Estar COMPRADO en una PHARMA que VUELA…¿Es para estar nervioso?…(Actu..16/06/2012)

Tratando de buscar correlaciones en los comportamientos de «las explosiones pharmas» en nasdaqlandia, no hay que buscar mucho para ver que los comportamientos son todos bastante parecidos o similares; En el caso de DNDN como recuerdo aquí, el precio fue de los dos dólares a siete, para con posterioridad a saberse el si, explotar en una sola semana yéndose casi 200 puntos porcentuales para arriba, pasando de un cierre en la semana anterior en 6,30 dólares, a 17,99 en la siguiente (precio de cierre); Seguiré con mi reflexión.

Os recuerdo el gráfico señalando o remarcando el detalle a debate.

Esto lo podemos repetir con multitud de salidas meteóricas; Pero aunque en el anterior ejemplo solo hablamos de la subida os voy a comentar otro en el que se puede observar no solo la violencia de la subida, si no la «super-violencia» de la bajada posterior cuando las news no acompañan las expectativas depositadas en el precio.

Imaginar un precio que es capaz de subir en un mes desde los trece a los casi cincuenta dólares y en una sola semana, ¡atención al dato!, abrir a 45,44$, alcanzar un máximo de 49,46$, para barrer hasta 9,75$ y cerrar la semana en 11,10$, después de una corrección de casi el -75%, acabando por debajo de donde arrancó la subida.

Esto sería algo así comparando con nuestra ARNA, como llegar a 10 dólares el día previo al día «D», no acompañar la decisión y despeñarse el precio hasta los 2,50 $ o incluso menos ¡quien puede saberlo!.

En el ejemplo hago referencia a ITMN, que como véis un tiempo después volvió a repetir la jugada en ambos sentidos de manera algo menos violenta pero con resultados parecidos.

………………………………

En fin amigos míos, los ejemplos podrían ser innumerables y no voy a hacer una recopilación de los mismos o parte de ellos, ya que el concepto o idea sobre lo que quiero transmitir, pienso que está claro.

Todo apunta a que ARNA nos puede dar una gran alegría próxima, aún mayor de la que ahora mismo de forma y manera ¡OJO!, «POTENCIAL», disfrutamos los que estamos comprados en este precio desde cualquier nivel en los últimos CINCO  AÑOS.

Algunos me preguntáis que porque estoy nervioso ganando ahora mismo una auténtica barbaridad de dólares teniendo en cuenta el nivel al que estoy comprado y los miles de cromos que llevo; ¿De verdad que tengo que contestar a esa pregunta?.

Jamás en mi vida bursátil he estado mas seguro de algo ( bueno si lo estuve en una ocasión y me arruiné debido a mi candidez, esa puñetera manera de pensar que tengo, con la que me moriré, por la cual me cuesta mucho pensar mal de los demás); Bien pues como decía, estoy bastante seguro de que todo irá bien, pero, ¿si no es así?, me pregunto, ¿volveré a las andadas?.

Claro que estoy nervioso, muy muy nervioso, porque si todo sale bien tengo incluso la posibilidad de obtener la independencia económica delante de mi, igual mas cerca de la que la tendré nunca jamás y con el mayor número de posibilidades matemáticas posibles (exactamente un 50% siendo imparcial total) en cualquier sorteo de lotería, con la mejor colocación posible en cuanto a precio comprado, cantidad comprada y rendimientos teóricos.

Imaginar el sorteo de la ONCE, un número ganador de 100.000; La LOTERÍA NACIONAL, la QUINIELA DEPORTIVA, la EUROMILLONES, ETC….calcular las posibilidades porcentuales que se tiene en cada juego, ¿es difícil que nos toque cualquiera de ellos,  verdad?.

En ARNA la situación digo que es del 50% a sabiendas de que hay una recomendación positiva de 19-4, a sabiendas que aunque no siempre la decisión de la FDA es coincidente con esa recomendación, la mayor parte de las veces acaba siguiendo el camino de aquella recomendación, a sabiendas por tanto de que en teoría ese 50% que supone un «SI» o un «NO», no es del todo justo, ya que la bola del si está «lastrada» y tiene por tanto mas posibilidades de salir.

Podría hacer mi razonamiento interminable, pero creo que he logrado transmitiros lo que pienso, mis dudas e incertidumbres ante lo que me juego, en una palabra ¡MI PUÑETERO NERVIOSISMO!.

A partir de aquí, cada uno debe hacerse sus planteamientos, sus preguntas, hacer sus averiguaciones, tantear sus posibilidades y con todo ello jugar sus cartas; La información es la misma para la mayoría de los inversores pequeños, ¡vaya que no sabemos una m….!, pero la decisión es individual.

¡Que la fuerza, la decisión, la determinación y la iluminación nos acompañe amigos!.

…………………….

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

9 responses to “Estar COMPRADO en una PHARMA que VUELA…¿Es para estar nervioso?…(Actu..16/06/2012)

  1. Te leo desde hace años aunque nunga intervenga en el foro. Yo también estaría inquieto en tu situación. «Ganar un pastón que me retire» es siempre un gran sueño. La alternativa: hacer gestión monetaria, vender por tramos y buscar un precio medio de venta que, en cualquiera de los casos, garantice ya una rentabilidad extraordinaria, es lo razonable. Es lo que haré yo mientras sueño que tengo el valor de ganar en esta lotería y me sale bien. Os deseo suerte a todos.

