de perder el actual, lo vemos en principio en la citada «linea azul»……..punto.

Creo que está claro, y no hace falta estudiar mucho para entender el asunto, ¿no?.

Saludos majos.

EUR_USD Spot

Publicidad

2 responses to “EURO/DOLAR, SEGUIMIENTO..¡El Tio Sam sigue fuerte!…(Actu..25/04/2010)

  1. Me ha gustado eso de la «no cuña» super… Muy irónico frente a los que apostaban a finales del año pasado por la continuidad en la subida del euro.
    Un saludo.

  2. Hola misterblond,

    créeme si te digo que no pretendo que haya ninguna ironía, desde el principio manifesté mi opinión al respecto y hay que reconocer la tozudez del mercado, el solo se ha encargado de convertir esa figura en «cuña», le pese a quien le pese.

    Amén de que efectivamente, creo que eramos contados con los dedos de la mano los que apostabamos por la caida del euro en su momento, pero ¿qué más da?, lo importante es salir beneficiados y punto, y si alguien quiere recordar, ahí está lo escrito.

    Saludos.

Comments are closed.