DYAX.-DYAX CORP……¡Diría que no le van mal las cosas!…(Actu..05/03/2013)

Estoy algo vago y con la «resaca» del fútbol, a lo que debo añadir que después de leerme la entrada anterior correspondiente a este buen valor, he de admitir que todo cuanto escribí en ella, está en plena vigencia en estos momentos, por lo que os la refrescaré por completo y debajo os dejo el gráfico actualizado a cierre de hoy.

«¡Vaya!, este es uno de esos precios que había olvidado por completo desde su anterior y única publicación en el blog allá por el pasado año cuando cotizaba a 1,76dólares por acción; Hoy he vuelto a caer en la cuenta de su existencia al repasar una de mis listas de pharmas menos usadas y ver que el viernes cerró en 3,27 dólares. Veo que el precio está haciendo de una manera lenta pero sin pausa una bonita escalada, componiendo una figura muy interesante que una vez formada lo podría catapultar hacia cotas ahora insospechadas.

Como toda empresa farmacéutica, Dyax Corporation, tiene en su objeto social, la misión de descubrir, desarrollar y comercializar innovadores productos farmacéuticos para cubrir las necesidades médicas no satisfechas,  al tiempo que trata de ofrecer un valor excepcional a sus  pacientes y accionistas.

Su fármaco estrella en estos momentos es “KALBITOR” descubierto y desarrollado por Dyax;  KALBITOR es el producto líder de la compañía y está aprobado  por la FDA en Estados Unidos para el tratamiento de ataques agudos de angioedema hereditario (AEH) en pacientes mayores de 16 años.

Dentro del inmenso campo de los Angioedemas la empresa continua con la investigación y desarrollo de otros tratamientos para los pacientes que experimentan la calicreína plasmática (bradicinina)  o angioedema mediado.

Os pego a continuación una serie de datos interesantes sobre las estimaciones de analistas y sus recomendaciones con respecto a este precio.

Por tanto tenemos ante nosotros una bio-pharma USA que ya tiene alguna cosa en el mercado y otras en diversos estados de desarrollo, dato este a tener en cuenta de cara  pensar que al menos por estos precios, puede mantenerse y no darnos mas sobresaltos que hacia arriba.

La verdad es que observando su gráfica mensual esta en los albores de lo que pudiera ser un movimiento alcista mas que significativo, por mas que pudiera tener por el camino alguna que otra corrección, como por otra parte es lógico amén de sano para la cotización.

.

En el gráfico del precio junto con los indicadores habituales, observamos lo que pudiera ser un “doble top” y ante eso hemos de estar vigilantes y atentos porque podría iniciarse una corrección y darnos la oportunidad caso de gustarnos este valor, de poder hacer una compra a niveles inferiores; en cualquier caso esta figura técnica quedaría descartada en cuanto la cotización supere los 3,33 dólares, eso relanzaría de nuevo el asunto.

En resumen, creo que es un precio que ofrece un excelente ratio rentabilidad riesgo, que nos puede dar un buen resultado y altamente recomendable de cara al próximo año para nuestra cartera.

No tengo tomada ninguna posición en el mismo ni de momento me planteo tomarla a corto plazo.

Suerte con la decisión.

 

Volvemos al presente:

Bien amigos, pues llegados a este punto os dejo el gráfico prometido, donde podéis comprobar que todo el ladrillo que os acabo de recordar, no parece ir por camino errado y lo que promete de cara al futuro, no son espinas precisamente.

…………….

……………

Publicidad