  2. Buenos días,

    Super, como dice Luís, yo tb creo que lo mejor es ir vendiendo por tramos, lo 1º recuperar la inversión cuanto antes (incluso, en esta ocasión podemos hablar de recuperar * 2 :), en mi caso mi idea es recuperarla la semana que viene o como muy tarde el 26 de junio, si la cotización va según lo previsto. Y dejar el resto para el «sorteo», que el sorteo va bien, pues fantástico, que no, pues hemos ganado un simple 100% :), ¿quién da más?.

    Pero como tu siempre dices, el dedo es de cada uno. Por mi parte, te deseo la mejor de las suertes con la decisión que tomes.

    Un abrazo y mucha suerte amig@s.
    Toni.

  3. Según la teoría del «dedo soberano», las opciones de salida a partir de ahora son múltiples y dependen de muchos factores: cantidad de dinero invertido por cada uno, ganas de asumir riesgo, tolerancia a las pérdidas… etc.

    Me gusta lo que leo porque además de saber arriesgar veo que también hay sentido común.

    Suerte y adelante con lo que decidáis.

  4. ¡Ay Manuel!, uno que se ha arruinado cuatro veces en su vida pasando de 100 a casi cero en muy poco tiempo, dos veces en bolsa y dos en la vida real, como comprenderás es porque le va la marcha.
    Ahora bien, dentro de mi locura, tengo la fortuna de tener un trabajo, pero, en el mismo crecen los enanos cada día produciendo en mi estados de stress muy elevados, provocando situaciones bastante dramáticas y con sinceridad no veo demasiado claro el futuro a medio plazo.
    Estoy comprado en un precio que detrás tiene un fármaco que parece tiene algo mas del 50% de probabilidades de ser aprobado en primera o en menos bueno de los supuestos, en segunda instancia; La cantidad que me juego me puede retirar y por otro lado viene del dinero que siempre he dedicado a bolsa y jamás he mezclado con lo que comparto familiarmente, es mas, mi esposa no sabe lo que tengo en bolsa y lo que tengo en total en estos momentos, ya que lo tengo en una cuenta independiente y en un banco diferente en la que soy el único titular.
    Llegados a este punto, si acierto ¡me jubilo con muchos años de anticipo!, de no hacerlo seguiría en la brega como estaba cuando ARNA cotizaba a un par de dólares, pero no en la ruina, ¡conste!………….¡hay que fastidiarse el lío que tengo amigos míos!.

    Suerte a todos.

  5. solo de pensar la situacion y de leeros me pongo nervioso. Super tengo cytrx a 3,77 y la amiga esta por 4,13…. como crees que se comportara? y tu tranki que cuando haga click sera responsabilidad mia. muchas gracias

  6. Contestado estás amigo Juán en la actualización de la correspondiente entrada.

    Suerte y saludos.

  7. hola a todos

    hace mucho ke conozco tu pagina

    no te leia hace tiempo la verdad
    pero en mis hicios en bolsa usa,fuiste uno de esos maestros desinteresados,ke me ayudaron mucho aprender.

    ante todo muchas gracias por eso

    acabo de redescubrirte por ke te mencionan en rankia,y visite tu pagina de arna

    curiosamente tambien estoy en ella y algo en vvus

    arna las tengo desde 1,70 mas o menos y digamos ya me paso con otra farma algo parecido kva

    ke hice en ella pues pille 2000 a unos 1,40 akello se fue hasta 14 creo ke vendi la mitad a 12 y decidi dejar el resto para lo ke ocurriera,pues bien ahora estan ,70 y sinceramente no me importa podria ahber ganado mas vendiendo en maximos, si es cierto, pero me hubiera perdido la posibilidad de ke volara mas
    aun asi multiplique la operacion por mucho.

    es decir con esta chapa y mas tu ke llevas una buena carga,pues yo puliria una buena parte antes,y con eso tengo pluses, ke en tu caso son muchas creo jajajajaja,para una buena temporada

    ke luego eso se dispara pues tendras la otra mitad para tenr muchos dolares jajajaaj y si se va para abajo tendras un buen colchon para hacer otras cosas

    es decir en tu caso es elegir entre mucha pasta
    y muchisima, el jubilarte antes casi lo tienes, la cuestion es con mas o menos dinero a cambio de preservar el capital

    imagiante a tu mujer cuandole digas la operacion al final jajaja siempre pondra buena cara aunke hagas lo de tengo una buena y una mala noticia jajaja
    la mala es ke vendi mitad y la buena es ke me keda con la otra mitad

    un saludo y perdon por la chapa
    gracias por todo

  8. Super! Peazo subidón de ARNA ayer! Yo creo que con esta ya tienes para jubilarte tranquilamente.
    Un abrazo y enhorabuena.

  9. ¡Joer!….otro de coña……….jajajajaja, es lo que tiene esto, hay que estar a las duras y a las maduras siempre con la mejor cara, así es la vida.

    Muchas Gracias no obstante misterblond.

Comments are closed.