DVAX.-Dynavax Technology…¡Esto se puede calentar y mucho!…(Actu…24/04/2015)

dvax

Aunque les largaré algo de rollo sobre su lado fundamental en el presente, quiero matizar que el motivo principal por el cual vuelvo a traer al presente rabioso a esta cotización, no es otro que su aspecto técnico, que me gusta a mas no poder.

Hace algo mas de  año que os hable por última vez de esta compañía, dedicada a buscar soluciones para el tratamiento de varios tipos de enfermedades infecciosas. Su principal fármaco candidato es Heplisav, fue rechazado por la FDA en primera instancia por no aportar los suficientes datos que garantizaran un óptimo perfil de seguridad. Al margen de este, tiene otros dos productos en desarrollo, en los cuales está asociada con GlaxoSmithKlineAstraZeneca A.

dvax

 

Referente a la negativa condicionada de la FDA, sobre HEPLISAV, hay que diferenciar dos cosas importantes que ya les comenté en la entrada anterior a esta: La primera de ellas es que la FDA voto favorablemente sobre la eficacia de la vacuna nada menos que 13 votos a favor contra 1 en contra; La segunda es que el comité votó 8 en contra por 5 a favor, mas una abstención, contra su aprobación en aquel instante, ya que  los datos eran insuficientes para apoyar el perfil de seguridad de la vacuna.

Desde entonces Dynavax Tech., ha ido haciendo los deberes; Finalizo a lo largo del pasado verano el reclutamiento de pacientes para su fase III de HEPLISAV-B, su potencial vacuna contra la hepatitis B. Un estudio mas que amplio diría yo, porque lo efectuará sobre 8.250 pacientes adultos, entre ellos 1.100 diabéticos. Se espera tener completo el estudio para octubre del presente 2015.

Con respecto a esto último parece que los datos que se van filtrando son muy esperanzadores. Estos resultados comunicados por la junta de datos clínicos hicieron que la acción se disparara un bonito 27% el pasado mes de marzo. ¡Ojo!, porque entre máximos y mínimos llegó a superar los cincuenta puntos porcentuales. Y es por aquí por donde en principio iban mis tiros y luego explicaré algo mas.

 

Siguiendo con sus fundamentales, en  diciembre pasado comunicó al mercado que en colaboración con AstraZeneca iniciaría un estudio en fase IIB para su fármaco AZD1419 y su potencial uso en pacientes asmáticos. Sobre esto es de suponer que si resulta exitoso el asunto, lo distribuirá AstraZeneca y a su vez pagará regalías a Dynavax.

En resumen y al margen de otros productos en fases mas incipientes de desarrollo, como su droga SD-101 contra el cáncer, o su otro producto pionero en cuanto a la terapia que tiene en desarrollo, DV-1179 para uso en múltiples enfermedades autoinmunes e inflamatorias, parece que tenemos una pharma que dará mucho y bueno de que hablar en el futuro inmediato. Una pharma cuyo valor de mercado en este instante supera los 650 millones de dólares. Una compañía cotizada a la cual otrogan un precio medio de consenso cercano a los 40 dólares/cromo. Una empresa que vio como JP Morgan el pasado 23 de marzo se acercó a dicho PO de consenso, comunicando un upgrade de casi un +40% sobre su precio entonces, hasta los 36 $/acc.

Como saben es una empresa sobre la que también he escrito un par de entradas en el blog, calificando este precio a futuro como una alcancía para su dinero. Puede que haya llegado el momento de tomar una posición aquí.

La vela del pasado mes, ya pasando a su lado técnico, a pesar de la subida importante que supuso (27%), es una de esas velas que dejan buen sabor de boca, con una sombra superior que nos transmite la sensación de mas. En lo que llevamos del presente mes, hemos visto al precio retroceder hasta donde debía de forma y manera milimétrica para desde ahí intentar acomodarse de nuevo y retomar la senda alcista.

La verdad es que la espero en estos próximos meses tanteando la bajista y cumpliendo con el precio objetivo otorgado por JP Morgan. Así de claro.

Me gustan sus indicadores en casi todas las temporalidades, ¡en casi todas!, que no en todas. Y aunque pudiera ir a buscar apoyo en la tendencial que a modo de soporte les dejo en su gráfico de velas en diario, que no lo tengo muy claro, mi impresión es que se irá para arriba y no les digo nada en cuanto esto empiece a calentarse ante la proximidad de los datos. Caerán cual maná sobre el precio.

Bien, pues ahí quedan sus gráficos. Ahora es cosa de su dedo. No descarto picar.

DYNAVAX TECHNOLOGIESDYNAVAX TECHNOLOGIES

…………………………………………………………………………………..

DYNAVAX TECHNOLOGIES

………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN DE GRÁFICOS 24/04/2015.

………………………………………………………………………………………

DYNAVAX TECHNOLOGIESDYNAVAX TECHNOLOGIES

……………………………………………………………………………..

Publicidad

10 responses to “DVAX.-Dynavax Technology…¡Esto se puede calentar y mucho!…(Actu…24/04/2015)

  1. DVAX.-Estaba revisando «viejas glorias» y me he encontrado con el gráfico de este precio que por otro lado ya me llamó la atención cuando se lo dejé hace poco en un cajón y en pruebas, así que decidí actualizar porque esto se puede poner muy caliente de aquí a octubre, ¡PROMETE! :YES:

  2. Dvax

    Como ya comente cuando la colgó en pruebas esta pájara me gusta, estuve en ella y salí con beneficios pírricos , si decide entrar avise pues es probable que le acompañe en el viaje también creo que se la pueden sacar unos cuantos $$$$…..

  3. DVAX

    Muy interesante tu post, Super. Esta empresa hace muchos años me despertó interés y estuve comprado en ella… pero lo de siempre… que te armas de paciencia, te aburres, y a otra cosa.

    Gracias por retomarla en un momento importante en su aspecto técnico y fundamental. Estaremos atentos a esta biotecnológica que trabaja en un campo tan atractivo como es la inmunología.

  4. DVAX

    A este valor le veo un volumen de negociación, actualmente, bastante bajo.

    Super, disculpa. Un valor en el que estoy dentro y que también podría ser interesante este año es Exelixis (EXEL). Veo que le tienes analizado en el «Baúl de alojamiento», en enero de 2014. Técnicamente anda mal, sin embargo hoy ha recibido un «Fast Track Designation» de la FDA para su droga en Fase III, cabozantinib, para el cáncer renal avanzado. Te apunto esto por si te interesa echarle un vistazo. Gracias, como siempre.

    http://finance.yahoo.com/news/exelixis-cabozantinib-granted-fast-track-123000235.html

Comments are closed.