ETRM.-EnteroMedics Inc……¡Estén ustedes atentos a este precio!…(Actu..30/06/2013)

¡Vaya con el tema de la lucha contra la obesidad!, de una u otra forma. Cuando me he puesto a echar un ojo al tema fundamental u objeto social de esta compañía, me encuentro con que EnteroMedics Inc., es una compañía que diseña, fabrica y vende, dispositivos médicos que utilizan una  tecnología llamada neuroblocking para tratar la obesidad, enfermedades metabólicas y otros trastornos gastrointestinales.

La tecnología neuroblocking de la Compañía, que se refiere a la terapia VBLOC, está diseñada para bloquear de modo intermitente el nervio vago. Actúa como regulador metabólico, limita la expansión del estómago, ayuda para paliar la sensación de hambre, obteniendo por tanto un mayor control entre las comidas, reduciendo de este modo la frecuencia e intensidad de las contracciones del estómago, produciendo una sensación de saciedad precoz y prolongada .

Una vez situados, paso al tema técnico, contemplando un gráfico que nos relata el castigo largo y continuado que ha tenido esta cotización en los últimos tiempos.

Desde febrero hasta mayo, parece haber configurado un suelo mas o menos fiable (ya saben ustedes como es to de la fiabilidad en el bolsín).

Arrancando desde ahí abajo, ha realizado una serie de velas positivas alternadas con otras de consolidación y aunque ha cerrado en 1’24 dólares por cromo, para que este incipiente amago de subida tenga cierta solvencia, el precio debería flanquear los límites que delimita la primera resistencia que se encuentra en su camino.

Esos 1’52 son extremadamente importantes y muy relevantes. Sirvieron como soporte a la cotización en 2010, 2011 y 2012, siendo por tanto un nivel de referencia vital.

……………………

Pero debemos prestar una especial atención a su gráfica diaria.

En ella vemos muchos detalles que hacen pensar en la seriedad de esta salida o intento de cambio de tendencia. El precio cubrió el hueco bajista de febrero y realizó un primer gap alcista con una importante vela posterior, acompañada de un no menos trascendental y acorde volumen. En diario tenemos una envolvente alcista que podría preludiar una continuidad en las subidas y no sería de extrañar en absoluto, un nuevo gap o hueco alcista de confirmación en cualquier instante.

En juego tendríamos un potencial inmenso en cuanto a objetivos de subida, ganancia, rentabilidad o como cada uno de ustedes quiera llamarlo. Pero eso será otra historia que iremos contando, caso de confirmar que sus intenciones son serias.

En principio me gusta mucho, por varias razones, alguna de ellas ya expuesta con anterioridad, pero sobre todo porque pienso que es un valor castigado en exceso para la solidez que parece tener por el lado fundamental

Capitaliza como es lógico, muy poquito, apenas 70 mll. con 55,6 mll. de acciónes en circulación. Pero atención porque le otorgan en este instante un precio objetivo de 2’63 dólares/acción y eso nos daría un potencial de tres dígitos desde donde estamos ahora mismo. ¡Jugoso y apetitoso objetivo.

Como pueden comprobar ustedes en los cuadros que les pego debajo del último gráfico comentado, todos los analistas recomiendan compra clara en el momento actual y eso es otro factor mas que deberán ustedes evaluar y calibrar, otorgando al hecho la importancia que quieran darle.

Estén muy atentos a este precio y con las armas cargadas.

……………….

Les dejo a continuación para terminar esta presentación, los cuadros comentados con anterioridad….

………………………………..

………………………………………

ACTUALIZADO A 30 DE JUNIO DE 2013.

…………………….

Gráfico a cierre semanal/mensual, sin mas………

…………………….

Publicidad

8 responses to “ETRM.-EnteroMedics Inc……¡Estén ustedes atentos a este precio!…(Actu..30/06/2013)

  1. Pues estoy con ambas cosas a la vez, caballero…..¡uno es así! :skywalker:

    Respecto al tenis, tengo que descubrirme ante Nadal, me deja perplejo y sin palabras ¡siempre!, por mucho que tenga que reconocer la brega incansable de Ferrer, pero…… :yes:

  2. Irrepetible N A D A L, ¡ÚNICO!¡GRANDE! ¡UN MONSTRUO COMO JUGADOR Y COMO SER HUMANO!. :YES: :YES: :YES:

  3. Ciertamente, debacles haberlas las hay…, pero a mi me gusta ver cuanto tiempo sondean la puerta de la cueva…, zlcs, peix.., etc etc.. y si no las dejan durante un tiempo excesivo por debajo del $.., algo hay…, por ej. clsn.. (otra debacle)… y es que suelen tener sus movimientos.., y a veces esas fases (I,II,III) que fallan, corrigen milagrosamente…, que no debe ser el caso de esta.., aunque, técnicamente en tendencia.. la veo con ganas.., lo malo, el poco volumen, de esas que es fácil entrar, pero salir se convierte en toda una odisea…

    También me fijo en su financiación.., debacle 7 de febrero y ronda de financiación , con emisión de nuevas acciones al mercado.., cerrado el 27 de Febrero…., y aquí viene la pregunta del millón… ¿Quién le deja pasta a un chicharro a cambio de acciones, a 0,95$ el papel??..

    Que esperan o que pasará para que puedan dejar el «paper»??

    En fin…, veremos,

  4. Por tecnico me callo, pero como producto..me hace dudar mucho…suerte a los que esteis dentro¡¡

Comments are closed.