DRRX.-Durect Corporation…..¡Con el si de la FDA, será una joya!, cap.2..(Actu..16/01/2014)

Le he dedicado múltiples entradas a este valor. En septiembre les advertía sobre una  posibilidad.  La confirmación de un giro alcista, que de momento parece no solo confirmarse, también acelerarse.

El próximo 12 de febrero, la FDA decidirá sobre Posidur, su droga contra el dolor.

A continuación les resumo lo que en anteriores entradas he comentado sobre sus fundamentales:

DURECT

Estamos ante un pharma que en estos momentos tiene dos productos comercializados y una amplia  cartera de productos, compuesta de siete candidatos a fármacos en investigación y desarrollo clínico.

Desglose: A destacar su aspirante POSIDUR, que se verá las caras con Food and Drug Administration (FDA), el próximo día 12 de febrero de 2014.

Un programa en Fase III, dos programas en Fase II y tres programas en la Fase I. Los productos de la compañía son : REMOXY , POSIDUR  ,ELADUR  ,TRANSDUR sufentanilo, ORADUR basada en opiáceos, ORADUR TDAH,Relday y otros.

DURECT

Todos ellos están orientados a tratamientos de enfermedades crónicas y episódicas, como los dolores en general, trastornos del sistema nervioso central y  las enfermedades cardiovasculares u otras enfermedades crónicas.

Recientemente ha concedido una licencia en forma de exclusiva mundial a Impax Laboratories Inc.,  sobre TRANSDUR y otra con algunas variaciones técnicas, sobre ELADUR.

A cambio recibirá una serie de regalías o pagos, por hitos alcanzados, para de esta forma poder garantizarse el efectivo necesario, que necesitará caso de obtener la aprobación en su próximo combate con la FDA.

Bien, si todo sale bien, podemos estar ante un auténtico misil y de no ser así, parece que a estos precios, no tendríamos mucho que perder.

durect

En noviembre les decía que acababa de producirse una bonita «cruz dorada», que como saben es un cruce de medias que pronostica una continuidad o giro en una tendencia alcista. Entonces ya teníamos al precio en 1’59 dólares/acción.

También les comentaba que en cuanto la cotización superase los 1’85 el movimiento se aceleraría. Hecho que acaba de suceder en la presente semana.

De igual manera, podemos contemplar la superación del canal alcista en el cual se encontraba encerrado desde mayo del pasado año. Para empezar podríamos esperar una proyección proporcional al ancho del canal superado, aunque esto será «pecata minuta» caso de obtener la aprobación el día 12 de febrero.

Ustedes ya saben de que va esto. Una cosa es el aspecto técnico y otra lo que termine haciendo después del veredicto, así que ustedes mismos, con lo que decidan hacer. Como siempre, yo enredo.

Suerte con ese dedo y lo seguiremos en las próximas semanas para ver como acaba la película.

DURECT CORP.DURECT CORP.

 

…………………………………………………………………………………………

 

 

 

Publicidad

13 responses to “DRRX.-Durect Corporation…..¡Con el si de la FDA, será una joya!, cap.2..(Actu..16/01/2014)

  1. Scan, a que precio has entrado?, estoy pensando entrar entorno a 2$ y esperar al veredicto de la FDA.

  2. Yo creo que habra que arriesgar y entrar antes del veredicto, porque lo mismo ese dia se dispara en premarket y te pilla fuera

  3. Vaya como termino ayer, buena subida. Todavía no he entrado, creía que iba a bajar de 2$ pero no lo ha hecho. Estoy por meterme hoy.. a ver si la puedo entrar entorno a 2.10.

  4. DRRX. Elnuevo, las resoluciones de la FDA se dan a conocer mediante una nota de prensa emitida por la empresa. Normalmente antes de apertura de sesión el mismo día en el que esta fijada la fecha.

  5. DRRX. No conozco esta farma pero normalmente si hay run up el precio descuenta una buena parte de lo que valdría la aprobación. Viene de los 0,8x de verano y el único precio objetivo de referencia es de Marzo de 2013 con valoración de 3$. Pero por lo que he leido el mercado esta descontando MUY poco una aprobación, con lo que en caso de producirse el premarket del día en cuestión puede ser de los buenos. Unos 22-23 millones de cash en caja gracias a la reciente dilución y quemado por trimestre de 4 millones, así que pasta al menos para 1 año. Good Luck.

Comments are closed.